Avería Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Mar 2023.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo explicaba lo que creo que quería decir Germán .
    Y miré lo que valen las piezas por fuera por simple curiosidad.

    Que se pasa solo en piezas de 500 ya lo sé .. por eso puse lo que valen las piezas por fuera y solo esas que puse ya pasan los 500

    En origen ya lo vimos . ... Tais espesos .. ya no pilláis la retranca galega
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es oferta y demanda simplemente.
    .
    Por otra parte el tanto por ciento de depreciación no siempre es lo importante.

    Un coche de 6 mil euros jamás depreciara 7000 mil euros así le prendas fuego .

    Uno de 120mil tiene muchas papeletas para depreciar 50 mil en poco tiempo .

    Osease que aún depreciando el primero su 100 por 100 , la pasta a perder sera mucha menos que en uno de 120mil y todo mayorista sabe que lo importante es lo que se te queda en el bolsillo , lo que puedes tocar y oler...
     
    A f1gio y pedregall les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia es que yo sé porque el concesonario ha de cobrar lo que cobra.


    Y por otra parte , si tuviese que buscarme la vida con ese coche fuera de garantía ..
    Pues digamos que también podría hacerlo ..
    Screenshot_2023-04-22-23-48-25-775_com.android.chrome.jpg Screenshot_2023-04-22-23-49-02-567_com.android.chrome.jpg Screenshot_2023-04-22-23-49-47-234_com.android.chrome.jpg Screenshot_2023-04-22-23-50-54-658_com.android.chrome.jpg Screenshot_2023-04-22-23-51-49-638_com.android.chrome.jpg de los 2 embragues a Gavira me da que lo que le metieron fue el disco .




    A unísono , se el tiempo que lleva bajar un cambio o sacar un escape en un elevador .
    Las facturas gordas asustan y ciertos talleres también ..

    Pregunta a @rotondator la que le querían preparar en el Passat en 2 ocasiones muy cercanas en tiempo y cuánto le costó solucionarlo realmente.

    En la primera había que meter sssssentralitas , elessstronicas y blablabla ... (Y no lo hubiesen solucionado ) , coste real de la solución .. 1 euro más menos .

    Segunda vez , radiador de calefacción , ventilador de la misma , termostato , y si te descuidas culata y demás ... No se cuánto por el diagnóstico (erróneo ) y estooooooooo , de 2 mil no bajaaaa ...


    Solución , menos de lo que le estafaron (por ser incorrecto ) por el diagnóstico .

    diagnósticos verdaderos o funcionales dados por WhatsApp sin ver el coche por un gitano . Bueno la segunda entre el gitano y rotondator.


    Fíjate que si el coche de Pepe llega a ser mío , y tuviese que pagar yo la reparación .. la bomba la arreglo , cambiando la empaquetadura , el empujador ignoro lo que había podido tener , pero si es hidráulico seguramente otra empaquetadura , el disco me dudo que estuviese jodido con 50 mil .. pero bueno , si lo metería .. el disco solo ..
    Y el catalizador lo robaría.
    Síganme para más bricoconsejos.

    Porque cobra Kia lo que cobra ? Porque tienen que dar garantía , el local o concesonario no se fabrica solo , los obreros tienen la mala costumbre de cobrar , y me imagino que la casa les hará tener un choooorro de dinero adelantado en modo de stock , tanto en coches como en piezas .. exigencias por cantidad anual a parte .

    Corrígeme si me equivoco.
     
    Última edición: 23 Abr 2023
    A carloscsc y GermanE46swap les gusta esto.
  4. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.210
    Me Gusta:
    46.769
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero que me estas contando Ruben?:eek::eek::eek:

    Vamos a ver si explico la "retranca y la espesez".

    ¿Retranca es entrar a cualquier hilo, ya sea de fisica cuantica, de cocina tradicional uzbeca o de corte y confeccion de la seda del gusano azul del Himalaya, y que tenga que aparecer German a desviar el tema llevandolo a su terreno? ¿Te refieres a eso?

