Respuesta impecable de BMW

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Hola a todos. Abro este hilo para dar a conocer que en mi caso la respuesta de BMW ha estado a la altura de lo que uno espera de la marca. Creo que es justo reconocer el trabajo bien hecho, del mismo modo que nos quejamos de las averías y los problemas cuando aparecen. Recientemente tuve una averia en viaje que ha implicado el cambio de inyectores y bobinas en mi 325 i de inyección directa. Pues desde el primer contacto con el servicio de asistencia en carretera el trato y la atención fue inmejorable. El coche quedó reparando en la ciudad destino, me pusieron un coche de alquiler del tamaño del mío durante 5 días para volver a casa, me enviaron un coche privado que me llevo hasta el punto de recogida del coche de alquiler, me devolvieron el coche a casa sin cargo (unos 600 km) y ahora me han comunicado que, una vez pagada la factura, me abonan los inyectores y las bobinas (el 65% de la factura). Todo esto fuera de garantía (el coche tiene más de 3 años) y simplemente pasando las revisiones en servicio oficial (tengo clarísimo que compensa de largo ante una eventual avería seria)
Puedo decir que con este nivel de respuesta BMW tiene un fiel cliente.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
eso tu ,,,,otros han tenido casos de pelicula......sd

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
me alegro de que todo fuera bien!

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
obviamente hablo de lo que he vivido...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.894
Pues has tenido suerte (si yo te contase hasta que pegas han puesto por gitanadas).
Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
lo que estoy dudando y ahora, es que en el e46 que tengo, si que tengo asistencia en carretera bmw de por vida, pero en el e92 creo que se acababa a los 4 años.

puede ser o me equivoco??? alguien que lo sepa seguro..

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.414
Luego son capaces de no querer cambiar un tirador pelado en tres meses, o de querer cobrar 700 euros (setecientos) por poner control por voz en castellano, y por desgracia creo que gana por goleada la parte oscura. No se si sirve de consuelo que ese comportamiento no es exclusivo de nuestra marca.

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Olagüe;10569153 dijo:
lo que estoy dudando y ahora, es que en el e46 que tengo, si que tengo asistencia en carretera bmw de por vida, pero en el e92 creo que se acababa a los 4 años.

puede ser o me equivoco??? alguien que lo sepa seguro..

Parece ser que ahora funciona así, tienes la asistencia en carretera gratuita durante los dos primeras años, luego se va renovando de forma automática al pasar las revisiones en servicio oficial.

No sé si he tenido suerte, pero en principio no tengo ningún tipo de privilegio para recibir un trato de favor. Lo de la reclamación de piezas fuera de garantía asumo que es complicado (habrán considerado el historial previo del coche me imagino) pero en mi caso la respuesta de la asistencia en carretera me ha sorprendido gratamente.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Me alegra que te haya ido bien con el conce,pero bien es verdad que no es lo que más se dá en general sinó,echa un vistazo en el buscador.Por desgracia esta gente tiene mala fama,aunque siempre hay de todo,y lo mejor has tenido suerte que te toque a tí.

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Si pagas un seguro decente, todo eso ya lo tienes, servicio de coche de sustitucion, te llevan el coche a casa, tienes noches de hotel......en fin, que Bmw te lo da.......pues bien, pero ya lo estas pagando con el seguro........

Eso justifica pasar las revisiones en conce oficial : NO

Ahora, que te gusta ir al conce oficial, y de paso sabes que tienes eso y no tienes que tirar del seguro......pues vale!

Mi experiencia en el telefono de asistencia en carretera fue buena, se me quedo el coche con las puertas sin poder abrir, ......tema fusibles........y me sacaron de dudas, estuvieron 30 min atendiendome..........asi que sobre el telefono de assitencia yo tambein tengo buena experiencia, pero, eso lo doy por hecho cuando compro un coche caro........lo de los concesionarios, no es que no queramos ir, es que son tan remantadamente malos que nos echan !!!!!!!!!!!!

Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
TouringBrock;10570302 dijo:
Si pagas un seguro decente, todo eso ya lo tienes, servicio de coche de sustitucion, te llevan el coche a casa, tienes noches de hotel......en fin, que Bmw te lo da.......pues bien, pero ya lo estas pagando con el seguro........

