responsabilidad parking centro comercial

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
Ayer me fui a cenar a un centro comercial de aqui de valencia cercano a mi casa (AQUA)

el parking en cuestión es subterraneo de 4 pisos y es gratuito durante 3 horas, pero pasado ese tiempo, se ha de pagar segun los minutos que se sobrepase.

El caso es que mientras estaba cenando, algun CENUTRIO embistió su coche contra la aleta y paragolpes de mi coche, y ahora tengo un bonito recuerdo en forma de bollo de unos 10 cm en el nervio de la aleta (toma ya, el golpe debio ser bonito) y bastante rascado el paragolpes (con su correspondiente salto de capa de pintura)

Como no, al verlo me puse en contacto con la garita de seguridad, la cual me dijo que "las camaras del centro no enfocan al parking, sino al mismo centro comercial"

Por suerte mi coche estaba en uno de los accesos a dicho c.comercial y puede que las camaras hayan logrado grabar algo... pero de momento no me han comunicado nada...

Mi pregunta es... si las camaras no logran ver quien ha sido... ¿está obligado el parking a arreglarme los desperfectos?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.453
Sospecho que no y el pleitear con ellos porque admitieran su responsabilidad te originará muchos dolores de cabeza.

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
me parece que vas a tener que soltar los € de tu bolsillo joko

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Deberías haber dado parte a atestados al momento para una posterior denuncia. Las palabras se las lleva el viento, si dicen que no se ve nada, como justificas que te causaron los daños allí?

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
tanto en la entrada como en la salida tienen camaras, pueden demostrar (y deberian) que el vehiculo ha entrado sin desperfectos

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
hoy fui a hacer la denuncia y a entregar la documentacion al seguro... mañana me concretarán más cosas, pero tanto la chica del seguro como el policia me han dicho que lo mejor que podia haberme pasado es que no vieran nada por las camaras, ya que de esa forma, el parking está OBLIGADO POR LEY a pagar los desperfectos.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
IMAG0868.jpg

IMAG0866.jpg

Reacciones
0
joko aqua tiene las camaras que enfocan a las matriculas en la entrada esas lo mas seguro sk te hayan visto que entrastes bien y despues salstes jodido
un saliudo

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Tiene buen golpetazo!! Espero consigas que te lo arreglen, aunque será complicado luchar contra el centro comercial.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
al tio de un colega le rompieron en un parking el espejo retrovisor de su 360 modena y le dijeron que no se lo pagaban.... el tio es abogado y denuncio al parking que acabo pagando los casi 3000€ que costaba dicho retrovisor.

estan oblegados por ley a pagar todos los daños causados en sus istalaciones,esto pasa si el parking es de pago en tu caso ya no te lo podria asegurar ya que el parking es gratuito las 3 primeras horas.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
poderosobmw;8239094 dijo:
al tio de un colega le rompieron en un parking el espejo retrovisor de su 360 modena y le dijeron que no se lo pagaban.... el tio es abogado y denuncio al parking que acabo pagando los casi 3000€ que costaba dicho retrovisor.

estan oblegados por ley a pagar todos los daños causados en sus istalaciones,esto pasa si el parking es de pago en tu caso ya no te lo podria asegurar ya que el parking es gratuito las 3 primeras horas.

este parking es de pago... otra cosa es que ELLOS te cedan 3 horas Gratuitas... pero como buen parking de pago, tiene sus barreras y camaras

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Pues no se que pensar.

Esta claro que hay que denunciarlo.

Pero una vez denunciado la pregunta es ¿de parte de quien recae la carga de la prueba?.

La carga de la prueba es así como decir quien tiene que demostrar algo.

Si la carga de la prueba recae en el parking, es este quien tiene que demostrar que el vehiculo entró dañado para no responsabilizarse del pago. En definitiva, en este caso pagaria el parking.

En caso de que la carga de la prueba recaiga sobre el denunciante, es este quien ha de demostrar que su coche entro en perfectas condiciones en el parking y allí se produjeron los daños. En este caso, joko tendria que pagarse la averia, pues demostrar eso es harto dificil, por no decir imposible.

Así pues, mi duda es esa. Sabiendo en quien recae la carga de la prueba, sabremos si tienes todas las de ganar o las de perder.

Algun abogado del foro que pueda aclararnos esa duda? :-s

Vicente Castillo

En Practicas
Reacciones
4
A mi me ha ocurrido lo mismo hoy mismo en el Aqua y he puesto una reclamación.
¿Alguien sabe si se hacen responsables?

¿Como has quedado al final¿

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
pues si te digo la verdad aun no he movido nada. hay que ir a consumo 8pereza 100% ) si quieres quedamos el lunes por la mañana y vamos juntos

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
supongo que esto es como la vida misma...............si tienes buen abogado, tiempo y dinero, puedes ganar, si no..................date por jodio :-&

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Cualquier parking esta obligado por ley a hacerse cargo de los desperfectos en tu coche aunque te juren y perjuren que no

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
el problema es que para salir, dejas el tiket en la maquina, por lo cual ya no hay pruebas de que tu coche ha estado ahi...