Noticia *Repro conjunta CSR Perfomance* (Autorizado por staff bmwfq) (Finalizada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Si vais a montar repros enlatadas(99,99%) de las veces,ir a uno que lo tengais cerca por si teneis algún problema con el coche.
Yo no he llevado csr ni bnd,pero vamos un 118d sacarle 180cv lo veo normal,son 37cv más respecto a oem,los que prometen muchos cv es porque van apretando todo de cartografia(gasoil,soplados,etc....)
Algunos coches no le sienta bien las repros enlatadas que pudiera ser tu caso @M_Riol .


Entiendo que las repros enlatadas son las que han hecho a otros coches con el mismo motor anteriormente. No lo veo mal, supongo que habrán hecho muchos coches con mi motor, habrán cuadrado una repro que va bien y la aplican a todos los coches de ese modelo y motor, no? y luego si quiero algo en cocnreto lo podrán modificar. Lo que me da confianza de BND es que comprueban el coche para ver si es buen candidato a la repro o no.
 

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.046
Reacciones
962
yo no veo el problema de las repros enlatadas... lógicamente no vas a hacer de cero cada repro, lo que cargas es una ya hecha y luego retocas para el coche en cuestión...... sino vaya pérdida de tiempo en volver a hacer siempre lo mismo.

de hecho los coches del mismo modelo salen de fábrica todos con la misma cartografía y no es problema.... al igual que la centralita "performance" de bmw para el 120d que lo deja en 197cv, que también es "enlatada"
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.021
yo no veo el problema de las repros enlatadas... lógicamente no vas a hacer de cero cada repro, lo que cargas es una ya hecha y luego retocas para el coche en cuestión...... sino vaya pérdida de tiempo en volver a hacer siempre lo mismo.

de hecho los coches del mismo modelo salen de fábrica todos con la misma cartografía y no es problema.... al igual que la centralita "performance" de bmw para el 120d que lo deja en 197cv, que también es "enlatada"


la cartografia de bmw performance me gustari averla...
 

Pablohpgi

En Practicas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
204
Reacciones
96
Cuanto se tardara en tener un poco mas de información sobre precios, potencia final y lugar donde se le hará?

Yo estaría interesado, lo único que iría con downpipe y tendría que ajustarse.
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
yo no veo el problema de las repros enlatadas... lógicamente no vas a hacer de cero cada repro, lo que cargas es una ya hecha y luego retocas para el coche en cuestión...... sino vaya pérdida de tiempo en volver a hacer siempre lo mismo.

de hecho los coches del mismo modelo salen de fábrica todos con la misma cartografía y no es problema.... al igual que la centralita "performance" de bmw para el 120d que lo deja en 197cv, que también es "enlatada"

Es genérica,asi que muchos parámetros no están tocados o muy poco.
Una buena electronica es la que se hace desde 0,modificando todos los parámetros y eso son unas cuantas horas e incluso algún dia que otro y todo sobre banco de potencia y carretera abierta.
Eso si una repro así no cuesta como una enlatada......
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Es genérica,asi que muchos parámetros no están tocados o muy poco.
Una buena electronica es la que se hace desde 0,modificando todos los parámetros y eso son unas cuantas horas e incluso algún dia que otro y todo sobre banco de potencia y carretera abierta.
Eso si una repro así no cuesta como una enlatada......


Què parámetros no están tocados en una ya hecha previamente?

Yo desde el desconocimiento más absoluto del tema veo que hay dos opciones: enlatadas (que ya se han probado en coches como el mío y entiendo que funcionan), o a la carta (que como parten de cero y no la han hecho nunca así puede que funcione o puede que no).
 

