1º.-Abrir el capot y acceder al compartimento motor, donde localizar la toma de diganosis -Podeis verla con la caperuza protectora de pones en roja.
2º.-retirar la caperuza e identificar los pines 1 y 7 ( toma de 15 pines ), ó 7 y 19 ( toma de 19 pines ). La toma 7 es la de los servicios de mantenimiento del cuadro, y las tomas 1 y 19 son masa.
3º.-Coger un cable de los de electricidad y cortarlo para tener los dos extremos libres para el puente. Doblar bien las puntas para que no queden pelos sueltos y dificulte la entrada en la toma de diagnosis.
4º.-Irse al interior el coche y meter la llave en el contacto.
5º.-Girar la llave en el contacto hasta la posición 2, sin llegar a arrancar el motor.Veremos que se encienden los testigos del cuadro así como las luces amarillo y rojas ( indican que se han excedido los intervalos de mantenimiento ), y también se encienden los testigos de OIL SERVICE y de INSPECTION.......
6º.-Para resetear las luces amarilla y rojas, hay que tener puenteados los pines como os he dicho, y mantener el contacto en la posición 2 por unos 8 segundos.Si mantenemos ésta situación unos segundos más, se apagan los testigos de OIL SERVICE y de INSPECTION y vuelven las luces verdes de los intervalos de mantenimiento.[6º.-Para resetear las luces amarilla y rojas, hay que tener puenteados los pines como os he dicho, y mantener el contacto en la posición 2 por unos 8 segundos.Si mantenemos ésta situación unos segundos más, se apagan los testigos de OIL SERVICE y de INSPECTION y vuelven las luces verdes de los intervalos de mantenimiento
7º.-Se saca la llave del contacto y se retira el puente de la toma. Se cubre la toma con su proteccón y se cierra el capot.