Hay pocas diferencias pero yo sí noté que el coche iba más fino cuando le heché BP, no me digas el por qué, pero lo noté.
Lo digo basándome en el prestigioso informe Guancho, consistente en 34 años carnet, cientos de miles de kms y cacharros de todo tipo, forma, cubicaje y número de cilindros. A ver si nos vamos a tragar los doctorados de la basura asquerosa que nos gobierna y de la que pretende gobernarnos, de la mercadotecnia que pergeñan las empresas para sacarte la passsta y el informe Gancho va a tener menos validez. Por cierto, algún ingeniero me ha asegurado por Dios y su Hijo Jesucristo que el L-539 era a 90°...cuando es a 60°.
Yo pongo 95 ó 98 indistintamente en los V8 y V10 y te aseguro que no hay diferencia alguna, toda vez que el sistema adelanta o atrasa el avance del encendido para adaptarse al antidetonante y permitir la chispa en el momento de compresión óptimo. Pero en fin...lo que dices, luego llega el espabilao de turno y te da una lección a pie de surtidor y ...ná.
Tenemos un compañero en el foro que es profesional del tema, nos basamos en su experiencia que más de una vez ha compartido en diversos hilos al respecto.
Jamás me he preocupado de la autonomía, reposto cuando toca. No sé ni lo que me dura ni lo que vale el combustible...¿para qué?, me voy a mover lo mismo, no tiene sentido en mi caso, no trabajo en la carretera y ese parámetro no es importante en mi caso.
Pues sinceramente, me parece genial tu opinión, pero no es más que tu opinión personal, que cada uno puede tener una y no por eso estar todos equivocados y engañados, que igual sí, ¿eh? Pero din tener algo más que esa experiencia que comentas, que también puede ser relevante aunque sin una base, pues ya sabes... citando a W. Edwards Deming: “Without data, you’re just another person with an opinion” y una opinión está bien, para eso están los foros, pero creo que no se debe menoscabar la opinión de los demás sin poder aportar algo más. Y esto es una opinión más
Pues cuando he echado en Repsol he notado que el coche va "mas pesado" Asi que siempre que puedo echo gasoil en Cepsa, eso si del normal, que con el optima la diferencia es solo el antiespumante, y os lo digo por experiencia
Nunca se habrá dado el caso así como lo comentas, dado es que aunque de calidad inferior, el diésel low cost no es tan malo como para obstruir la inyección. Sin embargo he leído infinidad de comentarios relacionados con turbos obstruidos, colectores cegados EGR averiadas y demás problemas que un buen combustible te puede evitar.
luego están los “mecánicos” que al primer poco espabilao de turno, le sueltan que ejjjjque echas combustible de mala calidad y por eso el coche falla 270.000kms ni una avería más allá del alternador, echando en la primera gasolinera que me encuentre por el camino mientras no de asco verla, diésel del barato porque con los 4.5e que me ahorro entre uno y otro me compro un paquete winston
Yo lo tengo en casa pero ni de coña .. la semana pasada por despiste se me quedó el jhaudi marcando 0 km .. y le saqué 5 litros del blanco al camión para llegar seguro a la gasolinera . Si pones 5 litros de rojo puedes liarla ... Te hacen un analisis dentro de un tiempo y les van a salir trazas .. El rojo es pa lo que es ..
Yo es que me enciendo solo, como los incendios forestales misteriosos. En los 90 se extendió, aunque no duró mucho, la mandanga que los combustibles de Carrefour, creo que por aquellos años era Continente, sí provocaban averías, pero no sé si fue una campaña de desprestigio o realidad. Yo insisto, junto con las cremas que proveen a los rostros de partículas de juventud (ya hay que ser mamón, endeblito mental, moral, educacional y académico y tonto del p*to culo, aparte de vanidoso compulsivo y paupérrimo espiritual, para creer que la juventud se vende por gramos o partículas) los champús que hidratan (a ver cuándo c**o un de-ter-gen-te con PH neutro colorante, y olor añadidos puede hidratar) y los polvos para deportistas, con colorante, almidones, saborizante sintético y probablemente cancerígeno, procedentes de sabe Dios qué síntesis (que ya hay que ser retrasado mental para creer que te vas a poner como yo tomando polvos a 50 pavos el kilo o en cápsulas de botes de colores y etiquetas brillantes comprados por Internet o en un garito con tres estanterías y un mostrador, vendidos por un tipo con mas fármacos dentro que la Bayer y el morrillo como Islero, con su peasso de barriga, pero su morrillo que no falte, yendo al gimnasio a hacer el gamba un rato tó las tardes y luego ponerte ciego a pan Bimbo, integral, ojo, con pollo de fiambre, con mas azúcar que el reborde de un bote de leche condensada...pero retrasado mental de nivel 100 con diploma internacional ) el tema de las gasolinas es uno de los timos más extendido...pero nada, yo no tengo estudio alguno que lo acredite y veo que el informe Guancho, basado en los años y en los ensayos de prueba/error no termina de calar entre la juventud, ávida de tragarse ciruelos mercadotécnicos como eucaliptos de gordos. Y ahora me preguntáis que en qué me baso. Na, hombre, ná, me baso en estar sentado en el sofá hablando gilipolleces.
No merece la pena, al final vas a salir agotado en una batalla que tienes perdida de antemano. Repsol tiene su personal de publicidad para convencer al conductor de que al ser su producto más caro es mejor. Fíjate qué denominaciones les da Repsol a sus dos tipos de gasoil (siendo el mismo): Diésel e+ Neotech y Diésel e+10 Neotech. Todo es palabrería de charlatán de feria.
Por eso las cosméticas están multimillonarias, tiene que haber a quien sacarle el dinero. Si a mí no me parece ni mal. Que se mueva la passssta. Aunque sea a costa de que te la metan doblá usando la vanidad y debilidad del ser humano como arma de estimulación masiva...si te gusta. Yo encantado. A mí que me esperen sentado. Lo de los productos light es otra que da para libro, claro que hay que saber de lo que se habla y el porqué. Verás como nadie trata de venderte un tomate. Jo, jo... ya te digo, yo encantado.