Estética Reparar asientos X3 E83

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
261
Hola, mi padre quiere reparar los asientos de su X3 E83 por que se estan agrietando mucho, sobre todo el del piloto, alguien me podria recomendar algun tapicero cerca de Soria o alrededores???Aragon, Castilla y Leon, Pais Vasco, Navarra, Madrid.
Nos gustaria que sea con el color original pero de otra tela mas resistente o a una mala tapizar enteros los dos asientos en cuero de color similar al resto del interior, porque esa tela es evidente que no aguanta bien el paso del tiempo.

Adjunto fotos por si alguien ha reparado los suyos por el mismo problema y me puede dar informacion.

Serviola

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
99
En Madrid (Navalcarnero) New Mode, tapizan en cuero para grandes firmas de coches. Además te lo recogen sin cargo.

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Modelo
BMWX3 E83/BMWX1
Reacciones
33
a mi me pasa igual con los asientos del X3... no tan desgastados, pero bastante

Por cuanto puede salir retapizarlos???

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
261
En Madrid (Navalcarnero) New Mode, tapizan en cuero para grandes firmas de coches. Además te lo recogen sin cargo.
Les he pedido informacion a ver que me dicen. Gracias.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.363
En Talavera “Tapizados Felix” por 75€ pero pregunte hace ya 7 años. En la casa creo que eran 125 o 150€.

Puedes preguntar en la casa a ver qué te dicen.

Eso era usando la misma basura de sensatec que llevan los asientos

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
261
En Talavera “Tapizados Felix” por 75€ pero pregunte hace ya 7 años. En la casa creo que eran 125 o 150€.

Puedes preguntar en la casa a ver qué te dicen.

Eso era usando la misma basura de sensatec que llevan los asientos
Si esa empresa la habia oido, les preguntare, tambien he contactado con Tapizados Zabala, tienen buenas opiniones tambien.
Aunque viendo que cobran entre 80€ y 100€ por pieza creo que igual lo suyo es tapizar completos en cuero y me olvido, porque como bien dices esa tela es muy poco resistente.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.363
Si esa empresa la habia oido, les preguntare, tambien he contactado con Tapizados Zabala, tienen buenas opiniones tambien.
Aunque viendo que cobran entre 80€ y 100€ por pieza creo que igual lo suyo es tapizar completos en cuero y me olvido, porque como bien dices esa tela es muy poco resistente.

Claro. Pero eso ya es bastante más de ese precio. Si el resto del asiento está bien, yo tapizaba la zona estropeada.
Suelen usar un sintético de mejor calidad que el de origen y probablemente te dure más de 10 años.

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
261
Finalmente los voy a mandar a tapizados Felix para tapizarlos enteros en cuero. A ver que tal quedan.

portentor

En Practicas
Reacciones
7
Para evitar que se resequen conviene hidratar(y limpiar) el cuero de vez en cuando.

Por experiencia si lo haces al menos una vez al año, puedes ver si tienes alguna pequeña grieta y lo arreglas con cuero líquido para que no vaya a más.

En mi anterior coche al comprarlo venía así de roto en esa zona y lo que hice fue pegar un parche de cuero... Aguantó unos cuantos años dando la talla.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.363
Para evitar que se resequen conviene hidratar(y limpiar) el cuero de vez en cuando.

Por experiencia si lo haces al menos una vez al año, puedes ver si tienes alguna pequeña grieta y lo arreglas con cuero líquido para que no vaya a más.

En mi anterior coche al comprarlo venía así de roto en esa zona y lo que hice fue pegar un parche de cuero... Aguantó unos cuantos años dando la talla.

En el caso del Sensatec no es cuero. Es un plástico imitación a cuero y no se debe hidratar. Eso me dijeron a mi

fran16v

En Practicas
Modelo
M5 E39, E30 M50
Reacciones
261
En el caso del Sensatec no es cuero. Es un plástico imitación a cuero y no se debe hidratar. Eso me dijeron a mi

Asi es, el sensatec es sintetico y que yo sepa no hay que hidratarlo. Es un material bastante malo desde mi punto de vista.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.163
@fran16v enhorabuena por ese cambio de coche nuevo!