Duda Reproductores DAP, chips de sonido buenos, ¿experiencia? Un poco de audio de alta calidad

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 5 Dic 2021.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo cambiaría los 600 por los 660. :LOL:

    Bueno, ya tengo mis primeras impresiones con el aparato!! Tanto buenas como malas. El tiempo de uso ha sido de dos horas de reproducción real y luego una media hora o poco más de carga de archivos al aparato. Por lo tanto, tiraré de experiencia de dos primeras horas. :)

    Llegué a casa, le eché la foto y lo guardé. Posición totalmente "poser" como hacerse una foto en el gimnasio y después usar la máquina de chocolatinas. :descojon: Tras unas tareas pendientes que tenía en casa, hasta las tantas no pude abrirlo y sentirlo. Me acosté un poco tarde, cosa de la cual me he acordado esta mañana :( pero lo compensa que mañana ya cojo vacaciones. ¿Qué mejor estreno de vacaciones de este año que empezarlas con un Fiio? ¿Podré decir que "de Fiio me fío"? :D

    Primera impresión al sacarlo de la caja.

    La caja es grande, más de lo que me pensaba. Una vez descubres su interior, no es tan grande, es que viene bien protegido. Quizá por la parte de la pantalla no viene muy protegido, pero en los cantos viene con un tomo de espuma generoso. Al retirar la primera y fina capa de espuma, te encuentras el aparato con una pegatina negra que no deja ver nada más. Hay que retirarla sí o sí para usarlo. A los que dejamos por costumbre estos plásticos en estos aparatos para alargar su buen estado nos da el toc de quitarlo, que no queremos, pero es que si no, no funciona. :LOL: Grande y pesado (PEGI 18 :D), pero firme y con consistencia. Así me encontré al M11 al sacarlo de la caja. Un cristal muy bonito por la parte de atrás pero muy peligroso por posibles golpes por muy cristal gorila que sea. Los cantos, fríos pero de muy buen tacto. También un cristal muy suave por la parte delantera. Voy buscando dentro de la caja un accesorio, muy muy MUY útil y que necesitaba, y que no estaba claro que viniese. De momento, saco el aparato y no lo veo. Al retirar la primera bandeja veo dos cajas. Presumiblemente, una tiene cables y otra manuales. La caja grande de los manuales tiene lo que más buscaba y lo que podría retrasar el empezar a usarlo: la funda de cuero. Viene funda de cuero, aunque sea falso. :LOL: Antes de enfundarlo, sigo escarbando y me encuentro un cable USB C USB 3 y un adaptador de auriculares a SPDIF. Este sí esperaba que viniese aunque no me acordaba de él. :LOL:

    Primer arranque.

    Es Android. Llevo usando teléfonos Android ya varios años y ya sé más o menos lo que hay. También usé un birriófono y tuve un iPad, por lo que tenía en mente que nada más encender el aparato me iba a tirar media hora configurándolo. Mi idea es no configurarlo y no usar otra cosa que no sea el reproductor de música integrado, por lo que quería, a toda costa, evitar configurar Google en el M11. Arranco el aparato y en vez de salir el androide, sale el logotipo de Fiio. Me esperaba algo similar, ya que con los Xiaomi, Samsung, HTC y demás, aparecen sus respectivos logotipos. Solamente sale el androide o "Android" en determinados dispositivos genéricos. Me pide el idioma, ya que sale el chino como predeterminado. Aunque ya lo sabía, me alegro de que venga el español, así que lo selecciono. Selecciono también una red inalámbrica y cuando termino... ¡¡ya estoy en la pantalla de inicio!! o_O NUNCA he usado un dispositivo tan rápido de configurar, que si cuentas, que si redes, que si alias, que si Dropbox, que si Google, que si mierdas... Lo básico y necesario. Hizo falta un ajuste adicional y es el tema de la hora. Aunque selecciones español, sigue seleccionada la región de China. Eliges la zona horaria de Bruselas (no hay Madrid) y en el horario sí seleccionas Madrid en vez de Canarias. Pones el reloj en 24 horas y ya está listo. Pero ya, de verdad, ¡¡ya está listo!! o_O

    EXPERIENCIA DE USO. Carga de música en el M11.

    Cojo el manual y me dice que para Windows es conectar y listo, pero que para Mac tengo que descargar un controlador de Fiio, que autorice ese controlador... Eh, no me cuadra, puedo conectar mi teléfono al Mac y funciona... ¿Por qué el Fiio iba a ser diferente si es Android? :nose: Como me va la marcha :LOL: decido conectarlo directamente al ordenador sin instalar nada, a través de un concentrador USB 3 intermedio. Lo que me temía y esperaba: al conectar el Fiio aparece el Asistente de archivos de Android. ¿Tanto para esto? Pues... ¡¡Ya puedo cargar música!! :)

    Aunque no cargo toda la música que tengo (seguramente pueda cargarla), cargo una poca de música. Discos que sé que se oyen bien en MP3 (o eso creo :D) y también muchos discos sin pérdida, todos en ALAC y uno en AIFF. La inmensa mayoría de los sin pérdidas son 44-16 y alguno hay a 44-24, uno a 48-16, otro 48-24 y otro, en AIFF, a 88-24. Será la avanzadilla que use para probar el trasto. :LOL: Iré metiendo más música, iré comprando más CDs y también tengo previsto, con el tiempo, meterle una tarjeta de 128GB o 256GB para andar sobrado. Con 64GB completos tengo suficiente (mi iPod de 60GB aún tiene espacio suficiente y no está agobiado), pero los ALAC pesan mucho y la intención es ir cambiando toda la música que tengo en MP3 que pueda a ALAC. Eso incrementará el peso y seguramente aquí ya necesite una tarjeta. ;)

    La carga de música me llevó MUY poco tiempo. Esto es, sin duda, gracias al USB 3, que pasaba 6GB en menos de un minuto. Así sí mola!! :LOL:

    EXPERIENCIA DE USO. Primeros pasos con el Fiio y primeras pruebas.