    Vamos a ver Ruben, que a mi tambien me gusta hacerle al coche y a la casa todo lo que yo puedo, te puedes ahorrar las busquedas en Google. Y se que cualquier negocio, como minimo ha de triplicar cualquier producto en origen que manipule, repare o venda. No voy a detallarte el porque ya que considero que seria faltarte al respeto siendo tu un autonomo;). Estamos de acuerdo en eso, te podias haber evitado ese post Ruben...

    El tema aqui es que el coche de Pepe, en garantia, ha tenido una averia y se la han reparado. Como Pepe es un forero que se viste por los pies y no abre hilos chorra, nos enseña la factura que le ha pasado KIA y todos coincidimos en que ese precio por un catalizador nos parece un robo. El resto son especulaciones, ya que tambien podrian no haberle dado nada (muy comun en reparaciones en garantia) o la factura ser igualmente de 5000€ con otro desglose, como por ejemplo 20 horas de trabajo y el catalizador por 20€.

    Lo que a mi me cansa es la barra del bar sin venir a cuento. Y la respuesta de German es eso, me lo vistas como "el queria decir" o "retranca". Si se le diera continuacion a esa respuesta, lo siguiente es, que otro todavia mas cuñado respondiera:
    - "Pues yo se de un tio que por encargo te consigue ese catalizador por 50€"
    Es que puedo visualizar al tipico sujeto subido a un taburete de la barra de bar con la camisa de manga corta blanca ya amarillenta, con la raja del culo para meterle un euro, el palillo entre los dientes, la copa de sol y sombra en una mano, palillo en boca, frente aceitosa, y habla ya ligeramente gangosa por llevar demasiado alcohol de baja calidad en el cuerpo.

    Lo unico que haces es contribuir a su juego Ruben, y a que los que no tenemos mucho tiempo para forear se nos quiten las ganas de entrar en el foro porque un hilo que es interesante, el de siempre lo llena de barro. Conmigo no conteis para eso:stop:.

    Si me vas a decir que lo ignore..., no, no funciona porque luego, como a alguno os resulta gracioso German y le respondeis, no te enteras de lo que va pasando.

    Dicho lo cual, yo dejo ya tambien de ensuciarle el hilo al pobre Pepe, mis disculpas, y me limito a esperar a que nos abra otro pronto...
     
    jmborja, Gotham, VIOYA y 9 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, con un sensor de temperatura de gases quemado un mes antes y el coche "ahogándose" al acelerar, únicamente lo hizo ese día ese momento, unos kilómetros después termina montado en grúa ¿qué podría haberle hecho en el punto de la incidencia? Un catalizador no es un filtro de aire, que le das cuatro golpes y sacas un kilo de polvo; el coche necesitó grúa, de no necesitar cambiar el catalizador, cómo lo gestiono?

    Que sí, que en el foro KIAFAQ.COM también están "flipando" con la factura, pero todos estamos de acuerdo que sí que es el catalizador, y mis dudas del origen de la avería (mala combustion que lleva gasolina hacia el escape) y yo qué sé...

    :duda:
     
    rotondator, pedregall, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    13.708
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Un catalizador no puede durar 50000kms a no ser que sea.defectuoso de serie , o que otra cosa haya provocado su fallo.
    Vamos, digo, que no soy mecánico ni mucho menos .
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.320
    Me Gusta:
    9.731
    Modelo:
    320Ci

    Y además, si se hubiese taponado o fundido, hubiese ido perdiendo rendimiento y fuerza.

    Eso de pararse de repente, es más modo protección por malas lecturas que otra cosa.

    Como dije más arriba, quizá a esos 2500 le sobran un par de miles :whistle:, y la causa y reparación pasó por un sensor de pocas docenas de euros.
     
    A pedregall y carloscsc les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te dijeron lo que tenía el cata ? .osea si se desprendió el interior o algo ?
     
