resetear TODOS los intervalos de servicio E65

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Adjunto os pongo lo que he encontrado para resetear TODOS los intervalos de servicio en el E65.

Procedimiento para resetear los intervalos de servicio en el E65:

1.- Encendido en posición II sin arrancar el motor

2.- Pulsar y mantener pulsado el boton de reset de km del cuadro del velocímetro durante aproximadamente 10-15 segundos

3.- Aparecerá algún texto, pero mantener pulsado hasta que se vea el segundo menu de opciones que empieza por RETURN

4.- Ahora pulsar el botón suavemente hasta que se llegue al intervalo de servicio que se quiere resetear (puede que tengas que pulsar varias veces hasta que encuentres el servicio que quieres resetear, por ejemplo refrigerante, microfiltro, etc)

5.- Una vez que hayas elegido el indicador a resetear, pulsa y mantén pulsado hasta que veas dos opciones en el otro cluster (dial de las RPM)

6.- Ahora, una vez que hayas seleccionado RESET, pulsar manteniendo pulsado hasta que se vea el mensaje de que ha sido reseteado.

Espero que os valga!!!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Supongo que los E65eros estarán encantados. ;-)

¡Gracias!

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Espero que el post le haya valido a alguien.....

Algún moderador lo quiere pasar al archivo?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hecho. Ya está copiado en el archivo. ;-)

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Kyalami;8337452 dijo:
Hecho. Ya está copiado en el archivo. ;-)

Muchas gracias!!!!

Ayer desmonté los asientos traseros.... es muy sencillo. Si alguien tiene necesidad me pondré a elaborar un procedimiento...

Un saludo!!!

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Buen consejo, pero he ido a probar y nada bajo al coche y no tengo nada mas q un cluster... A la izq arriba!! Como puede ser esto??

Mi coche es un 745i, como lo podría solucionar??

Saludos y gracias

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
chalvesgml;8338291 dijo:
Buen consejo, pero he ido a probar y nada bajo al coche y no tengo nada mas q un cluster... A la izq arriba!! Como puede ser esto??

Mi coche es un 745i, como lo podría solucionar??

Saludos y gracias

De que año es tu coche?

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
proviene de alemania y es del 2004, y como os comente antes, solo lleva un cluster a la izq donde la velocidad....

grtacias y saludos

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
chalvesgml;8342878 dijo:
proviene de alemania y es del 2004, y como os comente antes, solo lleva un cluster a la izq donde la velocidad....

grtacias y saludos

He encontrado esto otro buceando en la red:

PROCEDURE TO RESET THE CBS DISPLAY USING THE INSTRUMENT CLUSTER E65 AND E66
The CBS Reset procedure enables resetting of the individual service item. After a service has been performed, the service item must be reset to 100% (full service interval).
To reset a service item:

Insert the Remote Control into the Ignition Lock.

Press the Start/Stop Button once (KL15 is "On") with foot off the Brake Pedal.

Press and hold the Reset Button located on the upper left side of the Instrument Cluster for about 5 seconds.
Release the Reset Button when a 4-line menu appears inside the Speedometer display. At the top line is the "Back" function, followed by the first 3 service items.
The menu will list the service items sorted by priority of the service due.
Note: If the Reset Button is held too long and not released when the above 4-line menu appears, the system will go into Instrument Cluster Test Functions: 01 Identification 02 System test 03 Not used 04 Consumption To exit Test Functions, remove
the Remote Control from the Ignition Lock and repeat steps 1 through 4 above.

Tap the Reset Button or the lower FAS Button located in the side of the Turn Signal/High Beam Stalk to view the next service items in the menu.
Select the Service Item with "!" or "-" by tapping the Reset Button or the lower FAS Button.
Press and hold the Reset Button for a few seconds to display a 2-line menu in the Tachometer. The third menu line will appear to confirm if the reset is successful. The nominal interval for the service item will also be highlighted in the
Service Need Display(SBA), located under the Speedometer in the Instrument Cluster.

A ver si te esto te funcionase.

De todas maneras, he visto fotos del proceso y por lo que se ve, aparece directamente en el velocímetro (no en el display de debajo) correspondiendo a la parte que se ilumina cuando activamos el control de crucero.

Esta tarde le voy a cambiar el filtro del aire e intentaré resetearlo con el procedimiento...

Un saludo

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
bueno, pues por fin a funcionado...

muchisimas gracias, y no sabes q alegria me ha dado,jjjjjj

saludos y gracias de nuevo

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
chalvesgml;8343606 dijo:
bueno, pues por fin a funcionado...

muchisimas gracias, y no sabes q alegria me ha dado,jjjjjj

saludos y gracias de nuevo

Has utilizado el segundo procedimiento que te he puesto??

Meninblack

En Practicas
Reacciones
19
Si!!!!!!! Funciona, el segundo procedimiento, en ingles, funciona. Ya no seremos esclavos del Servicio Oficial y podremos hacer los cambios cuando tocan y donde queramos. Muchas gracias javier1605 por tan importante aporte. Por cierto, por si es de utilidad, mi coche es un 745I del 2002. :rock:=D==D==D=:descojon::descojon::descojon::descojon:

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Meninblack;8388567 dijo:
Si!!!!!!! Funciona, el segundo procedimiento, en ingles, funciona. Ya no seremos esclavos del Servicio Oficial y podremos hacer los cambios cuando tocan y donde queramos. Muchas graciasjavier1605 por tan importante aporte. Por cierto, por si es de utilidad, mi coche es un 745I del 2002. :rock:=D==D==D=:descojon::descojon::descojon::descojon:

No sabeis lo que me alegro que os haya servido de ayuda! Un saludo y a disfrutar de las máquinas!!