Duda Renault Talismán

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 3 Nov 2017.

1. user_1803.1206

user_1803.1206 Usuario archivado

Me Gusta:
    22.662
    Pues en mi casa siempre ha habido renault y siempre muy bien , es un coche que me gusta bastante.

A Bola8 le gusta esto.
  2. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es un coche muy bien parecido, y bien como dices, viril, robusto.... pero creo que renault, el último que habré tenido es el 21, y ya hace años de eso

3. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Ruinolt.

Yo no compro de nuevo un coche frances en la vida.

Reihesechs, Isma318, ferod y otra persona les gusta esto.
  4. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Ayer, entre en la web y me configuré un Talismán. El tope de gama gasolina 200cv, con el descuento se quedaba en 38.000€
    Está claro que es un coche para viajar muyyyyy cómodo, pocas aspiraciones deportivas y muchos extras en su habitáculo.
    Deberíamos pensar antes de nada, el concepto de este coche. Es para lo que es y mucha gente no se puede gastar 50.000€ en un serie 5 o similar, ahí tienen un gran coche con precio más que justo.
    Es muy simple. Bravo por Renault y sus últimos diseños¡ Ya no entro en calidad de producto, fiabilidad, etc.. eso lo dejo ya que lo desconozco.

wake, ObiWan, dudu850 y 2 otros les gusta esto.
  5. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    A mí también me parece que en comparación con los últimos lagunas que eran un horror este Talismán es un coche en condiciones, en el precio no me meto porque parece que todo lo que no es bmw es caro por aquí.
    Y luego se pagan 40 mil por Un X1 16d con cuatro pijadas y es una compra redonda jejejejejeje

Última edición: 5 Nov 2017
    arrikiton, wake, ppma y 10 otros les gusta esto.
  6. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    El mondeo es de todo menos Germánico:guiño:

A Saphira le gusta esto.
  7. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Pff yo marcas como Renault,Citroen,Peugeot ni regalados...
    Por 40k tienes millones de opciones mejor que el Talismán,lo único que tiene ese coche es que feo no es pero no deja de ser un 1.6 de Renault.

A ferod le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    De línea es precioso, pero un Rinolt no me compro ni regalado..

9. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Y ese desprecio por los coches franceses está fundamentada en algo?

Bola8, Gavira, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  10. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Pues que para gastarme 40 mil € en un renault.....
    Tienes bmw,Mercedes,Audi,Jaguar....
    A mi personalmente no me gustan nada las marcas que citas,citroen,peugeot,renault no lo quiero ni regalado.

11. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.536
    Desde el desconocimiento... Cuantos audis, bmws o mercedes de ese tamaño y con todo el equipamiento posible tienes por ese precio (precio de tarifa) ???

A Bola8 y Ronin les gusta esto.
  12. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.536
    Clase E, desde 47000... Serie 5, desde 50000... Y ya no he mirado mas...

Reihesechs, Bola8, ppma y otra persona les gusta esto.
  13. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    El que se gasta 40mil € en un renault,se puede gastar 47 en un audi,bmw....

14. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    O no.
    Hablas de gastar un 20% más por mucho menos equipamiento.

WIRZON, Venicius, ObiWan y 7 otros les gusta esto.
  15. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Pero no te gustan por algo en particular?

Has tenido malas experiencias con ellos?

A ObiWan y dudu850 les gusta esto.
  16. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Esas marcas nunca ne han gustado,y mala experiencia en mi no porque nunca he tenido estas marcas pero por ejemplo en Peugeot un amigo tuvo muchisimos problemas,concretamente el 407.

17. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Pues el 407 es un auténtico devorador de km. Conozco unos cuantos que pasan de los 500.000 y sin mayores problemas.

Yo he tenido un C5, un XM, un Laguna, un 607, un VelSatis y por mis manos han pasado unos cuantos más franceses y sin mayores problemas, salvo el XM por temas hidráulicos. Además en mi casa había habido un 605, otro C5 y un xantia.