    Después de hacer la primera carga decido probar dos cosas IMPORTANTÍSIMAS: que no haya cortes de sonido al reproducir y que los discos sin pausas los reproduzca perfectamente. Son dos cosas que si sale mal alguna de ellas, me llevarían a devolver el Fiio. "Pero Mc, ¿cómo va a haber cortes de música en un aparato de este nivel? Ni los MP3s baratejos que vendían en la Fnac!! :LOL:" Bueno, la sospecha y GORDA viene después de haber instalado la aplicación de Fiio en mi teléfono, un Mi Max 3 de Xiaomi. Descubrí que podía probar el M11 antes de comprarlo en gran medida gracias a que la aplicación está disponible en la tienda de Google y te deja echar un primer vistazo a lo que te vas a encontrar. Instalé la aplicación y copié un disco que está sin pausas, en ALAC 44-16 (nada del otro mundo). La primera cosa que probé fue la música sin interrupciones. ¡¡Bien, se traga PERFECTAMENTE los álbumes sin pausas!! Este punto fue un GRAN alivio porque es tan crítico este punto que si no puede hacerlo, no había compra. Era lo más importante del aparato, más que la calidad de sonido. Si valiese 2400 euros y no puede reproducir un disco sin pausas perfecto, no vale ni 24 euros por muy perfecto que suene. Peeeeeeroooo... después de cambiar de tema, a los pocos segundos, hacía una pausa SIN SENTIDO, aleatoria, de décimas de segundo, quizá dos o tres décimas. Esto encendió todas mis alarmas, aunque por dentro pensaba "bueno, estoy probando esta aplicación que no está pensada para este hardware, espero que un bicho de 750 euros no falle de esta manera. No debería". ¿Habrá funcionado bien? :pompous:

    Ahora vienen un poco las malas experiencias de uso. Es MUY inferior al iPod, le guste a quien le guste, le joda a quien le joda. 2+2=4, aquí no hay nada que hacer. Copiar la música sin una aplicación que te gestione el aparato puede darte cierta libertad pero se la puede dar también al aparato para hacer lo que le dé la gana. Y así ha pasado. Los discos que tengo en digital los tengo todos con sus portadas, títulos bien escritos, metadatos correctos, algunos con letras... No tengo ni un solo tema que ponga "Artista sin título, álbum sin título, pista 01 sin título". Pues bien, un tercio de los discos que hay en el Fiio han perdido sus carátulas, y TODOS tienen carátula. Desde iTunes reajustaría las portadas seleccionando los archivos y volviendo a cargar la portada pero... ¿Cómo lo hago aquí? :nose: Tengo que reajustar la portada (que ya tiene) desde iTunes y volver a pasarlo al Fiio y rezar para que funcione. Otros muchos sí tienen portada, pero hay algunos que las ha perdido, y no sé por qué, porque son archivos tomados directamente de iTunes y que en el iPod funcionan perfectamente. En el Fiio no salen las carátulas de varios discos, y no es por el formato, porque fallan varios MP3 y varios ALAC, y los ALAC están importados con iTunes la gran mayoría. Unos sí y otros no. Ahora me pondré con ello a ver... (n)

    Otra mala experiencia es la ordenación de los artistas. Tengo varios recopilatorios cargados, que son los Punk-O-Rama del uno al diez (todos :D) y el Short Music for Short People, 101 bandas y 101 temas de 30s, brutal. :LOL: Pues si ordeno por artistas, me salen todos los artistas de estos recopilatorios, cuando los archivos están marcados como compilación o recopilatorio. Ahora mismo me estoy enfrentando a una anarquía digital a la hora de organizar los archivos de música. Para buscar por disco, termino yendo a "carpetas" y seleccionando más rápido desde allí. En serio, ¿volver a las carpetas? Esa gestión es de antes del Messenger!! Ahora sí que echo de menos el iPod, y no lo digo de coña. :(

    EXPERIENCIA DE USO. Primera hora de reproducción.

    Vienen curvas. Experiencia indiferente, (n) no me dice nada este aparato. Pero tengo paciencia y sé que estos bichos tienen cierto rodaje, tanto la máquina como el usuario. Me pasó lo mismo con el paso de un monitor de 60Hz a otro de 165Hz. No notaba el cambio, solo un pelín más fluido. Cuando se me presentó una imagen a 60hz, pensaba que iba a 30Hz. Iba a 60hz. o_O Algo me dice que con esto va a ser similar, no notar mucho el cambio pero sí notarlo al bajar de categoría.

    Ojo, pero no todo es culpa del Fiio, es más, es el que menos culpa tiene... incluso el que NO tiene nada de culpa. Decido hacer la prueba con el primer disco de Rage Against The Machine, que se oye bastante bien, bastante natural y lo tengo original, así que la calidad ALAC está asegurada. :) Salgo de casa por la mañana y me pongo este disco. Bueno, me cuesta un poco hacerme a los botones... No es ni bueno ni malo. Es un aparato diferente con diferentes botones, no pasa nada. Al escuchar un poquito del disco digo: "¿de verdad me he traído el Fiio? ¿No llevo el iPod encima?" o_O Sigo pensando en que esto necesita rodaje y necesito tanto aprendizaje como refinar el oído. ¡Qué importante es la CADENA de música! Tirando de sugestión, me creo que algún agudillo por ahí suelto suena un pelín más definido, pero es más sugestión que realidad. "Pero bueno, Mc, este aparato suena de coj*nes, ¿cómo es posible que seas tan putamente sordo que no escuches la diferencia? :descojon:" Bueno, como acabo de decir, qué importante es la cadena de sonido. Estoy escuchando el aparato con unos Sennheiser de botón, unos (no veo el modelo) que valen... 20 euros. :bomb: Para más inri, los perdí una vez y sospeché de haberlos perdido en un taller. Llamé al taller y los encontraron, y cuando fui a recogerlos... los pisó un coche. :LOL: Están deformados pero siguen funcionando. Uno de ellos está rajado y debe ser aislado. Así que hasta aquí, tenemos que los auriculares pueden estar frenando al Fiio. "De Fiio me fío, de momento". :D

    En resumen: me he gastado una pasta para que suene igual. :nose:(n)

    EXPERIENCIA DE USO. Segunda hora de reproducción.

