Reparar pinchazo runflat KO

rivas10

Forista
Reacciones
59
Buenos días.

Quería haceros una consulta.

Hace cosa de un mes pinche con un tornillo mi rueda trasera, una 255/30/19 runflat.

Paré en una gasolinera, saqué la rueda, y la reparé con un sistema de estos que le insertas una goma por el agujero. Cortas lo que sobra, y nada, quedó perfecto. No se iba nada de aire. Seguí mi camino.

He circulado durante un mes, a lo mejor 2000km o así, y el otro día se me volvió a encender el testigo de la presión. Total, que me puse a mirarlo y por el mismo sitio que reparé se iba el aire.

La he llevado a Neumáticos FIDEL, en Salamanca, y me dicen que no se puede reparar porque el agujero es muy grande. El agujero externo era como de 3-4mm cuando inicialmente era un tornillo de 1mm (o menos).

Las preguntas que me surgen, pues, la primera, como ha podido hacerse el agujero tan grande?

La segunda... es verdad que no se puede reparar o me quieren sacar los cuartos con 2 neumáticos nuevos, que son mínimo 700-800 euros?

Espero vuestras sabias respuestas!

Maykel

Forista
Reacciones
14
Las runflat no se puede reparar con el gusano, es mas, en convencionales se utiliza eso y no es del todo fiable!, es lo que tengo yo entendido

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.839
Las runflat por el metodo tradicional se pueden reparar, en el anterior juego de gomas en una le repararon 2 pinchazos y la rueda tan normal.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Yo tengo entendido que las runflat no se pueden reparar

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
hola si se pueden reparar ami en las que tenia se me clavo un tornillo, me lo sacaron y por la parte de adentro me pusieron un parche y listo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Pues bueno saberlo, porque aun conocido se le metio un clavo tambien, y en la bmw le hicieron cambiarla toda.. No tenia ni 2 meses el coche.

Ruben335

En Practicas
Reacciones
20
rivas10;10543039 dijo:
Buenos días.

Quería haceros una consulta.

Hace cosa de un mes pinche con un tornillo mi rueda trasera, una 255/30/19 runflat.

Paré en una gasolinera, saqué la rueda, y la reparé con un sistema de estos que le insertas una goma por el agujero. Cortas lo que sobra, y nada, quedó perfecto. No se iba nada de aire. Seguí mi camino.

He circulado durante un mes, a lo mejor 2000km o así, y el otro día se me volvió a encender el testigo de la presión. Total, que me puse a mirarlo y por el mismo sitio que reparé se iba el aire.

La he llevado a Neumáticos FIDEL, en Salamanca, y me dicen que no se puede reparar porque el agujero es muy grande. El agujero externo era como de 3-4mm cuando inicialmente era un tornillo de 1mm (o menos).

Las preguntas que me surgen, pues, la primera, como ha podido hacerse el agujero tan grande?

La segunda... es verdad que no se puede reparar o me quieren sacar los cuartos con 2 neumáticos nuevos, que son mínimo 700-800 euros?

Espero vuestras sabias respuestas!

Valla pu.. a mi me paso algo parecido hace un año y tuve que poner las dos nuevas.

Si no consigues repararlo o piensas ponerle las gomas nuevas yo estaria interesado en el otro neumatico que te sobra. Hace un año me paso y todavia tengo uno con unos 6mm aprox y me gustaria aprovecharlo.

SAludos

gush

Forista
Reacciones
4
ivan's;10543166 dijo:
hola si se pueden reparar ami en las que tenia se me clavo un tornillo, me lo sacaron y por la parte de adentro me pusieron un parche y listo.

+1 yo llege a pinchar dos veces la misma rueda,parche y a tirar millas

rivas10

Forista
Reacciones
59
Voy a intentar que me lo arreglen en algún sitio.

Ruben335, Mira a ver si me lo quieres vender tu. ;-) y me arreglas la jugada!

Un saludo!

rivas10

Forista
Reacciones
59
Me cago en los putos gusanos! si hubiera puesto un parche ahora no pasaría esto!

?¿?¿?¿?¿Algún taller que vulcanicen?¿?¿?¿?¿

Ruben335

En Practicas
Reacciones
20
rivas10;10543301 dijo:
Me cago en los putos gusanos! si hubiera puesto un parche ahora no pasaría esto!

?¿?¿?¿?¿Algún taller que vulcanicen?¿?¿?¿?¿

Yo te la venderia pero esq me toca cambiar las que tengo y la que tengo me gustaria aprovecharla.
Los talleres te van a decir todos que no, lo se por experiencia y si alguno repara lo hara sin garantias.

