Es como un agüilla y al secarse se cristaliza. Me goteó un poco al sacar manguera y manché pintura y llanta. Pasé un trapo y seguía la mancha. Pasé con un flisflis de cristales que llevo en el coche, y al secarse ahí estaba la mancha... le di con otro y erre que erre hasta pasar las mangueras y bien de jabón. No sé, muy asqueroso
No descarto echar algo como "tunap 998", un aditivo limpiador para evitar que se obstruya el inyector. O levantae el coche de alguna forma y limpiarlo yo
No me he leído todo y lo mismo llego tarde, también venden garrafas de 5 litros sobre todo en Cepsa, te diria que para turismo es la mejor opción. si lo haces en gasolinera mejor cuando acabe de reportar un camión o similar, el mayor problema del Adblue es que se cristaliza con el aire, con lo cual si la pistola lleva horas parada seguramente este lleno de gotitas cristalizadas que son las que atascan inyectores etc. Nosotros para los camiones tenemos Bibag de 1000 litros y como protocolo les digo que recirculen con la manguera dentro del Bigbag durante unos litros. i por supuesto que no quiten el filtro que antes lo hacían algunos iluminados por que saltaba mucho la pistola. Si fuera mi coche, usaría una garrafa de 5 litros y rellenaría poniendo un colador de tela, total el deposito de los turismos es pequeño y no tienes que hacer la operación todas las semanas. y si sobra algo en la garrafa tíralo no la guardes. por ahorrar cinco euros igual cuando lo reutilices la avería es de 3000 o 4000€
Hombre, nosotros tenemos un par de depósitos de 5.000l de meo, pero yo echo en la gasolinera BMW lleva un depósito de unos 15 de ad blue , es un poco petardo usar garrafas, aparte que la rotación en EESS es alta
Yo espero que para cuando me compre el próximo coche hayan sacado algo mejor, aunque me temo que será peor.
no sé decirte, pero le piso, con lo cual.. Gasta En transporte está entre un 4/6% del consumo de diésel, en turismo mucho menos
Pues igual por eso me estuve yo la vida en la gasolinera. Por la manguera obstruida. Con la garrafa de 5l, que llevan su manguerita, al final es volcar y arreando. Será mi próxima opción.
No es un truco, es necesario porque las pistolas llevan una chapita que impide salga el líquido, es a modo de seguridad para evitar errores al repostar. Entiendo que muchas pistolas ya no tengan dicho sistema
Buena explicación, lo voy a hacer así, cuando toque con garrafa y un tamiz de tela. El viernes me estuvo comentando el propietario de un Peugeot que su coche tenía un defecto en el adblue, al parecer la forma del depósito hacía que cuando cristalizaba y expandía se rompía el depósito, salía el meo (que debe ser como una meada un día de resaca) corroyendo un placa electrónica que había debajo. Al parecer, la que liaba era curiosa. Me dijo que en la Peugeot recomendaban no llenarlo del todo para que tuviese más rotación y no le diese tiempo a cristalizar.
Bueno,dije truco porque no es muy conocido. La mayoría de gasolineras tienen el suyo que te lo prestan.
Si bueno los Peugeot tuvieron un problema con el deposito, te lo cambiaban en garantía, pero una vez pasada la garantía hay muchos afectados que no se lo cambian, y claro viene lo siguiente que muchas marcas ante problemas con el adblue te cambian, depósitos tubos inyector, vamos todo el sistema para evitar problemas. A nosotros en la maquinaria pesada, nos recomiendan limpiar el deposito cada x horas con alcohol isopropílico.
a mi me da la sensación que los cristales se diluyen inmediatamente al entrar en contacto con el adblue liquido. no se quedan por ahí flotando o sedimentados.
Si se diluyen al estar en contacto con el adblue líquido, porque se forman entonces en el circuito, ya sea en el tubo, en el depósito, en el inyector…??
En bmw vi que era común que se estropease un calentador que hay dentro del depósito grande de adblue. Bmw, como no, sustituye el depósito entero... terceros hacen la pieza que se avería https://xemodex.com/us/product/x5-def-tank-repair-service/ A parte de las obstrucciones La solución de BMW para rellenar, mola
no se, tampoco he visto el tamaño de esos cristales. Los que yo he visto en la garrafa que reutilizo para rellenar el deposito no son mas grandes que un grano de sal gorda y ya digo que se disuelven sin problemas.
Pero es que un inyector se atora con una suciedad de micras digamos, ojo que yo no he visto los cristales, ni quiero!!
a partir del minuto 3:40 ves como reacciona al agua. puedo entender que si usas poco el coche, se evapore el agua y quedan las sales de urea que cristalizan o aumentan la saturación del adblue. pero rellenando con producto nuevo se tendría que disolver.
Yo tengo un amigo que utiliza siempre el AdBlue de la marca Total, en concreto el Clearnox, que dice en la garrafa que lleva un aditivo para evitar su cristalización, pero para mayor seguridad le añade un aditivo ADMax de la marca Xenum que también sirve para evitar la cristalización y así lleva años sin problemas en el coche.
De hecho, ya he visto varios mecánicos por las redes recomendando su mantenimiento. Sacar el inyector, limpiar, y arreando
Así estaba el mío. El coche tiene algo más de 160K km y menos de 6 años Creo que es evidente que necesita una limpieza regular