Duda Reposapies derecho, seria util o una tonteria?

Gulf627

Clan Leader
Hola camaradas,

Antes de irme sobar queria compartir con vosotros una reflexion sobre el uso del control de velocidad. La cuestion es que cuando uso el control de velocidad no se donde leches poner el pie derecho. Al final lo acabo apoyando medio flexionado detras del acelerador y medianamente cerca del freno "just in case". Pero esa posicion no es nada comoda, algo ironico teniendo en cuenta que el control crucero pretende justamente mejorar el confort.

Por tanto mi planteamiento es si podria resultar interesante un reposapies al lado del acelerador. Comodo? Peligroso?

Que opinais?

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si aceleras de más, no acelera, no? Pues yo plantaría el pié en el mismo acelerador. :guiño:

Por cierto, no me gusta absolutamente nada el control de crucero. ¡Qué cosa más insegura! :eek:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No hay espacio en la mayoría de los coches. Si llevas el pie lejos, en caso de frenazo puede resultar problemático

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Yo lo coloco entre el pedal del acelerador y el del freno, debo tener un pie muy pequeño jeje

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Entones consiste en ni siquiera tocar el pedal, no? Quitando el pié del pedal sé de buena tinta que acelera. :LOL:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hace muuuuuuuucho que no utilizo el control de velocidad, ni para los radares de tramo.

El "truco" cuando lo utilizaba era ir cambiando el pie de posición, en el C-Max al ir más alto era más fácil encontrar una buena posición para el pie derecho.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Partiendo de que no me gusta el control de crucero, cuando he llevado algún coche con el control automático de velocidad acababa poniendo la pierna estirada con el pie derecho bajo el acelerador o doblada hacían la izquierda.

Iba para el circo del sol.

En un VAG tipo A3, Golf, etc. con los pedales ya desplazados a la derecha sería imposible colocar un reposapié. Cuando uso el tempomat suelo colocar el pie derecho detrás del pedal de freno apoyando la cara externa en el suelo (flexiono la rodilla derecha + inversión del pie derecho). No es la mejor posición de cara a una situación imprevista pero al tener las piernas largas es la disposición que me resulta más cómoda (o menos incómoda).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
En un VAG tipo A3, Golf, etc. con los pedales ya desplazados a la derecha sería imposible colocar un reposapié. Cuando uso el tempomat suelo colocar el pie derecho detrás del pedal de freno apoyando la cara externa en el suelo (flexiono la rodilla derecha + inversión del pie derecho). No es la mejor posición de cara a una situación imprevista pero al tener las piernas largas es la disposición que me resulta más cómoda (o menos incómoda).

Más o menos es lo mismo que hago yo.

FLoryan

Forista
Encima del salpicadero o sacarlo por la ventana ;se nota que te gusta mas estar en el sofa que conducir ,jejejejjeje

cybermad

Clan Leader
Juer Gulf, dejando a un lado que no hay sitio :), eso te pasa por usar el tempomat, a mi no me gusta nada y no lo pongo desde hace un par de años, siempre voy con el pie en el acelerador

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Cuando uso el control de crucero pongo el pie exactamente en el mismo sitio que cuando bajo alguna pendiente larga y de poca inclinacion sin acelerar: apoyado en el piso justo frente al acelerador. De esta forma siempre estas con el pie en buena posicion para accionar los pedales en caso de apuro.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¿Osea, que llevar el control de velocidad 400 kms. por autovía, no es conducir y hacer lo mismo con el pie en el pedal es conducir?. :wideyed::wideyed::wideyed:

Alguno debería de dejar de ver la F1, la Nascar, etc. :descojon::descojon:

Otra cosa es para hacer unos kms, por carretera revirada.

Yo lo llevo en el suelo, justo detrás de los pedales, como sí estuviera sentado en una silla y preparado para frenar o acelerar y no 400 kms., si no 1.100 kms.

Gon36

Forista
Cuando uso el control de velocidad, la verdad es que nunca echo de menos un reposapies derecho. Las piernas en el suelo y a hacer km.

Me resulta un sistema muy agradable y útil a la hora de hacer viajes largos y no me cuesta encontrar una posición cómoda fuera de los pedales.

jsagar

Forista Legendario
no me parece practico el reposapies en el lado derecho porque cuando conduzco relajado pero sin el control de crucero apoyo la rodilla y la parte exterior del pie en la moqueta.

ademas, en los pedalieres del tipo a los que llevan los bmw puedes apoyar el pie con suavidad en la parte mas cercana a la bisagra sin que e acelerador entre en carga, y en los coches en los que el acelerador viene de arriba con poner el pie debajo es suficiente.