    No lo he dicho antes, pero tardo una hora en ir al trabajo y otra en volver. Eso sí, tengo la suerte de poder ir andando, y a las 0530 prácticamente no hay ruidos en la calle, así que escuchaba a Zack de la Rocha y a Señor Morello con soltura, aunque sin atronar. A la vuelta decido cambiar de disco, pero un disco un poco especial. En este elenco solo tengo dos opciones: Nimrod de Green Day o Lateralus de Tool. Decido escuchar el Lateralus, ya que es un grupo más de virtuosismo y tiene más detalles la música que el Nimrod, que es más punk-rock. "¿Pero por qué estos dos discos y no otros cualquiera?" Porque son los dos únicos CDs que tengo codificados en HDCD. Para el que no lo sepa, los discos HDCD son discos completamente compatibles con CD pero que están codificados a 44-20, no a 44-16. Esto hace que se escuche un poquito más bajo pero con más nitidez. Para escuchar un CD en HDCD la lectora debe soportar este formato y para comprimirlo debes usar un programa que sea capaz de descodificar estos datos. Por lo tanto, Nimrod y Lateralus los tengo correctamente extraídos en HDCD. Al reproducir el primer tema percibo que está más bajo que en el iPod, y veo que está configurado el Fiio con ganancia baja, ya que en un primer momento me encontraba a gusto subido al máximo pero en baja ganancia. Pero con este disco no ha sido suficiente: se escuchaba más bajo y escuchaba a la gente de la factoría, así que decido subir la ganancia de bajo a medio. Ahora sí suena más alto, aunque sigo encontrándome a gusto a volumen máximo a media ganancia. Según va sonando me empiezo a percatar de que los agudos suenan más nítidos, el disco suena con un poco más de energía, más música por los mismos auriculares... ¡¡Hostias, no sabía que los Sennheiser cutres de botón podían sonar mejor!! :descojon: En este viaje de vuelta sí he podido apreciar que el aparato sí mejora la música. Poco, debes conocerte el disco, pero lo hace. Y esto con unos auriculares dañados pero funcionales de 20 euros. ¿Cómo sonará con unos de botón de armadura balanceada y conector Pentacon? Ahora me toca buscar unos auriculares que le hagan justicia a los chips Sabre. :D :)

    Resumiendo este punto, y recordando lo que dije líneas arriba, todas estas cosas que suponen mejoras que no son fáciles de apreciar requieren un rodaje y un aprendizaje. Para el día de hoy, he aprendido que la ganancia baja del Fiio no mueve bien mis Sennheiser de 20 euros, pero que en ganancia media es cuando el sol empieza a salir y a calentar. Mañana, por supuesto, otras dos horas de ida y vuelta a las que someteré a pruebas al Fiio y a buscarle sus puntos fuertes. Si soluciono lo del disco de 88-24 (de doce temas uno hace lo que quiere y otro lo pierde, literal o_O) y mañana puedo escucharlo, veré si estoy preparado para escuchar 88-24 o no. Lo bueno es que la versión 44-16 la conozco, pero hace mucho que no lo oigo. ;)

    PD: Seguramente veréis que edito muchas veces el mensaje. Lo he escrito pero no lo he leído. :D:D
     
    Última edición: 30 Sep 2022
    A Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me ha parecido ver los ¿FH5? por 230 euros o similar, pero busco sí o sí que tengan conector Pentacon. Hay mucho Youtube que prueba muchísimos y tiene una cantidad de información brutal, pero muchos los compras en AliExprés (no volveré a esa tienda), Amazon (no tengo Amazon pero mi madre sí, no es insalvable) y el resto, casi todos, en otro tipo de tiendas chinas que no conozco y TODO traerá IVA. A ver qué termino comprando, pero esto... al mes que viene ya. :D

    Dentro de un tiempo volveré a hacer otra reseña cuando tenga al Fiio dominado. :)
     
    A Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese es el problema: la inmensa gama que hay en intrauditivos. Compré el M11 en Studio 22, que también tienen otros tantos. Zococity la conozco aunque no sé qué gama de auriculares tienen. Sé que son de Valencia, así que no debería haber problema. De hecho, Fiio los tiene como único distribuidor autorizado en España. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tío, no le metas unos in ear, encima rajados, y pretendas gozarlo.

    Yo voy full App Tidal MQA así que la gestión de carátulas y tal no la sufro. Si estabas acostumbrado, pasar de iTunes a cualquier software de gestión propio de dap es un tostón y queda por debajo.

    También mid gain porque soy un poco metal Head tirando para sordo incipiente y necesito ayuda del aparato.

    Qué tal con los m50x? Se lo has puesto?