Eso justifica pasar las revisiones en conce oficial : NO

Ahora, que te gusta ir al conce oficial, y de paso sabes que tienes eso y no tienes que tirar del seguro......pues vale!

Mi experiencia en el telefono de asistencia en carretera fue buena, se me quedo el coche con las puertas sin poder abrir, ......tema fusibles........y me sacaron de dudas, estuvieron 30 min atendiendome..........asi que sobre el telefono de assitencia yo tambein tengo buena experiencia, pero, eso lo doy por hecho cuando compro un coche caro........lo de los concesionarios, no es que no queramos ir, es que son tan remantadamente malos que nos echan !!!!!!!!!!!!

Un saludo

Hombre, además le han pagado el 65% de la factura, que no tiene pinta de ser moco de pava.

Yo elegí el paquete de mantenimiento de 5 años / 100.000 km por 679 €, y me arrepiento de no haber contratado una opción a mas largo plazo (si es que la hay). Lo considero un chollo (3 cambios de aceite, filtros, un cambio de bujías, líquidos de freno, refrigerante, etc)

salu2

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
A eso me refiero. Mi seguro no incluye todo esto por avería mecánica, tendría que pagarlo aparte y ya veríamos que coche y que hotel me ponían...
Lo que seguro que no pagaban es el 65% de la factura. Las revisiones hay que hacerlas igual, nadie las regala, hasta ahora he pasado tres y no creo que me hubiera ahorrado tanto (la más cara han sido algo más de 400 &#8364:guiño:.
Yo me he sentido bien tratado, sólo trataba de anunciarlo y creo que es justo. Si un día me siento mal tratado lo diré y probablemente pierdan un cliente, otra marca "pretendidamente" premium ya lo ha hecho...

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Desde luego el mecánico de la esquina no te da ese tipo de coberturas. Si en algunos casos Bmw se lava las manos, no te digo ya el manitas del barrio.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
El tapatalk, algunas veces tiene vida propia, estoy 100% de acuerdo con el post, recientemente he tenido un problema con el coche a 400 km de mi casa y se han portado estupendamente, ni una pega ni un problema, trato exquisito y sobre todo rapidez.

Sobre los que hablan de lo caro que son los mantenimientos, si os compráis un coche de una marca premiun, hay que se consecuente con los mantenimientos que conlleva, pero si queréis disfrutar de clavel pasaros por Audi y disfrutar de lo que son mantenimientos caros.

Sobre las experiencias buenas o malas, en estos foros la gente es mas propensa a contar las malas experiencias que a contar las buenas, así que no es significativo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si,si clara claro........pero ganan las malas experiencias comparado con las buenas

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Yo tambien tuve en su dia un problema con el 530D, se me gripo el turbo en un viaje a sevilla, llame al tfno de asistencia BMW, me recogieron el coche y lo llevaron hasta al conce de mi ciudad, a mi me pusieron un coche de alquiler que tuve durante 5 dias, y a la hora de pagar la factura la marca asumio el 55% (el coche estaba fuera de garantia) el otro dia 7 años despues tuve un problema de calentamiento en este mismo coche e igualmente me lo recogieron y llevaron hasta al conce, y a mi me ofrecieron coche de alquiler del que no hice uso ya que tenia en el garage al pequeñin y aproveche para quitarle la carbolnilla, jajaja.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
fratrigo;10573799 dijo:
Yo tambien tuve en su dia un problema con el 530D, se me gripo el turbo en un viaje a sevilla, llame al tfno de asistencia BMW, me recogieron el coche y lo llevaron hasta al conce de mi ciudad, a mi me pusieron un coche de alquiler que tuve durante 5 dias, y a la hora de pagar la factura la marca asumio el 55% (el coche estaba fuera de garantia) el otro dia 7 años despues tuve un problema de calentamiento en este mismo coche e igualmente me lo recogieron y llevaron hasta al conce, y a mi me ofrecieron coche de alquiler del que no hice uso ya que tenia en el garage al pequeñin y aproveche para quitarle la carbolnilla, jajaja.

