Fotos Renault veteranos. Prometo no meterme (mucho) con ellos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 20 Abr 2014.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El familiar si los llevaba, en efecto. Me gusta más el familiar que el berlina.

    Por aquí rondaba un GTX rojo familiar, precioso.
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Increíbles documentos, Reihe, me ha encantado y sobretodo ver los extras de época idénticos al catalogo de Dacia actual ( "El 5TS viene equipado con antinieblas y luz de marcha atrás trasera, guantera y luz de cortesía central, como extras se puede añadir parasoles delanteros, apoyabrazos en las puertas, luz en la guantera, ceniceros traseros y espejo con función día y noche").

    Suena absurdo pero hoy en día ver esos extras pero no lo es tanto ya que poner cenicero/mechero es un extra caro (en mi Megane en 2008 me pedían 120€ por ese botecito que ni siquiera quedaba integrado, es un bote que se mete en el posavasos) en todas las marcas. Los Ibiza actuales (2008 en adelante) no tienen luz en la guantera ni como extra y en el maletero solo lleva la versión tope. Hace unos meses (finales de 2013) estrene un Dacia Logan (acompañe a una amiga a sacarlo del concesionario porque lo compró su abuela pero estaba operándose y ella no se atrevía a conducirlo bla bla bla) y no tenia agarraderas superiores siquiera para el pasajero, los elevalunas había que subir y bajar pulsando todo el rato, no tenia luz de cortesía más que en el centro, no tenia luneta limpia parabrisas trasero. Las luces de cortesia en casi todos los coches las tienes que comprar pagando un caro y "exclusivo" pack de iluminación. En los modelos de principios del 2000 se hicieron muy comunes, se serie en Xsaras, meganes.... los sensores de lluvia y luz así como los espejos fotocromaticos pero hoy en día se ha convertido en un extra en la mayoria de las versiones. Los años pasan pero seguimos pagando por los mismos extras pero un poquito mas modernos, ahora compramos el apoyabrazos central que cuesta el triple que poner los 4 de las puertas antes (con lo que pagamos el de las puertas y el central + el de las puertas de otro que no pidió el central).

    ¡¡Me encantan ver catálogos de época!! Soy un apasionado de estos vehículos viejos (cada vez más desencantado de los mas nuevo del 97-98), de hecho este fin de semana mi pareja se ha ido a ver a la familia y la he aleccionado para que me traiga fotos de los coches de su abuelo que por lo visto tiene en casa un R25 baccara y un R21 de los primero de cuadro digital y también fotos de los catálogos originales. Mi padre estuvo hace poco a punto de quedarse un R12 TS (Su coche favorito de entonces) pero al final no vió muy convencido al dueño de soltarlo y las dudas de uno se juntaron a las del otro y al final nada... Yo habría preferido algo mas nuevo, mediados de los 80s, y mucho más raro.

    Un saludo
     
    A rafael bmw, IbizencO y Jokin les gusta esto.
  3. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Y el renault fuego??? Ese tenía colchones en lugar de asientos
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más o menos como todos sus hermanos. Se buscaba la sensación de confort instantánea aunque a la larga el cuerpo se hundía y cansaban mucho más que en los coches modernos con asientos más firmes.
     
    A IbizencO le gusta esto.
  5. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Mi amigo empezó con un 19 del 92 y ya traía lo de los consumos medias y esas cosas
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Raro, raro.

    [​IMG]
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso ya lo traían los Golf en el 84 y no se caracterizan precisamente por ir muy equipados.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Eso es real? Nunca lo he visto.
     
  9. garby87

    garby87 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    tarazona (zaragoza)
    Modelo:
    bmw 320d tourin
    Y el renaul dauphine???

    Con ese llegaron a correr rallys
    Y que decir de los alpine renault
     
  10. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    En realidad dicen que hay uno en el museo del automovil de Cordoba, pero fue un prototipo para reemplazar al Torino que no llego a cuajar :guiño:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A garby87 le gusta esto.
  12. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta:
    5.182
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Que recuerdos!
    Mi primer coche fue un R 5 TL color crema.
    No iba mal para ser un motor de 850 cc. aunque el carburador perdia el punto demasiado a menudo.
     
