Avería Reprogamar llave E53

STERGO

Forista Senior
Buenas! Resulta que no se como (porque he estado probando de todo para que se me quite el error de puerta abierta cuando todas estan cerradas y que salio despues de intentar configurar el cierre automatico con el carsoft) se me ha desprogramado la llave que mas utilizo, no abre ni cierra el mando y he probado con quitar y poner el contacto 5 veces y pulsar unlock y 3 veces el escudo y nada no hace nada y lo mismo con dejar la llave en posicion contacto menos de 5 segundos y lo de pulsar unlock y 3 veces el escudo...

Alguien sabria decirme si se reprograma de otra forma en un E53 ? (He leido que eso se hace en E46 lo mismo es por eso...)
Es un 4.4 i

Un saludo!!!

STERGO

Forista Senior
No me creo quenadie sepa.... al final me lo tomare como algo personal... post que pongo nadie me contesta, jamas me habia pasado en todo el tiempo que llevo en el foro

sr_wolf

Forista
Si has hecho el procedimiento y aun asi te sigue fallando, yo desconectaria el borne de la bateria una hora para borrar fallos y luego volveria a hacer el procedimiento con la llave, si aun asi te sigue fallando ya puede ser algo de la configuracion con el carsoft.
Si tienes el codigo de error, ponlo aqui a ver si podemos saber por donde casca. Si no es del carsoft puede que tengas el modulo estropeado.

Última edición:

Luis-is

Forista
Stergo, no te lo tomes como algo personal! Es una consulta muy particular que no se nos presenta habitualmente a nadie. Qué vamos a decir? Este tampoco es el apartado técnico donde están los más eruditos.

Me llama la atención que con más de 3.500 mensajes en este foro pongas un mensaje así, como si acabaras de llegar....

FES

Forista Senior
Stergo, este subforo se mueve poco, no es como el e46 por ejemplo. Yo reprograme la mia y lo hice como tu has puesto ahí. ¿Que tipo de llave llevas?

Con el bmwscanner puedes anular llaves, a ver si has tocado algo parecido con el carsoft

Última edición:

STERGO

Forista Senior
Nada FES he mirado y están activadas todas y con ella arranca sin problema sólo que no soy capaz de configurar el mando... La llave es como la del E46 y el E39 que tuve la de tres botones (unlock, lock y maletero), puede ser por el problema que me ha surgido con el error de puerta abierta? Es como si detectase la puerta (desconozco si todas o alguna) como abierta cuando esta cerrada y viceversa, sucedió después de intentar programar autolock con el Carsoft y creo que es por incompatibilidad porque elegí special functions e39 (sólo salía este y e46 nada de e53...)

Gracias!!!

(Luis-is era en cachondeo jajajajaj ya había visto que por aquí se mueve poco la cosa, un abrazo!)

Luis-is

Forista
Jajajajaja! No te preocupes Stergo! No es tu caso, pero como hay gente que solo pone 1 mensaje porque necesita algo y si encima no le contestan se mosquean... con tu trayectoria en el foro, a estas alturas, ya lo tienes todo demostrado!

FES

Forista Senior
Tienes el cuadro ampliado?? Ese que te dice puerta abierta, luces encendidas etc...?

En el carsoft no lo se, pero en el bmwscanner puedes desactivar los avisos de este tipo, intentalo y prueba a ver.

Saludos

STERGO

Forista Senior
Si, ese tengo y con pixeles muertos jajaja... Aparte de salir el error de puerta abierta se queda la luz interior encendida y no puedo cansar el coche desde dentro con el botón de la lado de la luz de emergencia... Es como que cuando están cerradas las puertas las detecta abiertas y viceversa es rarísimo y antes de hacer eso con el Carsoft iba bien...

FES

Forista Senior
Ostras que raro. Algo de los interruptores a cascado... pásale el carsoft a ver que fallo te da

STERGO

Forista Senior
Lo gordo es que no me da fallo ni con el ni con el BMW scanner, a ver si es porque no es compatible el coding de special functions de e39 con e53 y la he liado... Probé a quitar la batería una hora y nada... He probado a quitar con el mismo Carsoft el cierre automático y selectivo y nada cuando salgo y vuelvo a entrar sale marcado igual, no cambia el registro... Un poltergeist en toda regla... Jajajajaja

FES

Forista Senior
¿No te deja a dejarlo como antes?... ¿quitarle el special functions de e39?

