Reparar Bollo en el capot!

rivas10

Forista
Reacciones
59
Buenos días!

Este fin de semana algún cabr** se ha subido a mi coche y me lo ha dejado todo repleto de pisadas. Si le cojo lo mato!

El resultado despues de revisar todo el coche ha sido un bollo en el capot, de la dimensión de un pie pequeño. No hay roces ni nada, aparentemente está toda la pintura perfecta, solo eso... y me gustaria arreglarlo.

He oido que hay gente, varilleros, que los sacan y quedan bastante bien, ya estoy a la espera de recibir un teléfono de un conocido de un forero, de Carlos318...

Quería preguntar si sabéis si funciona otra cosa que he visto en internet. Se trata de calentar la pieza con un secador y luego aplicarle un spray de frio para que el cambio brusco de temperatura haga que la chapa recupere su estado inicial... También me gustaría saber si puedo probar esto antes de ir a un varillero de esos, o puede perjudicar el arreglo de esta gente.

Ya me diréis!.
Muchisimas gracias de antemano!

PD: Prefiero no haber llegado al coche cuando estuviera el capullo encima porque fijo que se había liado una gorda.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
si me pones una foto, te puedo decir algun modo casero de arreglarlo, aunque el capo es una zona delicada, porque es una zona baja, muy lisa, muy grande y muy vista.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Pues hasta esta tarde no puedo sacarle fotos porque hoy ando con la moto...

Es poco, sin aristas marcadas, del tamaño del circulo que cierran las manos si haces una O con ellas, y está como 30 centimetros por encima de la insignia ligeramente desplazado hacia la derecha... en una zona lisa del capó. La profundidad será de na, de 3 o 4 mm respecto a su posición original.

Si sabes algo dime.... lo que he pensado es quitar la manta térmica del capó, e intentar sacarlo poco más que con la mano... y tambien he pensado en intentar lo del secador y el spray... (ponerme a martillazo me da miedo y lo dejaré mal seguro).

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Da gracias que no lo pillaste en acción, igual te hubieras buscado un problema gordo, siempre lo pienso...
Si pillas a uno con la llave en mano a saber cómo acaba la historia...

Suerte con tu reparación!

rivas10

Forista
Reacciones
59
Pues si macho... yo también pienso que es mejor no encontrártelo en plena faena...

Me dice un colega venezolano hoy, que eso en venezuela puede terminar con un tiro en la cabeza...

rivas10

Forista
Reacciones
59
Lo miraré a ver... yo sinceramente lo veo fácil... a ver si sale...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
al ser en la parte delantera del capó tal vez puedes abrirlo y darle un golpecito con la mano a ver si vuelve a su ser...

rivas10

Forista
Reacciones
59
Tengo que quitar la malla aislante esa... y me parece que cuadra justo encima de una de las chapas que le dan consistencia por debajo...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
pues menos mal que el capo no es de aluminio si no te lo hacen bicarbonato, en el civic de mi hermano le paso ayer exactamente lo mismo que a ti , pero aqui uno esta al quite y lo pille infraganti, asi que ya emos hablado y le va tocar pagar un capo nuevo para el civic, y para el capo viejo ya tiene comprador, son bollos que emasillando y otros con ventosa queda niquelado.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
ivan's;10748261 dijo:
pues menos mal que el capo no es de aluminio si no te lo hacen bicarbonato, en el civic de mi hermano le paso ayer exactamente lo mismo que a ti , pero aqui uno esta al quite y lo pille infraganti, asi que ya emos hablado y le va tocar pagar un capo nuevo para el civic, y para el capo viejo ya tiene comprador, son bollos que emasillando y otros con ventosa queda niquelado.

Lo pillasteis? Cuenta, cuenta la historia... Me encantaría haber visto la cara del energúmeno y las excusas, es que me pasa a mi... Uf

