Brico-Manual Restauracion Motovespa Vale año 1981

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por govillard, 23 Jun 2016.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Además, la Vale tenia el deposito mas alto y detras de la rueda delantera, no como los vespinos, que llevan el depòsito abajo.

    Y la geometria debe ser diferente, ya que la Vale es super ligera de la parte delantera, haciéndolo uno de los mejores ciclomotores para ir a una rueda....
    Creo que puse un video ilustrativo mas atras......

    La vale lleva un manillar de horquilla a la vista, en vez del carenado característico de los vespinos.

    Los bloques motor/transmision, son intercambiables entre casi todos los vespinos y la Vale, de ahí que la mayor parte de las vales trucadas, llevamos un bloque de vespino con admision por láminas que mejora mucho las prestaciones de la moto. El bloque de la vale es de los antiguos y la admisión es por válvula rotativa como los vespinos antiguos..





    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo que no me queda claro es si se dice "El Vale" o "la Vale".....

    Aquí de toda la vida las hemos considerado motos, y como tal nos referimos a ellas en femenino...
    La Vale, la Vespino, la derbi, la Yami....

    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    3.571
    Ubicación:
    Lost
    Bueno es el mismo debate que la jog en mi época con ella.
    La jog o el Jog? Para mi siempre ha sido la Jog. Sin embargo, Vale ha sido para mi el Vale.
    Cosas inexplicables jajajajjaja.

    Salu2
     
    A govillard le gusta esto.
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    3.571
    Ubicación:
    Lost
    Mi indicacion era más bien una ironía o nota curiosa.
    Menudo detallado ha lanzado jue :guiño:

    Salu2
     
    A govillard le gusta esto.
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Jeeee. Pensé que la pregunta iba en serio...


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Joer que de tiempo ha pasado...

    He hecho muchas otras cosas, aparte de comprar otra Vale para mi dovia, y tunearsela a juego con su negocio. Os pongo algunas fotillos de la nueva:
     
    A agc le gusta esto.
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En cuanto a la vale anterior, la amarilla, ha pasado por diversas diferentes etapas mecánicas….

    He llevado motores de Airsal, Gilardoni, Y actualmente llevo un Tombas.
    En cuanto a los escapes he probado varias marcas… David, García Racing, hikone, yasuni...
    De variadores he robado con políni y vario plus... me quedo con este último ya que permite el montaje de una tapa de correa con pata de arranque… Y así puedo montar una culata especial sin descompresor…

    En cuanto a los resultados de rendimiento, he tenido un poco de todo… Pero quizás lo más notable fue cuando pillé un día de viento a favor, temperatura y humedad óptimas, y una buena cuestabajo:
    [​IMG]
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Le llamo el abejorro… Así se ve ahora:.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Sep 2017
    A mfabreg3, jokameda y chamadyco les gusta esto.
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Entre otras curiosidades, me fabrique una caja de láminas de cuatro pétalos y me decidí por probar un variador de levas de la casa italkit..
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A mfabreg3 y chamadyco les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que bueno :floor:
     
  12. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.203
    Me Gusta:
    71.082
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy buen trabajo, da gusto ver los resultados.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buenas.
    A ver si actualizo in poco este hilo, que lo tengo abandonado....
     
  14. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    acabo de ver este hilo, mola mucho la vale.
    En serio la pusiste a 114 km/h ????????
    Impresionante.
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues eso dijo el GPS, y no se suelen equivocar. Cuestabajo larga y una configuracion que ya no llevo.....
    El embrague estaba mecanizado para que abriese mas de lo normal, hasta el punto que la correa ancha pegaba en los vastagos de deslizamiento de la polea movil.
    Relaciones largas, rueda de mas diametro, un gilardoni tocado por GR. un 19, caja de 4 petalos y alguna cosita mas
     
    A debus le gusta esto.
  16. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Cómo mola este post!

    Qué gustazo cuando tienes conocimientos, herramientas y espacio para dedicarle a tus hobbies!
     
    A govillard le gusta esto.
  17. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta:
    4.983
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    ¡¡Eres un verdadero artista!!, la verdad es que me gustaría tener la paciencia tuya, imprescindible para estas restauraciones. Tengo una moto de la misma familia que tu Vale y creo que el mismo motor, un Vespino SC de 1983 que hace años que quiero restaurar y me da mucha pereza, porque funciona muy bien y en verano lo uso a diario:

    [​IMG]


    Ahora estoy restaurando una Bultaco Mercurio 155 de 1967 que también está muy entera:

    [​IMG]
     
    A fbm1 le gusta esto.
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Vaya dos joyas...!!

    Si señor. El SC lleva el mismo motor, ya que se fabricaba en la misma época que las Vale.
    Se ve muy entero! Anímate a restaurarlo. Son faciles y agradecidos...
     

Compartir esta página