Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Renault Arkana E-Tech 2021: SUV Coupé | Primera prueba / Contacto / Review en español | Autocasión

    •2 jun 2021

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    Autocasión

    Siguiendo la estela de los BMW X4, Audi Q3 Sportback y Mercedes GLC Coupé, la firma francesa acaba de lanzar al mercado el Renault Arkana, un SUV Coupé que en la actualidad no tiene rivales, ya que el trío alemán juega en otra liga con unos precios de partida muy superiores.
     
  2. cybermad

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    Nuevo Renault Arkana 2021 - Prueba / review en español del SUV Coupé

    •1 jun 2021

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    Carandreview


    Te presentamos el nuevo Renault Arkana 2021. Un vehículo bastante llamativo tanto en su estética como es un interior y concepto. Renault pone en este 2021 toda la carne en el asador con el Arkana y en esta prueba en español te mostramos con pelos y señales todo lo que esconde lo nuevo de la marca francesa. Una review que no te puedes perder donde repasaremos sus motorizaciones, consumos, dinámica en general , precio, concepto y todos los detalles que conciernes tanto a su interior como a su comportamiento en carretera.
     
  3. cybermad

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    #Renault #Arkana 2021: Review NUEVO ARKANA RS LINE | vasa.es



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    Renault Vasa Arroyo


    Descubrimos todos los detalles del Nuevo Renault Arkana RS LINE , el primer SUV Coupé de Renault con un acabado muy deportivo ¡Te sorprenderá!.
     
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    Renault Arkana 2021: parola ai collaudatori di Quattroruote. Pregi e difetti

    •28 may 2021

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    Quattroruote


    È una Suv, ma coupé. Ha la seduta alta e di essere noiosa non ne vuole sapere. Si chiama Renault Arkana: nasce su base Captur, ma ha misure molto più generose, 4 metri e 57 centimetri. La posizione di guida è alta. Gli interni sono ben fatti, addirittura doppio colore per i sedili in pelle traforata (1.000 euro tondi, tondi). Prezzi, dotazioni e l'immancabile giudizio degli esperti del nostro Centro Prove. Ecco come ne è uscita.
     
  5. cybermad

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    Nuevo Renault ARKANA | Híbrido por naturaleza

    •31 may 2021

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    Renault España


    Presentamos el nuevo anuncio del Nuevo Renault ARKANA, un SUV de diseño deportivo, ¡híbrido como tú!
     
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    Nuevo Renault ARKANA | Sistema de sonido BOSE®

    •31 may 2021

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    Renault España


    Sumérgete en un sonido de alta calidad… El Nuevo Renault ARKANA incorpora 9 altavoces premium Bose® que dan una nueva dimensión a tu lista de reproducción.
     
  7. cybermad

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    Nuevo Renault ARKANA | Cambio automático de luces

    •2 jun 2021

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    Renault España


    El Nuevo Renault ARKANA cambia automáticamente las luces de cruce o carretera. Guiado por una cámara, el sistema cambia automáticamente las luces en función de las condiciones de iluminación y de los vehículos que se encuentren delante.
     
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    Renault ARKANA 2021 SUV Coupé Versión R.S. Line / Prueba en Español /
    •2 jun 2021
     
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    Drive Test in Romania: Renault Arkana

    •2 jun 2021

     
  10. cybermad

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    New Renault Arkana E-TECH 145 drivetrain animation - how it works
     
  11. cybermad

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    Probamos el Renault Arkana E-TECH: el primer SUV coupé de Renault llega con 145 CV, etiqueta ECO y más confort que dinamismo

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    Hay un chico nuevo en el mercado más competido: el Renault Arkana ha llegado en marzo de 2021 como una apuesta interesante para batirse el cobre en el subsegmento de los SUV medios de estilo coupé, y ahora llega con su versión híbrida.

    La firma francesa pone sobre la mesa un rival directo para el nuevo Citroën C4 buscando la atención de los clientes que quieren un SUV con cierto aire más dinámico pero sin perder practicidad. Todo movido por una mecánica con etiqueta ECO y 145 CV.


    Renault Arkana E-TECH: ampliando la oferta SUV
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    A nadie le sorprende ya que las marcas ofrezcan cada vez un abanico mayor dentro de la categoría SUV. Las carrocerías de este tipo son con diferencia las más vendidas del mercado y acaparan más de un 50% de cuota en 2021, con los SUV del segmento C como protagonistas, acumulando un 25% del pastel total y un 61% del referente al segmento C.

    La clave es que, además, es un segmento que sigue creciendo (un 7% en 2021), así que es lógico que sigamos teniendo incorporaciones que cubran los huecos existentes dentro de los catálogos de las firmas.

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    Así es como llega el Renault Arkana, como un coche que aparece de la nada para satisfacer las tendencias más recientes de los clientes, las de aquellos que quieren un SUV práctico y espacioso pero al mismo tiempo buscan un componente dinámico: Renault desembarca en el subsegmento de los SUV coupé, y parece que lo hace con fuerza.

    Renault asegura que la acogida del Arkana ha sido inusualmente buena, logrando captar 2.000 pedidos entre abril y mayo siendo el Renault más demandado y el segundo coche más vendido en el mes de mayo dentro de los C-SUV Coupé. Son datos muy preliminares y hay que ver cómo evolucionan con los meses.

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    El caso es que al Arkana no le faltan argumentos porque estéticamente es un coche bastante pintón. Tiene un diseño asequible para el público generalista, con líneas suaves y un perfin dinámico, además de una imagen muy Renault, muy reconocible, buscando cosechar la buena pegada conseguida con el diseño del Captur que tan bien ha calado.

    Se trata de un diseño reconocible, muy Renault. El frontal está presidido por el gran rombo de la marca en el centro de una amplia parrilla superior y se une con los faros mediante sendas bandas cromadas. Unos faros con tecnología LED y luz diurna en forma de C.

    Por debajo hay un paragolpes muy marcado y que se enfatiza con un perfil en contraste que le da cierto aire deportivo, en comparación con una pieza inferior de aspecto metálico que nos recuerda que estamos ante un SUV. El capó está declinado y saca algo de músculo con dos nervios no muy pronunciados.

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    En la vista de perfil nos encontramos con las mayores novedades para Renault ya que la carrocería de estilo SUV se fusiona con una caída hacia la zaga continua a partir de la mitad trasera. Es una caída bastante pronunciada y que comienza muy atrás para perder poca habitabilidad en las plazas traseras.


    Termina en una zaga que es casi de berlina de tres cuerpos por sus formas, con un portón del maletero muy pronunciado y remarcado en la unidad que hemos probado R.S. Line por un pequeño alerón pegado sobre la tapa. El maletero tiene 480 litros de capacidad, perdiendo 33 litros con respecto a la versión no híbrida (513 litros) por la ubicación de la batería bajo el piso del maletero. Ojo, es más espacioso que el maletero de un Renault Kadjar (472 litros) y mucho más que el del Captur (377 litros).

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    No nos ha gustado tanto su altura libre al suelo. El Renault Arkana declara 20 cm de altura disponible, argumentando que es apto para salir del asfalto frente a una media de 15 cm para sus rivales. Tanta altura disponible mata el dinamismo de la carrocería a nuestro parecer.

    Las medidas del Arkana en realidad son generosas para lo que acostumbramos dentro de los SUV del rombo. Tiene 4.568 mm de longitud (8 cm más que un Kadjar) y una batalla ampliada a 2.720 mm, mientras que las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

    Interior amplio con materiales mejorables
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    Si pasamos al interior nos encontramos con un habitáculo muy Renault, destilando un cierto carácter deportivo en este R.S. Line pero sin meterse en parafernalias innecesarias o incómodas.

    Lo primero que notamos son unos asientos de corte confortable y regulación eléctrica, nada de asientos deportivos ni falta que hace en un coche con este planteamiento. Por delante nuestro se alza un volante de tres radios con sendas botoneras a cada lado y el logotipo de R.S. en su parte inferior. Es un volante de radio pequeño y aro tirando a fino.

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    Un poco más allá tenemos un vistoso cuadro de mandos completamente digital para la instrumentación que aunque es amplio (10,2 pulgadas, aunque en los acabados inferiores es de 4,2 o 7 pulgadas) sus esferas nos dejan un poco fríos en cuanto a aprovechamiento. No ofrecen demasiada información y su navegación no es demasiado intuitiva. No hay rastro de Head-Up Display.

    A su derecha se coloca una pantalla táctil de 9,3 pulgadas (7 pulgadas en los acabados inferiores) que nos deja un poco el mismo regusto: mucha superficie de visualización, muchos gráficos de buena calidad pero poca información. El interfaz tampoco es especialmente intuitivo y cambiar de emisora de radio por ejemplo resulta algo incómodo. Al menos los mandos de la climatización siguen siendo físicos mediante tres ruletas.

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    La percepción general es la de un coche correcto y con ajustes buenos, aunque predominan los materiales duros y las superficies lacadas. Alrededor de la palanca de cambios tenemos negro piano y las molduras más vistosas simulan fibra de carbono brillante son quizá demasiado grandes.


    La habitabilidad es buena. Delante la consola central es estrecha y nos deja mucho espacio transversal, y detrás los asientos disponen de mucho espacio para las piernas (211 mm para las rodillas) y nos sobra espacio para la cabeza con una altura de 170 cm.

    Buenos consumos gracias a tecnología de la F1
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    Nos ponemos en marcha con el Renault Arkana en esta primera toma de contacto, arrancamos e inicialmente este C-SUV coupé híbrido no hace ningún ruido mecánico. Permanece en modo eléctrico si no es necesario arrancar el motor, ya sea para ganar temperatura o para recargar la batería.

    En los primeros metros con este Arkana E-TECH nos llama la atención el tacto de la dirección. Es directo y algo pesado, más de lo que nos esperábamos, y es que por lo visto Renault ha escuchado a los primeros clientes del Arkana, quienes pedían una dirección más instantánea y han variado la configuración de este elementos sólo dos meses después de su desembarco en nuestro mercado.

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    A baja velocidad el Arkana E-TECH prima el funcionamiento en modo eléctrico tanto como puede, pero su batería de sólo 1,2 kWh (230 V) tiene un límite. Renault ha buscado tener el máximo funcionamiento eléctrico con una batería muy pequeña y han conseguido ampliar este rango utilizando tecnología proveniente de la Fórmula 1.

    Esta configuración mecánica es la misma que utiliza el Renautl Clio E-TECH, y se beneficia de las más de 150 patentes de la firma francesa desarrolladas para sus coches de F1. Ahora esa tecnología llega a las calles en forma de una arquitectura única en el mercado.

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    La motorización híbrida está compuesta por un motor térmico de cuatro cilindros con 1.6 litros que genera 94 CV al que se añaden dos motores eléctricos: uno de 36 kW y un motor de arranque HSG de alta tensión de 15 kW.

    En total suman 145 CV de potencia combinada pero su gran aportación es una caja de cambios sin embrague que combina los tres motores para un total de 15 relaciones. Objetivo: buscar siempre el mayor aprovechamiento energético.

    En la práctica el Arkana E-TECH es un coche que se mueve con fluidez en entornos urbanos y que aprovechando el juego entre las posiciones D y B para la retención del motor (recuperación de energía) puede funcionar hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico. No podemos confirmar este dato, pero sí nos ha parecido que en posición B recupera por encima de la media y se puede utilizar como freno en muchas ocasiones.

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    Por otro lado, cuando exigimos respuesta al motor o el motor térmico se suma a la fiesta, el Arkana E-TECH resulta un tanto seco y puede dar algún tirón, aparte de que si buscamos potencia se elevará considerablemente la sonoridad del motor térmico puesto que funciona casi como un motor híbrido con CVT: a base de revolucionarse. La entrega es suficiente para un coche de este tipo, aunque no estaría de más algo de potencia extra.

    Como curiosidad y pese a que todas las versiones son automáticas, sólo el Arkana E-TECH en acabado R.S. Line ofrece la posibilidad de montar una palanca de cambios e-shifter por cable en lugar de un selector mecánico.

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    El consumo homologado del Arkana híbrido es de 4,8 litros a los 100 km. Nosotros hemos hecho pocos kilómetros en esta primera toma de contacto y no nos hemos acercado a esa cifra, pero tampoco nos hemos quedado tan lejos: 5,7 litros a los 100 km.

    En cuanto a nivel dinámico, el Arkana es un SUV, y se nota. Las suspensiones tienen un tacto tirando a blando para conseguir un buen confort de marcha, en apoyos laterales se nota la inclinación de la carrocería aunque pasando sobre resaltos al mismo tiempo nos pareció un tanto seco de reacciones. La firma nos ha confirmado que no hay cambios de puesta a punto con respecto al resto de configuraciones mecánicas.

    Renault Arkana E-TECH: todo a la etiqueta ECO
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    El Renault Arkana ha llegado con una clara apuesta por hacerse un hueco entre las opciones relativamente ecológicas. Todas las mecánicas van a llevar la etiqueta ECO en el parabrisas, aunque sólo la E-TECH nos convence porque las otras dos son mild hybrid.

    En cualquier caso, más opciones en el mercado siempre es mejor para todos, puesto que se alimenta la competencia y el cliente tiene más donde elegir. Renault ha llegado con el Arkana al nicho (aunque ya no tan nicho) de los SUV coupé que estrenó el BMW X6, y ofreciendo más alternativas entre los generalistas que hasta ahora parecían ajenos a estas carrocerías.

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    Los precios del Renault Arkana ya sabemos que parten de los 27.080 euros para la versión microhíbrida de 140 CV (aún no se han confirmado los precios del motor de 160 CV), pero la firma del rombo ha apostado por una oferta apta para los interesados en acceder al Arkana E-TECH.


    La versión híbrida del Arkana arranca con el acabado Intens en 28.480 euros, 1.400 euros por encima, seguidos de los 30.580 euros del acabado Zen y los 33.200 euros del R.S. Line que hemos probado. Etos precios son sin descuentos, con ellos se quedan en 27.074,57, 29.069,58 y 31.558,58 euros respectivamente.

    Su mayor rival será el Citroën C4, aunque con salvedades. El de los chevrones no puede contar con etiqueta ECO: todas las mecánicas son gasolina, diésel o 100% eléctricas. Los motores de gasolina de 130 CV abarcan una horquilla entre 20.800 y 25.100 euros.

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  12. cybermad

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    Renault Arkana híbrido, el SUV cupé con tecnología de Fórmula 1
    El modelo francés incorpora una nueva variante de 145 CV con etiqueta ECO y una autonomía teórica de casi 1.000 kilómetros.

    02 JUN 2021

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    El Renault Arkana se pone a la venta desde 28.480 euros.

    El Arkana es un modelo de corte deportivo y un as en la manga de Renault: la marca francesa lo ha lanzado, de hecho, para apoyar al SUV familiar Kadjar frente a su gran rival, el Peugeot 3008. Toda la gama mecánica del Renault Arkana nace electrificada y posee etiqueta ECO, y ahora la nueva versión híbrida E-Tech (145 CV) acompañará a la ya existente, una variante microhíbrida de 140 CV.

    Esta nueva mecánica combina un motor térmico de gasolina 1.6 con otro eléctrico, y ambos consiguen una potencia conjunta de 145 CV.


    Pero el secreto del Renault Arkana híbrido (a la venta desde 28.480 euros) es un tercer módulo –también eléctrico y diseñado a partir de la experiencia de la marca en la Fórmula 1– hace las veces de recuperador de energía y caja de cambios multimodo: mediante 15 combinaciones posibles, gestiona el funcionamiento de ambos motores. Una pila de ion-litio alojada bajo el maletero, por otra parte, es la encargada de suministrar la energía extra. Tiene una capacidad de 1,2 kWh y la marca francesa la garantiza por ocho años o 160.000 kilómetros.

    El Renault Arkana E-Tech Hybrid declara un consumo medio en ciclo combinado de 4,8 litros a los 100 kilómetros (todavía pendientes de homologación WLTP), y sus emisiones de CO2 se reducen a 111 g/km, por lo que esta versión con etiqueta ECO también está exenta de pagar impuesto de matriculación.

    Autonomía de hasta 1.000 kilómetros
    Gracias al sistema Multi-Sense, el conductor del Renault Arkana híbrido puede elegir tres modos de conducción: My Sense, que se adapta automáticamente a la conducción diaria; Eco, que reduce al máximo el consumo, y Sport, por último, aprovecha toda la potencia disponible. La batería, por otra parte, acumula energía suficiente para recorrer con el coche unos cuatro kilómetros solo en modo eléctrico a una velocidad de hasta 75 km/h, y se va recargando con las frenadas y la potencia sobrante del motor térmico. Renault asegura que su aporte de energía puede reducir el consumo hasta un 40 % respecto a un motor térmico tradicional equivalente.

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    En la práctica, lo primero que llama la atención es el dato de autonomía teórica –próxima a los 1.000 kilómetros– que indica el ordenador de a bordo con el depósito de gasolina lleno (50 litros). La cifra se confirma en uso real, ya que, en un recorrido de prueba por vías urbanas muy céntricas y autovías de circunvalación a un ritmo normal, el Renault Arkana consiguió un consumo medio de cinco litros, muy ajustado y próximo al oficial.

    La conducción del SUV francés resulta muy agradable, con un tacto preciso y asentado que convence. Además, destaca la suavidad de la mecánica, que combina adecuadamente el funcionamiento del motor térmico con el eléctrico sin que se noten las transiciones. Las prestaciones, en cambio, resultan correctas sin más, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Pero la electricidad ayuda y aporta un poco más de brío al iniciar la marcha y también en las recuperaciones en carretera (8,5 segundos de 80 a 120 km/h).

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    Maletero más pequeño
    Por dentro, la nueva versión híbrida del Renault Arkana solo cambia en su instrumentación, con la información adaptada a esta tecnología, y en el espacio del maletero: al alojar la pila bajo el piso, la capacidad baja a 480 litros (513 en la versión microhíbrida). No obstante, su capacidad de carga sigue siendo aceptable un coche de su tamaño (4,5 metros) y sigue siendo superior a la del Kadjar (472 litros).

    El Renault Arkana E-Tech Hybrid se vende en tres acabados: Intense (28.480 euros), Zen (30.500) y R.S. Line (33.200), que tiene la estética más deportiva. Además, estos precios bajan sensiblemente con el descuento especial de lanzamiento (27.074, 29.069 y 31.558 euros respectivamente). Y la marca también ofrece una opción de compra financiada (48 mensualidades de 179 euros), al cabo de la cual el cliente tiene la posibilidad de quedarse el modelo o cambiarlo por otro coche nuevo.
     
  13. cybermad

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    EL C-SUV COUPÉ FRANCÉS

    Prueba del Renault Arkana E-Tech 2021: cómo mejorar una fórmula de éxito
    Nos subimos a la nueva variante del SUV de estilo coupé para comprobar cómo funciona su versión híbrida
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    RenaultRenault Arkana E-Tech


    03.06.2021

    Cuando algo funciona, la recomendación es no tocar nada. Un consejo que Renault ha ignorado con el Renault Arkana: la marca francesa ha decidido mejorar la fórmula que tanto éxito le está dando en los primeros compases de vida de este SUV con estilo coupé. ¿Cómo? Añadiendo a su gama una variante híbrida. Llega el Renault Arkana E-Tech y estas son nuestras primeras impresiones sobre él.

    La versión híbrida del Renault Arkana mantiene las medidas del modelo convencional: 4,57 metros de largo, 1,58 de alto, 1,82 de ancho y 20 centímetro de altura libre al suelo que permiten ciertas licencias fuera del asfalto aunque siempre con moderación.

    A nivel estético nos encontramos el mismo lenguaje de diseño y es que las diferencias son tan mínimas que se reducen al logo ubicado en la parte trasera, que revela el carácter híbrido del coche. Los matices corren a cargo de los distintos niveles de equipamiento: en este caso es el R.S. Line así que cuenta con paragolpes más marcados, embellecedores, algunos elementos en negro y llantas diamantadas de 18 pulgadas.



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    Renault Arkana E-Tech | Renault


    El interior del Renault Arkana E-Tech

    Los cambios tampoco son muchos en el interior. El Renault Arkana E-Tech tiene el mismo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central con formato tablet que mide 9,3 pulgadas. Ella es la encargada de albergar un sistema de infoentretenimiento que destaca por su rápido e intuitivo funcionamiento.

    Y si alguien se está preguntando cómo afecta esa caída coupé a la habitabilidad de este SUV, lo cierto es que el fabricante francés ha sabido conservar el espacio destinado a la fila trasera: sus ocupantes tienen, por ejemplo 21,1 centímetros de espacio para las rodillas. Donde sí se pierde capacidad es en el maletero: pasa de 513 a 480 litros.



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    Renault Arkana E-Tech | Renault


    Un conjunto de 143 CV

    Antes de pasar a la acción es necesario hacer una última presentación: la del sistema híbrido. Está compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada que desarrolla 94 CV. Le acompañan otros dos eléctricos (36 kW y 15 kW) para desarrollar una potencia total de 143 CV. La caja de cambios, herencia de la experiencia de Renault en la F1, es multimodo con hasta 15 relaciones. Completa el conjunto una batería de iones de litio con 1,2 kWh de capacidad: promete, por tanto, una autonomía de cinco kilómetros en modo totalmente eléctrico y permite hacer hasta el 80% del recorrido en modo eléctrico.

    El Renault Arkana E-Tech en acción

    Llega el momento de subirse al Renault Arkana E-Tech y lo primero que llama nuestra atención es la posición de conducción: es bastante elevada… incluso en el modo más bajo. Esta configuración nos proporciona una generosa visibilidad que se agradece en ciudad aunque las cosas cambian cuando miramos por el retrovisor interior: ahí sí que nos penaliza esa silueta coupé ya que limita mucho la visión trasera.



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    Renault Arkana E-Tech | Renault


    La ruta nos lleva por Madrid hasta salir a las carreteras que rodean la ciudad. Un trayecto de una hora y media en el que, rápidamente, comprobamos la suavidad con la que trabaja tanto el motor de gasolina como la caja de cambios: ambos son finos y graduales. Sí notamos que el bloque de combustión, a veces, pierde algo de fuelle que compensan los dos motores eléctricos para no perder ese ‘punch’.

    Nos contaba Renault antes de empezar que habían tomado nota de los comentarios acerca de la dirección del Arkana. Ahora han endurecido ligeramente el tacto del volante y es más directa; también es más comunicativa, pero creemos que podría serlo algo más. Las suspensiones cumplen con una firmeza que guarda el equilibrio con el confort.

    En ciudad nos desenvolvemos con soltura y en carretera se hace evidente el buen aislamiento y el confort de rodadura que transmite. El Renault Arkana E-Tech rueda con un aplomo que ni siquiera pierde cuando afronta alguna curva; no derrocha dinamismo en esos escenarios, pero pisa con seguridad. Y todo esto con un consumo que se ha convertido en una de sus grandes virtudes: la cifra oficial es de 4,8 l/100 km y nosotros lo dejamos en 5,4 l/100 km después de haber pasado por la ciudad y sus alrededores.
     
  14. cybermad

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    Renault Arkana E-Tech Híbrido | Primeras impresiones
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    El Arkana E-Tech me parece preferible al TCe en la ciudad y sus alrededores. Por carreteras rápidas, el E-Tech es más lento y se nota más pesado. Si su batería de tracción se descarga —algo que no es raro en pendientes largas ascendentes— el sistema eléctrico pierde capacidad para apoyar al motor de combustión. Está en venta desde 27 075 euros.

    Renault Arkana (2021) | Impresiones de conducción
    | Enrique Calle (
    @QuiqueCalle)

    Arkana TCe 140 CV Micro Híbrido

    Hemos probado el Arkana cuya denominación comercial es R.S. Line TCe 103 kW (140 CV) EDC Micro Híbrido. Lo que más me ha llamado la atención poco tiempo después de echar a rodar es que su tacto de conducción no es el habitual en muchos SUV como pueden ser el Kadjar o el Koleos. El Arkana (al menos con la línea de equipamiento señalada) tiene una dirección más firme y una suspensión que contiene bien los movimientos de la carrocería. No es tan cómodo como el Kadjar, pero la pérdida de suavidad de rodadura no me parece grande para quien quiera disponer de un vehículo más preciso.

    De algún modo, el Arkana y el CUPRA Formentor son SUV pensados para quien, sin renunciar a un uso principalmente familiar, aprecie ir a los mandos de un vehículo con buen tacto. No obstante, el resultado no es idéntico. Creo que el CUPRA es más ágil (más sensible a los cambios de apoyo) y también más incómodo porque es menos suave de rodadura cuando el asfalto es rugoso y más seco de suspensión en algunas circunstancias (esta afirmación hay que tomársela con precaución porque no he probado los dos modelos con los mismos neumáticos, que a fin de cuentas determinan en gran medida tanto el resultado dinámico como lo que percibe el conductor: el Arkana tenía unos Khumo ECSTA HS51 en medidas 215/55 R18 95H). El Renault Arkana es silencioso en términos generales, aunque no tanto como un Peugeot 3008 o un Citroën C5 Aircross.



    En la maniobra de esquiva (que simula una situación de emergencia de cambio de carril) reacciona muy bien y la impresión que tuve es que es fácil de guiar en todo momento y circula entre los pasillos de conos con relativa fluidez. El balanceo de la carrocería es moderado y mucho más parecido al de un turismo que al de un SUV corriente (vídeo de esquiva y eslalon). Lo que no ha hecho tan bien es frenar, ya que para deterse desde 120 km/h ha empleado un mínimo de 55,0 metros, que no es poco. Un buen dato de frenada para un ccohe de este tipo está por debajo de 52 o 53 metros; por ejemplo, un Ford Kuga ST-Line X 2.5 PHEV 165 kW (225 CV) empleó 52,6.

    El Arkana con motor de gasolina de 140 caballos y cambio automático da buen resultado. Según nuestras mediciones, para pasar de 80 a 120 km/h ha necesitado 7,2 segundos, prácticamente el mismo tiempo que empleó el Kadjar con el mismo motor aunque sin hibridación ligera (que es 117 kg más pesado: ficha comparativa). Respecto a la competencia, es un tiempo ligeramente superior al que empleó un Volkswagen Tiguan 1.5 TSI de 150 caballos (6,6) y claramente superior al de un CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV (6,0 segundos). La diferencia de aceleración máxima entre este CUPRA y el Renault es evidente y superior a la que cabe esperar por la diferencia de potencia declarada (10 CV).

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    No obstante, la capacidad máxima de aceleración del Arkana TCe 103 kW (140 CV) EDC es suficiente para viajar con agilidad y para conseguir buena velocidad media aunque se viaje con carga y la orografía se desfavorable. En la mayor parte de los casos, no hace falta más.

    El sistema de hibridación ligera del Arkana TCe 140 (y del futuro TCe 160) funciona a 12 voltios. El motor eléctrico no puede mover al coche por sí solo y, teóricamente, contribuye a reducir el consumo. En nuestro recorrido de referencia por autovía —143 kilómetros con varias pendientes fuertes y que completamos a una velocidad media de 120 km/h—, gastó 6,9 l/100 km (según el ordenador, no hemos podido medir el error), un dato que es bueno para un vehículo de este tipo. El Kadjar Tce 140 CV consumió 7,2 l/100 km reales, lo mismo que un CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV. Hay más detalles sobre las prestaciones del Renault Arkana en el apartado Mediciones propias.

    El cambio de marchas funciona bien. En la ciudad y en recorridos urbanos permite dosificar el acelerador con precisión y conseguir que el vehículo se mueva con la suavidad deseada. En carretera actúa con la rapidez suficiente, aunque faltan levas detrás del volante para poder seleccionar marchas y así, poder preparar un adelantamiento (por ejemplo).

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    Arkana E-Tech

    La versión híbrida del Arkana es 99 kg más pesada que la híbrida ligera (ficha comparativa). Esto se nota en las reacciones en carretera, ya que es menos ágil y no tiene una respuesta tan directa como el TCe. Cambia de apoyo con mayor lentitud y parece la carrocería se balancea más. El Arkana E-Tech da muy buen resultado en la ciudad y sus alrededores. Al igual que otros híbridos donde la parte eléctrica puede impulsar por sí sóla al vehículo, la respuesta al acelerador es inmediata y muy suave. Eso permite salir de los semáforos con agilidad y, una vez en marcha, es muy sencillo conducir de forma fluida. El TCe 140 no iguala al E-Tech en agrado de uso en circulación eminentemente urbana o por sus alrededores, aunque tampoco es incómodo porque el cambio de marchas automático funciona bien y el motor responde de forma correcta. En la ciudad, el consumo de combustible del E-Tech también puede ser más bajo que el del TCe, aunque de momento no hemos podido hacer las mediciones oportunas.

    El E-Tech se nota más lento (que el TCe) en carretera abierta, especialmente cuando hace falta mucha aceleración, como en adelantamientos en vías de segundo orden o en incorporaciones a vías rápidas. Es importante controlar la carga de la batería (hay un indicador en la instrumentación) que alimenta a los motores eléctricos de tracción, porque si baja de un determinado nivel (aproximadamente de 1/4 del total) la capacidad de aceleración se reduce de forma clara. No suele ocurrir en recorridos pocos exigentes o con pendientes cortas. Sí es probable que pase en cuestas largas de autovía (de más de 3 kilómetros, según mi experiencia) y pronunciadas (al 4 o 5 % de desnivel, aproximadamente). En ese caso, el Arkana tiene fuerza para mantener una velocidad de unos 120 km/h (si se pisa mucho el acelerador), pero no para aumentarla. En rampas más cortas el riesgo de que la batería se descargue es menor porque el sistema tiene más oportunidades para recuperar energía.

    Con el Arkana E-Tech he realizado el mismo recorrido de consumo por autovía que con el TCe Micro Híbrido. Como era de esperar, el E-Tech ha consumido menos según el ordenador, si bien la diferencia no ha sido enorme (6,5 l/100 km, frente a 6,9).

     
  15. cybermad

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    Renault Arkana (2021) | Impresiones del interior

    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    En el Renault Arkana hay dos pantallas en el salpicadero. Una para la instrumentación (que puede ser de 4,2, 7,0 o 10,2 pulgadas, imagen de esta) y otra para el sistema multimedia (que puede ser de 7,0 o 9,3 pulgadas; esta última está dispuesta en vertical, imagen).

    He conducido un CUPRA Formentor poco después del Arkana y no sé cuál sería el vencedor a la hora de valorar el sistema multimedia. En conjunto, me he encontrado un poco más cómodo con el Arkana porque para controlar el sistema de climatización hay tres ruletas de buen tamaño (imagen) que se manejan muy bien durante la marcha. En el CUPRA equipado con el sistema multimedia más costoso (llamado Navi System, con pantalla de 12 pulgadas), los mismos controles son táctiles y a veces es engorroso controlarlos. Además, hay otros mandos que en el Arkana son físicos como es el caso de los que controlan los asientos calefactables, los programas de conducción o el sistema de aparcamiento automático (imagen). En definitiva, creo que Renault tiene en conjunto un manejo más intuitivo y, dentro de que la pantalla es mediocre, responde con más inmediatez a las órdenes que se le dan con los dedos (en el del CUPRA pasa un tiempo entre que se toca un determinado icono y se activa la función, lo que acaba siendo incómodo). Además, el sistema multimedia del CUPRA Fomentor que hemos probado se quedó «colgado» en varias ocasiones (también nos ha ocurrido en varios modelos de SEAT que hemos probado hasta la fecha, por lo que no parece algo aislado), algo que no ha sucedido en el Renault.

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    En la parte delantera, justo por delante de la palanca de cambios (que es mecánica —las distintas posiciones se seleccionan moviendo la palanca en un pasillo— a diferencia de la que tiene SEAT que es eléctrica —la palanca se mueve hacia delante o hacia atrás y al soltarla vuelve a su posición original) hay dos tomas USB y puede haber una superficie para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles (imagen). En las plazas delanteras existe una cantidad normal de espacios de almacenamiento y no hay cajones bajo los asientos (que sí los pueden tener algunos coches de este tipo, como el Volkswagen Tiguan).

    La postura de conducción es natural y los asientos de la versión R.S. Line (imagen) sujetan correctamente el cuerpo. No están tan bajos respecto al piso de la carrocería como los de un Formentor (que es casi el cupé de los SUV), aunque tampoco van situados especialmente altos.

    El acceso a las plazas posteriores es correcto: la línea del techo —que en esa zona ya empieza a caer— no obliga a agachar mucho la cabeza ni a doblar el tronco. La altura libre en las plazas traseras es 93 centímetros que es un dato similar al de un Kadjar; la diferencia es que el Kadjar da más sensación de espacio porque el sitio que queda justo por detrás de la cabeza es mucho más amplio.

    Lo menos favorable del Arkana es el espacio para las piernas de las plazas traseras. Curiosamente, aunque el Kadjar es de menor longitud y tiene menor distancia entre ejes (8 centímetros), dispone de más espacio para las piernas. El Kadjar tiene, según nuestras mediciones, 71 centímetros, por 66 del Arkana. No obstante, atrás caben bien personas de hasta, más o menos, 1,80 metros si en las delanteras van otras de similar estatura. En las plazas posteriores hay salidas de ventilación, aunque no controles para regular la temperatura (imagen). Los asientos no se pueden deslizar sobre un carril para ampliar el espacio de carga por detrás de ellos.

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    El volumen del maletero es de 513 litros (480 en el E-TECH). Es un maletero estrecho por la zona de los pasos de rueda y más bien poco profundo, pero que tiene más altura desde el piso hasta la bandeja que la media (imagen). El borde de carga está a 80 centímetros del suelo, que es mucho.

    El maletero tiene varias carencias, como que no hay palancas para abatir los respaldos de los asientos posteriores (imagen), ni ganchos en los laterales para colgar bolsas (ambas cosas sí las tiene un Kadjar, imagen). Cuando el portón está abierto, su asidero queda muy alejado del suelo y algunas personas no llegan a él con facilidad. La versión TCE tiene un piso que se puede poner a dos alturas (imagen e imagen).
     
  16. cybermad

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    Renault Arkana (2021) | Algunos elementos de equipamiento
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    Hay tres niveles de equipamiento: Intens, Zen y R.S. Line. Este último tiene varios elementos diferenciadores en el interior, como un revestimiento de puertas y salpicadero con apariencia de fibra de carbono, embellecedores en color rojo, un volante específico, una tapicería mixta en cuero, una franja roja en los cinturones de seguridad y pedales de aluminio. El R.S. Line también tiene detalles distintivos en el exterior (galería de fotos exteriores e interiores).

    La mayor parte de los asistentes a la conducción son los habituales en otros coches de este tipo. Hay, entre otras cosas, un programador de velocidad activo con función de frenado y arranque automáticos, un sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con frenada de emergencia, una alerta por la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, un asistente de mantenimiento de carril y una alerta de tráfico trasero cruzado. De todos, el más evolucionado es el asistente de tráfico en autopista, que combina el programador de velocidad activo con el asistente de mantenimiento de carril. Su función es regular la velocidad del vehículo de 0 a 160 km/h, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y que el coche avance centrado en el carril.

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    Además de la cámara posterior de aparcamiento, puede haber otras cuatro que dan una visión del contorno de la carrocería para que las maniobras sean más sencillas. También hay un sistema de aparcamiento semiautomático (Easy Park Assist) que ayuda a entrar y salir de sitios de aparcamiento en batería, paralelo o en línea.

    El sistema multimedia tiene conexión 4G para la consulta de direcciones y tráfico en tiempo real. La conexión a internet también vale para, por ejemplo, actualizar la cartografía a distancia. Desde el teléfono móvil es posible mandar una dirección al navegador del vehículo, localizarlo o controlar sus cerraduras a distancia.

    Para la carrocería hay siete colores a elegir: Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Opcionalmente, el techo puede ir en negro. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas. La altura libre al suelo es de 200 milímetros.
     
  17. cybermad

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    Renault Arkana (2021) | Información general
    hace 4 horas | Enrique Calle

    El Renault Arkana es un SUV que mide 4,57 metros de longitud, 1,82 m de anchura y 1,58 m de altura. Dentro de la gama SUV de Renault se sitúa por longitud entre un Kadjar y un Koleos. A diferencia de estos, tiene una silueta más afilada, con un portón que describe una caída de techo suave y prolongada. Hay dos versiones a la venta, siempre con cambio automático: TCe de 140 CV y E-TECH de 143 CV, por 25 745 y 27 075 euros respectivamente (todos los precios). Es más barato sus dos principales alternativas por tipo de carrocería: el CUPRA Formentor y el DFSK F5; ficha técnica comparativa.

    La versión con hibridación ligera a 12 voltios (TCe 140 CV EDC Micro Híbrido) da un buen resultado en su conjunto y es difícil ponerle pegas: el consumo es moderado en la mayor parte de los casos y la capacidad de aceleración suficiente para la mayor parte de los casos. El Arkana E-Tech me parece preferible en la ciudad ya que los motores eléctricos ayudan en las arrancadas (incluso pueden mover el coche por sí solos) y eso proporciona suavidad e inmediatez en un uso cotidiano. En carretera, sin embargo, se nota claramente más lento que el TCe (es más pesado) y, además, si la vía tiene largas pendientes ascendentes (donde la batería de tracción se descarga mucho), no es raro que la parte eléctrica deje de apoyar de forma consistente al motor de gasolina que sólo tiene 94 CV. En autopista a velocidad más o menos sostenida, el E-Tech gasta menos que el TCe, pero la diferencia no es grande. Damos más detalles sobre las cualidades dinámicas del Arkana en en apartado Impresiones de conducción.

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    Ambos Arkana disponen de la etiqueta medioambiental ECO. A lo largo de 2021, en una fecha todavía sin concretar, llegará el Arkana TCe 160 CV (que, como el TCe 140, también tendrá hibridación ligera a 12 voltios).

    A pesar de ser más grande en longitud que el Kadjar, el Arkana no comparte su plataforma, sino la de coches más pequeños como el Clio, el Captur y el Juke. Eso sólo me parece una característica y no algo necesariamente negativo. En realidad, el Arkana no parece peor que el Kadjar ni por calidad, ni por equipamiento, ni por respuesta en carretera (de hecho, es incluso preferible dependiendo de qué se busque). Tampoco es más barato: a igualdad de motor su precio es unos 1000 euros superior (ficha comparativa).

    Una diferencia clara del Arkana respecto a un Kadjar es que es un poco menos práctico. Las plazas posteriores disponen de suficiente altura libre para personas de 1,8 metros (o algo más) aunque no dan tanta sensación de desahogo como las de un SUV clásico. Debido a la línea de la carrocería, el maletero (cuyo portón no tiene limpiaparabrisas) no se puede cargar muy por encima de la línea de las ventanillas. El volumen por debajo de la bandeja es de 513 litros (480 para el híbrido) que es un dato normal (listado, ordenado por capacidad de maletero, de SUV entre 4,5 y 4,6 m de longitud).

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    El Arkana no sólo es un SUV con una carrocería que condiciona algo la practicidad por la estética. También tiene una puesta a punto de la dirección y de la suspensión que transmite un ligero regusto deportivo sin perjudicar la comodidad (a igualdad de sistema de impulsión, todos los Arkana tienen la misma puesta a punto de la dirección y suspensión). Dentro de esta categoría de vehículos, el Arkana TCe ofrece algo parecido al CUPRA Formentor. El Arkana E-Tech se nota más pesado y menos directo.

    El equipamiento (de serie y opcional) relacionado con la seguridad y la tecnología es similar al que pueden llevar otros modelos de Renault (en el apartado Algunos elementos de equipamiento damos más detalles sobre lo que tiene o puede tener). Una de las cosas en las que se nota que el Arkana compite en un lugar del mercado donde el precio es determinante, es la calidad de algunos de estos dispositivos. Así, la pantalla del sistema multimedia (imagen de la pantalla de mayor tamaño) no tiene un manejo totalmente fluido, ni una gran resolución gráfica. Otro ejemplo es que la cámara trasera de aparcamiento, que si bien cumple correctamente su función, da una imagen mediocre (imagen); o que el sistema de reconocimiento vocal no tiene nada que ver con los mejores del mercado, como el que BMW o Mercedes-Benz utilizan en algunos modelos.

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    El Renault Arkana que se vende en España está basado en la plataforma modular CMF-B de Renault-Nissan-Mitsubishi (hay otro Arkana que usa una plataforma distinta). Se fabrica en una planta que la marca tiene en Busan, Corea del Sur. Renault adelantó en 2018 la futura existencia de este modelo con un prototipo con el mismo nombre (información del Renault Arkana prototipo).
     
  18. cybermad

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    Enlace al vídeo https://www.instagram.com/p/CPpqerqIgi9/

    Probamos el motor híbrido del Renault Arkana E-Tech

    El Renault Arkana E-Tech monta un motor híbrido que ofrece un rendimiento eléctrico sencillamente excepcional

    Madrid
    4 de junio, 2021

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    Renault quiere elevar todavía más el éxito del recién lanzado Arkana con la versión E-Tech híbrida que monta un fabuloso motor híbrido convencional. Aunque de convencional tiene poco como veremos a continuación.

    El SUV Coupé ha entrado por la puerta grande en el catálogo de la firma del rombo, ya que incluso antes de ser anunciado ya está cosechando un éxito extraordinario. Sin duda ha animado las visitas de los clientes a los concesionarios, con un tráfico que ha crecido hasta las 4.000 personas en el mes de mayo, de las cuáles, 1 de cada 4 se ha llevado un pedido firmado del Arkana. De este modo, de abril a mayo se han registrado alrededor de 2.000 pedidos, siendo más de 1.300 a particulares.



    Éste monta el mismo sistema híbrido que el Clio que ya probamos en su día, con el además comparte la plataforma CMF-B, aunque eso sí, estirada hasta el extremo para ofrecer una habitabilidad infinitamente superior. Es decir, que integra un motor de combustión de 4 cilindros de gasolina y 1.6 litros, respaldado por dos motores eléctricos -un «e-moteur» (36 kW) y un motor de arranque de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) de 15 kW. En total este conjunto entrega 145 CV de potencia.

    Todos ellos se ‘coordinan’ y combinan a través de una novedosa caja de velocidades multimodos de “crabots” de tipo CVT de variador continuo, sin embrague. Esta arquitectura es fruto de la experiencia de Renault en Fórmula 1, y cuenta con ni más ni menos que 150 patentes. Una tecnología puntera de la que se benefician casi todos los modelos de la gama E-Tech de Renault.

    EL ARKANA E-TECH NOS SORPRENDE POR SU CONSUMO Y COMPORTAMIENTO
    Lo de la Fórmula 1 parece una campaña de marketing hasta que uno experimenta cómo el cambio es capaz de explotar al máximo una batería de tan sólo 1,2 kWh (230V) situada en el maletero, para ofrecer un rendimiento eléctrico sencillamente increíble. Renault asegura que el Arkana E-Tech ofrece hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en modo 100% eléctrico, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico tradicional, lo que se traduce en una media de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 108 g/km, que le aseguran la exención total del impuesto de matriculación en España.

    Nosotros no sabemos si estas cifras se ajustarán a la realidad, pero sí sabemos lo sorprendidos que nos dejó el coche tras la toma de contacto en su presentación. Tras completar una ruta de unos 70 kilómetros, con un uso mixto entre ciudad y carretera convencional y autovía, no sólo logramos igualar el consumo oficial, sino que logramos completar el recorrido con una media de 4,2 l/100 km y con la misma autonomía en el depósito que con la que habíamos salido.

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    Renault Arkana E-Tech
    Pensaréis que fuimos como tortugas y que tardamos un a eternidad, pero nada más alejado de la realidad. Hicimos la ruta a ritmos normales y legales, y con una conducción eficiente, pero para no como si fuese una prueba de miniconsumo. Es decir, como prodíamos ir en nuestro día a día.

    Pero más allá de la extrema eficiencia del Arkana E-Tech Híbrido teniendo en cuenta su peso y dimensiones, también nos gustó muchísimo el comportamiento del conjunto propulsor. Su suavidad, silencio, amabilidad y discreción en los ‘cambios de marcha’, e incluso su capacidad de respuesta cuando se precisaba potencia para un adelantamiento. Ya conocíamos y habíamos probado este sistema híbrido en el Clio, pero no imaginábamos que fuese tan eficaz y eficiente en un coche tan grande como el Arkana. Y es que su pequeña batería no sólo le apoyaba en las salidas y las arracadas del motor, sino que le permitía efectivamente y como promete Renault, avanzar mucho tiempo en modo 100% eléctrico a bajas velocidades, e incluso a velocidades de crucero cuando el coche tenía la inercia suficiente.

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    Renault Arkana E-Tech
    Para sacar este rendimiento se debe jugar con la posición B del cambio de marchas, que retiene más el coche para elevar la recarga de la batería. Pero además de esta opción específica de la caja de cambuios, el sistema MULTI-SENSE permite seleccionar un modo de conducción específico para cada uso: My Sense para conducción diaria, Eco para un consumo de combustible aún menor y Sport para combinar la potencia de los motores y lograr mayores prestaciones.

    LA VERSIÓN R.S. LINE DEL ARKANA TRIUNFA EN ESPAÑA
    Uno de cada tres de los Arkana reservados hasta la fecha en nuestro país cuentan con la línea de acabado deportiva R.S. Line, la misma que llevaban todas las unidades de prueba de la presentación y que elevan notablemente el atractivo y la sofisticación del CUV.