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
SirDavid;10748364 dijo:
Lo pillasteis? Cuenta, cuenta la historia... Me encantaría haber visto la cara del energúmeno y las excusas, es que me pasa a mi... Uf
pues mira, resulta que el coche lo deja mi hermano en un parking comunitario, el cual caben 16 coches, pues bien sali y fui a ver un vecino, y me encuentro una niña ya de 6 años obesa perdida igual q la madre y le digo a la niña(ya sin miramientos,pq no es la primera vez) le digo... no te da verguenza j*der los coches de los vecinos, pq no te subes en de tu pu...madre, la niña cogio y se fue detras de otro coche cagada de miedo, sale el padre y le digo tu lo ves normal que tenga q j*der el coche ya es la quinta o sexta vez q la tenemos, si tu hija es un animal atala tio,sin dejarle hablar le dije si la veo otra vez encima cojo un mallo y te desago tu coche y luego ven a reclamar. a lo q me contesta bueno tranquilo ivan y yo ni tranquilo ni hostias tio, esto como lo arreglamos. me dice voy a un desguace y te compro un capo, le dije no amigo no, vamos a la honda y compras uno nuevo como lo tenia mi hermano, total, esta semana emos quedado e iremos a la honda de tarragona a encargar un capo. es que ya es la quinta vez que el bucefalo de la hija salta en los capos, por eso no aparco yo el mio, me jode el capo ami y lo acribillo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
ivan's;10748396 dijo:
pues mira, resulta que el coche lo deja mi hermano en un parking comunitario, el cual caben 16 coches, pues bien sali y fui a ver un vecino, y me encuentro una niña ya de 6 años obesa perdida igual q la madre y le digo a la niña(ya sin miramientos,pq no es la primera vez) le digo... no te da verguenza j*der los coches de los vecinos, pq no te subes en de tu pu...madre, la niña cogio y se fue detras de otro coche cagada de miedo, sale el padre y le digo tu lo ves normal que tenga q j*der el coche ya es la quinta o sexta vez q la tenemos, si tu hija es un animal atala tio,sin dejarle hablar le dije si la veo otra vez encima cojo un mallo y te desago tu coche y luego ven a reclamar. a lo q me contesta bueno tranquilo ivan y yo ni tranquilo ni hostias tio, esto como lo arreglamos. me dice voy a un desguace y te compro un capo, le dije no amigo no, vamos a la honda y compras uno nuevo como lo tenia mi hermano, total, esta semana emos quedado e iremos a la honda de tarragona a encargar un capo. es que ya es la quinta vez que el bucefalo de la hija salta en los capos, por eso no aparco yo el mio, me jode el capo ami y lo acribillo.

Y será verdad...
:ar::ar::ar::ar:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Jose_JN;10750145 dijo:
Y será verdad...
:ar::ar::ar::ar:
por supuesto que es verdad, si no sabe educar a un hijo que lo aten, imaginate que lo hace en mi capo nuevo... ni te cuento , no se lo que haria la verdad, pero algo malo seguro.

a una persona mayor ,adulta creo que con una vez que la tengas ya sobra.
ya van unas cuantas disputas, por la niña y por los perros que no los saca y huele eso a peor que una pocilga.

y no solo conmigo si no con el resto de vecinos.

cuando uno no tiene cultura ni conocimiento asi salen los hijos, como animales.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Así es, Ivan, que el problema no es la niña, sino los padres. Si ellos no tienen dos dedos de frente, cómo van a salir los hijos? Lo mejor es que la pillaste, a ver si de una p*ta vez se comporta esa niña. Carito le está saliendo al padre, por lo menos.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Nuestro capó no es de aluminio?

Ayer estuve intentando que saltara el bollo, pero nada, ha cuadrado justo encima de los refuerzos y no puedo apretar desde dentro... y es menos de lo que pensaba, sin aristas, como 10cm de bollo... y muy poco profundo, pero hace feo según el reflejo...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
SirDavid;10750402 dijo:
Así es, Ivan, que el problema no es la niña, sino los padres. Si ellos no tienen dos dedos de frente, cómo van a salir los hijos? Lo mejor es que la pillaste, a ver si de una p*ta vez se comporta esa niña. Carito le está saliendo al padre, por lo menos.
es que la niña ya creado varios problemas con el vecindario hay quien calla y no dice nada, pero yo no lo puedo permitir y mas cuando algo a costado cierto sudor en ganar por poco valor que tenga.
rivas10;10750407 dijo:
Nuestro capó no es de aluminio?

Ayer estuve intentando que saltara el bollo, pero nada, ha cuadrado justo encima de los refuerzos y no puedo apretar desde dentro... y es menos de lo que pensaba, sin aristas, como 10cm de bollo... y muy poco profundo, pero hace feo según el reflejo...
solo el capo del M3 es de aluminio, me di cuenta al coger uno y otro, en el de serie un iman pegaba en el del m3 no, ademas el pintor me lo dijo. podrias poner una foto para darte ideas de como quitarlo.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Esta tarde las pongo!

Tenemos algún contacto de calidad para estos casos? con buenas referencias?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
rivas10;10751802 dijo:
Esta tarde las pongo!

Tenemos algún contacto de calidad para estos casos? con buenas referencias?
yo dependiendo del tipo de bolloo puedo decirte como quitarlo, los que tiene mi hermano en el techo como con ventosa no salian, cogimos sticks de esos de cola dura que se meten en pistola caliente, pues quememos la punta la pegamos y dejams enfriar luego con un tiron en seco salieron, yo es que tengo ideas de bombero:descojon::descojon: