Avería Reparar o cambiar motor Compact 320td

Fran850i

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Buenas noches!
Soy nuevo en este subforo, pero llevo ya algunos años por aquí pero en el subforo de la serie 8

Os cuento un poco mi duda, hace unas semanas he comprado a un buen amigo un compact 320td averiado. Lo iba a tirar al desguace y por lo mismo me lo ha vendido.

El problema que ha tenido es que después de cambiar el filtro del gasoil y un cambio de aceite, no purgó el sistema de gasoil y le dio varias veces al encendido sin conseguir arrancarlo, en una de estas veces el coche empezó con un ruido fuerte y dejó de intentarlo. La avería es que se ha debido partir el tensor de la cadena que mueve uno de los árboles de levas, el cigüeñal se mueve, pero la cadena se la vé saltar cada vez que muevo el cigüeñal, así que está destensada.

Que haríais? Directamente buscar un motor de recambio? O intentar reparar este? En teoría no debería haberse doblado ninguna válvula ni nada, ya que no llego a arrancar y ni siguiera se mueven desde que se rompió el tensor... aunque habrá que comprobarlo.

He visto en internet que no valen mucho unos útiles para calar de nuevo la distribución, y ya de paso cambiar las cadenas, piñones y tensores. Entre piezas y el kit para calar no son más de 300€... merece la pena meterse en faena? O mejor buscar algo que ya funcione...

También lo he comprado para cacharrear un poco, y si vuelve a la vida será para moverme con el los días que estoy de vuelta en España.

Os dejo una foto de la victima

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EduKnight

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Hombre si al girar el motor no notas que toque ninguna válvula... Yo si fuera mío sí que me arriesgaría a cambiar distribución por ese precio. Otra cosa es que ya tuviera válvulas jodidas pero se notaría al girar que alguna habría partida.
 

Pepo944

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Yo me la jugaba tambien, y más si te gusta cacharrear, poco pierdes:nose:
 

Fran850i

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Si... yo creo que es lo que haré... lo intentaré reparar.
Abriré el motor, y si no veo que haya pisado ninguna válvula ni me encuentro ninguna sorpresa... pues reparamos biggrin

Sino... me veo de desguaces... he visto que se cotizan caros estos motores... así que cruzaremos los dedos!

En Septiembre en cuanto me ponga al lío subo fotos de lo que me encuentre.

Gracias!
 

Alberto(Lagu)

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Si... yo creo que es lo que haré... lo intentaré reparar.
Abriré el motor, y si no veo que haya pisado ninguna válvula ni me encuentro ninguna sorpresa... pues reparamos biggrin

Sino... me veo de desguaces... he visto que se cotizan caros estos motores... así que cruzaremos los dedos!

En Septiembre en cuanto me ponga al lío subo fotos de lo que me encuentre.

Gracias!

Haz un brico de como lo haces, porque la verdad viendo el estado del coche puede valer la pena arreglarlo.
 

drakaned

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Personalmente lo reconstruía antes que meter uno de Segunda mano. Aunque tenga válvulas pisadas valen muy poco nuevas y los pistones tampoco son excesivamente caros.
 

Fran850i

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Haz un brico de como lo haces, porque la verdad viendo el estado del coche puede valer la pena arreglarlo.

Si, intentaré hacer fotos de todo y hacer un brico :)

A ver si se llega septiembre para coger vacaciones y empiezo. Mientras, voy comprando alguna cosilla para empezar
 

dudu850

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Nada, nada Fran, déjalo... que eres muy torpe tio...
Casi mejor que se lo vendas por lo que lo compraste a algún compañero ochero con un 850 en color Mauritiusblau y de nick dudu o algo así, que ya sabes que el tiene experiencia en meterle mano a los motores... :whistle::whistle:
 

Fran850i

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Nada, nada Fran, déjalo... que eres muy torpe tio...
Casi mejor que se lo vendas por lo que lo compraste a algún compañero ochero con un 850 en color Mauritiusblau y de nick dudu o algo así, que ya sabes que el tiene experiencia en meterle mano a los motores... :whistle::whistle:

biggrin
Ya te contaré como avanza.... :guiño:
 

alvespfer

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El problema que ha tenido es que después de cambiar el filtro del gasoil y un cambio de aceite, no purgó el sistema de gasoil y le dio varias veces al encendido sin conseguir arrancarlo, en una de estas veces el coche empezó con un ruido fuerte y dejó de intentarlo. La avería es que se ha debido partir el tensor de la cadena que mueve uno de los árboles de levas, el cigüeñal se mueve, pero la cadena se la vé saltar cada vez que muevo el cigüeñal, así que está destensada.

¿Todo eso puedo pasar por no purgar el sistema al cambiar el filtro del gasoil? Me imagino que ya estaría dañado y al forzarlo, se rompería todo, ¿no?

Un saludo.
 
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