Buenas, Recientemente he adquirido un 218d 150cv bloque B47 y me picaba la curiosidad de a cuanto podía subir la potencia de serie con una simple repro (hablo de stage 1). Alguien lo ha hecho? Quiero conocer datos reales y valorar.. Porque según tengo entendido el bloque es el mismo que el 220d pero cambian inyectores etc. Daría los ~190cv del 220d? Gracias. Saludos.
Buenas no te lo pienses y hazlo no te vas arrepentir jajaja se suele quedar en torno a los 190cv y 400 y pico de par ya según el coche .....
Por ahí debe andar, entorno a los 190CV, yo tengo el mismo motor pero con los 150CV me sobra, total, para planear a 120 a 140 y algún aprieto son más que suficientes. Es cierto que el 150CV anda bien pero es un motor muy aburrido, por lo menos para mí, es demasiado lineal y "falta de sensaciones", vengo de un TDI 105 bomba inyector de los de la vieja escuela y parece que tiraba más en 2 y 3, cosa que no es cierta ya que al B47 le pisas y quiere más siempre. Yo de ti se la haría, andará parecido a un 220d.
Yo tengo el 218d mismo motor con stage 1, 447nm y 191cv, es otro coche, hazlo sin dudar ni un momento, yo la llevo desde los 25mil km, ahora va por 59 y perfecto, supera al 320d de 184 cv, supongo que por el par, ira algo mejor que el 220d de 190
Gracias por la info. Buscaba una opinión así, de alguien con mismo motor y que se la haya hecho. 150 anda bien, de sobra para lo que necesito en uso diario pero es un bloque como alguien dijo por ahí arriba "muy lineal", en cuanto a revoluciones y sensaciones. Lo noto capado, y con ganas de poder dar más (como casi todos los coches de fábrica). El mio no llega ni a los 5k así que me esperaré a un poco más de "rodaje"
Al mio le a sentado de lujo, parece que es asi de fabrica, no hay nada raro, es mas, si quieres saber lo que va a cambiar mas o menos, a mi me faltaba sobre todo en autovía, pues el cambio es, la aceleración en octava será igual que ahora en séptima, en séptima igual que ahora en sexta..., como si vas una marcha por debajo, y en aceleración en velocidades bajas, yo no lo maltrato, pero tiene mucha fuerza, espérate al menos hasta unos 15 y cambia aceite, y haz la repro
Ojo a esa gráfica de serie!! .. Muchas gracias Garnaev. Me voy a animar más adelante, me has convencido.
Ya me direis que es una pijada, pero éso de que cuando pones los relojes deportivos, con la repro no te da ya los valores reales..... me tira para atrás. Y cambiarlos por el del 120d/220d, como que no sé como se hace. Pd. Opinión personal, no os enfadeis!
Con la repro lo que hace es que la aguja pasa del tope, yo los puse dos o tres veces, y alli están, una cosa que si que es una pijada que no vale para nada, no reprogramo por los relojes deportivos
Es mas, los relojes si no recuerdo mal, llegan hasta los 400nm y de fabrica tienes 350, y con la repro llegas a los 400nm, y la aguja topea en el limite digamos, pero si que muestra la potencia real usada
Del cuadro de velocidad, si de verdad llega la aguja al tope no diré nada, pero que se puedan poner los relojes deportivos acordes.. lo veo ideal ya que pegar el pisotón, que siga empujando, y que todas las agujas lleguen al tope... estéticamente queda feo jajaja. ¿Eso lo habéis pedido a quien os ha hecho la repro o va "incluido"?
@Glassy eso lo puedes hablar con @theMpower , seguro que el te los puede configurar para que marquen bien.
Yo estoy pensando en hacerla en mi 118D motor 150cv con 5000km.... me hecha para atrás que se den cuenta en las revisiones programadas con BMW e incluidas en el select. Pero creo que terminaré haciéndola.. Los sigo sin encontrarlos... jeje
Negativo, eso solo se puede modificar en la repro, porque es parte de la configuración de DME. Nosotros lo adaptamos en todas nuestras reprogramaciones.
Hola, yo estaría interesado. Podrías pasarme precios y característica de la Repro? Quería hacerla con un conocido que montó un taller en paracuellos...pero no se si lo adapta a ma pantalla del navegador. Un saludo
Gracias por tu respuesta, Echo un vistazo ahora a vuestra web. Una pregunta nada más (sin crear spam) haciendo la repro incluis el ajuste de relojes? Saludos,,
Sí, pero no podemos ajustar los relojes de potencia de electrónicas de otros chiptuners. Envíanos tu número de bastidor y te hacemos un presupuesto.
A no ser que partas algo que no suele romperse, cosa que con repro no va a pasar, ya que si abusas, partes lo que sea, en la bmw no se dan cuenta, yo lleve el mio aparte de las revisiones, por fallo de una sonda, y no dijeron nada, ten en cuenta que ellos ganan dinero reparándote el coche en garantía, el que pierde es la Marca
No, en mi caso nunca he reprogramado el 218d. De hacerlo lo haría con alguien que me ajustase todo. Electrónica y relojes deportivos. Trabajáis solo en Ávila? Os envío el bastidor en cuanto pueda. Gracias..
Os paso la gráfica de mi 118d con repro CSR. Yo estoy encantado con el, llevo 21mkm y como el primer día
Que buena pinta tiene esa repro! Algunos sacan más par pero seguro que lo notas de sobra ya jajaja Yo estoy detrás de @theMpower a ver si encontramos un hueco para hacerla, que ganas!
Luis, tu 118d es motor b47 ó n47? Dicen que un b47 en teoría es mejor (nuevo, más evolucionado) y se mete en 200 CV más o menos..
b47. Me sorprendió porque mi coche fue de los que más potencia dio en el banco de csr a igualdad de motor. De stock dio 157 cv
El mío también es un b47.. a parte de querer hacer la repro por esa ganancia de potencia, tengo curiosidad de meterlo en banco para ver cuanto da stock.. esto es como una pequeña apuesta a ver cuantos cv declara jajaja Tuve un 118 también b47 y lo cambié por este 218. No sé si es mi impresión pero el 118 empujaba mucho más. Quizás peque de "pesado" el 218? Igual es que tenia un serie 1 pata negra también... lo dicho, he notado más empujón con mi ex 118 (ni me planteaba hacerle repro al serie 1 y fue traer el serie 2 y empiezar a mirar opciones...)
Yo he visto en csr que van desde los 145 CV más o menos hasta los 157 que dio el mío. Entiendo que el estado del motor es vital para que exista esa diferencia de 10 CV a igualdad de motor