Fuera de la garantía asumen un 55 del coste??? Impresionante, Mas datos eso hay que analizarlo

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Sobre los que hablan de lo caro que son los mantenimientos, si os compráis un coche de una marca premiun, hay que se consecuente con los mantenimientos que conlleva, pero si queréis disfrutar de clavel pasaros por Audi y disfrutar de lo que son mantenimientos caros.

+1

torn

Forista
Reacciones
1
Sobre el costo de mantenimietos, os dire que adems del 320 tengo un vollswaguen pequeño, y me sale mas caro el mantenimiento del VW que el del BMW,

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
No veo nada bueno por parte de BMW Iberica, solo veo bien por parte de BMW MOBILE CARE, que ese servicio de taxi, recogida, entrega de vehiculo alquiler, es OBLIGATORIO para todos, pasemos las revisiones en conce o no.

Y encima despues de hacerte sangrar con facturas infumables de revisiones, se encargan de pagarte un 65% de la factura, y quedas tan contento.

En fin, supongo que son diferentes puntos de vista. Yo no veo nada bueno por parte de BMW, solo algo obligatorio de Mobile Care.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
lavrbl;10573966 dijo:

+1

Vaya, resulta que si quiero tener un coche premium, obligatoriamente tengo que ser gilipichi :descojon::descojon:

Voy a la BMW y pago 400€ o me lo monto por mi cuenta y pago 150€ con un trabajo divinamente mejor? Mmm, que balanza tan igualada! biggrin

IvanX5

Forista
Reacciones
23
YKpower;10574254 dijo:
Vaya, resulta que si quiero tener un coche premium, obligatoriamente tengo que ser gilipichi :descojon::descojon:

Voy a la BMW y pago 400€ o me lo monto por mi cuenta y pago 150€ con un trabajo divinamente mejor? Mmm, que balanza tan igualada! biggrin

Vete a cualquier casa oficial, yo por Ibiza de mi mujer en la Seat me cobran 170, por lo mismo en talleres Manolo me cobran 140, por el X5 me cobra la BMW 225, y me parece un chollo, para lo que estaba aconstumbrado con el A4.

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
YKpower;10574254 dijo:

Cuando cambias una serie de componentes originales hay un precio del que no baja nadie, luego no todos tenemos el tiempo para montarnoslo por nuestra cuenta, aparte de que nuestro tiempo también vale (yo al menos lo dedico a temas más provechosos para mi economía) y, por último, ¿divinamente mejor?, no entiendo como un mecánico oficial, con la formación de la marca, utillaje y herramientas del modelo y recambios originales lo puede hacer lamentablemente peor que otro cualquiera.
Yo desde luego tengo claro que si no hubiera llevado el mantenimiento en servicio oficial no hubiera recibido esa atención comercial a la que no estaban obligados. Mobile Care, BMW Ibérica, BMW GmbH, qué más me da, responden y punto.
Ya veo el concepto que tienes de todos los que llevamos el coche a servicio oficial, te aseguro que conozco alguno que de "gi..." no tiene un pelo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
BMW Assistance atiende muy bien, también me ocurrió una vez y es un gustazo que te paguen hasta el taxi para ir al alquiler.

Si además te han pagado el 65% sin haber reclamado pues estupendo. Como ves, a mucha gente incluso estando en garantía se le pone pegas... y del mismo modo, hay gente que con averías postgarantía no ha pagado ni un duro..

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
IvanX5;10574360 dijo:
Vete a cualquier casa oficial, yo por Ibiza de mi mujer en la Seat me cobran 170, por lo mismo en talleres Manolo me cobran 140, por el X5 me cobra la BMW 225, y me parece un chollo, para lo que estaba aconstumbrado con el A4.

Ivan, eso es debido a que se realizan diferentes cambios en diferentes marcas. En el ibiza, tienes que cambiar TODOS los filtros cada 20.000km. En cambio, en el BMW cambias filtro aceite y ya está. Cada 3 revisiones cambias un filtro.