    Me quedo con algunas frases, lo notarás desde ya si haces downgrade. Si pasas a algo peor las orejas se pondrán tiesas, ya verás. Qué ya luego ponderes otras cosas frente a la calidad del audio en sí misma, pues normal. Le meto a los AirPods Pro dos horas fáciles al día que no me los quito ni pacagar y por la calle no llevo Fiio. Y se nota pero pondera comodidad.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo de la funda, demencial. Ante la duda de no saber si traía, yo si compré la original de cuero. Y ahí la tengo sin estrenar.
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Interesante tu análisis. Yo creo que si comprara ese DAP tendría sensaciones parecidas. Y es que cuando uno lee sobre sonido de alta resolución piensa que va a notar la misma diferencia que cuando pasamos del DVD al BluRay y ni por asomo. Eso lo aprecia cualquiera. Esto es otra cosa.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Como no los haya probado con los M50x y sólo con unos viejos y medio rotos, deberíamos requisarle el FiiO :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es lo que tengo de momento. :LOL: Está clarísimo (y creo que lo he dicho) que estos auriculares no son los que usaré de continuo con el Fiio. Necesito otros mejores, eso está claro. :)

    He probado los M50x... solo para ver si sonaba. :LOL: Aunque preferiría llevarme los M50x por ahí, no me son nada prácticos. Los de botón, cuando termino de usarlos fuera de casa, los enrollo en el iPod y los meto en el bolsillo y tengo las manos libres, pero con los M50x, necesito una bolsa solo para guardarlos mientras no los uso fuera de casa. Son muchísimo más cómodos los de botón que los de oreja por este detalle. ;)

    De hecho, quería habérmelos llevado hoy al trabajo para probar el Fiio con estos pero me he acordado cuando ya estaba en la calle. :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Solo los he probado para ver si el Fiio funcionaba, nada más. :LOL: No me matéis, por favor!! :descojon:

    EDITO: Voy ahora al taller donde perdí estos auriculares. Espero no perder el Fiio y que me lo pise un coche. :LOL:
     
    Última edición: 30 Sep 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Los que usas habitualmente, ¿son de este tipo?

    [​IMG]

    Unos in-ear que te sellan más ya te van a dar más calidad. Por debajo de 100€ tienes cosas decentes. Hablan bien de estos que te enlazo a Amazon: Moondrop Aria por ejemplo

    Y cuestan el doble, pero yo tengo curiosidad por probar los Sony WF1000-XM4
     
    Última edición: 30 Sep 2022
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, los míos son intrauditivos, a ver si los encuentro. :LOL:

    He oído hablar bien de los Moondrop Kato, pero nada más. Tendré que darme una vuelta de 80 días :LOL: a ver qué hay por ahí, a ver si encuentro algo Pentacon y que no perdonen una mala grabación!! Y por supuesto, y con calma, buscar un cable Pentacon-XLR o Pentacon-TRS. :)

    EDITO: Diría al 99% que son estos, los Sennheiser CX 1.00 pero negros. Lo que no me cuadran son los precios, ya que los veo por los 40 euros, pero yo los compré por 22 exactamente. No sé si los míos serán una versión más barata. Los míos NO tienen micro, por si hubiese una versión con micrófono. ;)

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Sep 2022
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mc! Just now a buscar unos auriculares, pero ya! :descojon:

    Te has pillado un (semi)pepino para escuchar música y llevas los auriculares de la renfe. :descojon:
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me estoy volviendo loco. :LOL: Muchas webs no permiten buscar por tipo de conector ni impedancia ni tecnología ni nada. Voy tirando a los que valen más de 150 euros porque hay más probabilidades de encontrar auriculares balanceados. Pero miras muchos y son de bajísimas impedancias y conector de 3 1/2... (n)

    Luego cada uno tiene su firma, pero los que ha probado algunos que me interesan dicen que son incómodos o que el sonido es muy distinto al resto y no terminan de encajar... Menudo lío!! :dead:

    Llevo mirando y buscando auriculares desde hace muuucho tiempo antes de comprar el Fiio. :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya llevo un par de días con él y ya voy domándolo y haciéndome a él. En primer lugar, dejo prácticamente siempre el modo "puro audio" encendido. Sé que es un dispositivo Android y puede hacer muchas cosas menos realizar y recibir llamadas... si no le instalas Telegram :D pero esto es para lo que es. Igual que la M en los motores de BMW significa que "esto es para correr", este bicho es "para escuchar música en condiciones". :LOL: He probado que se puede conectar al ordenador como USB DAC y lo hace. El Mac lo reconoce sin necesidad de controladores y habilita la salida de 384kHz. Una sobrada bajo mi punto de vista, pero reproduce 384kHz. No he probado con música el aparato pero lo detecta y si haces un cambio de configuración en el Mac se refleja en el Fiio. Esto parece que va. :)

    La organización de la música.

    Ya me voy haciendo a ello. Los recopilatorios que tengo ya me los organiza "bien". No como esperaba pero mucho mejor que antes. Ya no sale una entrada de artista para un solo tema, sino que aparece, como artista, el título del recopilatorio y luego tengo que meterme nuevamente en el mismo disco. No es lo ideal pero es una mejoría. Lo malo es que sale el 1, el 10, el 2, el 3... Me pone el décimo antes que el segundo. :wacky: Con el otro recopilatorio, igual. Al menos me lo organiza y está ya mucho más organizado todo. Vamos bien, no perfecto pero bien. :headphone:

    ¿Qué pasa con los caracteres hiragana, katakana y kanji? Pues bueno, hay un disco en MP3 guarruzo que el artista tiene estos caracteres y aparece, literalmente, como "Desconocido". Así, tal cual. o_O Sale la carátula, el título del disco, las letras, los temas que están escritos en alfabético... Pero el nombre del grupo aparece como "Desconocido". o_O Es un grupo de unas japonesas a cual más loca. :LOL: Otoboke Beaver, concretamente. En japonés no sale. Sin embargo, con Maximum The Hormone sale todo perfecto. Las letras en japo, títulos, álbum, artista... No sé por qué con Otoboke Beaver no sale. Seguiremos investigando. :cigar:

    Sí, ya voy sacanado el látigo y el cacharro ya me va haciendo caso, pero necesito SÍ o SÍ iTunes para terminar de organizarlo. Es un coñazo borrar la música, tratarla y volverla a cargar cuando solo necesito modificar unos metadatos, pero bueno, peor estaba antes. :wacky:

    Diferencias de calidad con el ordenador.

