Duda Reprogramacion 328ix

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
Buenas tardes a todos compañeros, a pesar de tener un 328ix f31 desde hace casi 3 años, me he pasado poco por este subforo. Antes de este tuve un 320d e46 de 136cv.

Me dirijo a vosotros porque estoy pensando en aprovechar estas fiestas y llevar a hacer un repro a mi coche.

La verdad no me asusta el hecho de hacerla ya que a mi anterior coche le hice más de 150.000 kilómetros desde que lo reprogramé hasta que lo vendí.
Me gustaría saber si hay alguien por aquí que haya reprogramado un 328i o 428i y cuáles son las vivencias del Antea y el después.

Un saludo a todos.
 

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.481
Reacciones
1.270
Mientras que alguien te contesta sobre la repro, nos puedes contar algo acerca de este motor? No hay mucha información, yo he buscado pero no hay apenas. Dos litros turbo de 245 cv, imagino que cambio automático de 8 vel .... prestaciones, agrado de conducción, consumo??
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
3.013
Reacciones
1.207
Cuidado porque ese motor da problemas de distribución...
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
Mientras que alguien te contesta sobre la repro, nos puedes contar algo acerca de este motor? No hay mucha información, yo he buscado pero no hay apenas. Dos litros turbo de 245 cv, imagino que cambio automático de 8 vel .... prestaciones, agrado de conducción, consumo??
245cv biturbo y manual. Como he dicho antes mi anterior coche es un 320d y si el día y la noche. El coche va muy fino y anda bien, lo compré con 63.000 kms y tiene 91.000 y solo puedo hablar bien de él , lleva una media de 7,4 litros a los 100 que yo creo que está bastante contenido y más teniendo en cuenta que al ser xi en teoría pesa más.
 

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.481
Reacciones
1.270
Creo que se llama " twin turbo" pero solo lleva UN turbo.
Problemas de distribución?
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
Creo que se llama " twin turbo" pero solo lleva UN turbo.
Problemas de distribución?
Hasta ahora ninguno la verdad y toquemos madera.

Edito:
Pensaba que los problemas de distribución los daban los motores diésel, no gasolina .
 
Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.481
Reacciones
1.270
Por eso decía que hay poca información sobre esta mecánica, lo cual es positivo porque cuando hay problemas la gente enseguida los reporta en internet
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
3.013
Reacciones
1.207
No tiene dos turbos y si, es un motor "delicado". Yo no busqué demasiada información sobre él, porque directamente busqué un b48 que es totalmente nuevo y sin fallos. El n20 era en el 2010 un tipo de motor inédito en BMW y en 2015 lo cambiaron por el b48.
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
No tiene dos turbos y si, es un motor "delicado". Yo no busqué demasiada información sobre él, porque directamente busqué un b48 que es totalmente nuevo y sin fallos. El n20 era en el 2010 un tipo de motor inédito en BMW y en 2015 lo cambiaron por el b48.

¿Por qué motivo es delicado?
 

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.481
Reacciones
1.270
A ver si aporta información o links para ver de que se trata. Supongo que el motor b48 es el de 184 cv
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
535
Reacciones
567
El motor B48 lo hay tanto en versión 320i como 330i, es el que sustituyó al N20 (320i y 328i) con el restyling, a partir de 2015 aprox.

El N20 tiene fama de tener problemas de distribución con el paso de los años, especialmente en USA hay bastante info al respecto

en principio se puede solventar cambiando la cadena:

https://blog.fcpeuro.com/how-to-replace-the-bmw-n20-timing-chain-part-1-removal

Por lo demás yo lo tuve hasta los 150k km aprox y no me dio ningún problema, me pareció un motor excelente, especialmente en la relación prestaciones/consumo

Ahora tengo un b48 y también muy contento, el b48 suena un poco menos al ralentí y consume unas décimas menos.
 

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
1.481
Reacciones
1.270
El motor B48 lo hay tanto en versión 320i como 330i, es el que sustituyó al N20 (320i y 328i) con el restyling, a partir de 2015 aprox.

El N20 tiene fama de tener problemas de distribución con el paso de los años, especialmente en USA hay bastante info al respecto

en principio se puede solventar cambiando la cadena:

https://blog.fcpeuro.com/how-to-replace-the-bmw-n20-timing-chain-part-1-removal

Por lo demás yo lo tuve hasta los 150k km aprox y no me dio ningún problema, me pareció un motor excelente, especialmente en la relación prestaciones/consumo

Ahora tengo un b48 y también muy contento, el b48 suena un poco menos al ralentí y consume unas décimas menos.
Gracias! Ese motor también es turbo?
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
5.077
Reacciones
3.037
El motor B48 lo hay tanto en versión 320i como 330i, es el que sustituyó al N20 (320i y 328i) con el restyling, a partir de 2015 aprox.

El N20 tiene fama de tener problemas de distribución con el paso de los años, especialmente en USA hay bastante info al respecto

en principio se puede solventar cambiando la cadena:

https://blog.fcpeuro.com/how-to-replace-the-bmw-n20-timing-chain-part-1-removal

Por lo demás yo lo tuve hasta los 150k km aprox y no me dio ningún problema, me pareció un motor excelente, especialmente en la relación prestaciones/consumo

Ahora tengo un b48 y también muy contento, el b48 suena un poco menos al ralentí y consume unas décimas menos.
Gracias por el aporte compi
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
3.013
Reacciones
1.207
Efectivamente ya te lo han dicho todo. Alguien también dijo que fallaban algunos turbos. Yo tengo un 330i familiar con el b48 y me parece un poco gaston para lo que presume BMW. Mucha distribución variable, inyección directa y eficiecy dynamics para que en autovía llana a 135 de regulador (128 reales) y con viento en contra, me haga 9-10 litros de consumo. Me esperaba más de estos motores viniendo de un Saab 9-3 2.0 turbo de "150 cv" sin toda esta parafernalia de tecnologías.
 

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
535
Reacciones
567
Efectivamente ya te lo han dicho todo. Alguien también dijo que fallaban algunos turbos. Yo tengo un 330i familiar con el b48 y me parece un poco gaston para lo que presume BMW. Mucha distribución variable, inyección directa y eficiecy dynamics para que en autovía llana a 135 de regulador (128 reales) y con viento en contra, me haga 9-10 litros de consumo. Me esperaba más de estos motores viniendo de un Saab 9-3 2.0 turbo de "150 cv" sin toda esta parafernalia de tecnologías.
Vaya, tendrían que darse unas condiciones malísimas para el consumo, ir cargado, cuesta arriba, viento en contra etc….

en mi caso es un b48 320i berlina automático y en autopista para ver 8l/100 tienes que rodar sostenidamente a 150 de marcador, y aún así casi nunca llega
 

ZXtd

En Practicas
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
642
Reacciones
253
Yo en un B48 llevo un histórico de unos 7.7 o así, aunque mucha carretera. Tampoco es un coche para ciudad (mucha mole que mover).

Eso sí, si le arreas gasta. El problema es que si le arreas corre tanto que en seguida has de abandonar la idea.

Saludos,
 
Arriba