Copyto

En Practicas
Modelo
318d
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
69
Reacciones
28
La pregunta es: A quien compran los chiptuner las repros que no son desarrolladas por ellos? O sea las repros enlatadas? Porque no creo que csr perfomance o otro compren un coche cuando sale al mercado para desarrollar una electrónica suya propia. Hay muy muy muy pocas empresas que lo hacen. Así a voz de pronto solo se me ocurre APR
 

oliveras

En Practicas
Modelo
118d Sport F20
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
143
Reacciones
20
Y otra gran pregunta, si entendemos que son enlatadas, que diferencia existen entre estas y los "chips de potencia" ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Copyto

En Practicas
Modelo
318d
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
69
Reacciones
28
Y otra gran pregunta, si entendemos que son enlatadas, que diferencia existen entre estas y los "chips de potencia" ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los chip de potencia ya no se utilizan ya que las centralitas de ahora ya se pueden borrar y escribir. Los chip era para coches que llevan centralitas que no se podía escribir
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Pensé que las enlatadas ya las habían hecho bnd, csr etc o sea, que ya las habían elaborado ellos en su día, y al ver que van bien las siguen aplicando.
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.021
Actualizamos precio y os dejo el correo, falta la serie fxx

Buenas tardes Jormi,

Te paso un listado con potencias/par aprox y precio para cada modelo. Todos llevan descuento del 35% y banco de potencia incluido. Esta oferta es valida para los 10 coches que te listo a continuacion:

116D 115CV 260NM -> 185/190CV 390/400NM => 320 €
118D 143CV 300NM -> 185/190CV 390/400NM => 320 €
120D 163CV 350NM -> 205/210CV 400/410NM => 290 €
120D 177CV 350NM -> 210/215CV 420/430NM => 320 €

318D 143CV 300NM -> 185/190CV 390/400NM => 320 €
320D 163CV 350NM -> 205/210CV 400/410NM => 290 €
320D 177CV 350NM -> 210/215CV 420/430NM => 320 €
325D 197CV 400NM -> 245/250CV 490/500NM => 290 €
330D 231CV 500NM -> 280/285CV 590/600NM => 290 €
335D 286CV 580NM -> 335/340CV 690/700NM => 290 €
 

suso_GZ

En Practicas
Modelo
X3 X30D
Registrado
2 Jul 2014
Mensajes
37
Reacciones
43
Faltan los 123d, a ver si se puede preguntar. Gracias jormi.buen trabajo!
 

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.046
Reacciones
962
Es genérica,asi que muchos parámetros no están tocados o muy poco.
Una buena electronica es la que se hace desde 0,modificando todos los parámetros y eso son unas cuantas horas e incluso algún dia que otro y todo sobre banco de potencia y carretera abierta.
Eso si una repro así no cuesta como una enlatada......

de dónde sacas que por ser una electrónica ya hecha están muchos parámetros sin tocar o muy poco?????? no tiene ningún sentido.......

de hecho el tiempo que se emplea en hacer bien una repro es por que has de tocar en muchos sitios..... yo he hecho muchas repros en nissan gasolina turbo, y no tiene sentido volver a hacer todo de 0 para un coche que es idéntico a otro....... ese trabajo lo haces al principio y luego reutilizas.

lo que sería una chapuza es subir esa repro y no afinarla después.... pero que va a ser peor por basarse en otra??? todo lo contrario creo yo....... a cada cliente que viene de nuevas le hacen dos lanzadas nada más, una antes y otra después, y para hacer una repro de cero ya te digo yo que necesitas minimo 4 horas seguidas en el banco de potencia, y en muchos casos, en uno de freno, que no es lo habitual (inerciales).

no lo digo por decir, sé de lo que hablo
 

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Registrado
11 Feb 2010
Mensajes
3.705
Reacciones
655
por eso comente... hace unos días... lo de q después de meter la repro.... se tiene q sentar el chaval a toquetear todo xD.... ami mi amíguete de asturias.. estuvo 2 días para afinarla... primero leyó la de serie.. se la guardo ene l portátil y me dijo en unos días te llamo y te la cargo...

así fue... y después de cargada nos fuimos a dar una vuelta por autovia y el sentado de copi con todo enchufado.. iba mirando parámetros y demás... y haciendo lo q tuviera q hacer.
 

