Duda Repro 218d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Glassy, 2 Mar 2020.

  1. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Buenas,
    Recientemente he adquirido un 218d 150cv bloque B47 y me picaba la curiosidad de a cuanto podía subir la potencia de serie con una simple repro (hablo de stage 1).

    Alguien lo ha hecho? Quiero conocer datos reales y valorar.. Porque según tengo entendido el bloque es el mismo que el 220d pero cambian inyectores etc. Daría los ~190cv del 220d?

    Gracias. Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  2. SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO

    SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW 118D
    Buenas no te lo pienses y hazlo no te vas arrepentir jajaja se suele quedar en torno a los 190cv y 400 y pico de par ya según el coche .....
     
    A Glassy le gusta esto.
  3. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Por ahí debe andar, entorno a los 190CV, yo tengo el mismo motor pero con los 150CV me sobra, total, para planear a 120 a 140 y algún aprieto son más que suficientes.

    Es cierto que el 150CV anda bien pero es un motor muy aburrido, por lo menos para mí, es demasiado lineal y "falta de sensaciones", vengo de un TDI 105 bomba inyector de los de la vieja escuela y parece que tiraba más en 2 y 3, cosa que no es cierta ya que al B47 le pisas y quiere más siempre.

    Yo de ti se la haría, andará parecido a un 220d.
     
    A Navero y Glassy les gusta esto.
  4. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tengo el 218d mismo motor con stage 1, 447nm y 191cv, es otro coche, hazlo sin dudar ni un momento, yo la llevo desde los 25mil km, ahora va por 59 y perfecto, supera al 320d de 184 cv, supongo que por el par, ira algo mejor que el 220d de 190
     
    A Glassy le gusta esto.
  5. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Gracias por la info. Buscaba una opinión así, de alguien con mismo motor y que se la haya hecho.
    150 anda bien, de sobra para lo que necesito en uso diario pero es un bloque como alguien dijo por ahí arriba "muy lineal", en cuanto a revoluciones y sensaciones. Lo noto capado, y con ganas de poder dar más (como casi todos los coches de fábrica).

    El mio no llega ni a los 5k así que me esperaré a un poco más de "rodaje"
     
  6. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Al mio le a sentado de lujo, parece que es asi de fabrica, no hay nada raro, es mas, si quieres saber lo que va a cambiar mas o menos, a mi me faltaba sobre todo en autovía, pues el cambio es, la aceleración en octava será igual que ahora en séptima, en séptima igual que ahora en sexta..., como si vas una marcha por debajo, y en aceleración en velocidades bajas, yo no lo maltrato, pero tiene mucha fuerza, espérate al menos hasta unos 15 y cambia aceite, y haz la repro
     
  7. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    [​IMG]
     
  8. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Ojo a esa gráfica de serie!! .. Muchas gracias Garnaev. Me voy a animar más adelante, me has convencido.
     
  9. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Ya me direis que es una pijada, pero éso de que cuando pones los relojes deportivos, con la repro no te da ya los valores reales..... me tira para atrás. Y cambiarlos por el del 120d/220d, como que no sé como se hace.

    Pd. Opinión personal, no os enfadeis!:sorry:
     
  10. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Con la repro lo que hace es que la aguja pasa del tope;), yo los puse dos o tres veces, y alli están, una cosa que si que es una pijada que no vale para nada, no reprogramo por los relojes deportivos:floor::floor::floor:
     
    A Barbinski y Glassy les gusta esto.
  11. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Es mas, los relojes si no recuerdo mal, llegan hasta los 400nm y de fabrica tienes 350, y con la repro llegas a los 400nm, y la aguja topea en el limite digamos, pero si que muestra la potencia real usada
     
    A Glassy le gusta esto.
  12. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Del cuadro de velocidad, si de verdad llega la aguja al tope no diré nada, pero que se puedan poner los relojes deportivos acordes.. lo veo ideal ya que pegar el pisotón, que siga empujando, y que todas las agujas lleguen al tope... estéticamente queda feo jajaja.

    ¿Eso lo habéis pedido a quien os ha hecho la repro o va "incluido"?
     
  13. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    @Glassy eso lo puedes hablar con @theMpower , seguro que el te los puede configurar para que marquen bien.
     
