repro gancho de remolque

puli74

En Practicas
Reacciones
0
tengo una duda ,he instalado el gancho de remolque original y me dicen que hay que reprogamar,alguien sabe el por que?

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
yo e instalado el original(pero no el electrico) y no e tenido que reprogramar nada.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas
Yo he instalado uno no original y de reprogramar, nada.
Que clase de gancho has puesto...?
Un saludo

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Con el NCS se puede hacer algo?

Maykel

Forista
Reacciones
14
Habreis pensado en la homologacion verdad???

Raulio

Forista
Reacciones
107
dcb69;10588643 dijo:
Nada cuando vayas a pasar la ITV lo quitas y contentos.

Yo cuando lo púse en 2 BMW diferentes fueron 10 minutos de ITV y 40 y algo euros y homologado. Y 20 euros más del seguro. A nadie le regalan la pasta pero lo que es homologar un gancho no es nada extraterrestre, contando lo que te acabas de gastar en ponerlo.
Un saludo!

Cholis

En Practicas
Modelo
440d (G22)
Reacciones
149
Hola.
para homologar el gancho necesitas
certificado de homologacion del fabricante del gancho
certificado de la instalacion por un taller autorizado
y pasar por la itv
un saludo

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
En principio yo he montado la bola electrica y deciros que lleva dos centralitas y que el cableado del sistema pesaba casi tanto como el resto del sistema (Que incluye un parachoques especifico:-#)
el sistema cuando detecta que has bajado la bola desconecta el park-control asi como los antinieblas del coche (te autodeslumbrarias con una caravana o el remolque) y alimenta el enchufe solo cundo le corresponde ,con la bola fuera desbloqueada.
De la homologacion . comprueba si tu coche la lleva , el mio la traia en la documentacion. Valida para la bola original BMW:razz:
incluso tengo la homologacion del techo por sio un dia se me ocurre una locura como a otro forero ilustre:-$