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Registrado
1 Oct 2012
Mensajes
3.013
Reacciones
2.811
Una reprogramación "artesana" hecha desde 0 siempre será mejor, de eso no hay duda. Por muy idénticos que puedan ser 2 coches, al final dependen también de componentes mecánicos y es imposible que estos sean completamente idénticos, las máquinas no son perfectas.
No es una chapuza reutilizar una reprogramación enlatada para trabajar sobre ella, pero por Dios, no nos llevemos a engaños, donde esté una reprogramación hecha de verdad a medida con el trabajo que conlleva, que se quite todo lo demás. En cada uno está valorar si se gastaría el dinero que vale esta clase de reprogramaciones (el cual no es mi caso). Desde luego para irse a una Stage 1 y más en un coche diésel 4 cilindros no le veo sentido gastarse el dineral, pero no se puede generalizar diciendo que una repro trabajada sobre una enlatada sea mejor que una de verdad artesana y hecha a medida desde 0.
 

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
1.046
Reacciones
962
una reprogramación a medida hecha desde 0, ya te digo yo que 320€ no vale... más bien piensa en un número de 4 cifras.

como bien dices, cada cosa tiene su sentido según las necesidades concretas.... por ejemplo gastarte 1500€ en que un chiptuner mapee tu coche de 0, estando todo de serie....... es gasto innecesario....... como tampoco sería lógico poner "stage 1" reutilizado si llevas intercooler, turbo híbrido, inyectores, etc. porque ahí entran en juego muchos factores específicos de esa preparación y habría que acabar retocándola entera
 

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
875
Reacciones
647
1. jormi - BMW 120D - 163cv - 2004 (CSR)
2. jose_luis - BMW 120D -163cv - 2005 (CSR)
3. Prudencio - BMW 120D - 177cv - 2008 (CSR)
4. saetastr - BMW 120d - 177cv - 2011 (CSR)
5. BMWX1 - BMW X1 - 170cv -2011 (CSR)
6. abrahammartiin bmw 118d 143cv 2009 (indf)
7. M_Riol - BMW 118D - 143CV - 2010 (BND)
8. Albernoe - BMW - 325d - 197cv - 2007 (CSR)
9. friocalor - BMW - 330xd - 245cv - 2011 (BND)
10. suso_GZ - BMW 118D - 143cv - 2013 (E82)(CSR)
11. keymcl - BMW 220D - 190cv - 2016 (BND)
12. AdriánGarcíaDiéguez- BMW f30 320d - 184cv - 2012 (CSR)
13. LC120 - BMW 120D - 177cv- 2008 (CSR)
14. juanzuña - BMW 120D - 177cv - 2007 (E81) (CSR)
15. ssmn3 - BMW 320 - 177CV - 2009 E91 - (CSR)
16. Mito21 - BMW 116i F20 1.6T 136 cv 2014 - (CSR)
17. vitii - bmw 118d - 122cv - 2006 (indf)
18. DAD - BMW 120D - 163cv - 2006 (indf)
19. copyto - BMW 318D-143cv - 2009 (BND)
20. @@jose0208 - BMW 123D - 204cv - 2010 (E82) (CSR)
21. antonio gomez - 520d F10 - 184cv - 2014 (CSR o BND; indiferente)

Gracias
 
Última edición:

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
de dónde sacas que por ser una electrónica ya hecha están muchos parámetros sin tocar o muy poco?????? no tiene ningún sentido.......

de hecho el tiempo que se emplea en hacer bien una repro es por que has de tocar en muchos sitios..... yo he hecho muchas repros en nissan gasolina turbo, y no tiene sentido volver a hacer todo de 0 para un coche que es idéntico a otro....... ese trabajo lo haces al principio y luego reutilizas.

lo que sería una chapuza es subir esa repro y no afinarla después.... pero que va a ser peor por basarse en otra??? todo lo contrario creo yo....... a cada cliente que viene de nuevas le hacen dos lanzadas nada más, una antes y otra después, y para hacer una repro de cero ya te digo yo que necesitas minimo 4 horas seguidas en el banco de potencia, y en muchos casos, en uno de freno, que no es lo habitual (inerciales).