    Ya he probado los M50x con el Fiio. :D Lo hice ayer por la tarde/noche mientras seguía dándole caña al aparato. No aprecio prácticamente en ningún momento diferencias de calidad de sonido. Quizá algun pequeño detalle en algún grave aislado, un agudillo un pelín distinto o brillante... Más achacable a la diferencia de sonido que a la calidad. "Pero Mc, si las tarjetas de sonido de los ordenadores son chusta!!" Eh eh, un momento. Sí, escucho música con el ordenador, pero NO uso la tarjeta de sonido del ordenador. Uso una MOTU 828mk2 Firewire que es una tarjeta de sonido profesional, con sus buenos ADC, DAC, DSP y previos, así que no estoy usando un hardware cualquiera. :LOL: La tarjeta es gama media, pero los chips, igual que la gama alta, son los mismos excepto el DSP, porque la gama alta llega a 192kHz y la que tengo en casa es de 96kHz. Sin embargo, las calidades son las mismas y no aprecio diferencias entre una tarjeta y otra (tengo la gama alta, media y baja, y suenan idénticas). También tienen sobremuestreos de unas ocho veces o así a 96kHz. Imaginad a 44100kHz. :D De todas formas, este punto ya lo avisaba anteriormente de que no iba a notar prácticamente diferencias, ya que estoy acostumbrado a escuchar música en el ordenador con un hardware que no es moco de pavo, ya venía con el listón bastante alto. :)

    Primeras escuchas con archivos de calidad sobradísima.

    Encontré hace un tiempo una página que te permitía descargar gratuitamente varios temas en diferentes calidades, entre CD hasta DSD256. He escuchado FLAC a 352kHz, MQA a 352kHz y DSD256. Es la priemra vez que escucho estos formatos y no aprecio diferencias de calidad entre ambos. También, creo que los M50x son buenos pero en estas calidades pueden quedarse cortos. :LOL: También soy de los que piensan que, sin probar a fondo, más allá de los 96kHz no tiene sentido subir calidades. Incluso dudo de que 96kHz supongan una mejoría, por leve que sea. He probado el segundo tema de la siguiente página, Chromatic Fantasia and Fugue in D minor, BWV 903: Fantasia de Christian Grøvlen. En CD este tema ocupa 26MB. En DSD256, 1,2GB. :descojon: Eso sí, no os esperéis música emocionante, es música clásica, que se escucha muy bien pero estamos ya hablando de unas calidades absurdas, a primera vista. Pero lo importante es que, por primera vez, he escuchado algo a más de 192kHz y DSD, aunque el DSD básico sea el 64. Me quedo con que siete minutos de canción ocupan 1,2GB. :descojon:

    http://www.2l.no/hires/index.html


    Sigo haciéndole pruebas, probando distintos formatos viables (no voy a usar el WMA, por ejemplo :D) y a ver cómo se mueve el bicho. De momento, aunque necesite mejores auriculares, la experiencia está siendo buena. :)
     
    A Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo una duda. Ya tengo vistos más o menos los auriculares que quiero. Aunque estoy, por supuesto, abierto a otras alternativas, creo que los elegidos son los Fiio FA7S y los FH5S PRO. Paso a detallar lo que he visto.

    ¿Por qué estos Fiio? Pienso que la sinergia de un reproductor y un auricular del mismo fabricante dará un buen resultado y será un acierto. También tengo motivos para pensar que esto no tiene porqué ser cierto. Será una buena sinergia pero habrá mejores. Otro motivo es que los auriculares Fiio los puedo comprar en tienda en Madrid y solo me supone coger el Cercanías y Metro y llego en un tiempo razonable a la tienda. Voy, los compro y me los llevo, no ando con esperas de envíos ni rollos. :)

    ¿Qué buscaba en los auriculares? Algunas características que estos cumplen. Paso a detallar:

    -Conector Pentacon. Ambos tienen punta intercambiable e incluyen todas menos la de 6mm, cosa que tampoco echaré de menos.
    -Intraurales. Poder enrollarlos en el aparato y guardarlos en el bolsillo era un requisito que ambos cumplen.
    -Cable intercambiable. En ambos se puede cambiar, aunque no hablan muy bien del conector MMCX.
    -Amplitud de escena sonora. No se puede comprobar en ninguno por internet.
    -Que no perdonen una mala grabación. Lo mismo.

    Aquí vienen las diferencias y lo que me echa para atrás de cada uno de ellos:

    -Los FA7S son solamente de armadura balanceada, seis elementos concretamente, lo que buscaba. Sin embargo, su impedancia es de solo 18Ω, muy bajita.
    -Los FH5S PRO tiene una impedancia un poquito más alta, 40Ω, pero tiene cuatro armaduras balanceadas y un altavoz dinámico, que no es lo que buscaba.