    Tras los nuevos Clio, Captur y Mégane, el Arkana es el cuarto modelo de Renault en ofrecer la nueva firma de diseño R.S. Line. El diseño de este SUV se refuerza por el color Naranja Valencia, exclusivo de esta versión, y por el intenso ambiente creado por los detalles metálicos y lacados en negro que adornan la carrocería, como la lama aerodinámica inspirada en la Fórmula 1. El paragolpes es específico, al igual que las llantas «Silverstone» que cuenta con elementos en rojo. Se ha incorporado una placa R.S. Line al embellecedor de aletas, mientras que, en su parte trasera, la versión R.S. Line dispone de una doble salida de tubo de escape de aspecto cromado y una protección trasera metálica oscura, como la lama F1 y la protección delantera. Un paquete opcional de colores permite seguir mejorando el estilo de Nuevo Arkana R.S. Line: las protecciones delantera y trasera, así como la moldura de protección inferior de las puertas, se pintan en el color de la carrocería, con el techo en negro y un alerón en negro brillante.

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    Interior del Renault Arkana E-Tech
    El habitáculo de la versión R.S. Line cuenta un revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono, un embellecedor rojo a lo largo del salpicadero y un techo negro. El volante en cuero y la tapicería mixta de cuero y ante están adornados con pespuntes en rojo, ubicados también en los paneles de puerta. Una franja roja resalta los cinturones de seguridad. Los pedales de aluminio, la palanca de velocidades de tipo e-shifter (con el motor E-Tech Híbrido) y las placas R.S. Line completan el conjunto. El acabado R.S. Line está disponible con el motor E-Tech Híbrido de nuevo Arkana y con los motores microhíbridos TCe 140 12v y TCe 160 12v, que llegará en el cuarto trimestre de 2021.

    PRECIOS DEL RENAULT ARKANA E-TECH HÍBRIDO
    El Arkana E-Tech con motor híbrido está disponible desde 27.100 euros con el acabado Intens; desde 29.100 con el intermedio Zen; y desde 31.600 con el citado R.S. Line. Además, Renault propone una opción de compra flexible, con una cuota al mes de 179 euros, durante 48 meses.
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  19. cybermad

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    Al volante de Renault Arkana e-Tech: divertirse ahorrando

    4 junio 2021
    La versión full hybrid de este SUV coupé es un coche llamativo, amplio y competente en su dinámica, pero, sobre todo, un maestro de la eficiencia. Está a la venta por 28.480 euros.

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    Presume Renault de lo que llama el 'momentazo' Arkana. Y es que, desde su lanzamiento a mediados de marzo, este SUV con carrocería coupé del segmento C (mide 4,58 metros de largo) se ha convertido en el coche por el más se interesan sus clientes en España. De hecho, casi uno de cada cuatro pedidos de los que acumula el Arkana en Europa (9.000) proceden de nuestro país. Además, dicen en la marca que la tasa de conversión es excepcional: uno de cada cuatro usuarios que piden información, termina comprándolo. Está a la venta desde 28.480 euros (27.055 euros con descuento de lanzamiento).

    Cabe pensar que solo podrá ir a mejor. Hasta ahora, esas ventas se han sustentado sobre una versión, gasolina turboalimentada con 130 caballos e hibridación ligera, que también será la tecnología que se monte en el Arkana gasolina de 160 que venga en otoño. Aunque el verdadero filón lo representará el modelo que acaban de presentar y que ya hemos podido conducir: el Arkana e-Tech, un híbrido autorrecargable que, por poco más, ofrece mucho más. Los tres modelos son merecedores de la etiqueta ECO de la DGT.

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    POTENCIA DE 145 CV, SOLO 108 GRAMOS DE CO2
    Cuenta con un grupo propulsor con tres motores (uno de gasolina y dos eléctricos) con una potencia máxima conjunta de 145 CV, más una batería de 1,2 kWh, y logra un excelente rendimiento en cuanto a eficiencia: 4,8 litros de gasto medio cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 108 gramos por kilómetro, lo que hace que esté exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

    Eso permite que las tarifas estén apenas 1.400 euros por encima de las de la variante con hibridación ligera, con menos caballos y menos eficiente. De hecho, mientras que en la versión más sencilla el coche nunca se puede mover sólo con electricidad, en el E-Tech sí y hasta velocidades de 75 km/h.

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    En concreto, el coche siempre arranca gracias a esa energía y, a partir de ahí, se monta una buena 'orquesta' entre los tres motores y la caja de cambios. Este es, como otros elementos del sistema, un invento que tiene mucho que ver con la experiencia de la marca en la Formula 1. Ofrece hasta 15 relaciones entre marchas de 'combustión' y marchas 'eléctricas', que elige el propio sistema según las exigencias del conductor o el programa de uso seleccionado entre los tres existentes: My sense (el normal por defecto), Eco y Sport (creemos que no requieren explicación). Además, otro botón nos permite seleccionar un uso 100% eléctrico que se activará o no en función de la velocidad y de la carga de la pila.

    AHORRAR, AHORRAR.... NO SE LE VA DE LA CABEZA
    Hace ahora casi dos años, ya tuvimos la oportunidad de probar este grupo propulsor en un Renault Clio, que fue el modelo que lo estrenó. Y nos sorprendió gratamente. Sobre el Arkana, más de lo mismo con el añadido de la gran calidad de rodadura que ofrece el SUV al que, por cierto, se le ha recalibrado la dirección para que tenga mejor tacto y sea más directa y comunicativa.

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    El coche lo pudimos probar durante un recorrido de unos 60 kilómetros que discurrió en buena parte por la ciudad de Madrid y alguna de sus calles más infernales, para luego abordar las autovías de circunvalación del extrarradio. Es decir, el escenario habitual para un uso diario. Cuando podamos probarlo con más tiempo, será el momento de salir a carretera abierta y ver si el sistema híbrido se muestra tan participativo y resolutivo.

    Porque no llevábamos reloj y no podemos confirmar si, como dice Renault, el coche es capaz de estar hasta el 80% del tiempo circulando por ciudad en modo 100% eléctrico, lo que equivaldría a un ahorro del 40% en el consumo respecto a un motor térmico tradicional. Pero si es verdad que no logramos que la batería bajase nunca de un tercio de su capacidad a pesar de que el motor de combustión raramente entraba en funcionamiento. Y cuando lo hizo, en ocasiones dedicaba la energía que no se necesitaba para mover el coche, porque bastaba la inercia) para aprovechar y recargar la pila.

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    AMPLIO Y CON BUEN MALETERO
    Además, el conductor puede forzar la regeneración de la energía usando el modo B del cambio, que hace mucho más intensa la retención y nos ayuda a frenar. Luego, pasábamos al normal y era como si acelerásemos. No recomendamos llevarlo seleccionado en carretera abierta porque va como sujetando al vehículo para que recupere más electricidad.

    Resumiendo. Respetando siempre los límites de velocidad, pero sin hacer una conducción económica en exceso, la computadora nos dio una media de consumo calcada a la oficial: 4,8 litros. Que fue muy inferior al que tenía hasta entonces, ya que salimos con una autonomía de 820 kilómetros y, cuando regresamos, nos marcaba 850. El depósito de gasolina es de 50 litros.

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    Por lo demás, no hay grandes cambios respecto al Arkana ya conocido más allá de los logos, algunos grafismos de las pantallas y el mando del cambio de marchas, que también es distinto en arquitectura ya que en el híbrido ligero es de doble embrague.

    Es decir, nos encontramos antes un coche con un interior que, en las versiones más equipadas dispone de dos grandes pantallas digitales en el salpicadero (de 10 y 9,3 pulgadas), con una elevada calidad de construcción y bastante amplio. Especialmente, en espacio disponible para las piernas. Además, la nueva batería no roba demasiados litros al maletero, que se queda en 480 litros (513 el Arkana mild hybrid). Tiene suelo a doble altura y, cuando lo ponemos en la superior, queda enrasado con los respaldos al abatir estos dejando un suelo plano.

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    DISPONIBLE CON EL ACABADO RS-LINE
    Está disponible en tres acabados, Intense, Zen y el más deportivo RS-Line, que contempla detalles estéticos propios y un mayor equipamiento de serie con, por ejemplo, tapicería mixta de piel y ante. Además, el color naranja del modelo de las fotos es exclusivo de estas versiones. Los precios, con campaña de lanzamiento son de 27.075, 29.070 y 31.600 euros, respectivamente.

    La dotación de seguridad y ayudas a la conducción puede ser bastante abundantes: piloto semiautomático con autonomía de nivel 2, luces automáticas, alerta de cambio de carril, sistema que evita colisiones cuando damos marcha atrás, asistente de aparcamiento, mantenimiento de carril, lector de señales... Aunque buena parte de ellos se pagan aparte, como también el techo solar o los colores más especiales.

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    En conectividad, contamos con protocolos Apple Car Play y Android Auto, actualizaciones remotas y sistema Easy Link con conexión 4G permanente y servicios de Google y Tom Tom. Un último apunte: no es un vehículo pensado para conducción por campo, ya que ni lleva tracción total ni ayudas como un descenso de pendientes. Pero la altura libre al suelo de 20 cm, mucho más alta que la de la mayoría de los SUV, si que ofrece buenas garantías para movernos por pistas.

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  20. cybermad

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    @Gavira biggrin

    Renault ARKANA / SUV / test / review / prueba en español / motorgavira

    •4 jun 2021

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    Probamos el nuevo Renault Arkana, con el motor 1.3L de 140cv y caja automática por la provincia de Huelva. Destacamos sobre todo su agilidad para la conducción como la posibilidades que ofrece por pistas fuera de asfalto siempre que no estén en muy mal estado.
     
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  21. cybermad

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    Renault Arkana RS Line 2021: SUV coupé híbrido| Contacto / Prueba / Review en español | Autoscout24

    •4 jun 2021

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    AutoScout24 España


    Renault se adentra en territorio inexplorado no solo para ella sino incluso para su categoría. Porque el Arkana se mete de lleno en el segmento de los CUV o, mejor dicho, de los todocaminos compactos coupé de corte generalista. Y decimos lo de generalista porque para ver un coche de 4,57 metros con esta silueta tenemos que poner el foco en el segmento Premium donde están ya los Q3 Sportback, X4 o GLC Coupé entre otros, dejando al Toyota C-HR como único rival en estatus pero con un tamaño menor.
    El Arkana se coloca así entre los Kadjar y Koleos habiendo sido desarrollado, no obstante, bajo la plataforma del Captur. Presenta un diseño único, un interior similar al del Captur y una zona trasera muy habitable con un maletero que llega a los 513 litros en las versiones MHEV y los 480 litros en este E-TECH que aquí probamos.
    Y es que la gama comercial del Arkana deja de lado al diésel para centrarse en la hibridación, ligera por un lado con batería de 12 voltios, y completa como es el caso del E-TECH de este videocontacto. El Arkana E-TECH que aquí analizamos genera 143 CV y ofrece un comportamiento muy equilibrado. ¡Échale un ojo para enterarte de más!
    00:00 Presentación
    01:14 Diseño
    6:03 Habitáculo
    8:12 Plazas traseras
    10:38 Maletero
    13:02 Motores y Conducción
    24:55 Despedida
     
  22. cybermad

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    Uno de los coches de moda, el Renault Arkana, presenta su motorización híbrida no enchufable
    • Incorpora un motor de hibridación ligera de 145 CV de potencia
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    El Renault Arkana E TECH, en plena Gran Vía madrileñ

    4/06/2021


    Con pandemia y sin pandemia, llevamos un porrón de meses en los que encadenamos presentación tras presentación de nuevos modelos y generaciones de vehículos de todo tipo, principalmente SUV. Y cuando ya está presentada la carrocería, toca el turno presentar su gama de motorizaciones según van llegando. Hoy le toca el turno a uno de los modelos de moda, el Arkana, el SUV cupé de Renault, que estrena motorización híbrida.