no lo digo por decir, sé de lo que hablo

Pues no sabrás tanto,cuando una repro a medida se retoca todo cada 25rpm o menos,y no cada 100rpm-200rpm minimo(en el mejor de los casos) como cuando son "enlatadas".
Me he tirado muchas horas delante de chiptuners y bancos de potencia y como se suele decir tengo el culo pelao de ver in situ repros.
Yo no me gano nada aquí solo digo que no es lo mismo,y tambien decir que un chiptuner si lee una cartografia la deja "generica" para que lo que ha tardado en hacerla le salga todo beneficio poco tiempo empleado/€ al bolsillo.
Como dice otro forero exactamente hay más de un chiptuner que compra repros ya echas y modifican cuatro valores y ha cargar archivos y con 3-4 coches han pagado un lote de repros de bastantes modelos.
 

Copyto

En Practicas
Modelo
318d
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
69
Reacciones
28
Pues no sabrás tanto,cuando una repro a medida se retoca todo cada 25rpm o menos,y no cada 100rpm-200rpm minimo(en el mejor de los casos) como cuando son "enlatadas".
Me he tirado muchas horas delante de chiptuners y bancos de potencia y como se suele decir tengo el culo pelao de ver in situ repros.
Yo no me gano nada aquí solo digo que no es lo mismo,y tambien decir que un chiptuner si lee una cartografia la deja "generica" para que lo que ha tardado en hacerla le salga todo beneficio poco tiempo empleado/€ al bolsillo.
Como dice otro forero exactamente hay más de un chiptuner que compra repros ya echas y modifican cuatro valores y ha cargar archivos y con 3-4 coches han pagado un lote de repros de bastantes modelos.
+1
 

Copyto

En Practicas
Modelo
318d
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
69
Reacciones
28
Actualizamos precio y os dejo el correo, falta la serie fxx

Buenas tardes Jormi,

Te paso un listado con potencias/par aprox y precio para cada modelo. Todos llevan descuento del 35% y banco de potencia incluido. Esta oferta es valida para los 10 coches que te listo a continuacion:

116D 115CV 260NM -> 185/190CV 390/400NM => 320 €
118D 143CV 300NM -> 185/190CV 390/400NM => 320 €
120D 163CV 350NM -> 205/210CV 400/410NM => 290 €
120D 177CV 350NM -> 210/215CV 420/430NM => 320 €

318D 143CV 300NM -> 185/190CV 390/400NM => 320 €
320D 163CV 350NM -> 205/210CV 400/410NM => 290 €
320D 177CV 350NM -> 210/215CV 420/430NM => 320 €
325D 197CV 400NM -> 245/250CV 490/500NM => 290 €
330D 231CV 500NM -> 280/285CV 590/600NM => 290 €
335D 286CV 580NM -> 335/340CV 690/700NM => 290 €
esos precios me imagino que son con IVA...no?
 

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
875
Reacciones
647
Hola,

sin ánimo de polemizar, simplemente, por favor, dar mi opinión.

Me parecen unos precios demasiado "estandar" para ser una compra colectiva, cuanto menos, deberian presentarse unas tablas descuento, es decir, si se consiguen 5 coches a tanto, si son 10 a tanto, si 15 a otros tantos... etc, pero por ese precio y siendo en Madrid me parece que no va a tener nada de éxito, el precio es MUY elevado teniendo en cuenta que mucha gente nos tendriamos que desplazar.

Si no supone compromiso absoluto me podeis apuntar:

Nick: BMWX1
Coche: BMW X1 sDrive20D E84
Caballos: 177
Año: 2011

P.D.: MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS, es para quitarse el sombrero.

s2

Totalmente de acuerdo contigo.

Si partimos de 380€ y se queda en 320€, el descuento no llega al 20%, y no el 35% como le pone Cailo a Jormi en el email.

