Como te llegue hasta abajo tienes que cambiar sí o sí... Ahora mismo está ahí ahí... Prácticamente tiene la luna en casi dos secciones.
Gracias por tu información. ¿Y eso en un taller de lunas no se puede reparar metiendo un corte en el extremo?
Normalmente sé que pueden sujetar el chinazo antes de que se abra la grieta. Pero una vez abierta dicha grieta ya tengo mis dudas.
S En teoría al ser en parte que no influya en visibilidad del conductor sería defecto leve , yo la cambiaría aunque pasara la Itv , y pediría que puedes , una original y si se enrollan y la hay te la pondrían .
La que tengo ahora que la cambié yo es original. La pedí en el taller. Pero si pasa la ITV no la vuelvo a cambiar ni de coña.
Me temo que eso ya solo se arregla cambiando luna, yo tengo uno de los coches con una igual y en el mismo sitio...a ver si doy parte y la cambio
Yo pasé por lo menos 2 o 3 veces la ITV con una raja dos veces más larga que esa. No está en el campo de visión del conductor, claramente definido en el manual de actuación de las ITV. La pasas. Si estuviera en tu lado sería otra historia. Pero con el tiempo se rajará más (sobre todo por choques térmicos) y será mejor cambiarla.
Ni idea. En el león una vez teníamos un picotazo, mi padre le puso una pegatina y luego lo reparamos. Pero si te fijabas se notaba. Una raja si es consistente, también es defecto grave. Piensa que la luna también es un elemento de rigidez del chasis y en caso de accidente también hace su función.
Una grieta mas pequeña que esa llevaba en el F31 y en Carglass me dijeron que no se podía reparar, que había que cambiarla. Finalmente la cambie en el conce, de lo cual se hizo cargo el seguro. Lo que no entiendo, es el motivo de no querer cambiarla . El único inconveniente es tener que pasarte allí un par de horas, o en su defecto, como hice yo, dejar el coche de un día para otro...
Eso va a pasar siempre,nunca nadie lo va a hacer como nosotros lo haríamos,los costes tampoco serían los más mismos.
Si no te afecta al bolsillo, yo la cambiaba. Es más, dudo que pase la ITV así. De todas formas, sería importante saber si grietas así, afectan a la integridad del cristal en caso de rotura por accidente o piedra, por ejemplo
Yo no soy muy partidario de cambiar alegremente las lunas delanteras por dos motivos: 1°- Recuerdo la vez que me rozaron al cambiarla con poco cuidado el borde superior del salpicadero de un Alfa 156. 2°- En una ocasión cambié la de un Opel y a los 15 días nueva pedrada y raja brutal, total que la deje así hasta que me deshice del coche. Conclusión: Solo cambio las lunas si no pasan la ITV.
Se podía poner como opción. Pero si no, no la llevaba. Al mio se le rajó la luna hará unos 6 años, y ya aproveché y la pedí con la franja, pero la de origen, no la llevaba.
Nunca he cambiado ninguna luna en ninguno de mis coches, he tenido suerte. Sí he tenido pocitazos en todos, pero se han quedado ahí, no han rajado. Mi hermano cambió un parabrisas hace un año aprox, por una raja similar a la de la foto y le ha quedado perfecto. Yo sí la cambiaba y más si paga el seguro, pero vamos la cambiaba de todas formas. Aparte de si pasa o no ITV, peligro no reviste ninguno, pero queda feo o incómodo el ver siempre esa raja ahí.
Creo que el tiempo que no "tienes-quieres" perder en el taller, lo vas a perder al tener que ir dos veces a la itv y al taller, por que lo mismo este año pasas la ITV pero según están las cosas si no es este es el que viene. Saludos y suerte
Ya me lo ha comentado Reihesechs, lo desconocia la verdad. Deberia de llevarlo de fabrica sin opcional ni leches, pero bueno, si conduces con gafas de sol te puede dar un poco igual.
Me autocito, porque de ser solo por esa raja, el coche pasa la ITV. Por mucho que te digan por aquí. Como mucho te la pondrán como defecto leve con la siguiente explicación: impacto o fisura en el parabrisas fuera del campo de visión mínimo del conductor.
@Reihesechs loctite o similar, sobretodo donde termina la grieta, hazme caso. Pero en cuanto lo laves o haya cambio de temperatura se te va a rajar del todo. Si puedes cambia la luna entera porque la grieta deslumbra. De la ITV si no entra en la zona de visión del conductor no pasa nada.
Aprovecho el hilo para preguntar. He tenido que cambiar la luna delantera hace un par de semanas por un caso muy parecido al compañero, todo OK (un glassdrive a través de Mapfre). ¿Sabéis si el cambio de luna suele ser argumento "típico" de la aseguradora para meterte subida de cuota en la renovación? Mapfre en este caso, sin dar ningún parte, excepto este cambio de luna que no sé muy bien cómo se contabiliza.
Yo hace 7 años que tengo una grieta que no se ha movido del sitio. Hasta que no me obliguen no la cambio, que en éstas comarcales hay mucho tractor y camión...
Dudo que afecte en absoluto a la integridad. Que es un parabrisas laminado. Me cubre el seguro. Pero salvo que la grieta abra hacia la zona de visibilidad y me moleste no la pienso cambiar hasta ir a la ITV que toca en ¿febrero? si es que en la ITV me mandan cambiarla.
Ostras! A mí en algún cambio de estación se me abrió un poco más, pero de momento no ha vuelto. Y en estos años se ha llevado algún chinazo más y nada. Supongo que dependerá de la zona a la que se extienda, o de la luna, que no sé si influirá. Las mías son las de serie, y se han llevado muchos chinazos por aquí, y varios pájaros...