reparar cenicero puerta trasera e38 que no cierra

cromex77

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El cenicero de una puerta trasera se quedaba siempre abierto así que me he puesto manos a la obra.




Primero quitamos el tapón del tornillo que se encuentra en la manilla interior de la puerta. Luego quitamos el tornillo, es de estrella.



Ahora metemos entre el tapizado y la puerta, un destornillador plano grande con el que apalancaremos par que salten los tetones del contorno del tapizado. Es interesante empezar por debajo por si se deforma algo el tapizado.

Después, con ir tirando de tapizado, saltarán todos los tetones, los dos anclajes del centro de la puerta y las grapas de la parte superior. Aquí se pueden ver unos tetones con flechas rojas y uno de los anclajes con su hembra señalados con flecha verde



Desconectamos todas las clavijas: audio, luz coretesía, elevalunas y ya esta todo suelto



el conjunto del cenicero tiene cuatro tornillos de estrella



ya lo tenemos fuera. No cierra ni a la de tres



quitamos la chapa plateada que se ve en la foto anterior y vemos el mecanismo de apertura y cierre



no cierra porque la varilla de la flecha se ha salido de su recorrido verde



en esta foto se ve que va por debajo de su lugar natural. Cuando compré el coche, ya venía así el cenciero



desmontamos



y montamos poniéndola en su recorrido correcto



ya cierra



y abre



listo. Sólo queda montar el tapizado en su puerta como hemos visto antes pero al revés.



Salu2.
 

RUSTAM43

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Al de mi coche le ocurre lo contrario, no abre, pero vamos que como en mi coche nadie fuma no me importa.De todas formas muy buen brico.;-)
 

cromex77

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Seguro que la varilla esa se ha enganchado en algún sitio.
 

Kyalami

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Buen brico.

Pena que en el E34, donde también tengo se problema, el cenicero es distinto. No he consegudo en dar con la solución.
 

Manguan

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Un brico estupendo si señor :yawinkle , pero me planteo una duda, ¿que pasa con el airbag de la puerta ? :mus-:mus-
 

BoinaJet

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Muy guapo el brico.

Manguan, la mayoría de E38s no tienen airbags en las puertas, y menos en las traseras.
 

Manguan

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BoinaJet;7453408 dijo:
Muy guapo el brico.

Manguan, la mayoría de E38s no tienen airbags en las puertas, y menos en las traseras.

Pues el mío, en teoría, si lleva :-s

10 en total:

- 2 en puertas delanteras
- 2 en pilares delanteros
- 2 en salpicadero delantero
- 2 en puertas traseras
- 2 en pilares traseros
 

DAC

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Enhorabuena por tu nuevo brico Cromex.
 

RUSTAM43

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El mío tembién lleva airbag en las puertas traseras, quizás los anteriores al año 99 no los lleven pero el resto creo que si.Pero imagino que irá encapsulado y que si no se da un golpe fuerte no pasará nada.
 

cromex77

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Manguan;7452822 dijo:
Un brico estupendo si señor :yawinkle , pero me planteo una duda, ¿que pasa con el airbag de la puerta ? :mus-:mus-


Gracias chicos :yawinkle.


El airbag de la puerta, también creo que vendrá en el tapizado y se podrá quitar con él. El mío es del 95 y sólo tiene dos, como alguna amiga...
 

IUBMW

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Guau :notworthy::notworthy: tus bricos son increibles, muy profesionales y de agradable lectura, una matrícula de honor en el apartado de los bricos :descojon::descojon:
 

GroovyDrifter

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Si lleva airbag y es preciso desenchufarlo recordad primero desenbornar la bateria y no volver a conectarla hasta que el airbag no esté de nuevo montado y conectado en su sitio... ;-)
 

Alexanders

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¡Buen brico Cromex!

Por lo que veo tu técnica para sacar el panel es dejar enganchada la maneta, porqué es muy difícil de volver a colocar a paner montado. Tomo nota para una próxima vez.

Saludos.
 

cromex77

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Gracias. Sí Alexanders. No soporta gran peso y el tapizado interior se engancha cuando la quieres volver a meter, por lo que la dejo puesta.

Salu2.
 

Sechs

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RUSTAM43;7453743 dijo:
El mío tembién lleva airbag en las puertas traseras, quizás los anteriores al año 99 no los lleven pero el resto creo que si.Pero imagino que irá encapsulado y que si no se da un golpe fuerte no pasará nada.

Depende del equipamiento. El mío es de diciembre del 97 y lleva airbags en las cuatro puertas, dos en los pilares A y dos frontales. Ocho en total.
 
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