Bola8, ObiWan, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  18. ferod

ferod En Practicas

Me Gusta:
    56
    Solo hay que leer estudios de calidad y fiabilidad....

19. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Como este?, por ejemplo...

imagegallery-47055-579f2921b930e.jpg

A ObiWan, marrero1970 y dudu850 les gusta esto.
  20. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Si yo respeto que tengas o te gusten esas marcas pero yo no las quiero ni regalados,no me gustan nada.:nose:

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, es que comparar un Clase E o un Serie 5 con un Talisman, es como comparar a Dios con un gitano.

Última edición: 12 Nov 2017
    A Navero y Atorra les gusta esto.
  22. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Si me parece bien. Yo hay marcas que tampoco me gustan y no es por nada en particular. Ni siquiera tengo experiencia con ellas. Yo lo digo porque hay mucha gente que tacha esas marcas de mediocres sin haber tenido nunca uno o simplemente hablando de oídas.

A ObiWan le gusta esto.
  23. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Son gamas. Compras el de su gama equivalente, no se trata de comparar coches. Sería lo que, si analizas únicamente el funcionamiento de un coche como medio de transporte que debe cubrir unas necesidades, tendrías que comparar.

A Gavira, ObiWan y dudu850 les gusta esto.
  24. magames

magames En Practicas

Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas,

Habría que ver en cuanto se queda con los descuentos. Es un gran coche, a mi me gusta mucho en cuanto a diseño, pero como han dicho anteriormente, perderá valor de mercado muy rápidamente...

¿Has mirado el Mazda 6? el gasolina de 192CV es una maravilla, y Mazda hace hoy en día uno de los motores más fiables (sin turbo) y estoy seguro que en condiciones reales gasta menos que el 1.6 de Reanult (la cifras de homologación seguro que favorecen al 1.6, pero luego hay que sumarle 2 litros en condiciones reales, los Skyactive de Mazda están más cercanos a lo que declaran). Tiene una estética similar el Talisman y el full equipe está por los 38mil€

Un saludo!

A ferod, Bola8 y Venicius les gusta esto.
  25. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Cuesta la mitad de lo que cuesta un piso.

MI MANTO!!!

A ObiWan le gusta esto.
  26. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Está chulo, no lo compraré pero me alegro de encontrarme coches bonitos por la carretera. El Laguna anterior (todos) eran vomitivos.

A Gavira, ObiWan y marrero1970 les gusta esto.
  27. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Hombre,yo es que viendo que un Renault te salga en 40k me pareció una burrada para ser renault...
    Aunque no sean nuevos tienes mercedes,bmw,Jaguar con 2 añitos por ese precio y mas baratos incluso....No se puede conparar un renault,citroen,Peugeot con bmw,Mercedes,jaguar....Me chocó mucho que valga tanto un renault.

28. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Lo que es evidente es que estamos en un foro de coches en el que muchos actuamos con el poder de argumentación conocido como "barra de bar" o "cuñadismo", hablamos de oídas.

Sin más mi c4 grand picasso, en acabados una caca de la vaca, calidad de los mismos, que no diseño, que era espectacular. Pues me monto en un citraca de los de ahora de mi excajero que vino el otro día a darme un rulo y llevarme de paseo y NADA que ver.

Mi experiencia con los dos lagunas asquerosos, de mi mujer el mk1 y el de mi suegra mk2. En términos de electrónica y en términos de calidad de acabados. Pues ahí andan, uno de 96 y el otro con unos pocos años menos, con mantenimiento ruinoso en lo que cuidados se refiere. Pero eeeeeeerror si me quedo con la imagen de esas dos cascarrias y los intento comparar con uno de los últimos lagunas o un talisman, es que no hay color.

Las empresas son entes vivos, evolucionan, se adaptan al consumidor y frente a su competencia.