RED VELVET

Forista Senior
No se pone algo duro el acelerador en los BMW al activar el control de crucero? Para poder descansar el pie
Para nada. Puedes apoyar el pie sobre el sin forzar, porque si no, aceleras.
Yo uso el tempomat y lo veo útil para largos recorridos por autovía / autopista. Y no veo ni práctico, ni viable, la colocación de un reposapies derecho.

antuan

Clan Leader
En esa situación tiendo a flexionar hacia mi la pierna, como si fuera a tocar la guitarra sentado,

Un reposapiés derecho no sé dónde podría ir, no hay espacio; si lo pusieras para que fuese ergonómico toda la pierna tendría que entrar en el nuevo alojamiento para estar cómodamente apoyado, por lo que habría que rediseñar la parte central del salpicadero -consola-, perdiéndose el apoyo lateral de pantorrilla que al menos dada mi postura al volante es imprescindible.

Quizá la solución pasara por reinventar ese espacio interior, eliminar todos los pedales, si el futuro es eléctrico sin marchas y sin freno, tal vez ya no sean necesarios esos arcaicos accionamientos

• Like

Moonlight

Clan Leader
En esa situación tiendo a flexionar hacia mi la pierna, como si fuera a tocar la guitarra sentado,

Quizá la solución pasara por reinventar ese espacio interior, eliminar todos los pedales, si el futuro es eléctrico sin marchas y sin freno, tal vez ya no sean necesarios esos arcaicos accionamientos
No jodas :popcorn:

Entonces que conduzca ya el coche por sí sólo :yuck:

Pereiro

Forista
Por comodidad puede ser, por seguridad no. Si tienes el pie mas a la derecha del acelarador y tienes que pisar el freno de golpe tienes que pasar por encima del acelerador para llegar al freno, con la posibilidad de no acertar. Ahora mismo "tiras el pie al medio" y le aciertas al freno. Si tienes varias posibilidades, no todo el mundo acertaria al freno a mi parecer

Gulf627

Clan Leader
Por comodidad puede ser, por seguridad no. Si tienes el pie mas a la derecha del acelarador y tienes que pisar el freno de golpe tienes que pasar por encima del acelerador para llegar al freno, con la posibilidad de no acertar. Ahora mismo "tiras el pie al medio" y le aciertas al freno. Si tienes varias posibilidades, no todo el mundo acertaria al freno a mi parecer
cierto pero también puede ocurrir que teniendo el pie debajo del freno en caso de emergencia se enganche el pie por debajo de este al tratar de levantarlo.

pero veo que no soy el unico que no encuentra la postura perfecta. sobre todo los que solos larguiruchos y con pies grandes.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo pongo donde pillo, pero nunca detrás de los pedales, tengo entendido además que estos en caso de accidente se hunden solos

Pereiro

Forista
cierto pero también puede ocurrir que teniendo el pie debajo del freno en caso de emergencia se enganche el pie por debajo de este al tratar de levantarlo.

pero veo que no soy el unico que no encuentra la postura perfecta. sobre todo los que solos larguiruchos y con pies grandes.

poner los pies detras de los pedales es "diferente", me explico, es una mala colocación como puede ser llevar una mano en el freno de mano cuando necesites esquivar otro coche. El conductor tiene que llevar los pies delante de los pedales como las manos en el volante. Llamalo mal uso, colocación, etc.
Si tienes un reposapies al lado del acelarador para que lo uses, lo vas a usar de la misma forma que usas el izquierdo. Hasta aqui correcto, el problema viene en la parte humana:
- de la misma forma que mucha gente tiene que mirar la palanca para saber donde está o en que marcha va, pasa lo mismo con el pie del embrague. Alguno tantea antes de encontrarlo (lo he sufrido:facepalm:)
- si añades que el pie derecho tiene dos pedales a elegir el resultado puede ser catastrofico si lo juntamos con gente poco experimentada, despistada, etc.

Pero es mi forma de verlo:guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo suelo usar el tempomat cuando las condiciones lo permiten, y lo que hago es ir cambiando de postura, para que no se me entumezcan las piernas. Intento no ponerlos detrás de los pedales, porque tengo los pies muy grandes y temo que se me enganchen. Por tanto a veces lo pongo delante del acelerador, otras doblo la rodilla hacia la izquierda y dejo el pie un poco más alejado de los pedales, y otras tamborileo con ambos pies ante los pedales.

Creo que lo del reposapiés sería útil, pero si ya hay miedosos a los que les aterroriza usar el tempomat, imagínate la que pueden liar con un "cuarto pedal" delante... mejor como hasta la fecha, con los pies cambiando de postura.

• Like

NaCl

Forista Senior
Para mi es una de la mejores cosas que lleva el coche. Suelo hacer muchos kilometros por autovia y gracias al tempomat mi pierna no se entumece. Lo que hago generalmente es colocar el pie sobre el piso frente al acelerador.
Lo del reposapiés lo veo peligroso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si aceleras de más, no acelera, no? Pues yo plantaría el pié en el mismo acelerador. :guiño:

Por cierto, no me gusta absolutamente nada el control de crucero. ¡Qué cosa más insegura! :eek:

Si aceleras de más sí que acelera. Sólo faltaría que no... menudo peligro.

Yo personalmente dejo el pie posado sobre la alfombrilla, antes del acelerador, y voy cómodo.