Reparar módulo zke

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Hola buenas. Comento mi problema y se que está muy hablado pero todo lo que e buscado no he encontrado lo que busco.
Mi problema es que creo que el módulo ZKE de mi e46 330i no me funciona desde que lo tengo y son casi 8 años. El mando no me funciona decir que compré el mando nuevo del conce por qué la que venía estaba destrozada y pensaba que era de eso pero nada e intentado reprogramar la llave y nada, decir que la luz interior cuando sacas la llave hay veces que se enciende y otras no, lo mismo al abrir el coche por eso me decantó que la zke a muerto.
Mi pregunta es sabéis de algún taller especializado a ser posible en la provincia de Cáceres que haga el cambio de los dichosos relés? E leído que cambiándolos queda nueva.
O hay alguien en el foro que lo haga o tenga algún módulo?
Y de cambiar el módulo entero haría falta codificarlo?
Siento mucho el testamento y más aún se que está muy hablado pero comento que no e visto nadie que los repare ni nada. Muchas gracias de antemano.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Cuando se habla de cambiar los relés es porque falla el cierre centralizado.
Lo normal es que las puertas no abran, pero que cualquier otra cosa que controle la ZKE sí funcione.

Por ejemplo, al darle a abrir se encienden las luces interiores pero no se desbloquean las puertas.
Si el problema es otro, quizá no sea fallo de los relés.
Tienes que estar seguro, porque si solamente cambias los relés, puede que no se solucione tu problema.

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Cuando se habla de cambiar los relés es porque falla el cierre centralizado.
Lo normal es que las puertas no abran, pero que cualquier otra cosa que controle la ZKE sí funcione.

Por ejemplo, al darle a abrir se encienden las luces interiores pero no se desbloquean las puertas.
Si el problema es otro, quizá no sea fallo de los relés.
Tienes que estar seguro, porque si solamente cambias los relés, puede que no se solucione tu problema.

Claro como bien digo arriba es lo que me pasa que no me funciona el mando, e leído post de compañeros que le pasa exactamente lo mismo que a mí y cambiando relés lo han solucionado

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
¿El cierre centralizado funciona bien cuando le das al botón de que hay junto al freno de mano?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Claro como bien digo arriba es lo que me pasa que no me funciona el mando, e leído post de compañeros que le pasa exactamente lo mismo que a mí y cambiando relés lo han solucionado
los reles es cuando tu le das al mando y el coche recibe señal encendiendo las luces pero no despecha.
son 4 reles dos creo que de puertas y dos para ventanas quizas. yo cambie solo dos y se arreglo. pero quizas exista la posibilidad de que controlen otras cosas y soluciones.
yo los cambie en casa pero no lo hagas, es dificil.

tu problema no estoy seguro de que sean los reles, de todas formas cuestan sobre 10€ en ebay y lo que cobre el electronico 20 o 30€ si es mañoso acabara rapido sino le llevará bastante tiempo.

o vas un taller de electronica y que te cambien la zke por otra. las zke son diferentes segun los extras del coche.

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
¿El cierre centralizado funciona bien cuando le das al botón de que hay junto al freno de mano?
El mando no hace absolutamente nada de nada. El botón del coche si. El tienes que meter la llave en la cerradura para cerrar el coche vaya

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
El mando no hace absolutamente nada de nada. El botón del coche si. El tienes que meter la llave en la cerradura para cerrar el coche vaya

Pues tu problema es el mando o el receptor de frecuencia.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620

Como te dice el compañero Eduma, el problema no es de los relés.
Si fuera así, el botón del coche no actuaría sobre el cierre.

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Como te dice el compañero Eduma, el problema no es de los relés.
Si fuera así, el botón del coche no actuaría sobre el cierre.
El mando es nuevo, bueno tiene 5 o 6 años lo pedí en la casa oficial por qué el que traía el coche estaba reventado y pensaba que era de ahí pero nada después de comprarlo nunca pude utilizarlo. Y para el receptor que se hace? Se compra la pieza, se repara.... Donde está ubicada?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
El mando es nuevo, bueno tiene 5 o 6 años lo pedí en la casa oficial por qué el que traía el coche estaba reventado y pensaba que era de ahí pero nada después de comprarlo nunca pude utilizarlo. Y para el receptor que se hace? Se compra la pieza, se repara.... Donde está ubicada?

Lo primero, comprueba que al cable azul/rojo del conector X253, pin nº 49 le llega señal al accionar el mando a distancia y si no llega, el receptor de frecuencia está en el pilar trasero izdo.

upload_2024-10-7_19-45-51.png
upload_2024-10-7_19-47-31.png
upload_2024-10-7_19-47-58.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291

Doy por bueno que has intentado sincronizar el mando nuevo cuando lo compraste, ¿no?.

upload_2024-10-7_19-53-39.png

Última edición:

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Lo primero, comprueba que al cable azul/rojo del conector X253, pin nº 49 le llega señal al accionar el mando a distancia y si no llega, el receptor de frecuencia está en el pilar trasero izdo.