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.681
    Me Gusta:
    57.027
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy empezando a creer que te gustan los renault :floor:
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaron en su momento y no me desagradaría tener un R5 o un R4 en estado de revista.
     
    A richard bm y rotondator les gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    TXE :aplause:

    Fotosss fotossss!!!
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A kholer le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    [​IMG]

    Esta es de un R21 TXE del 87 que aviste en febrero de 2010 entrando en el desguace donde estaba buscando piezas para un Golf III de un colega. Entro rodando pero desgraciadamente el cuadro no funcionaba, le había quitado la centralita para venderla porque la pagaban bien, tenia la ITV en vigor y me lo ofrecieron por 100€, 150 si quería la centralita + cambio de nombre.

    Cuando tenga las otras, si son, interesantes las subo :guiño:

    Un saludo
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunos modelos me los perdí, soy del 79 y algunos datan de vida comercial de principio de los 80.
    Y eso que hay modelos de mediados de los 80 que conozco bien. Pero kmagino que algunos de éstos no disfrutan de ese mismo "halo"
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi los renault de antaño me enloquecian muchos de ellos, como no el copa, el fuego, el r19-16v , el r21...en fin muchos modelos me llamaban la atencion...incluso el safrane, algo despues, era un pedazo de coche...
    Lamentablemente los que hacen desde los ultimos 15 años no me gusta ninguno, cada cual mas feo, el velsatis, el megane, el clio (ni el sport me dice nada), twingo, laguna, scenic...es que no se salva ninguno posterior al clio williams...a mi juicio claro...para gustos...
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Por cierto...como andaba el williams con " solo" 150cv...eso era un matagigantes de los buenos
     
    A garby87 y Lucas M les gusta esto.
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Joer, recuerdo que de niño pasaron varios años hasta que pude identificar toda la gama renol de la época, muchos se mostraban en el autocatalogo pero otros ni salían, y la esperanza era viajar al sur de Francia y poder ver tantísimas cosas nuevas. Hoy internet y ahí está todo. Buen rescate de info!
     
  22. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena info!
     
  23. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Que recuerdos.

    Un R18 fué mi primer coche. Tenía la misma edad que yo jajaja. Desde los 18 a los 21 mi coche de ir a la uni jajajaja.

    Que bonito es el R17 ¿no?

    Es un coche que a día de hoy sería precioso para mantenerlo bien restaurado.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sospecho que cuando se abra la puerta trasera de ese R25 Baccara saldrá cual hada madrina la Juez Mercedes Alaya biggrin

    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Clio Williams era un coche muy equilibrado en general pero la prestación absoluta nunca fue excesiva. Son unos 29" en el km con salida parada. Está al alcance de un burgués Peugeot 406 V6 de 194 CV.

    http://www.zeperfs.com/es/duel530-583.htm


    Lo digo porque tendemos a pensar que el Williams es un obús y que el 406 un fierro para abuelos.
     
  26. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    yo soy seguidor fiel de renault. he tenido bien por trabajo o bien por capricho:

    renault 18 gtd familiar
    renault 21 nevada tdx
    renault laguna I 22 TD
    renault laguna II 19 DCI( 2 unidades diferentes)
    desde hace 3 días renault laguna III grand tour 2.0 DCI 4 control. (todos estos por temas laborales).

    renault 19 16 válvulas ( de los últimos modelos)
    renault megane 19 DTI ( capricho de mi mujer)
    renault scenic 14 16 válvulas ( para ella)
    actualmente renault espace 19 DCI ( también para mi mujer)

    aparte he tenido un opel kadett GT y mi bmw 330 CI. son las únicas 2 veces que no he tenido renault,
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que el 330Ci el mejor de todos a años luz ¿no? biggrin
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Uff... Eso sería ya el clímax!! :floor:
     
  29. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    pues dependiendo de para que.

    en comodidad no tiene nada que ver con el actual laguna. lógicamente en prestaciones esta años luz por encima. y en equipamiento aunque el bmw es del 2002 y el laguna del 2012 están bastante parejos. son coches que no tienen nada que ver y no están pensados para el mismo uso. el laguna lo utilizo para hacer 50.000 kilómetros al año y el bmw para hacer 5000 los fines de semana.
     
    A Reihesechs y Jokin les gusta esto.
  30. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    No conocia el 15 y el 17, buen reportaje.
     

Compartir esta página