reparado fallo de ralenti

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
muy buenas compañeros ace tiempo puse un post explicando que mi 318is fallaba en ralenti y consumia un poco mas de lo habitual pues lo he resuelto hoy.
-tenia que cambiar unas arandelas de cobre la direccion asistida que me perdia liquido para ello he desmontado la caja del filtro de aire y e apartado el caudalimetro, despues de repararlo vuelvo a montar todo y pongo el coche en marcha aver si perdia y el coche me falla arrancaba pero se paraba y me he asustado un poco,
he desmontado el caudalimetro y lo he limpiado y el filtro tambien y al montarlo todo me doy cuenta que una goma de la valvula de ralenti estaba fuera de su sitio y se habia salido por que se ha rajado, la he puesto con cinta aislante hasta que traiga la goma nueva para que no coja aire y al arrancar perfecto el coche tiene un ralenti perfecto y mejor respuesta ( aveces me pegaba tirones ) asique hago este post para aquellos que tengan un ralenti un poco malo o que el coche falle para que revisen las gomas de la valvula de ralenti y ya de paso que limpien la dicha valvula.

siento el toston espero que le sirva a alguen de ayuda, si a alguien le acen falta fotos que me lo diga un saludo a todos.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
que motor llevas m42 ?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
no sabia que es del 92 pues el mio es igual m42 y quiero limpiar la dicha valvula pero mirando el brico que hay en archivos hay que desmontar la admision y mas cosas para llegar a la valvula de relanti, puedes confirmarlo?

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
bmw_318is;11355416 dijo:
no sabia que es del 92 pues el mio es igual m42 y quiero limpiar la dicha valvula pero mirando el brico que hay en archivos hay que desmontar la admision y mas cosas para llegar a la valvula de relanti, puedes confirmarlo?

los 6 pucheros lo lleva debajo colector admision el 4 pucheros ni idea.haver si pasa algun propietario de alguno que lo sepa.

un saludo

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
bmw_318is;11355416 dijo:
posiblemente aya que desmontar la admision pero no tiene mucho trabajo mañana te ago una foto enseñandote donde esta dicha valvula se ve a la vista si no me equiboco de pieza

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
318iscoupee36;11355530 dijo:
posiblemente aya que desmontar la admision pero no tiene mucho trabajo mañana te ago una foto enseñandote donde esta dicha valvula se ve a la vista si no me equiboco de pieza

es un cilindro plateado y lleva dos manguitos de goma si no recuerdo mal y un conector

un saludo

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
si tienes mucha razon me alegro que te haya quedado bien.saludos compi!

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
alrebufo;11355570 dijo:
es un cilindro plateado y lleva dos manguitos de goma si no recuerdo mal y un conector

un saludo
entonces si es esa pieza seguro boy a comprobar si hay alguna forma de no tener que desmontar todo

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
DANIAL150CV;11355596 dijo:
si tienes mucha razon me alegro que te haya quedado bien.saludos compi!
gracias es una tonteria que puede darle muchos dolores de cabeza a alguien e sido victima jejej

ahivalacosa

En Practicas
Reacciones
27
ves lo que pasa, una tonteria nos vuelve loco, a sequir dandole leña y arregla eso no lo dejes pasar

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
ahivalacosa;11355679 dijo:
ves lo que pasa, una tonteria nos vuelve loco, a sequir dandole leña y arregla eso no lo dejes pasar
pues si la verdad ver si la pido y asi me quito de preocupaciones jejejje

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Me alegra leer esto,compi.
Yo soi y era,otro de los que tenian y tienen mal el ralenti,pero solo de sonido,no oscila de aguja,pero el ruido en ralenti es brun,brun,brun,que incluso en ocasiones ace temblar el m3 y sigo igual,aparte de que en frio se ahoga mientras no sale de las 3000 revoluciones para arriva o coje temperatura,entonces deja de ahogarse,ok.

El del taller cuando lo meti por este problema,me dijo:tienes mal la centralita del motor y asi sigo.

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
ghostrider;11356581 dijo:
Me alegra leer esto,compi.
Yo soi y era,otro de los que tenian y tienen mal el ralenti,pero solo de sonido,no oscila de aguja,pero el ruido en ralenti es brun,brun,brun,que incluso en ocasiones ace temblar el m3 y sigo igual,aparte de que en frio se ahoga mientras no sale de las 3000 revoluciones para arriva o coje temperatura,entonces deja de ahogarse,ok.

El del taller cuando lo meti por este problema,me dijo:tienes mal la centralita del motor y asi sigo.
la verdad que el mio tambien acia el brum,brum,brum pero revolucionaba bien aveces me pegaba algunos tirones pero el coche iba bien espero que lo soluciones un saludo

ghostrider

Forista
Reacciones
1
318iscoupee36;11356728 dijo:
la verdad que el mio tambien acia el brum,brum,brum pero revolucionaba bien aveces me pegaba algunos tirones pero el coche iba bien espero que lo soluciones un saludo

Eso espero yo tambien,no saves cuanto lo deseo.jjejeejejejje

No,no,tirones el mio no pega,lo unico que mientras esta frio,tiende a ahogarse mientras no sale de las 3000 revoluciones,apartir de las 3000,este frio o no,va bien.
Y en caliente,va bien desde cero,seria solo en frio,el ahogarse y el BRUN,BRUN,BRUN,lo ace siempre,frio o caliente,eso no cambia.

P.D:El dia en cuestion que fue al taller por este problema,consiguio dejar el ralenti perfecto,pero me dijo que si volvia a ponerse como antes,era la centralita del motor que estaria mal,pues bien,tardo unos 3 dias,pero volvio a ponerse mal y asi desde entonces,quizas esta aclaracion le sirva a algun entendido para darme alguna aclaracion.

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
ghostrider;11358062 dijo:
Eso espero yo tambien,no saves cuanto lo deseo.jjejeejejejje

No,no,tirones el mio no pega,lo unico que mientras esta frio,tiende a ahogarse mientras no sale de las 3000 revoluciones,apartir de las 3000,este frio o no,va bien.
Y en caliente,va bien desde cero,seria solo en frio,el ahogarse y el BRUN,BRUN,BRUN,lo ace siempre,frio o caliente,eso no cambia.

P.D:El dia en cuestion que fue al taller por este problema,consiguio dejar el ralenti perfecto,pero me dijo que si volvia a ponerse como antes,era la centralita del motor que estaria mal,pues bien,tardo unos 3 dias,pero volvio a ponerse mal y asi desde entonces,quizas esta aclaracion le sirva a algun entendido para darme alguna aclaracion.
pues aver si es verdad y alguien que entienda de verdad te da alguna explicacion ligica de todo un saludo

ghostrider

Forista
Reacciones
1
318iscoupee36;11356728 dijo:

318iscoupee36;11358252 dijo:
pues aver si es verdad y alguien que entienda de verdad te da alguna explicacion ligica de todo un saludo

jejjejejjejeej lo veo mas que dificil,ya va mucho tiempo y nada,pero nunca se save;no.jjejejejjej Mientras que no me falte el buen humor,es lo que me queda y es gratis,tu.jejejejjejjej
Gracias compañero.:yawinkle

318iscoupee36

En Practicas
Reacciones
2
e echo un brico poniendo como se saca y se limpia la valvula de ralenti un saludo compis