STERGO

Forista Senior
Sí, me meto en coding/special functions/ e39 le doy a cambiar las opciones y le desmarco autolock y lock selective, doy al write y después de acabar apagar 10 segundos y volver a encender sigue igual con autolock marcado y fallando con lo de puerta abierta

FES

Forista Senior
Sí, me meto en coding/special functions/ e39 le doy a cambiar las opciones y le desmarco autolock y lock selective, doy al write y después de acabar apagar 10 segundos y volver a encender sigue igual con autolock marcado y fallando con lo de puerta abierta

Pásale el bmwscanner, que te detecte los módulos, entra en el modulo zke y me pones una foto de lo que tienes activado a ver si encontramos el fallo

STERGO

Forista Senior
Ahi van los pantallazos que he hecho en el siguiente orden:
- Codificación IKE
- Codificación LCM
- Codificación ZKE
- Error que sale en LCM (es raro que salga error en sensor de lluvia y agua porque no llevo)
- Error que sale en SRS (no llega bien la corriente?)
- Error que sale en ZKE (los retrovisores funcionan bien ambos, se mueven en todas direcciones, no son abatibles)
- Información del vehículo
- Mensajes activados en LCM
- Y pagina primera del scan del coche (no me aparece el video graphic ni navigation y no sé porqué, a veces funciona, pero cuando no lo detecta se queda la pantalla como intentando encenderse de continuo pero no lo hace (salen como rayas en la pantalla) no sé si será algún fusible o qué pero me trae loco, puede estar día fallando o días sin fallar...)

Te dá alguna idea??

He probado lo de la llave que está desprogramada y nada de nada no consigo que se configure el mando...

Gracias!!

Archivos adjuntos

• coding ike bmw.jpg
    coding ike bmw.jpg
    219,2 KB · Visitas: 19
  • coding LCM BMW.jpg
    coding LCM BMW.jpg
    231,6 KB · Visitas: 18
  • coding zke bmw.jpg
    coding zke bmw.jpg
    218 KB · Visitas: 13
  • error lcm bmw.jpg
    error lcm bmw.jpg
    208,6 KB · Visitas: 15
  • error srs bmw.jpg
    error srs bmw.jpg
    177,8 KB · Visitas: 12
  • error zke bmw.jpg
    error zke bmw.jpg
    183,3 KB · Visitas: 15
  • information bmw.jpg
    information bmw.jpg
    193,1 KB · Visitas: 14
  • messages lcm bmw.jpg
    messages lcm bmw.jpg
    208,3 KB · Visitas: 12
  • page 1 bmwscanner.jpg
    page 1 bmwscanner.jpg
    234,1 KB · Visitas: 10

FES

Forista Senior
@STERGO, solo tienes activadas las llaves 1 y 4 ¿por? ¿que es exactamente lo que tocaste para que de desconfigurara la llave??
Lo del error del sensor de lluvia/luces también me sale a mi y tampoco tengo los sensores:nose:

Mírate este link que explica ( en modo indio, mi entender) para que sirve cada configuración a ver si das con el que tocaste y te ha bloqueado la llave.

PINCHA

STERGO

Forista Senior
Las volví a marcar y sigue igual, lo hice porque sólo me dieron la llave 1 y 4 las de plástico no, pero con ello activado sigue igual... Encima ahora el mkiv sólo funciona con el botón eject pulsado, fallaba de vez en cuando pero ya murió del todo.....

FES

Forista Senior
Las volví a marcar y sigue igual, lo hice porque sólo me dieron la llave 1 y 4 las de plástico no, pero con ello activado sigue igual... Encima ahora el mkiv sólo funciona con el botón eject pulsado, fallaba de vez en cuando pero ya murió del todo.....

Les has actualizado el software o algo??

STERGO

Forista Senior
Cuando cogí el coche tenía el soft v.19 le metí el 32.5 ese modificado que hay y fallaba, hablando con Manol me dijo que podía ser la versión y le puse la v.24 americana e iba bien, luego la v.28 y también pero hace unos días (un mes después de meterle la 28) volvió a fallar de vez en cuando hasta que al final ayer se murió del todo sólo va con el eject pulsado...

STERGO

Forista Senior
Por lo que veo en el esquema que me pasaste está todo bien, de hecho se desconfiguró con lo del carsoft... le hago un pantallazo y lo pongo ;-)

FES

Forista Senior
Que raro macho, te he leido en otro post que tenías un cortacorrientes o algo de eso, a ver si te ha jodido algún modulo del cierre o algo.

¿¿Tu cierras las puertas con la llave y cierran todos los pestillo??, cuando empiezas la marcha ¿te dice puerta abierta??

La causa de que no te funciones el led de la nariz de payaso es porque detecta puerta abierta

FES

Forista Senior
Pon también lo que sale en el modulo ews. Ahí puedes mirar el live data , a ver si te da alguna pista.

FES

Forista Senior
Pon también lo que sale en el modulo ews. Ahí puedes mirar el live data , a ver si te da alguna pista.

STERGO

Forista Senior
Si la alarma ya funciona desde que borre los errores y abre y cierra bien con el mando... Mejor grabo un video y lo subo ;-)