Ver el archivos adjunto 172000
Ver el archivos adjunto 172001
Ver el archivos adjunto 172002
Uff eso ya es fuera de mi medio conocimiento jajaja viene la numeración de dicho cable en el conector? A la hora de comprobarlo en que posición pongo el multímetro? Y por último si la llave nunca se configuro en el coche que es mi caso por qué nunca a funcionado no recibirá señal verdad? Intenté casarla con el método del contacto pero nunca funcionó lógicamente. Muchas gracias de verdad por la ayuda y perdonad mi torpeza

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
Uff eso ya es fuera de mi medio conocimiento jajaja viene la numeración de dicho cable en el conector? A la hora de comprobarlo en que posición pongo el multímetro? Y por último si la llave nunca se configuro en el coche que es mi caso por qué nunca a funcionado no recibirá señal verdad? Intenté casarla con el método del contacto pero nunca funcionó lógicamente. Muchas gracias de verdad por la ayuda y perdonad mi torpeza

Si, todos los pines están siempre numerados en los conectores, pero te he puesto la ubicación del conector y el color del cable, más fácil no lo puedes tener.

Para comprobarlo, con una simple punta de pruebas (algo muy útil), pones una punta en ese cable y la otra a masa o con un polímetro, en posición DC pones la punta negra (negativa) a masa y la roja (positiva) al cable.

Antes intenta sincronizar la llave, arriba te he puesto el procedimiento correcto.

61gZPOBWvIL._AC_SL1500_.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
Si, de hecho fui a la casa oficial en su día y lo probaron en mi coche y nada, lo probaron en otro y funcionaba perfectamente

Inténtalo tu de nuevo y si no hace nada, tendrás que buscar un receptor.

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Inténtalo tu de nuevo y si no hace nada, tendrás que buscar un receptor.
La sincronización e probado mas de 100 veces sin resultados.
Vale pues intentaré comprobarlo a ver qué pasa. Otra cosa en el caso de poner otro receptor haría falta clonar o sería solo quitar y poner?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
La sincronización e probado mas de 100 veces sin resultados.
Vale pues intentaré comprobarlo a ver qué pasa. Otra cosa en el caso de poner otro receptor haría falta clonar o sería solo quitar y poner?

No hay que codificar nada.

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Vale muchísimas gracias, a ver si le hecho un rato y comento que tal

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
E cambiado el receptor y nada sigue igual. Intento programar y no hace nada ya no sé qué mas hacer

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Se me ocurren dos cosas que comprobar:

-Que el mando de la llave funciona correctamente.
Esto se puede hacer probando a emparejar la llave con otro coche. (Sí, es posible).

-Que los cables que van desde el receptor hasta la unidad de control (¿es la ZKE?) no están cortados o presentan contactos defectuosos de punto a punto.

Y ya, si todo esto está correcto, me plantearía probar otra ZKE, aunque desconozco si habría que configurar ésta para probar el cierre centralizado con el mando.

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Se me ocurren dos cosas que comprobar:

-Que el mando de la llave funciona correctamente.
Esto se puede hacer probando a emparejar la llave con otro coche. (Sí, es posible).

-Que los cables que van desde el receptor hasta la unidad de control (¿es la ZKE?) no están cortados o presentan contactos defectuosos de punto a punto.

Y ya, si todo esto está correcto, me plantearía probar otra ZKE, aunque desconozco si habría que configurar ésta para probar el cierre centralizado con el mando.
Creo que lo mas eficaz y mas caro es llevarlo a la casa me jode mucho el bolsillo pero veo que al final me voy a liar sin resultados. El mando tiene 7 años lo hice en la BMW al poco tiempo de comprarme el coche por qué estaba reventado el que traía y como no lo e utilizado por qué no va el mando debería estar nuevo. Muchas gracias por todo. Cuando lo lleve diré por aquí cual era el fallo si dan con ellos claro jajaja.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.620
Creo que lo mas eficaz y mas caro es llevarlo a la casa me jode mucho el bolsillo pero veo que al final me voy a liar sin resultados. El mando tiene 7 años lo hice en la BMW al poco tiempo de comprarme el coche por qué estaba reventado el que traía y como no lo e utilizado por qué no va el mando debería estar nuevo. Muchas gracias por todo. Cuando lo lleve diré por aquí cual era el fallo si dan con ellos claro jajaja.

Dar con la solución, supongo que darán.
Lo malo será el coste. Como te cambien la ZKE, prepara varios cientos de €€. Yo no descartaría que fueran por encima de 500.
Sea lo que sea, ya nos dirás.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
Dar con la solución, supongo que darán.
Lo malo será el coste. Como te cambien la ZKE, prepara varios cientos de €€. Yo no descartaría que fueran por encima de 500.
Sea lo que sea, ya nos dirás.

Bastante más, precios de 2019.

upload_2024-10-18_12-38-39.png

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Hablando de Zke, si la llave se desconfigura cada dos por tres y con la pila cambiada hace 3 meses, puede ser por el Zke?

Diuky

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
1
Uff que dolor no me esperara que pasara de los 400, pues creo que se va a quedar sin cierre a un que e visto varios post que cambiando la zke no hace falta clonar pero... Me da que es algún cable cortado por qué si el botón interior del cierre funciona, que se cierre solo a X kmh y que metiendo la llave funcione el cierre y suba y baje las ventanillas creo que todo indica que la zke está bien, no sé me da que el problema está en el receptor algún cable o algo

Última edición: