Avería Relenti inestable 135i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Rayn, 15 Jun 2022.

  1. Rayn

    Rayn En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    135i
    Hola buenas!!

    Haber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mi 135i e82, que tiene el relentí inestable en frío, llegando incluso a calarse en algunas ocasiones.

    Os cuento un poco lo que me paso el otro día, cuando iba por la autopista escuché un fuerte sonido, como si algo se rompiese, pare en una gasolinera y mire a ver qué pasaba, ya que en el cuadro no me salía ninguna avería ni nada.

    Empecé a mirar a ver si veía algo y no encontraba nada, encendí el coche nuevo y empezó a tener el el relenti inestable y me salió el fallo de motor.

    Volví a mirar de nuevo y después de tanto buscar, me di cuenta que se había roto la charger pipe…

    Al día siguiente compre la charger pipe en la bmw y lo he cambiado yo mismo y lleve el coche al taller de confianza para que me borrara el fallo motor que tenía en el cuadro..

    Pues lo dicho, todo volvió a la normalidad, excepto que el coche cuando está frío, el relentí es inestable, llegando incluso a calarse en algunas ocasiones.

    Quería preguntaros si a alguien le había pasado algo parecido? O podéis ayudarme con algo para poder solucionar el fallo.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Jun 2022
  2. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    Buenas ,

    Lo primero sería hacerle diagnosis a ver si sale algún fallo y a partir de ahí ir viendo posibilidades.

    Como punto básico que miraría lo primero si no tienes cable de diagnóstico es el filtro del aire que esté limpio y bien encajado, también puedes probar a desconectar el sensor de flujo de aire a ver si cambia algo y lo sigue haciendo.

    Son muchas las cosas posibles que pueden provocar un ralentí inestable…
     
  3. Rayn

    Rayn En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    135i
     
  4. Rayn

    Rayn En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    135i
    Muchas gracias por responder.

    Cuando rompí la charger pipe, metieron la máquina de diagnosis y me dieron algunos errores por culpa de la charger pipe…
    Después de cambiar la charger pipe, el mecánico me borro los fallos y no me a vuelto a salir ningún error.
    Al ver qué el coche tenía el relentí inestable varios días, volví al taller para que me mirara con la máquina de diagnosis para ver si salia algún error y seguía sin dar ningún fallo.

    Nunca me había pasado esto, me empezó a suceder después de romper la charger pipe.

    Voy a probar con lo que me dices, desconectando el sensor de flujo de aire, para ver si me da alguna pista.

    un saludo
     
    Última edición: 16 Jun 2022
  5. Ralphx

    Ralphx En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    130i
    A ver si alguna arandela del tubo está floja o algo mal encajado y tienes exceso de aire.

    A mi en una ocasión me dejaron el filtro del aire mal encajado y el coche me hacía también amago de calarse y ralentí inestable cuando estaba caliente. ( en frío no)
     
  6. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Huele a inyector/ inyectores... Pero si te ha pasado a raiz de la rotura del conducto de admisión que comentas, revisalo todo bien que no haya fuga, que todo esté bien puesto, pj mismamente el tapon de llenado del aceite, si se deja mal cerrado provoca ralenti inestable...

    Saludos
     
  7. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    valvula ventilacion del carter? o este no lleva?
     

Compartir esta página