  14. magdiagnosis

    magdiagnosis En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW F21
    Yo estoy pensando en hacerla en mi 118D motor 150cv con 5000km.... me hecha para atrás que se den cuenta en las revisiones programadas con BMW e incluidas en el select. Pero creo que terminaré haciéndola..
    Los sigo sin encontrarlos... jeje
     
    Última edición: 5 Mar 2020
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Negativo, eso solo se puede modificar en la repro, porque es parte de la configuración de DME.
    Nosotros lo adaptamos en todas nuestras reprogramaciones.
     
    A pUllastre, Glassy y magdiagnosis les gusta esto.
  16. magdiagnosis

    magdiagnosis En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW F21
    Hola, yo estaría interesado. Podrías pasarme precios y característica de la Repro? Quería hacerla con un conocido que montó un taller en paracuellos...pero no se si lo adapta a ma pantalla del navegador.
    Un saludo
     
  17. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Gracias por tu respuesta,
    Echo un vistazo ahora a vuestra web. Una pregunta nada más (sin crear spam) haciendo la repro incluis el ajuste de relojes?

    Saludos,,
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero no podemos ajustar los relojes de potencia de electrónicas de otros chiptuners.

    Envíanos tu número de bastidor y te hacemos un presupuesto.
     
    A Glassy le gusta esto.
  19. magdiagnosis

    magdiagnosis En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW F21
    Enviado bastidor. GRACIAS
     
    A theMpower le gusta esto.
  20. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    A no ser que partas algo que no suele romperse, cosa que con repro no va a pasar, ya que si abusas, partes lo que sea, en la bmw no se dan cuenta, yo lleve el mio aparte de las revisiones, por fallo de una sonda, y no dijeron nada, ten en cuenta que ellos ganan dinero reparándote el coche en garantía, el que pierde es la Marca
     
    A magdiagnosis le gusta esto.
  21. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    No, en mi caso nunca he reprogramado el 218d. De hacerlo lo haría con alguien que me ajustase todo. Electrónica y relojes deportivos. Trabajáis solo en Ávila?
    Os envío el bastidor en cuanto pueda. Gracias..
     
  22. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Os paso la gráfica de mi 118d con repro CSR. Yo estoy encantado con el, llevo 21mkm y como el primer día
    [​IMG]
     
    A Glassy, kacike80 y Garnaev les gusta esto.
  23. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Que buena pinta tiene esa repro! Algunos sacan más par pero seguro que lo notas de sobra ya jajaja

    Yo estoy detrás de @theMpower a ver si encontramos un hueco para hacerla, que ganas!
     
    Última edición: 8 Mar 2020
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Ya mismo, ya mismo!!!
    Nos vemos muy pronto.
     
  25. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En mi 118d en csr salió con 198 CV y 391 Nm. Encantado
     
    A adolfojs y Glassy les gusta esto.
  26. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Si, pero si no los modificas no van a pasar de 320nm ni de 150 cv
     
  27. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    Luis, tu 118d es motor b47 ó n47?
    Dicen que un b47 en teoría es mejor (nuevo, más evolucionado) y se mete en 200 CV más o menos..
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  28. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    b47.

    Me sorprendió porque mi coche fue de los que más potencia dio en el banco de csr a igualdad de motor. De stock dio 157 cv
     
    A Glassy le gusta esto.
  29. Glassy

    Glassy En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Asturias/León/Madrid
    Modelo:
    F22 Coupe
    El mío también es un b47.. a parte de querer hacer la repro por esa ganancia de potencia, tengo curiosidad de meterlo en banco para ver cuanto da stock.. esto es como una pequeña apuesta a ver cuantos cv declara jajaja

    Tuve un 118 también b47 y lo cambié por este 218. No sé si es mi impresión pero el 118 empujaba mucho más. Quizás peque de "pesado" el 218? Igual es que tenia un serie 1 pata negra también... lo dicho, he notado más empujón con mi ex 118 (ni me planteaba hacerle repro al serie 1 y fue traer el serie 2 y empiezar a mirar opciones...)
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  30. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo he visto en csr que van desde los 145 CV más o menos hasta los 157 que dio el mío. Entiendo que el estado del motor es vital para que exista esa diferencia de 10 CV a igualdad de motor
     
    A Glassy le gusta esto.

Compartir esta página