Noticia REPRO 116D A 201CV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZANGUENGO, 16 Mar 2015.

  1. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Hola gente,
    os dejo la gráfica de la repro que le hice el viernes a mi 116d para ver que os parece ya que yo no entiendo mucho ; aunque me parece que ha quedado muy bien por como responde.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Mar 2015
    A kholer, JZ! y abrahammartiin les gusta esto.
  2. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    307
    Ubicación:
    A 1780km del Ring
    Modelo:
    335xi N54
    Madre mia eso si que es estirar un motor...
     
    A jagus le gusta esto.
  3. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Se ve la gráfica?
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.566
    Me Gusta:
    41.232
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No se ve nada
     
  5. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    ahora si, verdad?
    gracias compi
     
    A JEG le gusta esto.
  6. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Notarás muchísimo ese gran aumento de par
     
  7. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    La verdad q si,pero sobretodo a partir de 2.000 rpm. A menos revoluciones noto q no tiembla nada el coche,incluso en cuesta al salir en primera sale muy bien.
    Qué te parecen los datos? Lo ves demasiado? Yo no buscaba tanto, con 170-180 iba sobrado pero me aseguraron que si usaba el coche como hasta ahora no iba a tener problemas.
    Actualmente el coche tiene 118.000km
     
  8. IEG

    IEG En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Serie 1
    Madre mía 201cv!!
    Yo llevo 180 y va perfecto pero mas quizás sea apurar
     
  9. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    A saber cual sera la fiabilidad de ese banco de potencia.
    Con quien la has hecho?
     
    A redman 96 y SolidCoupe les gusta esto.
  10. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Es la duda q tengo ,aunque por mi forma de conducir, que suelo cambiar entre 1900-2200 rpm, me imagino q no forzarél demasiado el motor...salvo excepciones jejejeje
     
  11. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Tienes mp
     
  12. IEG

    IEG En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Serie 1
    Yo escasas veces he llegado a 3000rpm.
    Con quien la has hecho? Stage 1 o has quitado rap y demás?
     
  13. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Tienes mp
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.364
    Me Gusta:
    9.846
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    peazo repro!!! Vas de stock?? Quiero decir, has cambiado turbo o algo??
     
  15. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    No he cambiado nada compi.
     
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    A mi me gustaría reprogramar el coche, pero me pesa mucho el pie derecho y no sé si sería apropiado sin cambiar turbo y demas... Eso es "empepinar" y no lo de los ciclomotores si señor jajajajaja
     
  17. estivy

    estivy En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria
    Modelo:
    118d E87
    Y me llamaban loco con el 118 con 197 cv jajajaj buen trabajo!
     
  18. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Y qué tal te va?alguna avería o desgaste?cuánto tiempo llevas con ella?te bajó el consumo?
    Gracias compi
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.364
    Me Gusta:
    9.846
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A disfrutarlo! :)
     
  20. rafa167

    rafa167 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    Pasar un 116d a esos cv me parece una barbaridad... mejor menos cv y mas fiabilidad...
     
  21. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Estoy de acuerdo; veremos cuanto te dura el coche sin romper. Yo reprograme mi 118d y le dije que queria fiabildad; me subieron solo 25 cv y 50 de par. Mas de eso es jugarsela; quizas no rompa pero se desgastara antes.
     
  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.018
    Me Gusta:
    37.527
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que sale una curva con muy buena pinta.

    Respeta mantenimiento, calentamiento-enfriamiento y a disfrutar.

    Sobre sí es mucho o poco, antes cuando se empezaron a subir a 180cv la gente se llevaba las manos a la cabeza. Alguien ha petado algo? No

    Y manda narices que muchos de los que te dicen que va a romper llevan el coche repro :floor::floor:
     
  23. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Me sé de uno que cuando le pisaba cuesta arriba de la repro tan burra que lleva el motor le entraba en modo de protección que casi no empujaba...

    Alguna vez con él yo saliendo suave porque coja temperatura y como un loco desde 0 y ahí sigue.

    Lo que no entiendo es lo que creo haber leido a IEG, lleva el coche repro y que nunca pasa de 3.000rpm? me he debido perder por el camino...
     
    A mikel.guti y redman 96 les gusta esto.
  24. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Lo suyo sería, ya que los bloques y los pistones, bielas/cigüeñales valvulas, etc... aguantan de sobra (no como hace 30 años), meter un turbo más grande. Por ejemplo un GT-2260-vk del motor 30d y reprogramarlo a medida en el sitio adecuado, junto con un ventilador de radiador de mayor potencia.
    Yo, cuando me silbe más el turbo y finalmente me decida a cambiarlo, miraré esa opción.
     
  25. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    La verdad que no entiendo mucho pero tengo bastante confianza en la persona que me hizo la repro (muy conocida en el foro y con muy buenas referencias) pero creo que si uso el coche con sentido común me durará lo mismo que sin ella o un poco menos.
    En cuanto ví la gráfica sin tener mucha idea me gustó mucho, la ví muy lineal y sin picos... no quería subir tanto pero me garantizaron que usando el coche como hasta ahora y haciendo las revisiones como mucho cada 20.000 km tenía coche para muchos años...
     
  26. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    claro es eso, con una repro qué es lo que "sufre" más? tengo entendido que embrague y turbo, que no dejan de ser piezas que se desgastan lleves o no repro; por lo que tienes que tener en cuenta que algo se acortará la vida de estas piezas al tener más potencia y cuando llegue el momento de cambiarlas barajar poner piezas que aguanten más potencia.
     
  27. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Hombre embrague... si te dedicas a cambiar a 4.000 rpm a fondo de primera a segunda y a tercera levantando el pie de golpe pues si lo acortarás, pero conduciendo "bien" con el pie izquierdo el embrague apenas se verá afectado.
     
  28. IEG

    IEG En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Serie 1
    Suelo andar por 2000-3000rpm.
    No tengo necesidad de pasar de 3000
     
    A ZANGUENGO le gusta esto.
  29. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    Pues una cosa menos de que preocuparme, gracias compi; tenía entendido que a más par mas sufría en los cambios. Suelo cambiar entre 1.800-2.200 rpm.
     
    Última edición: 18 Mar 2015
  30. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Es cierto que a mayor par, el embrague va a sufrir mas, eso esta claro. Pero lo que quiero decir es que conduciendo normal en embrague ni se entera de la repro. Para hacerlo sufrir mas de lo común tendrías que andar cambiando como te he dicho y además a lo bruto.
    Y aún así habría que ver si los 20d-23d llevan el mismo embrague que los 16d-18d. Ahí me pierdo. Si llevan el mismo pues sin problema.
     
    A ZANGUENGO le gusta esto.

Compartir esta página