Noticia REPRO 116D A 201CV

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Hola gente,
os dejo la gráfica de la repro que le hice el viernes a mi 116d para ver que os parece ya que yo no entiendo mucho ; aunque me parece que ha quedado muy bien por como responde.

cQlgSZS.png

btn_viewall.gif" style="border:none;" alt="luispr9&

mini_15031610002048201.png

Última edición:

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Reacciones
307
Madre mia eso si que es estirar un motor...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Notarás muchísimo ese gran aumento de par

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Notarás muchísimo ese gran aumento de par
La verdad q si,pero sobretodo a partir de 2.000 rpm. A menos revoluciones noto q no tiembla nada el coche,incluso en cuesta al salir en primera sale muy bien.
Qué te parecen los datos? Lo ves demasiado? Yo no buscaba tanto, con 170-180 iba sobrado pero me aseguraron que si usaba el coche como hasta ahora no iba a tener problemas.
Actualmente el coche tiene 118.000km

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
Madre mía 201cv!!
Yo llevo 180 y va perfecto pero mas quizás sea apurar

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
La verdad q si,pero sobretodo a partir de 2.000 rpm. A menos revoluciones noto q no tiembla nada el coche,incluso en cuesta al salir en primera sale muy bien.
Qué te parecen los datos? Lo ves demasiado? Yo no buscaba tanto, con 170-180 iba sobrado pero me aseguraron que si usaba el coche como hasta ahora no iba a tener problemas.
Actualmente el coche tiene 118.000km
A saber cual sera la fiabilidad de ese banco de potencia.
Con quien la has hecho?

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Madre mía 201cv!!
Yo llevo 180 y va perfecto pero mas quizás sea apurar
Es la duda q tengo ,aunque por mi forma de conducir, que suelo cambiar entre 1900-2200 rpm, me imagino q no forzarél demasiado el motor...salvo excepciones jejejeje

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
Yo escasas veces he llegado a 3000rpm.
Con quien la has hecho? Stage 1 o has quitado rap y demás?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
peazo repro!!! Vas de stock?? Quiero decir, has cambiado turbo o algo??

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
A mi me gustaría reprogramar el coche, pero me pesa mucho el pie derecho y no sé si sería apropiado sin cambiar turbo y demas... Eso es "empepinar" y no lo de los ciclomotores si señor jajajajaja

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Y me llamaban loco con el 118 con 197 cv jajajaj buen trabajo!

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
Pasar un 116d a esos cv me parece una barbaridad... mejor menos cv y mas fiabilidad...

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pasar un 116d a esos cv me parece una barbaridad... mejor menos cv y mas fiabilidad...

Estoy de acuerdo; veremos cuanto te dura el coche sin romper. Yo reprograme mi 118d y le dije que queria fiabildad; me subieron solo 25 cv y 50 de par. Mas de eso es jugarsela; quizas no rompa pero se desgastara antes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.873
La verdad es que sale una curva con muy buena pinta.

Respeta mantenimiento, calentamiento-enfriamiento y a disfrutar.

Sobre sí es mucho o poco, antes cuando se empezaron a subir a 180cv la gente se llevaba las manos a la cabeza. Alguien ha petado algo? No

Y manda narices que muchos de los que te dicen que va a romper llevan el coche repro :floor::floor:

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347

Sobre sí es mucho o poco, antes cuando se empezaron a subir a 180cv la gente se llevaba las manos a la cabeza. Alguien ha petado algo? No

Y manda narices que muchos de los que te dicen que va a romper llevan el coche repro :floor::floor:

Me sé de uno que cuando le pisaba cuesta arriba de la repro tan burra que lleva el motor le entraba en modo de protección que casi no empujaba...

Alguna vez con él yo saliendo suave porque coja temperatura y como un loco desde 0 y ahí sigue.

Lo que no entiendo es lo que creo haber leido a IEG, lleva el coche repro y que nunca pasa de 3.000rpm? me he debido perder por el camino...

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Lo suyo sería, ya que los bloques y los pistones, bielas/cigüeñales valvulas, etc... aguantan de sobra (no como hace 30 años), meter un turbo más grande. Por ejemplo un GT-2260-vk del motor 30d y reprogramarlo a medida en el sitio adecuado, junto con un ventilador de radiador de mayor potencia.
Yo, cuando me silbe más el turbo y finalmente me decida a cambiarlo, miraré esa opción.

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45

La verdad que no entiendo mucho pero tengo bastante confianza en la persona que me hizo la repro (muy conocida en el foro y con muy buenas referencias) pero creo que si uso el coche con sentido común me durará lo mismo que sin ella o un poco menos.
En cuanto ví la gráfica sin tener mucha idea me gustó mucho, la ví muy lineal y sin picos... no quería subir tanto pero me garantizaron que usando el coche como hasta ahora y haciendo las revisiones como mucho cada 20.000 km tenía coche para muchos años...

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Lo suyo sería, ya que los bloques y los pistones, bielas/cigüeñales valvulas, etc... aguantan de sobra (no como hace 30 años), meter un turbo más grande. Por ejemplo un GT-2260-vk del motor 30d y reprogramarlo a medida en el sitio adecuado, junto con un ventilador de radiador de mayor potencia.
Yo, cuando me silbe más el turbo y finalmente me decida a cambiarlo, miraré esa opción.

claro es eso, con una repro qué es lo que "sufre" más? tengo entendido que embrague y turbo, que no dejan de ser piezas que se desgastan lleves o no repro; por lo que tienes que tener en cuenta que algo se acortará la vida de estas piezas al tener más potencia y cuando llegue el momento de cambiarlas barajar poner piezas que aguanten más potencia.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
claro es eso, con una repro qué es lo que "sufre" más? tengo entendido que embrague y turbo, que no dejan de ser piezas que se desgastan lleves o no repro; por lo que tienes que tener en cuenta que algo se acortará la vida de estas piezas al tener más potencia y cuando llegue el momento de cambiarlas barajar poner piezas que aguanten más potencia.
Hombre embrague... si te dedicas a cambiar a 4.000 rpm a fondo de primera a segunda y a tercera levantando el pie de golpe pues si lo acortarás, pero conduciendo "bien" con el pie izquierdo el embrague apenas se verá afectado.

IEG

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
70
Suelo andar por 2000-3000rpm.
No tengo necesidad de pasar de 3000

ZANGUENGO

En Practicas
Reacciones
45
Hombre embrague... si te dedicas a cambiar a 4.000 rpm a fondo de primera a segunda y a tercera levantando el pie de golpe pues si lo acortarás, pero conduciendo "bien" con el pie izquierdo el embrague apenas se verá afectado.
Pues una cosa menos de que preocuparme, gracias compi; tenía entendido que a más par mas sufría en los cambios. Suelo cambiar entre 1.800-2.200 rpm.

Última edición:

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Pues una cosa menos de que preocuparme, gracias compi; tenía entendido que a más par mas sufría en los cambios. Suelo cambiar entre 1.800-2.200 rpm.
Es cierto que a mayor par, el embrague va a sufrir mas, eso esta claro. Pero lo que quiero decir es que conduciendo normal en embrague ni se entera de la repro. Para hacerlo sufrir mas de lo común tendrías que andar cambiando como te he dicho y además a lo bruto.
Y aún así habría que ver si los 20d-23d llevan el mismo embrague que los 16d-18d. Ahí me pierdo. Si llevan el mismo pues sin problema.