  9. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Me alegro mucho que al fin lo tengas solucionado!!!!!
    Aver yo en su momento también me registre en el foro de Kia , vi y leí casos muy muy parecidos pero algo había que no acababan de ser lo mismo que le pasó al nuestro.

    De hecho nadie allí me dio una ligera idea del asunto, nosotros también 1 mes y pico sin coche y encima en plenas vacaciones de agosto.

    Menos mal que hasta que llegaron vacaciones íbamos compartiendo coches con otros compañeros de trabajo ,cosa que ya hacíamos pero al estar mi padre sin el suyo pues tuvimos que cuadrarnos el grupo para suplirlo.

    Al coche se le desmonto casi todo y se comprobó , inyectores, válvula EGR, turbo , catalizador hasta que viendo que todo eso estaba bien llamaron a Madrid a la central y hablaron con los ingenieros.

    Bingo!!!! El ingeniero dijo que cosa de electrónica centralita de motor y exactamente eso fue , la centralita y te hablo del 2017 no estaba en España disponible y por aquel entonces no había Crisis de chips , ni pandemia ni estos desbarajustes de este tiempo atras .

    Se borra la centralita la hacen una nueva programación con la última actualización: coche ya arranco porfin , se borran los fallos y no están activos y el coche funciona perfectamente de nuevo.

    Desde entonces y tras pasar 3 veces anteriores por taller por diferentes razones: salpicadero rajado , fallo en columna de dirección por rotura del anillo y está última...

    El coche ya no ha dado un solo problema más !!!!!

    También te digo la factura y también se la dieron a mi padre ( es la forma de trabajar) de la marca por lo que podido ver también era un buen pico : salpicadero 3.000 más mano de obra , montar , desmontar etc , la de la dirección 600e , la última otros 2.000 y pico claro porque antes tuvieron que desmontar medio coche y comprobar todo lo dicho.

    También te digo que estás cosas han ido pasando 1 un año, otra el otro y así , entonces no tienes la sensación tan convincente de que te ha salido malo el coche o es una mier... Como un piano de grande , pero la marca respondió y aunque tardó lo hizo y Bastante bien .
    Yo personalmente descartaría la compra de los coreanos por temas : de chasis , motores no muy alegres aunque si respetas las leyes los tricilindricos turbados a cadena consumen poco y " andan" lo justo y con ayuda de turbo pero cumplen.

    De hecho el que compró mi señora ya hace casi 1 ano y está muy contenta, aunque por precio ya inflado de todos y la gran mejoría en materiales y acabados se sigue percibiendo una carencia de " calidad o acabados" para 26.000€ PvP que tenía el cartel y que más descuento de entrega de coche viejo, descuento financiación ( mis cojon....s) lo mismo es ... Y 1.000 de aportación de Hyundai se quedó en 22.000 y al final de la corrida acabas pagando esos 26.000 con interéses .

    Pero quería un dacia , y al final acabo con un compacto muy bien equipado porque tiene casi de todo y solo 2.000 e más caro que el rumano.

    Mira aver cómo va dale un " tiempo" prudencial pero si puedes, y no te fias ya o le has cogido miedo,asco o manía .....
    Tasalo y vende .

    Yo es lo que haría!!!!!
    Un saludo Pepe y suerte .
     
    jmborja, Gus, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo lo tengo un poco más arriba, en la costa del azahar... y estoy encantado, es perfecto para este clima, todo el año descapotado... en verano solo primeras horas de la mañana y tarde/noche, como en todas partes... descapotar al medio día en verano es de parguelas :LOL:
     
    A Pedro6844 y Sechs les gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.992
    Bueno pues genial que tengas el coche ya. Una pregunta @Gavira , te han dicho cuál puede ser el origen/causante de la avería? o lo desconocen?
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche se ha reparado en garantía según los materiales necesarios.
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.992
    Y el motivo de la avería desconocido??? defecto de pieza de origen?? No se, a mi me gustaría saber cuál es el causante de una avería en mi coche siempre que se pueda
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche se ha revisado y se han puesto las piezas que paga la garantía.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.992
    pareces un bot :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    chezztos, f1gio, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.992
    pero añado, te lo reparan pero no sabes por qué se te ha jodío. A mi cuando se me jode algo, aunque me lo paguen, me gusta saber por qué por si puedo evitarlo, porque el coche te lo reparan pero 2 meses sin coche
     