    Así que ahora tengo este pequeño dilema. :LOL:


    ¿Habéis usado ambos o al menos alguno de ellos? Como digo, estoy abierto a otras opciones, pero prefiero que se puedan comprar en tiendas conocidas o al menos europeas, por la mierda del IVA y todo eso. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

    Pues ya que tienes la opción de ir a una tienda física, si te dan la opción de probarlos supongo que será lo mejor.
    Como estás comparando dos de la misma marca, ya puedes ver tú el posicionamiento que hace la propia FiiO, que distingue entre series 1, 3, 5, 7 y 9 y en tipo dentro de cada serie FA. FD. FH. Los que estás comparando tienen el mismo precio y unos son de una serie superior y otros de un tipo aparentemente superior, o al menos por segmento dentro de la gama de FiiO. ¿No te has planteado los FH3s Pro, que están en el mismo rango de precio, incluso más baratos, y tienes variedad de drivers? 2 de armadura balanceada y 2 dinámicos.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No los encuentro, solo encuentro los FH3, y no tienen conector Pentacon. Lo de la tienda, será ir un día y probar que me los dejen probar los dos, aunque siendo intraurales, lo mismo me dicen que me peinen, que no son auriculares externos, de los cuales sí tienen muestras para probar. ;)

    No tengo muy claro cómo posicionan cada uno de ellos. Imagino que los FA serán una gama un poco más alta que los FH, pero la web no da muchas pistas. Ahora mismo estoy entre estos dos. Pensaba que no, pero con los FA7S viene también un juego de puntas para el oído que mejora los agudos, medios y bajos según pongas la punta que quieras. Para esto hay que hacer un máster que hay que actualizar cada mes y ver mucho Youtube y fiarte de un desconocido. :LOL:


    Ayer estuve en Madrid por la mañana y encontré la noche anterior el Evil Empire de Rage Against The Machine en DSD, ya que ese disco se reeditó también en SACD, disco que tengo aquí en casa. :) Lo cargué en el Fiio y lo probé ayer, ya que tenía previsto un movimiento largo, concretamente desde más allá del Santiago Bernabéu hasta Embajadores andando. Al intentar activar un día la opción "todo a DSD" el aparato me dijo que se iba a beber la batería y se iba a calentar, así que "cuidado con lo que haces". o_O Por lo tanto, ayer fue la oportunidad de oro para escuchar un disco entero, por primera vez, en DSD. Sí, se nota que el aparato se pone tibio. No quema, ni mucho menos, pero lo tocas con la mano y está tibio, se calienta más con el DSD, y eso que era DSD64. :LOL:

    Otra cosa que noté es que cuando se acabó el disco, puse de nuevo el primero de RATM, el que escuché el primer día, esta vez con la ganancia al medio. Ahora sí se nota que suena mejor, ahora sí puedo decir que hay diferencia con el iPod y con la primera escucha en ganancia baja. :LOL: No sé aún si es por el subidón de potencia o porque, con el subidón de potencia, se nota el trabajo de los chips Sabre. Sea lo que sea, de la primera escucha que hice con ese mismo disco a la de ayer, hay una notoria mejoría. :headphone:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    La pista de la gama dentro de FiiO la tienes con los precios. Los FA son de armadura balanceada, los FD de driver dinámico y los FH híbridos, es decir, que mezclan ambos tipos de driver.

    Sobre la escucha en DSD, además de que se calentara el aparato por la cantidad brutal de datos que estaba moviendo, ¿notaste mejoría de calidad que lo justificara? Eso es lo que me parece difícil. Y como dices, DSD64, así que DSD256... Yo descargué en su día fragmentos con distinto formato y me parece complicadísimo diferenciarlo.

    Gran disco Evil Empire, por cierto. A ver si lo paso de CD a FLAC para hacer mis modestas pruebas.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante, no conocía esa manera de clasificar los auriculares. Muchas gracias!! Seguré dándole vueltas a ver qué compro. :LOL:

    Sobre el DSD, pues sinceramente, no me conozco muy bien este disco aunque le tenga, y ha sido esa vez la primera que lo he escuchado en el Fiio, por lo que no tengo una buena referencia de cómo suena en CD y cómo suena en SACD. Pero, ¿quieres que te vaticine algo? 99% que no hay diferencias de calidad :LOL: máxime no habiéndose grabado este disco de forma nativa en DSD. ;) Ojo, y te hablo de DSD64, que si nos vamos a DSD256 las diferencias serán entre cero y nada. :descojon:
     
    A ObiWan y Diego F. les gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pequeña actualización. Esta mañana, en el trabajo le he enseñado el Fiio a mi amigo, que trabaja conmigo, preguntándome qué es eso. Ha estado cacharreándolo un poco, y a él le encantan los RATM, por lo que, antes de irnos, me ha dejado puesto el primer disco de ellos en reropducción. Para no andar buscando otro disco, he decidido escuchar éste de camino a casa. Este disco lo tengo también en DSD en el mismo aparato y, por suerte o por desgracia, el Fiio me ordena así los discos:

    RATM - Evil Empire

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Pista 1.ALAC
    Pista 1.DSD
    Pista 2.ALAC
    Pista 2.DSD
    Pista 3.ALAC
    Pista 3.DSD
    Sin embargo, con el primero lo hace así:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Pista 1.DSD
    Pista 2.DSD
    Pista 3.DSD
    Pista 1.ALAC
    Pista 2.ALAC
    Pista 3.ALAC
    Él me dejó sonando el primer tema del primer disco que está en DSD, así me lo he puesto con mis, aún míos, auriculares Sennheiser de 20 euros. :D El disco acaba antes de llegar yo a casa, así que se ha dado la vuelta. Pero NO!! No recordaba que tenía las dos versiones y se ha dado la vuelta... pero de forma relativa, porque ha empezado a reproducir los ALAC provenientes del CD original que tengo aquí.