    Hace tan solo unas semanas, Renault consiguió atraer la atención mundial en la presentación de su nuevo modelo, el Arkana. Sí, otro SUV cupé, el subsegmento de moda en los últimos meses. Pero es que a primera vista parecía claro que Renault había dado en el clavo en cuanto al diseño, con todo en su sitio, con las caídas de ángulo precisas en una construcción tan delicada como un cupé, para dar al mercado uno de los modelos más "visibles" de los últimos tiempos.

    El recibimiento al Arkana en España ha sido, cuanto menos, espectacular, solo hace falta echar un vistazo a las cifras: en el último mes, se han contabilizado 4.000 visitas a los concesionarios de Renault para interesarse en el nuevo modelo, de las que un 25% tuvieron un "final feliz" para la marca francesa. Mil reservas que, sumadas a las otras mil que se habían registrado desde la apertura al mercado del modelo, hacen del Arkana el modelo de más éxito en preventa en la historia de la firma del rombo.

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    Cuadro de mandos del Renault Arkana E TECH


    En el momento de su lanzamiento, el Arkana ofrecía un motor de gasolina de 140 CV con microhibridación. Lo que ahora se presenta es un motor, también de gasolina, de 145 CV, con hibridación ligera, que incorpora no uno, sino dos motores eléctricos que apoyan al motor principal. Por lo tanto, cualquier versión del Arkana porta la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas. La solución "full-hybrid" de la nueva versión del Renault Arkana equipa una batería de 230 voltios con 1,2kWh de capacidad.

    La gama del Renault Arkana está a la venta con precios que van de los 25.745 a los 30.210 euros (versiones microhíbridas); y de los 27.075 a los 31.559 euros (versiones híbridas).
     
  23. cybermad

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    Renault Arkana TCe 140 EDC

    •4 jun 2021
     
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    Todo un éxito: El Arkana ya es el Renault más demandado en España
    El SUV de estilo coupé ha sido el último en llegar, pero ya ocupa el primer puesto de los modelos más solicitados de la marca.

    02/06/2021

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    A finales del pasado mes de marzo se produjo el lanzamiento de un vehículo cuyas expectativas iniciales se han visto muy superadas y es que el Renault Arkana está logrando una aceptación sobresaliente, hasta el punto que se ha convertido en el modelo más solicitado por los clientes de la compañía desde entonces, es decir, durante los meses de abril y mayo. Todo un éxito comercial que se ha visto acompañado de la llegada de nuevas motorizaciones para este SUV de estilo coupé.

    Todo un éxito
    La marca francesa ha acumulado un total de 2.000 pedidos desde que se abrieran las primeras solicitudes, de los cuales 1.300 se corresponden con clientes particulares. Quizás, lo que más ha sorprendido a Renault es que de las 4.000 visitas contabilizadas durante el mes de mayo a su red de concesionarios española, una de cada cuatro se concretó en un pedido efectivo por el Arkana, obteniendo una tasa de conversión extraordinaria. Además, llama la atención que de todos los acabados disponibles haya sido el R.S. Line el más demandado, acumulando uno de cada tres pedidos realizados.

    Este acabado deportivo viene acompañado de una mecánica turboalimentada de cuatro cilindros y 1.3 litros, que desarrolla 140 caballos de potencia y un par máximo de 260 Nm. La encargada de digerir toda la energía es una caja de cambios automática de siete velocidades que la envía directamente al tren delantero, pues no hay versiones de tracción total. De esta forma, el Arkana consigue alcanzar los 100 km/h en 9,8 segundos y su velocidad máxima es de 205 km/h. En cuanto al consumo, su media homologada es de 5,8 litros cada 100 kilómetros.

    Con nuevas motorizaciones

    Recientemente, Renault ha incorporado a la gama otra mecánica híbrida, esta vez convencional que se compone de tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos. Entre todos ellos se consigue una potencia combinada de 145 CV y un consumo combinado inferior –de 4,9 litros a los 100 km–, pero unas prestaciones peores ya que la maniobra del 0 a 100 se cubre en 10,8 segundos y la velocidad máxima es de 172 km/h. Además, el Arkana E-Tech tiene un sobre coste de unos 1.500 euros.

    Después del verano la gama se completará con una tercera mecánica, en esta ocasión microhíbrida de 160 caballos de potencia. Los precios del Renault Arkana en nuestro país arrancan en los 21.960 euros.
     
  25. cybermad

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    Prueba del Renault Arkana E-Tech 2021: caballo ganador… y ahorrador

    5 Jun 2021
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    Renault arrancaba la presentación del Renault Arkana E-tech poniendo especial énfasis en el ‘momentazo’ que vive su SUV de estilo coupé. No es para menos: colecciona las reservas por miles sin que la marca haya desplegado todavía la maquinaria publicitaria. Y aprovechando la corriente, la marca francesa ha presentado la versión híbrida con el sello ECO de la DGT: nos hemos subido a ella y, tras la prueba, os podemos adelantar que estamos ante un caballo ganador… y, sobre todo, ahorrador.

    Hace unos meses fuimos testigos de la llegada del Renault Arkana, un nuevo modelo en el que la casa francesa ha sabido combinar las dos tendencias de moda en el mundo del motor: los SUV y el estilo coupé, que se materializa en esa pronunciada caída del techo que ya se ha convertido en una de las señas de identidad del diseño del coche. Lo cierto es que las diferencias estéticas en el exterior son tan mínimas que se reducen al logo que, ubicado en la zaga, nos desvela que estamos ante un híbrido.



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    Se mantienen, por tanto, las medidas (4,57 metros de largo, 1,58 de alto y 1,82 de ancho) y la altura libre al suelo: 20 centímetros cuando la media habitual del segmento está en torno a los quince. Reconocemos los patrones estilísticos de Renault y a tener entre manos la versión R.S. Line sí nos encontramos con elementos específicos como unos paragolpes más marcados, embellecedores, algunos elementos en negro y llantas diamantadas de 18 pulgadas.

    Pierde maletero
    Esa silueta coupé puede generar dudas a más de uno: ¿penaliza la habitabilidad interior? No tanto como parece. Los viajeros que ocupen las plazas traseras cuentan, por ejemplo, con 21,1 centímetros de espacio para las rodillas. El que sí sale perdiendo es el maletero: pasa de 513 litros a 480 porque la batería de este Arkana híbrido está ubicada debajo de los asientos. Aun así, se trata de una capacidad de carga más que suficiente para un hueco con formas regulares, una amplia boca de carga y escasos elementos para organizar el equipaje.

    Renault Clio E-Tech: un sistema híbrido compuesto por un bloque de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada que desarrolla 94 CV y dos motores eléctricos (36 kW y 15 kW), que juntos entregan una potencia de 143 CV. La caja de cambios es herencia de la experiencia de Renault en la F1: multimodo con hasta 15 relaciones.

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    La parte eléctrica es responsabilidad de una batería de iones de litio, que tiene una capacidad de 1,2 kWh: promete, por tanto, una autonomía de cinco kilómetros en modo totalmente eléctrico. Esta pila se regenera en las frenadas, en las desaceleraciones y aprovechando la energía que le sobra al motor térmico. Jugando con los modos ‘D’ y ‘B’ de esta caja de cambios a la que hacíamos referencia hace un momento no es complicado mantener cifras cercanas al consumo oficial (4,8 l/100 km) y hacer hasta el 80% del recorrido en modo eléctrico.

    Suave y equilibrado
    Llega el momento de ponernos en marcha para recorrer Madrid, sin restricciones gracias a la pegatina Eco, y sus alrededores. El Renault Arkana E-Tech siempre arranca en modo eléctrico y mientras ajustamos el puesto de conducción nos damos cuenta de que la posición es elevada… incluso si lo configuramos en el modo más bajo. Esto nos da una buena visibilidad, que, eso sí, perdemos cuando miramos por el retrovisor interior: la silueta coupé limita mucho la visión trasera.

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    Empezamos a acumular los primeros kilómetros urbanos jugando con el cambio: nos han animado a igualar el dato oficial de consumo… y no hemos podido ignorar semejante reto. El Renault Arkana funciona con suavidad. El empuje de su motor de gasolina es progresivo aunque a veces resulta algo lento: ahí donde los eléctricos aparecen para complementarle y lograr que esa falta de garra no se aprecie. La caja de cambios va por el mismo camino: es fina trabajando y se comporta de manera gradual.

    Las suspensiones son tan firmes como confortables, pero es la dirección la que me sorprende. En el Renault Arkana la comunicación era muy justa y la marca francesa ha aprovechado la llegada de la versión híbrida para mejorarla: han endurecido ligeramente el tacto del volante y ahora es más directa… aunque podría ser algo más comunicativa.


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    Después de movernos con soltura por Madrid, donde, además, hemos podido comprobar el buen tacto del pedal de freno, es momento de salir de la ciudad para saber cómo se comporta este SUV en carretera y en escenarios algo más complicados. Sobre el asfalto comprobamos lo bien aislado que está y el notable confort de rodadura que transmite. Y cuando la vía se lo pone complicado con dibujos algo más revirados de lo normal, la versión híbrida del Renault Arkana se muestra como un SUV ligero: no derrocha dinamismo, pero pisa de forma aplomada sin llegar a ser pesado.

    Terminamos la ruta cerca de cumplir el reto de consumo, una de las principales ventajas de este coche. Nos hemos quedado cerca: 4,9 l/100 km en ciudad y 5,4 l/100 km después de haber completado la ruta incluyendo la circulación por algunas radiales madrileñas. Si todo funciona igual que en la versión de combustión, el Renault Arkana E-Tech será un caballo ganador… y, sobre todo, ahorrador.

     
  26. cybermad

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    Este SUV de Renault lo está 'petando'; por qué se ha puesto de moda el Arkana
    En Renault señalan que el Arkana es uno de los mejores lanzamientos de los últimos años. Tiene más pedidos de los esperados. Lo conducimos...

    2 junio, 2021

    En Renault están alucinados con el lanzamiento del Arkana, el nuevo SUV que está disponible desde los 27.080 euros (cifra que puede reducirse hasta los 21.641 euros con las ofertas de carwow).

    A continuación, repasamos los precios y ofertas de este modelo. Primero con las versiones de gasolina:

    PVP Ofertas
    Renault Arkana TCE 138 CV microhíbrido Intens 27.080 € 21.641 €
    Renault Arkana TCE 138 CV microhíbrido Zen 28.930 € 23.352 €
    Renault Arkana TCE 138 CV microhíbrido RS Line 31.680 € 25.895 €

    Y después con las variantes híbridas:

    PVP Ofertas
    Renault Arkana e-Tech híbrido 143 CV Intens 28.840 € 22.936 €
    Renault Arkana e-Tech híbrido 143 CV Zen 30.330 € 24.647 €
    Renault Arkana e-Tech híbrido 143 CV RS Line 33.100 € 27.208 €

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    Pero volvamos de nuevo a la sorpresa que está viviendo la marca con este modelo. Y no lo decimos nosotros, sino veteranos dirigentes de la compañía, con varias décadas a su espalda, que están sorprendidos por cómo se está comportando el Arkana en las pocas semanas que lleva en el mercado.


    "Estamos teniendo mejores resultados de los esperados", comentan desde la marca. "Solo en el mes de mayo hemos recibido cerca de 4.000 visitas en los concesionarios preguntando por este modelo. De todas estas visitas… el 25% ha realizado un pedido", nos dicen. "Entre abril y mayo se han generado 1.300 pedidos de particulares y unos 2.000 pedidos entre todos los canales", continúan.

