IvanX5;10574360 dijo:
Vete a cualquier casa oficial, yo por Ibiza de mi mujer en la Seat me cobran 170, por lo mismo en talleres Manolo me cobran 140, por el X5 me cobra la BMW 225, y me parece un chollo, para lo que estaba aconstumbrado con el A4.
Ivan, eso es debido a que se realizan diferentes cambios en diferentes marcas. En el ibiza, tienes que cambiar TODOS los filtros cada 20.000km. En cambio, en el BMW cambias filtro aceite y ya está. Cada 3 revisiones cambias un filtro.
Por eso la diferencia de precio, pero si toda la revision en Seat te sale por 170, TODA revision en BMW te saldrá entre 300 y 400, dependiendo de la suerte que tengas.
lavrbl;10574605 dijo:
Cuando cambias una serie de componentes originales hay un precio del que no baja nadie, luego no todos tenemos el tiempo para montarnoslo por nuestra cuenta, aparte de que nuestro tiempo también vale (yo al menos lo dedico a temas más provechosos para mi economía) y, por último, ¿divinamente mejor?, no entiendo como un mecánico oficial, con la formación de la marca, utillaje y herramientas del modelo y recambios originales lo puede hacer lamentablemente peor que otro cualquiera.
Yo desde luego tengo claro que si no hubiera llevado el mantenimiento en servicio oficial no hubiera recibido esa atención comercial a la que no estaban obligados. Mobile Care, BMW Ibérica, BMW GmbH, qué más me da, responden y punto.
Ya veo el concepto que tienes de todos los que llevamos el coche a servicio oficial, te aseguro que conozco alguno que de "gi..." no tiene un pelo.
Los componentes originales de BMW, son los que fabrican otras marcas, lo único que hacen es poner el dibujo de BMW y cobran el triple. Muchas veces viene la marca MANN junto con el dibujo BMW, que no cambia nada, pero te cobran mucho más. Si alguno se siente inteligente pagando eso, yo no puedo decir nada.
Veo que aqui en el foro hay mucho ´´Feel like a Sir´´, y eso me extraña, me veo obligado a recordar, que lo que llevamos son tristes series 3, no los confundamos con Ferrari 599, esa gente sí que tiene que preocuparse de su tiempo, y no los que llevamos motor 6 cilindros mas bajos de gama o 4 cilindros mas bajo.
Los mecánicos de BMW España, son pesimos, se nota bien que no los conoces, si la gente de aqui te contara... incluido yo.
Yo no paso las revisiones en BMW desde hace 3 años, y se me rompió el turbo. BMW MOBILE CARE sí tuvo la obligacion de ponerme un taxi, un vehiculo de sustitucion, incluso alojamiento si quisiera. Vamos, igual que atí pero sin aprovecharse de mis revisiones. No me pagó la pieza ¿y? lo que ahorré en mantenimientos me puedo permitir 2 o 3 turbos más de repuesto
Yo no tengo ningún concepto de nadie, no juzgo a la gente que no conozco, tampoco lo hago cuando la conozco, sólo te estoy diciendo, que ese servicios que te han dado, es OBLIGATORIO, muy bien que te hayan pagado el 60% de la factura, pero te han sangrado por otro lado y les sale rentable.
Es lo que yo veo, compañero, no intento ni ofender ni juzgar, simplemente doy mi opinion despues de muchiiiisiima experiencia con todo el equipo de BMW.
sds!