    Pues bien, puedo decir, sin fantasmadas, que el DSD se escucha UN POCO MEJOR. No es una salvajada, pero son pequeños matices. El DSD se escucha un poco más bajo, pero se escucha un poco más natura. El CD se escucha más alto, más potente, pero le falta un poco esa naturalidad. Más volumen, más potencia, pero no suena como su versión en DSD. o_O

    Insisto, para cogerlo con pinzas, para analizar y para escuchar "con una copa de algún buen brebaje con varios grados de alcohol". :D Pero me quedo con esto, que no recordaba que tenía las dos versiones y ha empezado a reproducir el ALAC al acabar el DSD y lo he notado. ;)
     
    A ObiWan y Diego F. les gusta esto.
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Por Dios te lo pido, haz esas pruebas con unos auriculares decentes :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al mes que viene, que este ya he gastado mucho. :LOL:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Y tus M50x?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esos no los saco a la calle. Literalmente, no los puedo meter en el bolsillo. :)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres una referencia personal en tus análisis, me pirran, me vuelven loco.

    Pero j*der, que vas con unos auriculares de 20 pavos escuchando Zach de la Rocha por la calle con un Fiio de 800 pavos sin cancelación de ruido ni en el reproductor ni en los auriculares.

    Siéntate tranquilo en casa y dale con los AT.
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL::LOL: Sé que los tengo que cambiar, y estoy esperando al día 28 que es cuando creo que cobro. Llegarán y los presentaré. ¿Cuáles? Todavía no lo sé, pero el 28, si cobro, tengo auriculares nuevos. :D:D:D
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Llegaron. :D

    IMG_20221029_115247.jpg
    La presentación es buenísima. :amo2:

    IMG_20221029_115316.jpg
    Insisto, genial. :amo2:

    IMG_20221029_115335.jpg
    Y aquí el batiburrillo de accesorios que... A ver qué punta le pongo ahora. :LOL: También viene el ansiado conector Pentacon, tanto en 2,5 como en 4,4. :amo2:

    IMG_20221029_115409.jpg

    Son los FH5S PRO de Fiio. :)

    Hay que destacar que los compré ayer pero hasta hoy no los he abierto. De hecho los compré y me desplacé a 170km de casa. :LOL: Hoy los voy a probar un rato, porque no, no los he usado ni conectado todavía. ¡No ha habido tiempo! :(

    Los he comprado en la misma tienda que compré el Fiio, y además, me atendió la misma persona. Mis preferencias, las recuerdo, eran:

    -Transductores de armadura balanceada
    -Conector Pentacon
    -Media o alta impedancia
    -Que no perdonen una mala grabación
    -Amplitud sonora lo más grande posible

    Con esto, y aunque no cumplía uno de los requisitos, me fijé en los FA7s, ya que aunque tenían solo 18Ω, eran completamente de armadura balanceada. Sin embargo, no me cerraba a opciones y estuve hablando con el vendedor de la tienda un ratillo porque ayer estaban menos ajetreados que el día que compré el Fiio. Es una tienda en la que se venden equipos Esoteric, y estos no bajan de las cinco cifras, así que el hombre, "algo de experiencia" tiene. :LOL:

    Le comenté mis inquietudes, los FH5S Pro y los FA7S, y al verlos, y reconocerme previamente que no había probado ninguno, me dijo que posiblemente sonarán mejor los FH5S PRO (costando menos que los otros) debido a su caja de resonancia, y tiene razón en lo que me dijo: de nada sirve tener buenos transductores si la caja de resonancia es mala (me dio a entender que prefería unos malos transductores pero con buena caja de resonancia). Al decirle que quería probar unos auriculares de armadura balanceada me dijo que "tampoco me flipara", porque están en un rango de precio muy similar y las diferencias podrían ser escasas. También me comentó que a la tienda muchas veces va gente que quiere ser tan extremadamente audiófila que la termina cagando, y me comentó que hay gente que prefiere cajas de dos vías a las de tres. Vino a decirme prácticamente que me llevo unos buenos auriculares y que no me fije tanto en las características. Y no le falta razón, la verdad. Por lo tanto, me dejé llevar por él y me traje "los baratos". :LOL:

    Al final me llevo los FH5S PRO que aparte de ser configurables y tener puntas para cada rango de frecuencias, me llevo unos auriculares que, aunque tenga un transductor dinámico y dos de armadura balanceada, son de 80Ω y pico, una impedancia más alta que la de los FA7S, de unos 18Ω o similar. :LOL:

    Estas son las primeras impresiones y anécdota enriquecedora por el vendedor de la tienda... aun sin haberlos probado todavía. Bueno, sin ni siquiera haberlos sacado de la caja, que tiene delito :descojon: pero perdonadme, porque no he tenido tiempo aún. :(

    Os iré diciendo qué tal van. :)

    @ObiWan @Diego F.
     
    Última edición: 29 Oct 2022
    A Diego F., SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo tengo un marrón importante. Me están mirando en dermatología de mi hospital, internista y alergología porque …. de un año a esta parte me salen unas erupciones brutales en la cabeza y no me puedo poner los auriculares de diadema de manera regular, macho. Ni para música ni para gaming.

    Ayer cambié los JBL quantum 50 in ear de gaming, que me han durado dos meses (se ha jodido el auricular derecho gracias a Dios) por los archiconocidos modestos Soundmagic E10, para el PC combinado con un micro de sobremesa. No me puedo poner nada en la cabeza y empieza a preocuparme el tema.

