Repro Upsolute + turbo hibrido

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GGD, 3 Ago 2010.

  1. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    es curioso porque parece que sacan en general más par de un 116d que de un 118d...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿será que cuánto menos potente es tu coche más quieres que te lo aprieten?
     
  2. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    El Akrapovic del GT3 cuesta más de 10.000€.
     
  3. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    les han preguntado como es que sacan par al nivel de un 120d en los modelos más pequeños, copio el texto de la respuesta en francés:

    voy a ver si acabo de entenderlo del todo.
     
  4. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    tenías que salir tú con los saldos :descojon:
     
  5. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    es que estos dos motores son iguales, sólo viene modificado el programa de la ECU.

    lo que ha cambiado entre prestyled y restyled aparece en el artículo que enlacé de km77, de lo que no puedo opinar, porque no soy ingeniero ni mecánico, es cómo afecta eso a los límites funcionales del motor. tampoco sé que cambia entre estos y el tuyo, que era el anterior.

    como ya he dicho, una cosa es que puedas llevar el motor hasta dónde tu quieras, y otra cosa es cuánto te dure. como podéis ver por los comentarios y enlaces que he ido poniendo, no soy tiquismiquis ni antirepro, pero en este caso, y sin cambiar inyectores, me quedo con la opción de no pasar de 190cv que toma el taller especializado que cómo podéis ver tiene los coj*nes pelados de reprogramar la serie 1.

    ¿y tanto bajón de par no lo has notado? prefieres esos cv extra al par.
     
  6. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Como dice mosca el 116d y el 118d son iguales, tan sólo el 116d viene "capado" electrónicamente.
     
  7. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    Es que siempre hay saldos por ahí:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Preguntais porque es importante no llegar a la saturacion, el problema es el FAP, al inyectar de manera no optima = mas humos = mas carbonilla = muerte prematura del FAP
     
  9. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    he hecho la traducción del texto francés que he puesto antes:

     
  10. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

    Estas hecho un traductor !!! jajajaa muchas graias a lo mejor merece la pena ir a paris... a ver la torre eiffel
     
  11. infolinux

    infolinux Forista

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid/Burgos
    Olala, mon dieu!
     
  12. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    pues el supresor me salio sobre los 300 euros si no recuerdo mal
     
  13. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    jeje, he leído que en octubre abren un en Lyon, que cae un poco más cerca :descojon:
     
  14. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    os pongo unas fotos del deFAPado que hacen los belgas (ya han salido alguna otra vez).

    antes:

    [​IMG]

    después:

    [​IMG]

    y vuelto a cerrar:

    [​IMG]
     
  15. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    aquí se puede ver perfectamente dónde está situado el FAP:

    [​IMG]

    no creais que hay mucha diferencia entre tener FAP o no, ejemplo de un 120d:

    Origine : 158cv / 336nm
    Reprog (stage 1): 213cv / 402nm [repro]
    Reprog (stage 2): 227cv / 438nm [stage 1 + deFAP]
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, la downpipe es una cosa y el supresor del cata es otra.

    La down es el tubo que sale del turbo y se une con el escape.

    El cata va en el escape.

    Que haya mucha gente que equivoca los términos o los llama diciendo que el tramo siguiente a los colectores, donde va ubicado el catalizador, se llaman down´s pues aceptamos pulpo...
     
  17. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
  18. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
  19. nofis

    nofis Guest

    Respecto a los motores, el 116 y 118d son los mismos, la caja de cambios es la misma en los 116,118 y 120d, pero los inyectores cambian en los 120d y 123d que son piezoeléctricos.

    Además, en mi opinión, puestos a poner 180 cv a un 116d, empezaría a pensar que es bueno cambiar los frenos, pues dudo mucho que frenen lo mismo o con la mimsa eficacia que un 120d (que por cierto, viniendo de un passat v6, frenan una maravilla en comparación).

    Y ya puestos a hacer cosas, entiendo que las especificaciones del aceite cambiarían.

    Y por último, suprimir el FAP no hace que sueltes tinta como un campeón y en la ITV te manden a paseo?
     
  20. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
  21. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    ¿no cambia la relación de marchas en el 120d? me ha parecido leer algo así en alguna parte.

    no te has leído el hilo... el que quita el FAP sabe que lo va a tener que poner para pasar ITVs.
     
  22. nofis

    nofis Guest

    La relación de marchas cambia con la curva de potencia del coche, y salvo que lleves un automático, que según la potencia cambiaría el convertidor de par, no hay más diferencias.

    El hilo está leido, pero seguía sin entender hasta que punto merece la pena anular el FAP para luego tener que volver a ponerlo en la ITV :-k (además de que debe quedar bastante feo el humo :descojon:)
     
  23. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    ¿cómo va a cambiar la relación de marchas (cambio) con la curva de potencia?
     
  24. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Por?

    Consideras que el Castrol no va a estar a la altura de 180 cv :descojon:

    Hay motores mucho mejores que llevan ese aceite, y tampoco hay mucho más a donde ir.

    Ahora, no hay porque esperar a los 30,000km, se le hace antes y a correr.

    [-X

    La relación de marchas es fija y constante independientemente de la curva de potencia.
     
  25. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Me atreveria a aventurar que con una repro suave pasaria sin FAP la ITV, ya que no hay casi humo y podria pasar los controles de opacidad
     
  26. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    En la ITV el control de humos se realiza con el motor en punto muerto, dudo que no pase igualmente la revisión con el fap hueco.

    Otra cosa es que tomaran la medida con el coche a trapo subiendo un puerto, jajajaja.
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta de examen:

    Un vehiculo con FAP de serie, todos sabemos que no humea, si se lo quitamos, echaria mas humo, menos o el mismo que un vehiculo de serie sin FAP??

    El vehiculo y el modelo son iguales.

    biggrin

    Se me olvidaba decir que matizeis los porques.

    Saludos a Mosca y a Tocapelo :floor:
     
  28. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    7
    sin ser mecánico ni pretenderlo: supongo que la electrónica irá ajustada para que no humee.

    otra cosa serán las partículas que se emitan.
     
  29. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Bueno hay muchas cosas feas y gustos para todo, hay gente a la que le gusta escribir con mal humor y gente a la que le gusta ir sin FAP y hechando tinta. Yo creo que si supone una mejora el retirar el FAP para que el coche vaya en condiciones pues se quita y el que tiene dinero para comprarse un BMW tambien lo tiene para pagar 1 hora o media de mano de obra en cualquier taller.
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.922
    Me Gusta:
    843
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    COn fap metes menos gasoil
     

Compartir esta página