    A jose.ramon le gusta esto.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.853
    Me Gusta:
    43.072
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo ha lavado y lo está disfrutando. :floor:
     
    A Tizon y Gavira les gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, de San Pedro a Marbella; el viernes descubro que el libro de revisiones y mantenimiento NO ESTÁ CON LA DOCUMENTACIÓN, como siempre "llamo por teléfono pero nadie contesta" y finalmente mando un WhatsApp... "Sí está aquí y lo sacamos para fotocopiar y enviarlo a la garantía"... Bien. Me paso a las 10h25 por ahí hoy, pues no, el habitual está de enfermo y la chica que sustituye no sabe cómo, dónde ni cuándo; así que tendré que volver mañana, "a ver si tengo más suerte para aparcar que hoy"
    :mad:
     
    jmborja, ObiWan, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  19. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta:
    3.984
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, si solo se piensa en Julio/Agosto pues mal. Pero en la costa del sol, puedes ir descapotado 8 meses al año. y lo del tupé del Pepe...un pelin mas de gomina y listo.:floor::floor:
     
    A Gus, ObiWan y Tizon les gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.066
    Me Gusta:
    50.490
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Congratulations Pepe, vuelves al mundo enlatado, espero que el coche quede ya en perfecto estado de revista, como en la mili... ;)
     
    A Tizon y Gavira les gusta esto.
  21. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    A todos nos gusta saber pero, al menos en mi experiencia, es muy raro que te informen, ni preguntando. "Entró averiado, sale reparado y funcionado, garantía asume reparación. Señor cliente, no pregunte."
     
    Malavida79, alvaris, Gavira y otra persona les gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así mismito.

    Hasta he preguntado si se hizo diagnosis, y la respuesta es que el coche no indicaba nada en el cuadro, y que el jefe de taller, entró averiado y sale reparado y funciona, garantía asume reparación.
     
    jose.ramon, Malavida79, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no te cambian eso en un taller ya lo sabe Germán antes de escribirlo .
    Con pasar de el . .
    A que nos lleva con sus ocurrencias ? Pues que de no ser por su post , nunca me hubiese puesto a mirar lo que cuestan esas piezas por fuera . Y ahí queda para quien lo necesite .
     
  24. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.320
    Me Gusta:
    9.731
    Modelo:
    320Ci
    Habiendo entrado averiado, sale reparado y asume garantía, poco más que saber si no tienen ganas de dar explicaciones. Cuando el dueño paga reparación y repuestos, es natural saber qué, cómo, dónde y por qué.
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Traducido ..
    No lo saben .. .
    O les han dicho desde la marca que no lo sepan .
     
    A Gavira le gusta esto.
  26. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.320
    Me Gusta:
    9.731
    Modelo:
    320Ci

    Yo miré precios del catalizador assys del primer dia. Y sí, original es caro. Pero si original dura 50.000km, pongo un recambio por mucho menos y quizá dura poco menos, igual o más.
     
  27. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta:
    3.348
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    ¿Por qué entró el perro a misa? Porque estaba la puerta abierta.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro .. y la semana que viene acaba la garantía , vuelve a j*der el catalizador y Gavira no tiene forma de demostrar que ese problema debería de haberse arreglado en garantía o las piezas se jodieron debido a un problema ni corregido durante la misma .
     
    A alvaris y Bassmaster les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.334
    Me Gusta:
    115.082
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O porque no hubo quien le diese una patada en el fuciño tan pronto puso la primera para dentro.

    Puedes dejar la puerta abierta y el perro no vuelve ni a asomarse .
     
  30. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.320
    Me Gusta:
    9.731
    Modelo:
    320Ci

    Cierto.
     

Compartir esta página