Avería Reparación X2 con 11 meses y parado 6 semanas y sin fecha de reparación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eduardoi, 28 Jul 2022.

  1. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    Buenos días.
    Soy un feliz disfrutador de un excelente coche que cubre todas mis necesidades presentes y futuras de movilidad personal desde julio de 2021. Me presento al foro con la insatisfacción de que tengo el coche parado en el concesionario desde el 13 de junio (2022) por un accidente que, según me dicen en el taller de Oiartzun (Guipúzcoa), por el que va a quedar como nuevo porque la reparación es de estética (frente, capó, luna delantera, mecánica...) y hoy 28 de julio el coche está desmontado igual que la primera semana y no tengo fecha de reparación. ¿Es frecuente esta situación? o ¿solo me pasa amí?
     
    Curro, otorre, nebur y otra persona les gusta esto.
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Faltan un montón de datos,

    Hay conformidad del seguro a la reparación?

    Hay problema de suministro de alguna pieza?

    Es por carga de trabajo del taller?
     
    Última edición: 28 Jul 2022
    Oscarcoupe, Curro, Sechs y 7 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

    Lamento la situación, que me temo que no es inusual en estos tiempos. Dos meses y medio ha estado mi Mokka en el taller (primeros de enero a mediados de marzo) a la espera del amortiguador delantero izquierdo.:nose:
     
    Curro, Sechs, agc y otra persona les gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre una reparación solo de estética si el golpe ha llegado a estallar la luna delantera no puede ser será más bien un golpe serio, te ha facilitado el seguro o el concesionario un coche de sustitución gratis mientras?
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    Tiene el ok del seguro para la reparación.
    Responden que falta suministro de alguna pieza.
    Y no me dicen ni cuáles faltan, ni cuántas, ni cuándo estará el coche y viene agosto y sigo sin coche. No ponen coche de cortesía y estoy sin poder planificar mi vida por inoperancia de la marca. Una pena!
     
    Curro, tirant, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Ya has puesto una reclamación a BMW?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    La reparación tiene un presupuesto de 14000€ sin IVA. La explicación de que "es solo estética" me la da el taller para tranquilizarme por mi intranquilidad de que un coche con solo 11 meses quede con secuelas.
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    No he puesto una reclamación oficial pero estoy en el taller todas las semanas para ver si las buenas palabras se convierten en hechos
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    No sé como poner una foto pero si me lo explicais pongo del golpe
     
  10. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre evidentemente no es un golpe estético es una buena ostia, pero si lo reparan en condiciones no tendría que darte problema alguno, ahora estaba leyendo buscándote la dirección para reclamar a bmw y leía de un forero que les puso un burofax y mano de santo, si no has hecho una reclamación a bmw deberías de hacerla pienso yo que sería un método de acelerar la reparación o que al menos te ofrezcan un vehículo mientras
     
    A Oscarcoupe y el_ovispo les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En mi caso debo decir que me justificaron sin yo pedirlo las veces que la habian pedido y las fechas probables que les iban comunicando de disponibilidad...
     
    Curro, agc, nebur y otra persona les gusta esto.
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hombre con ese presupuesto mucha estética parece, tendrá también bastante parte de mecánica y entre unas cosas y otras a nada que les falte algún componente igual no pueden montar más cosas, de ahí que siga “abierto”.
    Suerte.
     
    A Curro, pablo78 y agc les gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Da igual, si me lo imagino paragolpes, faros, radiador y los airbag y luna en un coche como el tuyo ya valen esos 14 más iva…no creas que hay que romper mucho más
     
    Curro, Dyky73, mik330d y otra persona les gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El taller no tiene culpa de la hostia que le hayas dadobiggrin, y supongo que con "estética" se referirán a que no ha afectado a chasis y no necesita entrar en bancada.

    Dicho lo cual, que quede bien o mal es cosa del carrocero y pintor, no del golpe que se haya llevado.

    En cuanto a la falta de recambio, exige que te digan las referencias que faltan y llama a Atención al cliente de BMW, por un lado para que te den fecha estimada de suministro y para reclamar vehículo de sustitución, que entiendo no lo tengas contratado con el seguro y el cual, el concesionario no está obligado a dejarte, pero presionando a través del SAC es más fácil conseguirlo.

    También te digo que es más fácil que te dejen el coche de sustitución si el coche es comprado ahí y comentas con el vendedor, pero no sé si será el caso.
     
    A thunderpussy, agc y Garvan90 les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  16. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.721
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues 14K y solo estetica me parece que no, habla con tu seguro a ver que piezas están peritadas, comenta el problema que hay con el taller y si te dan opción de moverlo con grúa a otro taller pero, como realmente sea un problema de suministro de piezas, en otro taller vas a estar igual o peor.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.165
    Modelo:
    M2C
    El coche se ha llevado una buena hostia por el presupuesto que te dan
    El coche esta en buenas manos
    Igual ha tenido que entrar en bancada
    Solicitar piezas que vienen de Alemania y que habra rotura de stocks
    ( son malos tiempos para tener una averia asi por el tema de suministros)
    Hay que tener paciencia en estos casos , no te queda otra

    Solo le echo en cara al concesionario la falta de informacion ,
    solicita hablar con el jefe de taller de chapa , igual estas tratando con el / la recepcionista de taller y esos no tienen ni idea

    Presentate en el concesionario y solicita hablar con el , te dara buena informacion de primera mano de lo que le estan haciendo a tu coche y lo que le queda
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, si realmente es así (no disponen de las piezas necesarias), es normal que se mantengan inoperantes.

    Es una gran faena, pero parece que, a día de hoy, esa falta de piezas y materiales es habitual (y no solo en este sector).

    Por cierto, ¿el accidente fue con culpa?
     
    A Curro y nebur les gusta esto.
  19. Eduardoi

    Eduardoi En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X2 sdrive 18D
    El coche no necesita entrar en bancada y afecta a carrocería (parachoques, aleta, luna) y a mecánica (direccción manetas, escape y sistema de catalización y demas componentes) no afecta a motor ni han saltado airbag
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Con todo lo que tienen que cambiar no me extraña en absoluto la espera, la verdad.

    Hay recambios tanto de BMW como de otras marcas que mínimo tienen 3 meses de espera a día de hoy.
     
    A AMM5, nebur y Gus les gusta esto.
  21. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Un amigo me decia un coche vale la suma de todas sus piezas aprox. tu calcula lo que te han presupuestado y lo que te costo y te de una idea de que solo estetica como que no es.... 14000 euros en piezas son muchas piezas a sabiendas de que sean caras son muchas las afectadas. Eso si no tengas prisa por que por la cantidad de peizas que vas a necesitas y por los problema de suministro y viendo que llega agosto ... no tengas muchas esperanzas de recibir el coche antes del puente del Pilar.
     
    Última edición: 28 Jul 2022
  22. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.017
    Me Gusta:
    5.998
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo pediría al seguro la lista de piezas a reparar, transmitiéndoles el malestar.

    Si tienes suerte y te la dan, puedes tú mismo buscar las piezas con las referencias y ver si hay existencia o stock en algún lado y ver realmente si lo que te cuentan es verdad, que yo creo que si.
     
    A tirant y nebur les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento tu situación . Por decir algo , no sé cómo van en el mundo automotriz , en lo mío , los materiales vienen a cuentagotas . Lo mismo no es toda la culpa de los reparadores .
     
    Curro, tirant, otorre y otra persona les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.846
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es así.
    En una antigua revista de motos habia un reportaje de una FZR 600 de última generación en el que ponían el valor de la moto completamente en piezas .
    Su valor comprando la moto entera por recambios , casi cuatriplicaba la cifra de venta de la moto en tarifa .
     
    Jiro, Curro, deven y 4 otros les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que, si sumas el coste de todas las piezas, por recambios, tras un golpe, te caes de culo al escuchar la cifra total, que superará con creces el PVP del coche nuevo.
     
    A Curro, dm78 y otorre les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si realmente no es por problemas de aceptaciones, peritajes, etc, yo también estoy convencido de que es cierto lo que comenta el taller; son los primeros interesados en sacar el coche de ahí cuanto antes. A nadie le interesa tener parado un trasto ocupando espacio.
     
    A Luis garcia sanchez, Curro y pablo116d les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Siento mucho lo sucedido y las consecuencias pero hoy en día es lo normal, hay mucha falta de piezas y el suministro en algunos casos es muyyyy lento.

    Ten en cuenta primero que puede tengan otros coches antes que el tuyo, la gente pide citas para cosas menores y no les puede retrasar que lleguen accidentes de última hora. Entiendo han desmontado rápido para peritar e ir pidiendo piezas pero seguirán con los coches que estaban antes. Hasta que no tengan todas las piezas en sus instalaciones no se pondrán con él, no van a estar empezando y dejando a medias el coche al no ser surjan imprevistos. Es una faena pero por desgracia hoy en día es así, y más en los Servicios Oficiales, si lo llevas a un buen chapista posiblemente hubiese ido más rapido.

    Suerte ;)
     
    A Curro le gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hoy en día 14 mil euros no son gran cosa para reparar un coche de esas características, mirar lo que cuestan unos faros LED, o FULL LED, paragolpes delantero, capó, aletas, rejilla y parabrisas que hoy en día no vale cualquiera ni lo pueden montar en cualquier sitio, hay que calibrar para los sistemas de seguridad que llevan. Metes mano de obra, impuestos, pintura, codificaciones.... un simple faro, pintar aleta y reparar paragolpes sustituyendo alguna pieza pequeña de las que van por debajo y e rozan con los bordillos fueron más de 3 mil en la ultima factura que vi :whistle:
     
    A Curro y mik330d les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Caída que tuve hace años, en Isaac Peral. Salí por orejas, pero la moto se llevó “un simple” arrastrón de varios metros (no golpeó contra nada, y no dio volteretas).

    Pues bien, carenado de un solo lado, retrovisor, manera de embrague y contrapeso del puño, palanca de cambio, cardan, agarradera del paquete, y poco más. Como ves, nada de motor, ni frenos, ni suspensión, ni sistemas electrónicos, no maletas, ni escape… 7000 eypos creo recordar, en una moto de 20.000 pavos aprox.
     
    Curro, Gavira, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  30. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Eras tú?

    https://youtube.com/shorts/QYgJe_FpaPM?feature=share
     
    Curro, AMM5, *NANO* y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página