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    Confirmado, los SUV coupé tienen tirón
    El hecho de que el Renault Arkana lo esté 'petando' de esta manera, es algo que también nos han comentado desde otras marcas. En concreto, lo que nos dicen es que los SUV coupé (segmento al que pertenece el Arkana) están muy de moda.

    Hablamos de los vehículos con carrocería SUV o todocamino y línea de diseño coupé o con techo tendido. Unos SUV que tienen un aire más deportivo y emocional y que están conquistando el corazón y el bolsillo de muchos de los usuarios.

    ¿La razón de este éxito? Pues principalmente porque el mercado SUV sigue imparable y no deja de crecer. Para hacernos una idea de lo que suponen este tipo de vehículos, en el año 2021, entre los meses de enero y mayo, el 54% de los turismos vendidos en España era un SUV.

    Por tanto, como el segmento de los SUV está cada vez más maduro, pues también es lógico que se diversifique. Para empezar, antes solo había SUV y poco más. Y ahora hay SUV pequeños, SUV medianos, SUV grandes, SUV híbridos, SUV eléctricos… y después el segmento del Renault Arkana… los SUV Coupés.

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    Los SUV coupés, de los premium a los generalistas
    A la hora de atribuir el inicio de los SUV Coupés podemos decir que uno de los que primero apostaron por ello fue BMW con el X6 en el año 2008. Y desde entonces, no han dejado de presentar modelos. Por ejemplo, la firma bávara ha introducido en el mercado otros modelos como el X4 o el X2. Audi, por su parte, también cuenta ya con el Q3 Sportback, Q4 e-tron Sportback, Q5 Sportback, Q8… Y Mercedes igual con el GLC Coupé, GLE Coupé…

    Por tanto, queda claro que los SUV Coupé son un coche originario de los fabricantes alemanes premium. Y aquí es donde viene otra de las razones de su éxito. Y esta no es otra que el hecho de que haya sido un fabricante generalista como Renault quien se haya lanzado a comercializar este tipo de modelos.

    Sí es cierto que otras marcas también comercializaban otros SUV con cierta línea coupé, como el Toyota C-HR, Kia XCeed o Cupra Formentor. Pero todos estos modelos son más pequeños que el Arkana. Y aquí es donde Renault ha hecho magia puesto que ha creado de un chasis del Clio y del Captur, es decir, una estructura pequeña del segmento B, ha generado un coche del segmento C, es decir una categoría superior.


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    Diseño atractivo
    El motivo de que estemos hoy hablando del Renault Arkana se debe a que desde la marca francesa nos han invitado a conocer la nueva versión híbrida. Si bien hace ya algunas semanas realizábamos los primeros kilómetros con el microhíbrido, ahora tocaba dar un salto más y ver cómo funciona el híbrido puro.

    Pero antes de conducirlo, echamos un vistazo al modelo y tenemos que reconocer que cada vez que lo vemos de cerca nos parece más atractivo. Entre sus principales cualidades destacamos la llamativa línea descendiente del techo desarrollada por el diseñador Laurens Van den Acker, el CX aerodinámico de 0,30, la gran distancia libre al suelo que son 20 centímetros y que nos permite aventurarnos por alguna pista…

    Y también llama la atención su tamaño. Entre otras cosas porque se enmarca dentro de los SUV de tamaño medio. Y esto es algo que tiene mucho mérito puesto que procede de la plataforma del Captur y del Clio. Recordamos en este sentido que el Arkana (que se fabrica en Busan, Corea del Sur para todos los mercados) está basado en la plataforma CMF-B de la alianza, una estructura que ya se ha utilizado en modelos como el Renault Clio, el Renault Captur o en otros de la alianza como el Nissan Juke, entre otros.

    También hay que señalar que el Arkana amplía la gama SUV de Renault que ahora queda formada por cuatro modelos. Son los siguientes. Unas cifras que nos dicen que el Arkana es incluso más largo que un Kadjar y tiene una distancia entre ejes más grande que un Koleos.

    Longitud Anchura Altura Batalla Maletero
    Renault Captur 4.22 1.79 1.57 2.63 422
    Renault Kadjar 4.48 1.83 1.60 2.64 472
    Renault Arkana 4.56 1.82 1.57 2.72 513
    Renault Koleos 4.67 1.84 1.66 2.70 565
    Con estas dimensiones, podemos señalar que Renault se ha anticipado a la competencia y ha lanzado un modelo que apenas tiene rivales, más allá de un Cupra Formentor o de un Toyota C-HR, quizás, ambos algo más pequeños. A continuación reproducimos qué modelos existen con una carrocería SUV de tipo coupé entre los 4,3 metros y los 4,7 metros:

    Modelo Largo (m.) Ancho (m.) Alto (m.) Batalla (m.)
    BMW X4 4.75 1.91 1.62 2.86
    Mercedes GLC Coupé 4.73 1.89 1.60 2.87
    Audi Q5 Sportback 4.68 1.89 1.66 2.81
    Alfa Romeo Stelvio 4.68 1.90 1.67 2.81
    Renault Arkana 4.56 1.82 1.57 2.72
    Audi Q3 Sportback 4.50 1.84 1.56 2.68
    Lexus UX 4.48 1.84 1.54 2.64
    Cupra Formentor 4.45 1.83 1.51 2.68
    Kia XCeed 4.39 1.82 1.48 2.65
    Range Rover Evoque 4.37 1.90 1.64 2.68
    Toyota CHR 4.36 1.79 1.55 2.64
    BMW X2 4.36 1.82 1.52 2.67

    [​IMG]

    Habitabilidad razonable
    A la hora de analizar la habitabilidad, podemos señalar que roza un notable alto y sus líneas coupés no penalizan el interior. Un aspecto que entendemos que se ha conseguido por su batalla alargada. Es cierto que un Tucson, un Ateca o incluso un Qashqai tienen mayor amplitud interior.

    Pero el Arkana muestra espacio más que suficiente para cuatro adultos. Y esto ya es mucho al tratarse de un SUV que proviene del segmento B.

    Probamos la versión híbrida
    Si ya en una primera toma de contacto probamos la versión microhíbrida, ahora toca el turno de la variante 100% híbrida. Se trata de un modelo que, al igual que el microhíbrido, mantiene la etiqueta ECO y es unos 1.800 euros más caro.

    No obstante, desde aquí pensamos que la versión más recomendable, sin duda, es la versión híbrida. Entre otras cosas porque funciona de forma excelente este sistema de propulsión.

    Este híbrido, bautizasdo como E-Tech 145, es un conjunto propulsor de 140 CV, formado por un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros que desarrolla 94 CV y dos motores eléctricos de 36 kW (49 CV) más un tercer motor de arranque de 15 kW.

    A ello se suma una batería de 1,2 kWh situada en el maletero (que reduce ligeramente la capacidad de carga). Con todo ello, desde Renault apuntan a que este Arkana puede recorrer hasta un 80% en modo eléctrico circulando en ciudad a ritmo muy suave. Esta hibridación más compleja permite reducir el consumo de combustible hasta los 4,9 litros y las emisiones a 111 gramos.

    Hasta aquí la teoría... Y la práctica tenemos que reconocer que incluso lo supera. En el recorrido realizado, sin tener un exceso cuidado con el acelerador, hemos hecho un consumo de 5,6 litros. Además, hemos tenido la sensación de que siempre que se circule con suavidad, el Arkana circulará una gran parte del recorrido en modo eléctrico. Incluso a velocidades altas, también entra el modo eléctrico.

    A todo ello se suma la suavidad, un confort de marcha razonable (en algún momento sí están presentes algunos ruidos aerodinámicos)...

    Es marchas un coche que destaca por la suavidad. Es un confort de marcha también bastante razonable. Es cierto que en algún momento se oyen ruidos aerodinámicos y pensamos que no está excesivamente bien el lado pero es un coche bastante razonable en este sentido.

    [​IMG]11 fotos
    Renault Arkana: todas las fotos de este SUV coupé de tamaño medio
    E.E.

    Conclusión
    Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Merece la pena el Arkana? Pues bien para saberlo vamos a compararlo con algunos de los rivales que hemos mencionado. Son los siguientes:

    Modelo Tecnología Potencia Etiqueta PVP Ofertas
    Kia XCeed Micro-híbrido 160 CV Eco 26.850 € 20.237 €
    Renault Arkana Micro-híbrido 140 CV Eco 27.080 € 21.641 €
    Renault Arkana Híbrido 140 CV Eco 28.480 € 22.936 €
    Toyota CHR Híbrido 122 CV Eco 28.200 € 23.360 €
    Lexus UX Híbrido 184 CV Eco 35.600 €
    Cupra Formentor Híbrido enchufable 204 CV Cero 38.640 €
    Audi Q3 Sportback Micro-híbrido 150 CV Eco 42.685 € 36.615 €


    Según esta tabla, quién puede ponerle las cosas difíciles al Arkana es el Toyota C-HR. Y respecto al Toyota C-HR, hay que reconocer que el Arkana le gana en habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, que es el punto débil del modelo japonés.

    Es cierto que el C-HR está desarrollado sobre una plataforma más propia del segmento C. Y también es verdad que Toyota tiene una mayor imagen como fabricante de híbridos, pero desde aquí pensamos que si necesitas más espacio trasero, el Arkana es una solución idónea. Y el sistema híbrido no tiene nada que envidiar al del japonés. El de Renault funciona a las 'mil maravillas'.
     
  27. cybermad

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    Primera prueba del Renault Arkana E-TECH: caminos inexplorados
    · 04/06/2021

    Renault se adentra en una categoría poco explorada: la de los SUV coupé generalistas con un producto tan llamativo como eficiente. El Arkana E-TECH llega para cubrir un hueco vacío hasta ahora proponiendo un diseño llamativo y una gran calidad de rodadura.

    Que los C-SUV llegaron para dominar era algo previsible, con lo que quizá no contábamos era con el dominio que han ofrecido. Y digo esto porque muy pocos pensábamos que los CUV, para que me entiendas mejor, los Coupé Utility Vehicle o, en la lengua de Cervantes, los todocaminos con carrocería coupé, que fueran a tener el éxito que atesoran ahora mismo.

    Y es que ya representan un 20% del total del segmento C-SUV por lo que parece que se puede convertir en un auténtico filón y Renault no es ajeno a ello. Así nos lo acaba de demostrar con el Arkana que, para que me entendáis, sería el hijo que podrían tener el Laguna Coupé y el Kadjar aunque con cierta duda de si el Captur entró en la ecuación.

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    Porque aunque este SUV coupé se sostenga sobre la plataforma CMF-B de Renault, la que da vida al comentado Captur, por tamaño (mide 4,57 metros) se sitúa entre el Kadjar y el Koleos. En lo que a diseño se refiere, el frontal guarda los rasgos de los últimos Renault (faros en forma de C, calandra amplia…), pero la enfatiza con detalles de corte deportivo sobre todo en la versión R.S. Line que hemos conducido.

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    Ahora bien, lo más representativo se observa tanto en el lateral como en la zaga, lógicamente. De lado se le percibe una silueta elegante con una amplia distancia libre al suelo para ser un SUV, de 20 cm, y una caída del techo pronunciada que, como veremos, no afecta a la habitabilidad interior. Esta caída lleva directamente a la zaga, de aires deportivos, con un ligero spoiler en su zona final y unos paragolpes robustos. La firma lumínica es la habitual en Renault mientras que los escapes son falsos en el acabado R.S. Line. Nivel este que enfatiza esa deportividad con llantas de aleación de 18 pulgadas y varios de los detalles exteriores en negro. Adicionalmente está disponible en los acabados Intens y Zen.

