Duda relleno de adblue

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por katraska, 28 Dic 2022.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Que es lo que ocurre?? Es que no he visto ese líquido en mi vida
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Es como un agüilla y al secarse se cristaliza. Me goteó un poco al sacar manguera y manché pintura y llanta. Pasé un trapo y seguía la mancha. Pasé con un flisflis de cristales que llevo en el coche, y al secarse ahí estaba la mancha... le di con otro y erre que erre :muro: hasta pasar las mangueras y bien de jabón.

    No sé, muy asqueroso :floor:
     
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  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    No descarto echar algo como "tunap 998", un aditivo limpiador para evitar que se obstruya el inyector. O levantae el coche de alguna forma y limpiarlo yo
     
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  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    No me he leído todo y lo mismo llego tarde, también venden garrafas de 5 litros sobre todo en Cepsa, te diria que para turismo es la mejor opción. si lo haces en gasolinera mejor cuando acabe de reportar un camión o similar, el mayor problema del Adblue es que se cristaliza con el aire, con lo cual si la pistola lleva horas parada seguramente este lleno de gotitas cristalizadas que son las que atascan inyectores etc.

    Nosotros para los camiones tenemos Bibag de 1000 litros y como protocolo les digo que recirculen con la manguera dentro del Bigbag durante unos litros. i por supuesto que no quiten el filtro que antes lo hacían algunos iluminados por que saltaba mucho la pistola.

    Si fuera mi coche, usaría una garrafa de 5 litros y rellenaría poniendo un colador de tela, total el deposito de los turismos es pequeño y no tienes que hacer la operación todas las semanas. y si sobra algo en la garrafa tíralo no la guardes. por ahorrar cinco euros igual cuando lo reutilices la avería es de 3000 o 4000€
     
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  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Hombre, nosotros tenemos un par de depósitos de 5.000l de meo, pero yo echo en la gasolinera

    BMW lleva un depósito de unos 15 de ad blue , es un poco petardo usar garrafas, aparte que la rotación en EESS es alta
     
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  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Me estáis acojonado con lo que leo. Solo le he puesto una vez a la Zamorana
     
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  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Mi Citroën tiene poco más de 100.000 kilómetros,y de momento perfecto
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Yo espero que para cuando me compre el próximo coche hayan sacado algo mejor, aunque me temo que será peor.
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Cada cuanto lo rellenas. ? no tengo ni idea lo que gastan en turismos.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    no sé decirte, pero le piso, con lo cual.. Gasta

    En transporte está entre un 4/6% del consumo de diésel, en turismo mucho menos
     
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  11. Perrymason

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    lo comprobaré, es un x2 1.8d 150cv octubre 2019
     
  12. pUllastre

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    Pues igual por eso me estuve yo la vida en la gasolinera. Por la manguera obstruida.

    Con la garrafa de 5l, que llevan su manguerita, al final es volcar y arreando. Será mi próxima opción.
     
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  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Hay un truco que es poner un imán en la boca de la manguera.

    Si no,te tiras la vida para repostar.
     
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  14. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    No es un truco, es necesario porque las pistolas llevan una chapita que impide salga el líquido, es a modo de seguridad para evitar errores al repostar. Entiendo que muchas pistolas ya no tengan dicho sistema :whistle:

    [​IMG]
     
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  15. malo

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    Buena explicación, lo voy a hacer así, cuando toque con garrafa y un tamiz de tela. El viernes me estuvo comentando el propietario de un Peugeot que su coche tenía un defecto en el adblue, al parecer la forma del depósito hacía que cuando cristalizaba y expandía se rompía el depósito, salía el meo (que debe ser como una meada un día de resaca) corroyendo un placa electrónica que había debajo. Al parecer, la que liaba era curiosa.


    Me dijo que en la Peugeot recomendaban no llenarlo del todo para que tuviese más rotación y no le diese tiempo a cristalizar.
     
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Bueno,dije truco porque no es muy conocido.

    La mayoría de gasolineras tienen el suyo que te lo prestan.
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Si bueno los Peugeot tuvieron un problema con el deposito, te lo cambiaban en garantía, pero una vez pasada la garantía hay muchos afectados que no se lo cambian, y claro viene lo siguiente que muchas marcas ante problemas con el adblue te cambian, depósitos tubos inyector, vamos todo el sistema para evitar problemas.

    A nosotros en la maquinaria pesada, nos recomiendan limpiar el deposito cada x horas con alcohol isopropílico.
     
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  18. malo

    malo En Practicas

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    Parece que queda claro que es algo problemático.
     
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  19. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    a mi me da la sensación que los cristales se diluyen inmediatamente al entrar en contacto con el adblue liquido. no se quedan por ahí flotando o sedimentados.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Si se diluyen al estar en contacto con el adblue líquido, porque se forman entonces en el circuito, ya sea en el tubo, en el depósito, en el inyector…??
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    En bmw vi que era común que se estropease un calentador que hay dentro del depósito grande de adblue. Bmw, como no, sustituye el depósito entero... terceros hacen la pieza que se avería https://xemodex.com/us/product/x5-def-tank-repair-service/

    A parte de las obstrucciones

    La solución de BMW para rellenar, mola
    [​IMG]
     
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  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    no se, tampoco he visto el tamaño de esos cristales. Los que yo he visto en la garrafa que reutilizo para rellenar el deposito no son mas grandes que un grano de sal gorda y ya digo que se disuelven sin problemas.
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Pero es que un inyector se atora con una suciedad de micras digamos, ojo que yo no he visto los cristales, ni quiero!!
     
  24. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    a partir del minuto 3:40 ves como reacciona al agua.



    puedo entender que si usas poco el coche, se evapore el agua y quedan las sales de urea que cristalizan o aumentan la saturación del adblue. pero rellenando con producto nuevo se tendría que disolver.
     
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  25. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Pues yo aquí estoy esperando que no me lo cristalicen.

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  26. herodes

    herodes Forista Legendario

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    Yo tengo un amigo que utiliza siempre el AdBlue de la marca Total, en concreto el Clearnox, que dice en la garrafa que lleva un aditivo para evitar su cristalización, pero para mayor seguridad le añade un aditivo ADMax de la marca Xenum que también sirve para evitar la cristalización y así lleva años sin problemas en el coche.
     
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  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Yo le echaría otro para que no cristalice el asDMax de Xenun por si acaso
     
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  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    me lo apunto. Gracias!
     
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  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    De hecho, ya he visto varios mecánicos por las redes recomendando su mantenimiento. Sacar el inyector, limpiar, y arreando
     
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  30. pepon2309

    pepon2309 En Practicas

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    Así estaba el mío.
    El coche tiene algo más de 160K km y menos de 6 años

    Creo que es evidente que necesita una limpieza regular [​IMG][​IMG]
     
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