    Cuanto te han costado los Fiio?
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff... Un problema. :( ¿Tienes ese problema en la cabeza o en la parte auricular? Se me ocurre que te pongas un gorro de jersey por debajo de los auriculares como los estrímer guays. :LOL:

    Los auriculares me han salido por unos 240 euros, baratos no son. Son los auriculares más caros que tengo ahora mismo y que más dinero me han costado. ;)


    ¡¡Ya tengo una mínima experiencia con los Fiio!! :joyful:

    Esta mañana los he sacado de la caja, con una presentación impecable, como hemos visto anteriormente. Lo primero que he hecho ha sido desconectar el terminal jack estándar y cambiarlo por el Pentacon de 4,4. No es nada difícil, pero cuesta un poquito, sobre todo si no tienes instrucciones. :LOL: No vendría mal una octavilla plegable que te diga qué mejoras tienen las puntas de graves, voces y agudos, aparte de los interruptores configurables. Debido a esto, hay un juego de puntas que no sé para qué sirven. Tendré que tirar de manual. :nose: Este es quizás el único punto negativo de los auriculares: falta la documentación en físico de "inicio rápido" que te explique un poco de qué va cada cosa y cómo cambiar las puntas. ;)


    EXPERIENCIA DE USO

    La experiencia de uso hasta ahora ha sido de entre 20 minutos y media hora. Ha sido por la calle en Manzanares, un pueblo tranquilo de Ciudad Real. Poco tráfico, casas pequeñas, gente tranquila en la calle... No es un mal escenario callejero para probarlos. :LOL:

    Nada más enchufarlos al Fiio, aparece un nuevo icono. Sale una especie de señal de "prohibido circular" con el centro blanco y el área roja de la señal, ahora es negra. Nota en qué conector enchufas los auriculares, cosa que tampoco me sorprende porque ya sabía que, depende donde lo conectes, el comportamiento de los DAC y los preamplificadores cambia y no trabajan de la misma manera. Ahora sí uso el doble DAC!! :LOL:

    Para hacer la prueba, vuelvo nuevamente a RATM con su primer álbum, que lo tengo en DSD. He elegido este porque es uno de los dos únicos discos que tengo en DSD y con este fue con el que encontré esa diferencia entre CD y DSD de forma sorpresiva. Antes de salir de la casa donde estoy (que no tengo sus llaves :LOL:) decido probar antes el aparato. La primera gran impresión que me llevo es que, pese a tener 80Ω, se nota que el conector Pentacon suministra más chicha a los auriculares: suenan bastante más fuerte que por la salida jack estándar. No he probado aún a conmutar las salidas y conectores, pero la gran primera impresión ha sido esa. Es también lógico porque ahora se usan dos preamplificadores y no uno como antes. Además, recordemos que el Pentacon es un conector balanceado, y todas las señales balanceadas suministran más señal. :)

    Al ir andando por la calle noto algunos detalles que antes no notaba, tonterías, memeces, sutilezas de sutilezas, pero que antes no apreciaba con los Sennheiser. Un grave que inunda pero no arrasa, llena pero no desborda. Este disco tiene unos graves bastante presentes pero no son exagerados. Están en su justa medida y estos auriculares revelan esos graves. Se notan gordos, pero para nada molestos ni maquillados. En cuanto a los agudos les noto un pelín, repito, UN PELÍN de más, pero tampoco nada molestos. Sobre todo noto nitidez en todo el rango de frencuencias, aunque como digo, lo he probado menos de media hora y con un solo disco en un solo formato, pero tendré tiempo para hacerme con ellos y probar distintas puntas.

    Añadir como nota a esto, que he estado usando las puntas de serie (según los sacas de la caja, creo que son las "sonido balanceado") con los interruptores bajados. :)


    M11 PLUS SABRE CON LOS FH5S PRO

    ¿Cómo mueve el M11 estos auriculares? MUY bien. De hecho, los Sennheiser los usaba con ganancia media a volumen 110 y estaba cómodo, y éstos auriculares los noto como si estuvieran a 125 o incluso 130, aunque su límite sea 120. Suenan más potentes que los Sennheiser, debido, seguramente, a la diferencia de estándares y manejo del aparato totalmente distinto con unos y con otros. A 110 y ganancia media, ya suenan potentes, así que los mueve sobradamente. No es de extrañar tampoco, ya que son del mismo fabricante, tanto reproductor como auricular, y normalmente, NORMALMENTE, productos de un mismo fabricante suelen hacer un buen combo, SUELEN. ;)


    CAMBIO DE CONECTOR

    El conector, como dije anteriormente, se puede cambiar. Ahora lo tengo con Pentacon 4,4. Los auriculares incluyen terminal de 2,5 (no sé si se llama Pentacon, ya que solo tiene cuatro terminales), Pentacon 4,4 y jack de 3,5. La fijación me da buenas sensaciones, pero creo que no está hecho para estar cambiando constantemente. El sistema es pequeño y ciertamente delicado, pero si se hace con mimo, no debería haber problemas. La fijación es bastante robusta. El conector en sí va fijado por rosca a la armadura del conector y luego hay que tirar con fuerza de él hacia fuera. Una vez fuera, vuelves a meter el conector que quieras, giras la armadura a rosca y ya queda bien fijado, no se puede sacar accidentalmente, a menos que estés girando el conector y termines soltándolo.

    Eso sí, "ahora" que conozco este tipo de conector, me parece maravilloso que estos auriculares "de cierta entidad" tengan posibilidad de ser usados tanto en balanceado como en no balanceado. Es, para mí, un plus y una "opción obligatoria" en este tipo de auriculares.


    En definitiva, es posible que sean un poco caros, pero mis primeras sensaciones son muy positivas. A exprimir el conjunto, ahora que ya puedo!! :LOL:
     
    Última edición: 29 Oct 2022
    A Diego F., SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hago una aclaración que me acabo de dar cuenta ahora: los FH5S Pro NO son de 80Ω, sino de 40Ω. Tenía en mente que eran de 80Ω pero acabo de ver ahora que son de 40Ω, lo que explica mejor que se oigan notoriamente más fuerte que los Sennheiser. Me meo en la culpa. :D:)
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página