Reprogramo el coche en el conce...

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Resulta que en noviembre hace 2 años mi copito, y me han recomendado en el conce que fuera para ver si había alguna campaña y hacerle algún chequeo al coche antes de que se acabara la garantía, a lo que he accedido, total que lo único que dice el ordenador que tengo que reprogramar el módulo de antirrobo, DTC y motor, el de motor y DTC la ponía como crítica???? el caso es que no sé si reprogramarlo por si me lo dejan mal, ya que el coche va de pm, el caso es que el jefe de taller dice que siempre son para mejor, en el caso del DTC igual es porque entra muy pronto o es muy brusco, en fin cosas así, no se que hacer... se quedaría como uno que se comprara hoy, la actualización es de septiembre 2009

El coche es un 320cd 177Cv

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Me da que es la famosa actualizacion para los tirones...

PD: Yo no actualizaria despues de lo que dijo YKPower

trillas

En Practicas
Reacciones
0
y que dijo YKpower??? es que no lo leí, alguien puede poner el post??

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
ni se te ocurra ......ya sabes que como lo lleves te lo capan

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.104
Me parece que dijo que despues de la reprogramación el coche no tenía la patada tdi

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Lo que pasa es que el mio no tiene tirones... el mio va perfecto, dicen que es para optimizar... y si ahora no capan??? porque en teoría el que ahora compra un coche se lo dan capado??? dice que es lo mismo que le hacen a los coches nuevos.. no sé que hacer

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
mmm la reprogramacion, nunca me gusto, y mas todavia tras descubrir que no hace absolutamente nada. Que rabia me da haber estado hoy en el conce y olvidarme de decirles lo de la potencia.

No acabo de terminar de encontrarle el punto del fallo, lo que creo, al igual que la gente que lo ha probado, es que lo han capado de 1500rpm a 2500rpm, supongo que para evitar tirones. Porque antes pisabas a fondo a unos 1500 y el coche pegaba un buen tiron que se notaba, pero ahora esta muerto hasta llegar a la zona comentada, que es donde se comporta como siempre.

En fin, a ver que me dicen.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
YKpower;7800570 dijo:
mmm la reprogramacion, nunca me gusto, y mas todavia tras descubrir que no hace absolutamente nada. Que rabia me da haber estado hoy en el conce y olvidarme de decirles lo de la potencia.

No acabo de terminar de encontrarle el punto del fallo, lo que creo, al igual que la gente que lo ha probado, es que lo han capado de 1500rpm a 2500rpm, supongo que para evitar tirones. Porque antes pisabas a fondo a unos 1500 y el coche pegaba un buen tiron que se notaba, pero ahora esta muerto hasta llegar a la zona comentada, que es donde se comporta como siempre.

En fin, a ver que me dicen.

a todos los programados nos pasa igual....

solo te digo una cosa...

SPRINT BOOSTER ....

asi recupere la potencia capada:dan:no es coña

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
luego se petan los turbos pisandole a fondo a 1500 rpm sometiendoles a un sobreesfurzo a bajas vueltas, o eso es lo que comentan en el otro tema que anda por hay habierto
sl2

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
dan22;7800986 dijo:
luego se petan los turbos pisandole a fondo a 1500 rpm sometiendoles a un sobreesfurzo a bajas vueltas, o eso es lo que comentan en el otro tema que anda por hay habierto
sl2

Una cosa es probar una vez para comprobar antes y despues y otra muy distinta hacerlo constantemente.

trillas

En Practicas
Reacciones
0
Pues vaya full, yo pensaba que eso de caparlos era al principio y siguen con esas historias,... pues va a ser que si quieren reprogramar el DTC y el inmobilizador vale, pero el motor ni de coña, de todos modos había pensado ya en meterle una repro de TLRsport, con eso se acaba el capamiento,

YK, Has notado algo más aparte de la perdida de potencia??, notas algo en el DTC??? entra más tarde?? antes?? más suave?? cuenta algo

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
trillas;7801818 dijo:
Pues vaya full, yo pensaba que eso de caparlos era al principio y siguen con esas historias,... pues va a ser que si quieren reprogramar el DTC y el inmobilizador vale, pero el motor ni de coña, de todos modos había pensado ya en meterle una repro de TLRsport, con eso se acaba el capamiento,

YK, Has notado algo más aparte de la perdida de potencia??, notas algo en el DTC??? entra más tarde?? antes?? más suave?? cuenta algo

El DTC no lo he probado, lo que si ... me quedaban 22.000km para pasar la revision y ahora son 8.000km...

Es algo raro, pero bueno, dicen que no hay solucion y que eso se mantendra mas tiempo, ya veré.

M

maholinn

Invitado
dan22;7800986 dijo:
sl2

Hola exacto, con esa repro van a durar mas los turbos. Pero para ese caso que los hubieran seguido montando con geometría fija y ya está.

A regímenes bajos la posición de los álabes de la turbina están prácticamente enfrentados al paso de gases de escape, para que gire más y enchufe más presión, al subir el regimen de rpm van cambiando su posición hasta que prácticamente los gases de escape pasan de largo.

Esa geometría es la que habrán cambiado. pero insisto para eso los turbos de toda la vida que no se rompían nunca...

Saludos,