Fran850i
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Buenas noches!
Soy nuevo en este subforo, pero llevo ya algunos años por aquí pero en el subforo de la serie 8
Os cuento un poco mi duda, hace unas semanas he comprado a un buen amigo un compact 320td averiado. Lo iba a tirar al desguace y por lo mismo me lo ha vendido.
El problema que ha tenido es que después de cambiar el filtro del gasoil y un cambio de aceite, no purgó el sistema de gasoil y le dio varias veces al encendido sin conseguir arrancarlo, en una de estas veces el coche empezó con un ruido fuerte y dejó de intentarlo. La avería es que se ha debido partir el tensor de la cadena que mueve uno de los árboles de levas, el cigüeñal se mueve, pero la cadena se la vé saltar cada vez que muevo el cigüeñal, así que está destensada.
Que haríais? Directamente buscar un motor de recambio? O intentar reparar este? En teoría no debería haberse doblado ninguna válvula ni nada, ya que no llego a arrancar y ni siguiera se mueven desde que se rompió el tensor... aunque habrá que comprobarlo.
He visto en internet que no valen mucho unos útiles para calar de nuevo la distribución, y ya de paso cambiar las cadenas, piñones y tensores. Entre piezas y el kit para calar no son más de 300€... merece la pena meterse en faena? O mejor buscar algo que ya funcione...
También lo he comprado para cacharrear un poco, y si vuelve a la vida será para moverme con el los días que estoy de vuelta en España.
Os dejo una foto de la victima
Soy nuevo en este subforo, pero llevo ya algunos años por aquí pero en el subforo de la serie 8

Os cuento un poco mi duda, hace unas semanas he comprado a un buen amigo un compact 320td averiado. Lo iba a tirar al desguace y por lo mismo me lo ha vendido.
El problema que ha tenido es que después de cambiar el filtro del gasoil y un cambio de aceite, no purgó el sistema de gasoil y le dio varias veces al encendido sin conseguir arrancarlo, en una de estas veces el coche empezó con un ruido fuerte y dejó de intentarlo. La avería es que se ha debido partir el tensor de la cadena que mueve uno de los árboles de levas, el cigüeñal se mueve, pero la cadena se la vé saltar cada vez que muevo el cigüeñal, así que está destensada.
Que haríais? Directamente buscar un motor de recambio? O intentar reparar este? En teoría no debería haberse doblado ninguna válvula ni nada, ya que no llego a arrancar y ni siguiera se mueven desde que se rompió el tensor... aunque habrá que comprobarlo.
He visto en internet que no valen mucho unos útiles para calar de nuevo la distribución, y ya de paso cambiar las cadenas, piñones y tensores. Entre piezas y el kit para calar no son más de 300€... merece la pena meterse en faena? O mejor buscar algo que ya funcione...
También lo he comprado para cacharrear un poco, y si vuelve a la vida será para moverme con el los días que estoy de vuelta en España.
Os dejo una foto de la victima



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