j*der, gracias por toda esta información. Luego entiendo que la repro máxima que le podría hacer es aqulla que no superara los 700Nm de mi caja de cambios. Siendo mucha, no esta muy lejos de los 560 que ya lleva. Sent from my iPad using Tapatalk HD
Muy buenas Bosch!! Yo ya se la he hecho al mío y va de cine. Dos años dando vueltas y ahora se lo recomiendo a todo el mundo A por ella!! Un abrazo!
Siempre pense que las cajas automaticas soportaban menos par, nunca te acostaras sin saber algo nuevo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Nacho, ¿podrías describir tus impresiones con la repro de tu 320 da?. En qué has notado mejoría: consumo, potencia... Yo tengo el mismo vehículo (e46) y tengo un montón de dudas. Por un lado, no quiero hacer nada que pueda perjudicar al motor (y a la seguridad) del coche y, por otro, me gustaría que tuviera un poco más de "chispa". El 320da es un poco perezoso por ejemplo al subir una pendiente, al iniciar un adelantamiento en carretera... Gracias.
El mio es un E90 de 163cv. ahora ronda los 205cv El coche ahora tiene mas fuerza (par) desde 1500rpm y parece que nunca se termina, la aguja del cuenta km sube sin darte cuenta, la caja de cambios sin problemas, responde igual que antes, tanto en modo normal como sport. El consumo me dijeron que bajaria algo, es una cosa que no me preocupaba pues ya consume poco, pero la verdad es que no he notado nada, ni en mas, ni en menos. En resumen; es otro coche, se nota la potencia y el par, el motor se le siente con mucha potencia y mas alegre, le cuesta menos subir de vueltas. Yo estoy encantado desde que la hice. :zartyman
No tengo muy claro si con la repro suben las RPM máximas... Solo tendrías problemas si la 6ª en vez de para el consumo fuese para velocidad máxima, que se te quedaría corta (a mas de 250 ). Otro tema es el PAR que soporta la transmisión, aunque me imagino que aguantará.
y si la repro es en un gasolina y sube las RPM? porque el cambio seguirá cambiando a las mismas RPM que antes cuando podría apurar quizá 500 más....
En un gasolina atmosférico dices? Hacer una repro en esos motores no merece la pena por lo visto. Si es turbo poco te van a importar unas pocas rpm.
creeme que depende el modelo en motores sobrados de cilindrada te pueden asegurar 20 o 25cv..a mi con una reprogramacion de centralita me aseguraban en una empresa inglesa 306cv..que no está mal no?
No está nada mal. El tuyo cual es, el 4.0 o el 4.4? A mi me suena que me dijeran que para el 528i no me merecía la pena y me iba a salir carísimo. Pero claro de un 2.8 a un 4.0 o más aun si es el 4.4 seguro que se nota la diferencia. No te renta hacérselo?
es el 4.4 de 286,pero en mi ex 535i e34 lo hice y noté una diferencia más que notable pensé que no se notaría..me renta pero no tengo tanta renta..ajajj además no me fio mucho de dejárselo a nadie para que toquetee mi electrónica..ejej
Pues llevo muy poco tiempo,un par de meses y casi 2.000km, pero la sensación es de que es otro coche mucho mas alegre, tan alegre que ya me ha costado 4 puntos....](*,)
Si, de momento estoy como si hubiese estrenado coche. Espero que con el tiempo siga igual y no de problemas, no necesito más motor.
Bosch, háztela ya! Yo al igual que César he estado tiempo mareando la perdiz, pero ayer mismo me la hice y ya le he cascado 600kms de pruebas jejeje Para el 30d recomiendan la davyrox Saludos
La verdad es que no sé qué numerito tengo ahora, lo que más impacta es la brutalidad con que acelera siempre, si antes a 1800 empezaba a silbar con ganas y a 4mil lo daba todo, ahora desde abajo tira con fiereza. Creo que son 50-60cv* pero unos 120Nm de más! Es decir, un 15% más de potencia pero un 25% más de par!! Y las posibilidades son muchas, desde distintos mapas de funcionamiento a configuración del cuadro con distintas informaciones hasta ahora no mostradas, y todo a golpe de tecla con el multifunción, y sin tener que parar el coche. Muy recomendable. *estos valores aumentan conforme se añaden otras mods: escape, admisión, combustible de mayor octanaje, etc.
* El par y la potencia van íntimamente ligados. Si incrementas un 25% el par a un régimen concreto, la potencia a ese régimen también aumenta un 25%.
Mi comentario no es propio sino basado en la interpretación (de otros) al ver gráficas de sus coches potenciados :goodman
Los últimos tres posts suena a conversación de ingenieros (que lo sois) pero no me he enterado de nada
Noto cosas... no sé si es porque las ctras de Léon están muy reventadas u qué, pero el dtc trabaja a destajo... me espero a probarlo por zonas conocidas a ver... de momento flipando con pijadillas como ver la presión del turbo donde el combustible, o los intermitentes del cuadro que se encienden para cambiar en zona óptima, o el aviso/limitación cuando ya está caliente, o manipular la mariposa del escape para que suene o no, o limitarlo a X vueltas para evitar sobreemociones, o anular el dtc forever, o dejar la refrig a tope... además de los distintos mapas: el stock a 8psi, el de 13psi, el de 14,5, el que se autoregula según las condiciones de trabajo, el de desacoplar los turbos... y por desgracia hay algunos que no puedo probar: el de 100 octanos, el de methanol, el de las downpipes... no sabía que ofreciese tanto, y lo mejor de todo es que es sobre la marcha, no has de parar ni nada.
Ejeejej Me sobra potencia por todos lados, pero ya que no puedo renovarlo, un cambio de aires siempre viene bien.
Todo sin parar? Cómo cambias de configuraciones? Todo eso reprogramando solo o cambiando centralita y todo? Enviado con Tapatalk desde el móvil.