Reprogramacion con problemas

• Iniciador del tema Luis Ros Domenech
  • Fecha de inicio
L

Luis Ros Domenech

Invitado
Hola amigos, esta mañana me he decidido para reprogramar 320d 136cv y todo iba bien al principio, le han hecho un test inicial y a dado 130cv de potencia pero daba un fallo en la grafica, le han modificado la cartografía y ha aumentado la potencia en 10 cv pero debería ser de 160cv mas o menos y se ha quedado en 140cv. el fallo lo da a partir de las 3000 rpm que debería seguir subiendo la potencia pero no sube, la curva es paralela a la inicial pero en vez de en 130 en 140. La maquina de diagnosis da un fallo de inyeccion. ¿que puede ser? alli me han dicho que puede ser la bomba inyectora, los inyectores o los colectores que lleven carbonilla. ¿tendré que llevarlo al servicio bosch para que me den diagnostico de bomba e inyectores verdad? una vez solucionado esto seguiria con la repro pero me gustaría que me dierais vuestra opinion de que puede ser.
Muchas graciass.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
seguramente serán inyectores, lo que tu dices, ves a un Bosch Center y que te hagan un diagnostico.

L

Luis Ros Domenech

Invitado
Muchas gracias amigo, nadie mas puede opinar?

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
QTPTN;6378232 dijo:
seguramente serán inyectores, lo que tu dices, ves a un Bosch Center y que te hagan un diagnostico.

+1.
segun lo que comentas, el problema puede venir del 4º inyector (el que va con el cable).
Notas vibraciones al ralenti?
Echa mucho humo negro el coche?

L

Luis Ros Domenech

Invitado
las vibraciones no las noto, pero si que echa mucho humo negro cuando le piso a fondo

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
yo antes de haber ido a reprograsmar, hubiera puesto todos los filtros nuevos, hubiera limpiado egr y admision y hubiera cambiado aceite tambien...

y luego, por otro lado, pienso que si les daba fallo, no deberian haberte reprogramado....

L

Luis Ros Domenech

Invitado
eso fue lo primero que hice lleva todos los filtros cambiados y el aceite del mejor, lo que no hice fue limpiar la admision.
pero es que el fallo lo daba al final cuando se le pide mas combustible

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
leoper;6381559 dijo:
yo antes de haber ido a reprograsmar, hubiera puesto todos los filtros nuevos, hubiera limpiado egr y admision y hubiera cambiado aceite tambien...

y luego, por otro lado, pienso que si les daba fallo, no deberian haberte reprogramado....

Pero hay quien eso le da igual con tal de cobrar...:descojon::descojon:

L

Luis Ros Domenech

Invitado
pues eso, pero cuando arregle el problema ire otra vez y lo meteran otra vez en el banco de pruebas (sin cobrarme) y terminaran de ajustarlo si tiene arreglo claro, estoy esperanzado en que sea un iyector, que no sea la bomba por favor. jejej

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
Luis Ros Domenech;6381626 dijo:
pues eso, pero cuando arregle el problema ire otra vez y lo meteran otra vez en el banco de pruebas (sin cobrarme) y terminaran de ajustarlo si tiene arreglo claro, estoy esperanzado en que sea un iyector, que no sea la bomba por favor. jejej

Vamos a ver, si es la bomba inyectora, lo unico que puede influir es el calibrado de ella misma.
Yo creo que puede venir de un inyector.
Ademas como llevas la EGR? la tienes anulada?

Lo mejor que puedes hacer es un chequeo, y para eso mejor un servicio Bosch.
Creo que en cartagena seguro que hay algunos
Donde has ido a programarlo?

L

Luis Ros Domenech

Invitado
La egr creo que no esta anulada, pero creo que a bajas revoluciones no infulye esta no? Hay varios servicios ya tengo uno visto y dice que le tiene que hacer unas pruebas en frio y otras en caliente. Lo lleve a eprompower.

Salgrosso

Forista
Reacciones
2
La EGR tienes que tenerla limpia o anulada.
para el tema de los humos, tambien seria bueno de cambiar el filtro de recirculacion de gases.(ademas eso vendra bien para el turbo)
Es como te has comentado Leo, para una repro hay que cambiar los filtros

L

Luis Ros Domenech

Invitado
pues miraré la egr tambien. El turbo tambien lo he cambiado hace poco. Todo esto es para que no me tanguen en el servicio bosch porque por lo visto me acabo de enterar que ellos tambien hacen repros y por no haberlo llevado alli ya sabeis.... hay gente de todo tipo, muchas gracias porque me estais ayudando mucho. :)

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Y dale con la repro a los coches, luego no se quejen de que el motor o tal pieza se me ha desgastado antes de lo esperado.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Luis Ros Domenech;6381674 dijo:
La egr creo que no esta anulada, pero creo que a bajas revoluciones no infulye esta no? Hay varios servicios ya tengo uno visto y dice que le tiene que hacer unas pruebas en frio y otras en caliente. Lo lleve a eprompower.

justo a bajas rev es cuando actua...

cuando queda cerrada es cuando se le exige al motor, para que asi, todo lo que entre, sea aire limpio

L

Luis Ros Domenech

Invitado
perdon me equivoque quería decir que es a altas cuando cuando la egr no actua. cuando da el fallo en la gráfica es a 3000 rpm mas o menos

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
josevet-69;6381842 dijo:
Y dale con la repro a los coches, luego no se quejen de que el motor o tal pieza se me ha desgastado antes de lo esperado.

Quien hace una repro tiene que saber a lo que se expone... pero te aseguro que no es tan malo como lo pintan desde fuera ;-)

L

Luis Ros Domenech

Invitado
Yo opino los mismo, weno, muxas gracias a toos x vuestra ayuda.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
josevet-69;6381842 dijo:

bueno ya estamos biggrin hay que saber enfrentarse a la realidad y ya está!

Quien hace repro sabe a lo que se expone! :finga:

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
Cuando te hacen una repro, lo normal es primero hacer un diagnostico completo del coche por si hay algún fallo (al menos en eprom así lo hacen). Una vez que está verificado que no hay ningún error registrado en la memoria de la centralita del coche se procede a la primera lanzada para comprobar potencia de stock. Si hay algo raro en la grafica se procede a analizarlo y a solucionarlo si es posible. Si no, no se hace la repro hasta que el problema esté solucionado. Es así de simple....si tienes una porqueria en el motor, con echarle colonia no se va a quitar la porqueria, sino que puede oler peor, asi que...primero limpiar y luego colonia...(se me va la chapa)

street20

Forista Senior
Reacciones
159
johnymaracas;6384674 dijo:
Cuando te hacen una repro, lo normal es primero hacer un diagnostico completo del coche por si hay algún fallo (al menos en eprom así lo hacen). Una vez que está verificado que no hay ningún error registrado en la memoria de la centralita del coche se procede a la primera lanzada para comprobar potencia de stock. Si hay algo raro en la grafica se procede a analizarlo y a solucionarlo si es posible. Si no, no se hace la repro hasta que el problema esté solucionado. Es así de simple....si tienes una porqueria en el motor, con echarle colonia no se va a quitar la porqueria, sino que puede oler peor, asi que...primero limpiar y luego colonia...(se me va la chapa)

j*der ahora el motor va a estar más limpito y maqueado que yo, si hasta le tendre que poner carolina herrera...jajajaja pero buen matiz!!!!!!!!

saludos.