PD: Piensatelo y si quieres venderla te ahorras un poco de las nuevas.

Saludos

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Yo reparé en un Midas por 25 pavos...
Desmontaron llanta, arreglaron por dentro y volvieron a montar y equilibrar
El clavo era de unos 2mm de diámetro (como la mina de un boli bic...)

Por ahora perfecto.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Claro, yo reparé un pinchazo similar a ese, en vez de parche, con gusano, y ahora vienen los quebraderos de cabeza...

Estoy intentando localizar talleres que vulcanicen... me han dicho que con eso quedaría perfecto!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
rivas10;10543374 dijo:
Claro, yo reparé un pinchazo similar a ese, en vez de parche, con gusano, y ahora vienen los quebraderos de cabeza...

Estoy intentando localizar talleres que vulcanicen... me han dicho que con eso quedaría perfecto!
un parche y listo no te dejes engañar, no se pueden negar arreglarte un pinchazo el que paga manda.

J

jakko1

Invitado
¿Cómo se puede saber dónde está pinchada la rueda sin desmontarla y sin ver aparentemente ningún clavo? ¿Echando agua con una manguera y moviendo la rueda?.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo veía el tornillo clavado.

Los del taller me dicen que no lo reparan porque no va a quedar bien y "podría reventar".

Maykel

Forista
Reacciones
14
jakko1;10543399 dijo:
¿Cómo se puede saber dónde está pinchada la rueda sin desmontarla y sin ver aparentemente ningún clavo? ¿Echando agua con una manguera y moviendo la rueda?.

Quitala y metela en la bañera con mas presion con agua haber si ves alguna burbuja. Ya de paso pegale un fregao a la llanta!!! XD

Maykel

Forista
Reacciones
14
Pero no son anti-pinchazo???? Para que me sirve tener una goma de estas si al final tengo que repararla igual que una convencional.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Maykelnai;10543559 dijo:
Pero no son anti-pinchazo???? Para que me sirve tener una goma de estas si al final tengo que repararla igual que una convencional.

Todabía no se ha inventado la rueda que no pinche...otra cosa es que puedas rodar con ella pinchada

Reacciones
0
parche y listo! yo pinche,tenia 1 semana el coche parche y tira millas hasta hoy saludoss

rivas10

Forista
Reacciones
59
Pero se niegan a ponerme el parche porque dicen que el agujero es muy grande, ya digo, unos 4mm...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
intenta que te la reparen por dentro.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
rivas10;10543750 dijo:
Pero se niegan a ponerme el parche porque dicen que el agujero es muy grande, ya digo, unos 4mm...

diles que te lo reparen bajo tu responsabilidad y si vuelve a salir pinchazo ya las cambias.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Buenas.

Poner una mecha en una RFT o Convencional, si esta bien puesta, no tiene porque perder aire, claro, ahora todo depende de como sea el diametro del pinchazo, 4mm, empieza aser algo grande.

A mi me pusieron en mi llanta 16", RFT, y con 10k km y sin problemas, hasta que cambie a convencional.

Lo que tienen los Neumaticos RFT, es que hay que controlar mas la presion de inflado, cada 3 semanas o asi.

P.D: Si no te quieren poner parche, que te pongan una mecha, porque a lo mejor la pusistes mal.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Muy interesante..nos acercamos a los coches voladores?? jejejeje

a mi me dejáis "acongojado" con los costes de un par de RFT...

Maykel

Forista
Reacciones
14
julfost;10543646 dijo:
Todabía no se ha inventado la rueda que no pinche...otra cosa es que puedas rodar con ella pinchada

Si lo decia por el nombre que le dan....

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Maykelnai;10543071 dijo:
Las runflat no se puede reparar con el gusano, es mas, en convencionales se utiliza eso y no es del todo fiable!, es lo que tengo yo entendido

Con "el gusano" tengo reparada una del coche de mi mujer, RFT por supuesto, y ahí esta, ahi esta, viendo pasar el tiempo... (Ufff a lo mejor tengo que pagar el canon)

Lo que no te voy a negar es que sude sangre.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
rivas10;10543750 dijo:
Que taller más majo, que no te cuenten milongas de que las rft no se pueden reparar, me repararon dos pinchazos en dos rft y el último era gordo , de hecho quemé el compresor porque se salia todo el aire que le metía, el mecánico tuvo que meter dos mechas juntas para taponarlo y ningún problema