El cenicero de una puerta trasera se quedaba siempre abierto así que me he puesto manos a la obra.
Primero quitamos el tapón del tornillo que se encuentra en la manilla interior de la puerta. Luego quitamos el tornillo, es de estrella.
Ahora metemos entre el tapizado y la puerta, un destornillador plano grande con el que apalancaremos par que salten los tetones del contorno del tapizado. Es interesante empezar por debajo por si se deforma algo el tapizado.
Después, con ir tirando de tapizado, saltarán todos los tetones, los dos anclajes del centro de la puerta y las grapas de la parte superior. Aquí se pueden ver unos tetones con flechas rojas y uno de los anclajes con su hembra señalados con flecha verde
Desconectamos todas las clavijas: audio, luz coretesía, elevalunas y ya esta todo suelto
el conjunto del cenicero tiene cuatro tornillos de estrella
ya lo tenemos fuera. No cierra ni a la de tres
quitamos la chapa plateada que se ve en la foto anterior y vemos el mecanismo de apertura y cierre
no cierra porque la varilla de la flecha se ha salido de su recorrido verde
en esta foto se ve que va por debajo de su lugar natural. Cuando compré el coche, ya venía así el cenciero
desmontamos
y montamos poniéndola en su recorrido correcto
ya cierra
y abre
listo. Sólo queda montar el tapizado en su puerta como hemos visto antes pero al revés.
Salu2.

Primero quitamos el tapón del tornillo que se encuentra en la manilla interior de la puerta. Luego quitamos el tornillo, es de estrella.

Ahora metemos entre el tapizado y la puerta, un destornillador plano grande con el que apalancaremos par que salten los tetones del contorno del tapizado. Es interesante empezar por debajo por si se deforma algo el tapizado.
Después, con ir tirando de tapizado, saltarán todos los tetones, los dos anclajes del centro de la puerta y las grapas de la parte superior. Aquí se pueden ver unos tetones con flechas rojas y uno de los anclajes con su hembra señalados con flecha verde

Desconectamos todas las clavijas: audio, luz coretesía, elevalunas y ya esta todo suelto

el conjunto del cenicero tiene cuatro tornillos de estrella


ya lo tenemos fuera. No cierra ni a la de tres

quitamos la chapa plateada que se ve en la foto anterior y vemos el mecanismo de apertura y cierre

no cierra porque la varilla de la flecha se ha salido de su recorrido verde

en esta foto se ve que va por debajo de su lugar natural. Cuando compré el coche, ya venía así el cenciero


desmontamos

y montamos poniéndola en su recorrido correcto

ya cierra

y abre

listo. Sólo queda montar el tapizado en su puerta como hemos visto antes pero al revés.

Salu2.