Si realmente hiciese un 35% de descuento, sobre los 380€ que cobra habitualmente, el precio final sería de 266€, no los 290/320€ que nos cobraría.

Me parece que en cualquier compra colectiva, el descuento debería de ser mayor, o como bien dices, poner un escalado según el número de personas interesadas.

La lista ya va por más de 20 personas.....más de 6000€ de facturación generado gracias a la gente de este foro .

Esperemos noticias más positivas a nivel € y que realmente haga ese 35% que dice que hace
 
Última edición:

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
875
Reacciones
647
Una reprogramación "artesana" hecha desde 0 siempre será mejor, de eso no hay duda. Por muy idénticos que puedan ser 2 coches, al final dependen también de componentes mecánicos y es imposible que estos sean completamente idénticos, las máquinas no son perfectas.
No es una chapuza reutilizar una reprogramación enlatada para trabajar sobre ella, pero por Dios, no nos llevemos a engaños, donde esté una reprogramación hecha de verdad a medida con el trabajo que conlleva, que se quite todo lo demás. En cada uno está valorar si se gastaría el dinero que vale esta clase de reprogramaciones (el cual no es mi caso). Desde luego para irse a una Stage 1 y más en un coche diésel 4 cilindros no le veo sentido gastarse el dineral, pero no se puede generalizar diciendo que una repro trabajada sobre una enlatada sea mejor que una de verdad artesana y hecha a medida desde 0.


Para tu info, para cuando hables con Víctor, en el foro he visto que rejopol330dcupe, el 3 de febrero de 2014, hizo con BND una repro por 200€. No sé si puede darnos ese precio siendo varios los que iremos a hacer la repro.....

Yo tengo un F10 y en la página de ellos no veo datos; aparece el coche pero no han puesto ganancia de Cv/Par.

Gracias y ya nos informas sobre cuánto sale finalmente y si puede hacer repro a los F10/F30.....
 
Última edición:

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Para tu info, para cuando hables con Víctor, en el foro he visto que rejopol330dcupe, el 3 de febrero de 2014, hizo con BND una repro por 200€. No sé si puede darnos ese precio siendo varios los que iremos a hacer la repro.....

Yo tengo un F10 y en la página de ellos no veo datos; aparece el coche pero no han puesto ganancia de Cv/Par.

Gracias y ya nos informas sobre cuánto sale finalmente y si puede hacer repro a los F10/F30.....


Para mi coche en bnd son 300 euros o 360, depende de la centralita. Más otros 60 de banco.
 

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
875
Reacciones
647
Hoy he llamado a Víctor de BND y le he mandado un whatsapp y ni p... caso.

A ver si me devuelve llamada o responde whatsaap porque le he comentado que en su página no tiene info de los F10 a ver si me aclara algunas dudas.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
875
Reacciones
647
Actualizo: he chateado ahora mismo con Víctor de BND y me pasará lunes-martes los precios de las repros haciéndolo con él.

Me ha comentado que de 5-10 interesados haría un descuento del 10%; más de 10 interesados un 15% y más de 15 interesados un 20%.

En cuanto me envíe email con todos los precios según modelos y motores, os informo.

En mi caso, F10 20d 184cv, sería 350€+60€ de lanzada. A eso se le aplicaría el descuento según número de interesados.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Actualizo: he chateado ahora mismo con Víctor de BND y me pasará lunes-martes los precios de las repros haciéndolo con él.

Me ha comentado que de 5-10 interesados haría un descuento del 10%; más de 10 interesados un 15% y más de 15 interesados un 20%.

En cuanto me envíe email con todos los precios según modelos y motores, os informo.

En mi caso, F10 20d 184cv, sería 350€+60€ de lanzada. A eso se le aplicaría el descuento según número de interesados.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ok. Yo lo haría a través de la conjunta si nos hacen al menos el 20% porque sé que cuando saquen en promoción el "mes Bmw" harán sí o sí ese descuento. Y prisa no tengo en hacerlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba