Duda Reseteo intervalos de servicios

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Buenas compañeros. Estos días vengo de hacer el mantenimiento del coche y mi mecánico no me ha reseteado el intervalo de servicio. Me podeis echar una mano de como se hace? Por cierto, tengo un e38 del 95. Gracias de antemano.
PD soy muy inútil para esto de la mecánica, os agradecería mucho me lo explicarais a nivel pardillo.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
A mí me pasa lo mismo, a ver cuando entren @Reihesechs, @Larsen, @Rafael o @Kyalami que controlan el tema, sé que hay por ahí comentarios al respecto pero no doy con ellos ni siquiera con el buscador :wideyed:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.315
Hay un brico del forero Lucky Boy de hace unos años con fotos subidas con imageshack para resetear el intervalo de aceite. Por si alguien no puede ver las fotos, las repito a continuación subidas desde otra web de hosting de imágenes.

>>> Hola a todos.
Después de cambiar el aceite y el filtro del motor manualmente hay que resetear el aviso del Oil Sevice.
He aquí un tutorial sencillo y para toda la familia. La herramienta estrella es esta...

clip.jpg

El clip tradicional nos servirá para puentear el terminal 7 y el 19 (masa).

Paso 1

Poner el contacto (la llave en la posición 2)
Vemos que el Oil Sevice está encendido

4C04fhU.jpg

V4qkNdz.jpg

Paso 2

Vamos a la ECU y puenteamos los terminales 7 y 19.

adDCA9v.gif

qHpmkR2.jpg

Dejamos estar 10 segundos y retiramos el clip.

Nv2B8pK.jpg

Solucionado, las lucecitas verdes han vuelto.

RT6H2Kh.jpg

http://www.bmwfaq.com/threads/resetear-el-quot-oil-sevice-quot-bmw-e38.709324/

Última edición:

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Muchisimas gracias @Larsen. Muy instructivo. Vamos a probar.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Ya veo @Larsen, pero te juro que antes de abrir el post he buscado tanto en Google como aquí y no encontré nada, salvo lo de puentear los pines pero sin foto ilustrativa y claro, no entendía mucho. De todos modos, como ya te he comentado antes, muchas gracias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Y si no funciona a la primera no desesperes, inténtalo de nuevo incluso 3, 4 ó 5 veces, las que hagan falta. A veces por motivos desconocidos el sistema se pone tonto y no va a la primera.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Y si no funciona a la primera no desesperes, inténtalo de nuevo incluso 3, 4 ó 5 veces, las que hagan falta. A veces por motivos desconocidos el sistema se pone tonto y no va a la primera.
Gracias @Rafael. Si no va siempre lo puedo llevar al mecánico para que lo enchufe al programa y lo resetee, esperando que no me cobre o me cobre poco.

AdR3

En Practicas
Modelo
BUsca e38 o e39
Reacciones
46
Tras 5 intentos realizado con éxito ayer. Gracias!!!!

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Yo hasta el fin de semana no puedo.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Por cierto a mi me ha funcionado a la primera. Gracias por la ayuda.

santipet

En Practicas
Modelo
735 iA E38
Reacciones
38
Una pregunta sobre este asunto, aunque parece una tontería, pero....

Acabo de cambiarle el aceite a mi 735 E38 ( el anterior dueño le había puesto un 10W40 y no me convencía este aceite, además de que le he hecho ya 10.000kms ), no obstante, mi indicador aún tiene 3 luces verdes encendidas, pero quiero resertearlo tal y como habéis indicado aquí con tanto acierto, entonces, puedo resetear aun teniendo esas luces encendidas, verdad???

Un saludo para todos.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Una pregunta sobre este asunto, aunque parece una tontería, pero....

Acabo de cambiarle el aceite a mi 735 E38 ( el anterior dueño le había puesto un 10W40 y no me convencía este aceite, además de que le he hecho ya 10.000kms ), no obstante, mi indicador aún tiene 3 luces verdes encendidas, pero quiero resertearlo tal y como habéis indicado aquí con tanto acierto, entonces, puedo resetear aun teniendo esas luces encendidas, verdad???

Un saludo para todos.

Claro que si, al resetearlo se encenderán las cinco. Si no se encienden a la primera no abandones, a veces se ponen pesados y requieren varios intentos.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Yo lo he intentado varias veces y lo dejé por cansancio, pero lo volveré a intentar.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Yo lo he intentado varias veces y lo dejé por cansancio, pero lo volveré a intentar.

La paciencia es una virtud que se ve recompensada y muy especialmente en este caso. Cuando se resetea con un sistema de diagnósticos, por ejemplo BMWscanner, siempre funciona a la primera, pero a mano cuesta varias intentonas, seguramente hay que seguir los tiempos muy exactamente y no siempre lo conseguimos.

Albertosi

En Practicas
Modelo
E30/E39/E38
Reacciones
83
Buenas,
Yo utilizo para el E30 la misma técnica pero con un cable en vez del clip e intercalo un fusible por precaución en el cable.
En el E38 todavía no lo he hecho pero lo haré de la misma forma.
Recomiendo el uso del fusible para evitar daños en la instalación eléctrica por cualquier descuido que podamos tener.
Saludos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.137
Buenas,
Yo utilizo para el E30 la misma técnica pero con un cable en vez del clip e intercalo un fusible por precaución en el cable.
En el E38 todavía no lo he hecho pero lo haré de la misma forma.
Recomiendo el uso del fusible para evitar daños en la instalación eléctrica por cualquier descuido que podamos tener.
Saludos.
El cable con el fusible,es la solucion que me hice,al principio de tener los BMW.
Pero yo conecto el 7,con masa del coche,que me es mas comodo.
Un saludo

santipet

En Practicas
Modelo
735 iA E38
Reacciones
38
Claro que si, al resetearlo se encenderán las cinco. Si no se encienden a la primera no abandones, a veces se ponen pesados y requieren varios intentos.

Gracias Rafael, así lo haré.