Reprogramar Steptronic 540i

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Hola,tengo una duda.

Llevo 80.000km con el cambio este y nunca se ha reprogramado.Desde nuevo,da algún tirón en algun cambio y es un poco áspero,algunas veces no sube de 4ª a 5ª si no es en manual etc etc.
Mi duda es,donde se puede reprogramar?
Bmw?
Algún sitio tipo Bosch car service?
Algúno de vosotros lo ha hecho?

Un saludo.

Enviado desde Patatalk

Evan

Forista
Reacciones
345
No sirve d nada.!! yo lo acabo de hacer y esta exactamente igual.!!

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
No?? A la caja mía no le pasa nada,solo que no se reprogramó cuando se puso,y está sin civilizar como digo yo

Enviado desde Patatalk

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
podrías darle un reset a las válvulas. Mejorara un poco.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Como se hace eso? O que es?

Enviado desde Patatalk

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Eso le conectas el carsoft 6,5 y tienes resetear adaptación cambio marchas.
Y lo que hace es que las válvulas de la caja abren y vuelven a coger aceite. Luego calculan como hacer los cambios.
Es como si la caja se olvida de la forma de cambiar y aprende de nuevo.
Lo suyo es hacerlo en un polígono con poco transito y llano. Para que pueda aprender bien. O una nacional cercana.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Ahhh vale,tomo nota

Enviado desde Patatalk

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
blueboy_gigel;13037609 dijo:
Eso le conectas el carsoft 6,5 y tienes resetear adaptación cambio marchas.
Y lo que hace es que las válvulas de la caja abren y vuelven a coger aceite. Luego calculan como hacer los cambios.
Es como si la caja se olvida de la forma de cambiar y aprende de nuevo.
Lo suyo es hacerlo en un polígono con poco transito y llano. Para que pueda aprender bien. O una nacional cercana.
Como como?? oye podrias indicar los pasos a seguir para los que somos muy torpes?? :descojon:
gracias!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Luego lo miro en el portátil y os pongo un vídeo

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Bmw solo lo recomienda después de reparación y si mal no recuerdo después de actualización de software.

Si el ajuste que borra ese reset tiene en cuenta desgastes del cambio, no creo que sea muy recomendable.

También se ha culpado a esos reset de averías del cambio en varias ocasiones, aunque sin un fundamento profesional, como todas las opiniones de cualquier foro.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
juanjete33;13042374 dijo:
Bmw solo lo recomienda después de reparación y si mal no recuerdo después de actualización de software.

Si el ajuste que borra ese reset tiene en cuenta desgastes del cambio, no creo que sea muy recomendable.

También se ha culpado a esos reset de averías del cambio en varias ocasiones, aunque sin un fundamento profesional, como todas las opiniones de cualquier foro.

Por el contrario, yo creo que si los valores de adaptación no se han borrado desde hace mucho tiempo, la caja seguirá trabajando como cuando estaba nueva. Y si los borras, tomará unos nuevos valores con el estado actual de la caja (es mi opinión).

Mucho menos va a generar una vería...

Yo los he borrado 2 veces cuando el cambio de aceite, y los primeros kilómetros notas que la caja hace cosas ligeramente diferentes, para después pasar a ser más suave. Además según mi apreciación, se adapta rápidamente, no hace falta hacer muchos kilómetros.

De todas formas actualizar nunca viene mal, yo lo he intentado con el SSS y el cable de Locum hace tiempo sin llegar a ningún puerto, pero quizás algún forero con otro cable lo haya conseguido.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Las 5HP30 tuvieron una actualización en el 2003. La mía tiene la ultima actualización que se le hizo en su día.

Opino lo mismo que Adrianlf318

uyy se me paso lo del vídeo, envié el móvil a arreglar. Intentare grabarlo ahora.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
blueboy_gigel;13042997 dijo:
Las 5HP30 tuvieron una actualización en el 2003. La mía tiene la ultima actualización que se le hizo en su día.

Opino lo mismo que Adrianlf318

uyy se me paso lo del vídeo, envié el móvil a arreglar. Intentare grabarlo ahora.

j*der yo quiero actualizar la mia ,sera muy caro? , otra duda blue le cambiaste vos el liquido de la caja o lo mandaste cambiar? es que quiero hacerlo pero me entra miedito de cargarmela #-o

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
javiergonzalor2005;13043091 dijo:
j*der yo quiero actualizar la mia ,sera muy caro? , otra duda blue le cambiaste vos el liquido de la caja o lo mandaste cambiar? es que quiero hacerlo pero me entra miedito de cargarmela #-o

Me lo cambiaron en un taller Mercedes
El vídeo
[YT]hlX_wRnQ-nE[/YT]

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
yo la tengo actualizada, junto con el motor y no notas nada de nada, las actualizaciones se notan cuando tienes un problema incluido en la actualizacion de dicho software, la mía quedo exactamente igual que antes.

Pero me cabe una duda de que actualizar comprenda borrar los valores de adaptación, porque yo he leído en un documento oficial (creo recordar) que después de actualizar se recomienda ese reset de adaptación.

También decir que no solo hay unos valores de adaptación, hay varios niveles pero ahora no sabría decir cuantos y de que manera influyen, lo leí hace tiempo.

Como veréis digo mucho leí, leer, leído, por lo que mi interpretación puede estar equivocada.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
PELUSO
Tengo un compi que codifica todo y tiene máquinas de todo tipo y demás.

Si quieres me mandas Mp y te informo del tema y le paso nota. Es de aquí cerquita nuestra.

Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
en youtube hay comprobaciones de cajas de cambio. Y van verificando las válvulas y la presión que dan. Hay que tener herramientas para eso. Pero que se puede comprobar en casa también vamos.