    Buena habitabilidad
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    De puertas para dentro tenemos un salpicadero idéntico al del Captur y Clio. El acceso es cómodo gracias a la elevada altura libre al suelo mientras que la calidad de los materiales es excelente. Está completamente digitalizado gracias al cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y a la pantalla central de 9,3 pulgadas en disposición vertical. Las diferencias que hemos encontrado han sido en la colocación del pomo del cambio, algo más abajo que en el Captur, y la moldura imitando la fibra de carbono exclusiva del nivel R.S. Line.

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    La habitabilidad también difiere… pero para bien. Porque los 2__,72 metros de batalla__ (un Captur tiene 8 cm menos) dan lugar a una zona trasera amplia, con espacio más que de sobra para albergar a un adulto tanto en hueco para las rodillas como para la cabeza. En este sentido, la altura disponible al techo es buena y en nuestro caso (mido 1,79 m) sobraban casi 7 cm para que tocáramos con la coronilla. Otro punto positivo, el maletero, que cubica 513 litros en los Arkana microhíbridos y 480 litros en los Arkana E-TECH híbridos (la colocación de una batería mayor es la causa de la reducción). Cifras más que sobresalientes si lo comparamos con los 472 litros que cubica el Kadjar.

    Apuesta híbrida
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    En el párrafo anterior hemos mencionado cuáles son sus alternativas mecánicas. Si te has percatado, no hemos mencionado ni una opción diésel sino que directamente hablamos de hibridación. Antes de continuar, tampoco hay opción de transmisión manual. En este contexto el nuevo Arkana podrá escogerse con un 1.3 TCe que declara 140 CV y que se combina con la caja EDC de siete relaciones y que luce la etiqueta ECO gracias a la microhibridación que monta con batería de 12 voltios. Tras el verano llegará una versión de 160 CV con el mismo sistema MHEV.

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    Por encima se sitúa el protagonista de nuestra toma de contacto, el Arkana E-TECH completamente híbrido que luce el mismo sello medioambiental y que hereda el sistema de propulsión visto en el Clio E-TECH. Hablamos de un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros que genera 90 CV combinado con otros dos bloques eléctricos de 49 y 22 CV. En total, 143 CV de potencia que son 3 CV más que los del utilitario y que se gestionan mediante la caja de cambios multimodo de 15 relaciones enfocada a la máxima eficiencia.

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    Porque una de las máximas de este Arkana E-TECH es contener al máximo el consumo. Monta una batería de 1,2 kWh de capacidad que si bien puede suministrar de energía al conjunto durante un intervalo breve de kilómetros si decidimos movernos exclusivamente en modo EV, lo cierto es que al dejar trabajar al sistema de manera automática Renault asegura que podremos circular hasta el 80% sin emitir ni gastar carburante. Para ello el sistema va eligiendo el motor más óptimo en función de nuestra conducción aunque, como te decimos, ofrece además del programa EV, el Comfort, el My Sense (individual) y el Sport.

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    En marcha, la sensación general ha sido la de suavidad y la de confort. El Arkana E-TECH no es un prodigio de agilidad pero se mueve de manera bastante equilibrada en todo tipo de escenarios. La suspensión filtra bien el asfalto y la dirección cuenta con un tacto bastante directo, __mayor incluso que el del Arkana MHEV según nos cuentan desde Renault. __

    Precios del Arkana E-TECH
    En definitiva, Renault parece haber sacado partido al vacío impuesto en el segmento C generalista en el que actualmente solo podríamos contabilizar al Toyota C-HR con una carrocería infinitamente menor. Para tener rivales dignos en tamaño habría que poner, en cambio, el ojo en los modelos Premium mucho más costosos tales como el Q3 Sportback, el BMW X2 o X4 o Mercedes-Benz GLC Coupé.

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    Pero una de las ventajas del Arkana es que con el acabado más deportivo, el R.S. Line, el pecio de partida es de 30.600 € sumando las llantas diamantadas, la tapicería de cuero, la pintura metalizada, los asientos calefactables o el asistente de aparcamiento Easy Park.

    Ahora bien, desde el nivel más básico, el Intens, que cuesta 27.100 € propone llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y cuadro digital de 7 pulgadas. Para optar por el de 10,25 pulgadas y el monitor de 9,3 pulgadas habrá que dar el salto ya al Zen, con un precio de partida de 29.100 € que además suma el selector de modos Multi-Sense o la carga inductiva. En cuanto a los precios del Arkana MHEV de 140 CV parte de los 25.750 € para el Intens, los 27.750 € para el Zen y los 30.250 € para el R.S. Line.
     
  30. cybermad

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    Probamos el Renault Arkana E-Tech, un SUV de moda híbrido

    No tiene enchufe pero consigue reducir el consumo a 4,8 l/100 km manteniendo la atractiva estética coupé que ha disparado sus pedidos

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    Renault Arkana E Tech en la prueba de Coche Global / AM

    05.06.2021


    Pocas veces un nuevo modelo de automóvil consigue atraer todas las miradas y el interés de los compradores sin siquiera haber lanzado la campaña de publicidad. Lo logró el Fiat 500 hace unos años y parece que el Renault Arkana va por ese camino. Más de 9.000 pedidos en Europa desde el 21 de marzo, uno de cada cinco en España y la publi no empieza hasta julio.

    Coche Global pudo probar el Arkana en su lanzamiento el pasado mes de marzo y ya nos sorprendió su estilo de SUV con línea coupé, elegante y sofisticado, muy parecido a modelos de gama alta. A eso suma un interior confortable, un puesto de conducción elevado, un gran maletero, un buen puñado de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, un motor de gasolina de 140 caballos con micro hibridación y un buen precio que arranca en los 25.745 euros y la versión más deportiva, firmada R.S. Line, cuesta poco más de 30.000.

    Ahora Renault amplía la gama de su modelo más deseado con una versión E-Tech híbridas recargables (no enchufable), que también hemos podido probar para la sección Car Review & Rating. Con esta tecnología se puede reducir el consumo, casi un litro a los 100 km respecto a la versión anterior y bajar las emisiones de CO2 a 111 gr/km.


    Las baterías se comen maletero
    Las novedades son sólo en la cadena de propulsión. El Renault Arkana E-Tech tiene la misma carrocería que el resto de la gama, que mide 4,56 metros de largo, con 2,72 de batalla, 1,57 de alto y 1,82 de ancho. La altura libre al suelo es de 20 centímetros, lo que facilita la entrada y salida y consigue una posición de conducción elevada. La única diferencia está en la capacidad del maletero que se ve ligeramente penalizado porque las baterías están situadas bajo el piso. Se queda en 480 litros, 33 litros menos, pero incluso con este recorte, es más grande que el del Renault Kadjar.

    Una de las claves del éxito del Arkana es que utiliza la plataforma CMF-B de la Alianza, que utilizan ya el Captur o el Clio, y que se creó para introducir nuevas tecnologías de propulsión. Se beneficia de un centro de gravedad bajo y una buena insonorización. Lo más llamativo de su silueta es la caída del techo en la parte trasera, pero se ha hecho de forma que quede una altura suficiente en el interior para que las plazas traseras sean cómodas y espaciosas con a 86,2 cm del asiento al techo y 21,2 cm a la altura de las rodillas. Aunque la central es bastante estrecha.

    Mientras la batería de las versiones micro híbridas es de 12 voltios, la del Arkana E-Tech lleva una batería de 1,2 kWh (230 voltios), que acumula la energía que se recupera las frenadas o la retención en pendientes. Esta tecnología, denominada híbrido paralelo, puede reducir el consumo hasta un 40% y permite llegar a circular en ciudad el 80% del tiempo en modo eléctrico. En el tráfico urbano es cuando es más eficiente porque las paradas y frenadas son más habituales se recarga más por las frenadas más habituales, en autovía la recarga es casi nula. Pero se puede conseguir bajar las emisiones medias de CO2 a 108 gr/km y el consumo a 4,8 l/100 Km. Esto supone poder llevar la etiqueta ECO de la DGT y no pagar impuesto de matriculación. La batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 km.

    Los híbridos de Renault
    Esta tecnología híbrida, la misma que utiliza el Clio E-Tech, combina dos motores eléctricos y uno de gasolina 1.6 de 94 caballos, con filtro de partículas. Está apoyado por dos motores eléctricos, un e-motor de 36 kW y un motor de arranque de alta tensión (HSG) de 15 KW. En conjunto la potencia es de 143 caballos y se combina con una caja automática, sin embrague. Gran parte de esta tecnología procede de la F1 y la experiencia de los últimos años con la electrificación parcial de los monoplazas de competición. Su ventaja es que el conductor no tiene que ocuparse de gestionar nada, el sistema lo hace automáticamente en función de la demanda.

    El arranque se hace siempre en modo eléctrico y, por lo tanto, totalmente silencioso, tiene además la ventaja de que el par está disponible desde el primer momento. Cuando se aumenta la velocidad y el sistema detecta más demanda actúa el motor de combustión. A demás de su excelente comportamiento en carretera, el Arkana se mueve con enorme agilidad en el tráfico urbano y en las maniobras, con un radio de giro de 11,2 metros.

    Los ingenieros de Renault explicaron que, con respecto al Arkana micro híbrido, se ha retocado la suspensión para hacerla ligeramente más firme y la suspensión trasera para conseguir más estabilidad cuando se toman curvas a velocidad sostenida. No hice los suficientes kilómetros para detectar realmente esas mejoras, en cualquier caso, resulta estable, fiable y de muy buen comportamiento además de silencioso.

    Se pueden escoger el modo de conducción con los parámetros Multi-Sense entre ‘my sense’ un modo para la conducción diaria, ‘eco’ para reducir el consumo y ‘sport’ para exprimir la potencia de los motores. El conductor puede ver en tiempo real el tipo de energía que se está utilizando, la cantidad de potencia y la recarga regenerativa, además de la carga de la batería y la autonomía total. En el recorrido que hice, 57 km, sin precaución para preservar la batería y combinando zonas de autovía con ciudad conseguí aumentar ligeramente la autonomía disponible. En el centro de la consola un botón EV permite optar por un modo 100% eléctrico, aunque de distancia muy limitada, unos cinco km.

    Equipamiento del Renault Arkana
    Una de las características del Arkana es su amplio equipamiento de seguridad, confort y ayuda a la conducción que incluye, entre otros, ocho airbags asistente de conducción semiautónoma, regulador de velocidad adaptativo, cambio automático de luces de carretera, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta e cambio de carril y ayuda para mantener la trayectoria, sensores de aparcamiento o alerta de obstáculos cuando se mueve marcha atrás. La cámara de 360 grados se incorporará más tarde a la gama.

    Pero además ofrece múltiples accesorios para adaptarlo a la personalidad de su propietario y sus aficiones como estribos iluminados, pedales de aluminio, remolque retráctil, cofre para el techo, cubre equipajes, portabicicletas e incluso una cafetera.

    La versión más equipada, que fue la que probé, es la R.S. Line, con llantas diamantadas, tapicerías que combinan el cuero con Alcántara e inserciones en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas que imitan la fibra de carbono, lo que le da un aspecto tecnológico y deportivo. El precio de esta versión arranca en los 33.200 euros, pero hay otras más asequibles. Intense desde 28.480 euros, sólo 1.300 euros más que el microhibrido, y Zen desde 30.580 euros.

    Renault ofrece también un sistema de financiación, que denomina Preferente, con una cuota de entrada de 4.750 euros y 48 cuotas de 179 euros. Al final del periodo se puede cambiar el Arkana por otro modelo más actual o con otra tecnología.

    Valoración Renault Arkana E-Tech: diseño 9,2; interior 8,8; motor 8,9; conducción 8,8; global 8,92.
     

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