Por eso la diferencia de precio, pero si toda la revision en Seat te sale por 170, TODA revision en BMW te saldrá entre 300 y 400, dependiendo de la suerte que tengas.

lavrbl;10574605 dijo:
Cuando cambias una serie de componentes originales hay un precio del que no baja nadie, luego no todos tenemos el tiempo para montarnoslo por nuestra cuenta, aparte de que nuestro tiempo también vale (yo al menos lo dedico a temas más provechosos para mi economía) y, por último, ¿divinamente mejor?, no entiendo como un mecánico oficial, con la formación de la marca, utillaje y herramientas del modelo y recambios originales lo puede hacer lamentablemente peor que otro cualquiera.
Yo desde luego tengo claro que si no hubiera llevado el mantenimiento en servicio oficial no hubiera recibido esa atención comercial a la que no estaban obligados. Mobile Care, BMW Ibérica, BMW GmbH, qué más me da, responden y punto.
Ya veo el concepto que tienes de todos los que llevamos el coche a servicio oficial, te aseguro que conozco alguno que de "gi..." no tiene un pelo.

Los componentes originales de BMW, son los que fabrican otras marcas, lo único que hacen es poner el dibujo de BMW y cobran el triple. Muchas veces viene la marca MANN junto con el dibujo BMW, que no cambia nada, pero te cobran mucho más. Si alguno se siente inteligente pagando eso, yo no puedo decir nada.

Veo que aqui en el foro hay mucho ´´Feel like a Sir´´, y eso me extraña, me veo obligado a recordar, que lo que llevamos son tristes series 3, no los confundamos con Ferrari 599, esa gente sí que tiene que preocuparse de su tiempo, y no los que llevamos motor 6 cilindros mas bajos de gama o 4 cilindros mas bajo.

Los mecánicos de BMW España, son pesimos, se nota bien que no los conoces, si la gente de aqui te contara... incluido yo.

Yo no paso las revisiones en BMW desde hace 3 años, y se me rompió el turbo. BMW MOBILE CARE sí tuvo la obligacion de ponerme un taxi, un vehiculo de sustitucion, incluso alojamiento si quisiera. Vamos, igual que atí pero sin aprovecharse de mis revisiones. No me pagó la pieza ¿y? lo que ahorré en mantenimientos me puedo permitir 2 o 3 turbos más de repuesto biggrin

Yo no tengo ningún concepto de nadie, no juzgo a la gente que no conozco, tampoco lo hago cuando la conozco, sólo te estoy diciendo, que ese servicios que te han dado, es OBLIGATORIO, muy bien que te hayan pagado el 60% de la factura, pero te han sangrado por otro lado y les sale rentable.

Es lo que yo veo, compañero, no intento ni ofender ni juzgar, simplemente doy mi opinion despues de muchiiiisiima experiencia con todo el equipo de BMW.

sds!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Yo también no tengo sino palabras de elogio para el equipo de Vemotor en Las Palmas. Desde el que recepciona hasta la que cobra, jajaja. Estoy muy contento con ellos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.640
A ver, yo me estoy haciendo un lío monumental. Está claro que estoy espeso hoy.

El servicio BMW Movile Care, ¿es un servicio que habéis contratado al comprar el coche (como la garantía ampliada) o es un servicio que se da "gratuitamente" con la compra del coche y que se renueva cada dos años si pasáis la revisiones en el concesionario oficial?

De ser un servicio no contratado, ¿qué teléfono de asistencia es?, ¿abarca toda Europa?

Un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
nanouk11;10575485 dijo:
A ver, yo me estoy haciendo un lío monumental. Está claro que estoy espeso hoy.

El servicio BMW Movile Care, ¿es un servicio que habéis contratado al comprar el coche (como la garantía ampliada) o es un servicio que se da "gratuitamente" con la compra del coche y que se renueva cada dos años si pasáis la revisiones en el concesionario oficial?

De ser un servicio no contratado, ¿qué teléfono de asistencia es?, ¿abarca toda Europa?

Un saludo.

Mobile Care es un servicio que te dan gratuitamente al comprar el BMW, es para 5 o 7 años.

sds

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.640
YKpower;10575535 dijo:
Mobile Care es un servicio que te dan gratuitamente al comprar el BMW, es para 5 o 7 años.

sds

Muchas gracias por la respuesta. Es la primera vez que me entero de que existe este servicio. Preguntaré en mi concesionario el teléfono. Por las horas que son, intentaré llamar esta tarde.

Un saludo y, de nuevo, gracias.