Sencillamente, los argumentos de mi primo, mi tía, mi amigo, he leído, ........... UN MOJÓN, tal cuál. Es que sencillamente no (me) valen, para forjarse una opinión meridiana de un producto actual, hay que tocarlo, palparlo, CONDUCIRLO una miajica.....¿qué pijo es eso de he leído, me han dicho, es que mi abuelo tenía uno que se rompía ..... ???!!!! :descojon:

¿Qué luego ya hacemos como dice @Urko y nos vamos como mi primo el otro día, después de tenerme dando vueltas por conces de media Murcia a un POLO de los nuevos por 15.200 euros en vez de un Fabia full dsg7 con más motor por 13.500? .... Pues bueno, cuestión de cada uno.

marrero1970, Ronin, Urko y otra persona les gusta esto.
  29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Joer, es que sois de lo que no hay.

Y si cogieses un 550i o un S6 el empuje del 530d te parecería “de risa”.....y así sucesivamente.

Si te bajas de un coche de 150cv de gasolina y te subes en uno de 230-240cv diésel....lo más normal es que notes que en 6a....pisándole a saco, el Segundo responde mejor....NOS HA JODIO!! Y si la diferencia de factura entre uno y otro nuevos en su día era de 30.000 pavos(casi el doble....) pues más aún....‍♂️. Y si te montas en un Dacia de 80cv y luego en el A3, el segundo te parecerá un misil y suave como un gato persa....pues también, pero estaremos en las mismas.

Y no, si el A3 tuviese un motor de potencia similar al 530d, aunque fuese sacado de un 2.0 litros....lo único que notarías es que empuja igual o mejor que el 530d. Ahí está el S3 para demostrarlo.

Que luego no te guste como suena, que prefieras otro tacto, que un coche de otra categoría(y precio) haga las cosas mejor....pues claro que si, aparte de gustos personales. Pero empujar, lo que se dice empujar..... igual te da que los jamelgos vengan de donde vengan....

Lo de los 40.000€, pues lo de siempre, primero, seguramente te plantes en el conce con intención de comprarlo y tengas alguno en stock alicatado de extras que ronde o baje los 30.000€ seguramente.....que tú y muchos prefieran por 15.000€ un 330i E90 con 8-9-10 años y un paquete de kilómetros?? Pues bueno, aceptable. Pero desde luego, no estás comprando un coche nuevo, ni va a tener 5 años de garantía ni 3 de mantenimiento pagado como ofrecen en Renault con ese coche en ese precio. Y si, no es un. 3.0 L6 de 250-270cv.....pero que con ese 1.6 Turbo y la caja EDC se basta y se sobra para cepillarse al 80% del tráfico que funciona por ahí y tiene potencia y chasis(sobre todo las versiones como esa con 4 ruedas directrices) para llevar cruceros de 180 con la gorra, me parece que también.

Que en 4 años no valdrá una miseria?? Dudo que alguien se compre un generalista así de equipado y de gama alta para revenderlo, una de dos....o es para quedárselo hasta que se canse de él(con lo cual la reventa le importará un peo) o lo saca con una compra flexible/renting y a los 3-4-5 años lo devuelve y santaspascuas. Otro nuevo o cambio de buga :guiño: .

Tenemos que comprender que hay infinidad de criterios y necesidades a la hora de comprar coche y hay gente a la llevar un motor de 6 cilindros le importa lo mismo que el sexo de los Angeles. De hecho ni saben que es eso. Y otros que lo saben pero no lo creen necesario.

BMWF650GS, Alfa156, Dani323 y 4 otros les gusta esto.
  30. magames

magames En Practicas

Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    A mi me da la sensación que el grupo Renault-Dacia se ha desplazado en términos de calidad. Me explico. Los Dacia de ahora (sobre todo el nuevo Duster) diría que están en un nivel de calidad que tenía Renault hace 10 años, y los Renault de ahora han subido a un siguiente nivel. Vamos, que creo que hoy en día Renault ha mejorado el escalonamiento de calidad en sus gamas, empezando desde los Dacia.

La gente ya no tiene miedo en comprar un Dacia (por sensación de muy baja calidad del pasado) y también pueden encontrar acabados más premium y menos generalistas en los Renault. Y por el momento les está yendo muy bien: https://www.diariomotor.com/noticia/renault-ventas-espana-2017/

Un saludo!

A Bola8 y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página