Si hubiese pillao del B el 325tds que tuve menudo festin de lujo... pobrecillo con lo que se tragaba y sin rechistar ....
Por qué afirmas que el diesel low cost es de calidad inferior?, acaso no sabemos que salen de las mismas refinerías y que la única diferencia son los aditivos en dosis homeopáticas y campañas de propaganda y marketing con nombres rimbombantes, ¿o es que sabes fehacientemente que lo cortan como la farlopa para conseguir más cantidad y menor calidad?
Algo bastante extendido y no por ello menos canallesco... y estúpido, algo muy intrínseco al mamífero humano, es que el personal le da credibilidad a cualquier cosa que diga que está avalado por un estudio, otra herramienta de mercadotecnia más, así sin más; si lleva estudio eso tiene que ser verdad... estudio que está pagado, si tiras del hilo, por alguien que SIEMPRE tiene intereses económicos en ello, bien por ser el propietario, grupo de ellos, accionistas o productores directamente...bien por estar jodido, desplazado o en riesgo de estarlo, por temas de competencia y posicionamiento mercantil con respecto a tu producto, por la comercialización del otro, el de la competencia y que trata de... Bingo!!!!, de desprestigiarlo. Pero si en 2020 hay que explicar esto, cómo vamos a indignarnos por lo que está pasando en Ex-paña a día de hoy. Es que somos GILIPOLLAS. Lo curioso es que los estudios de cualquier cosa, existentes, elaborados de forma independiente, nunca ven la luz...qué cosas. Lo dicho tontos de nativitate.
Repsol del caro sin dudarlo ni un momento. Le puse 20 euros antes del confinamiento, y todavía me duran... pa que luego diga Guakarimaso....
Lo único que si tiene el atrasar encendido es que pierde potencia. Poca, pero lo hace (aunque en esas potencias ni se notará). Otra película interesante que oigo mucho es que la 98 no suele estar muy bien en la mayoría de gasolineras, por la de tiempo que se tiene que pegar en el depósito hasta ser vendida y las filtraciones que suele haber...Esto me lo han contado gente que toquetea mapas y ellos si lo han notado porque como la 98 sea de una gasolinera con poco paso o "chunga" les pica biela antes y no pueden apretar hasta el último cv. En el 650i echamos 98 porque así lo dice el manual, en el 323ti echo 95 por lo mismo (aunque ya el último depósito lo he llenado con 98 porque iba a ir al banco a afinar el mapa y adelantar el encendido todo lo que se pueda). Lo ideal sería en Alemania que tienen la 102 en gasolineras perfectamente mantenidas... Diésel siempre he echado el barato, porque para empezar el coche me da asco y estoy deseando en el fondo que explote o algo.
Hace años tuve una avería en el sistema de alimentación, en un inyector. La única que he tenido. Casualmente unos días antes gasté dos depósitos de gasoil del “más caro” (del más guai) de Repsol. No he vuelto a utilizar más gasoil que el normal, el menos caro. Tanto de gasolineras abanderadas, low cost o de cooperativas.
Es curioso, dos grandes tabúes para nosotros: las armas y la velocidad. Ambas dominadas y normalizadas por los países que nos rigen de facto, y a partir de dentro de poco (en cuanto declaremos el rescate oficial inevitable) directa y estrechamente. Pero ole los radares y el efecto túnel! Y qué asco el ejército, con la de negritos que se puede dar de comer con lo que vale un caza!
Hombreeeee...estos se gastan las pasta en guarrerías chiringueteras antes de trincarla. No creo que cometan la estupidez de darnos dinero, sin más.
Afirmó que es de calidad inferior porque aunque tienen la misma formulación, los combustibles de las marcas más conocidas, como tú bien dices, se las procesa con aditivos cuya finalidad es su mejora, disponen de normativas internas de calidad muy estricta en todo su proceso desde su extracción hasta su venta. Y que yo sepa ninguna compañía low cost dispone de extracción ni procesamiento de petróleos, por lo qué los combustibles low cost proceden de las refinerías de las compañías más conocidas. Todo esto es muy subjetivo, puesto que juzgar a todas las gasolineras low cost por igual, pues tampoco. Donde yo vivo hay una gasolinera low cost que dispone de dos tipos de diésel, con diferente precio y calidad.
Los aditivos que las compañías más conocidas utilizan en sus combustibles va encaminados a su mejora. Aprovechamiento energético y limpieza del motor. El combustible qué mejor se quema menos residuos deja.
Ninguna compañía procesa ni formula nada. La gasolina y el diesel se lo compran a CLH. Mira, si entras en CLH, lo primero que te encuentras es esto: Los servicios de logística integran la recepción, el transporte por oleoducto, el almacenamiento y la expedición al mercado de carburantes de automoción (gasolinas y gasóleos), carburantes de aviación, carburantes marítimos (incluyendo servicios de bunker de gasóleos e ifos) y mezclas con biocarburantes de 1ª y 2ª generación. Te estamos intentando explicar que el producto es igual para todas las gasolineras. Las caras, dicen, que le echan aditivos y las gasolineras baratas no echan nada. Ya está, no tiene más vuelta de hoja. Se puede discutir sobre la aditivación, pero no sobre el producto, pues es el mismo.
Y si no estás de acuerdo entra en Repsol y ahí te explican todo sobre sus productos. En ningún lado pone que lo fabriquen ellos. Solo te hablan de los tipos de aditivo que ponen a sus diferentes productos