Relacion de Marchas (Cooper)

Targa

Forista
Reacciones
19
He estado probando (por autopista para los curiosos) la relacionde marchas de mi Cooper R50 y algo sospechoso ha pasado. Describo.

2 Personas (Conductor y Acompañante), 160kg.
Llanta 17''
Maletero vacio

Marcha / Velocidad (KM/h):
1ª - 60
2ª - 110
3ª - 150
4ª - 190
5ª - Disminuye la velocidad.

Metiendo 5ª coincidia con un terreno llano por completo.
Es normal esto?
Yo me esperaba que siguiera la progresion de velocidad...pero no fue asi.

QUE DECEPCION!!!!!

M

Miguelu

Invitado
yo tb tengo un r50 y a mi me a llegado a cojer 215 cuesta bajo y en llano 205 con 2 o 3 personas, no se si es xq llevo un tubo central q va desde el motor hasta la parte de atras totalmente recto_Otro apunte sabes q el mini one coje los 120 en 2ª, comprobado

Targa

Forista
Reacciones
19
Miguelu;3991509 dijo:
yo tb tengo un r50 y a mi me a llegado a cojer 215 cuesta bajo y en llano 205 con 2 o 3 personas, no se si es xq llevo un tubo central q va desde el motor hasta la parte de atras totalmente recto_Otro apunte sabes q el mini one coje los 120 en 2ª, comprobado

Si lo de 120 en segunda del One lo lei de otro forero (no se si eras tu) que lo habia comprobado con un amigo suyo que tenia un One (One vs Cooper)

Lo de mi caso, es extrañisimo. Tendre que coger una bajada. Que remedio pero bueno...

Eso del escape central??? que es tipo Cooper S??? que relacion tiene, si fuera la salida central del S con la velocidad en 5ª marcha??

M

Miguelu

Invitado
El tubo central q yo llevo, la salida es como la de un s (salida x el centro del faldon) pero el s no lleva un tubo q vaya desde el motor hasta la salida recto, sino q se desvia a un lateral donde esta el silencioso y del silencioso va al centro, el mio es salida directa, sin curbas y cn un silencioso menor,mi coche cn el tubo responde mejor y va mas desahogado, aparte llevo un filtro de aier green, pero cuando me puse a 215 aun no lo tenia.,Metete en youtube y pon, mini cooper blue , ese es mi antiguo coche cn el tubo central, ya me diras

M

Miguelu

Invitado
el mini one q se pone en 2 a 120 tb lleva tubo central

Targa

Forista
Reacciones
19
gracias por la info. precisamente el video del escape central (por cierto, suena muy gordo) lo vi en la pagina de paraisomini o algo asi...tu te llamas igual y con el mismo avatar.

PD: Solo 250pavos????? juuuuder.
Por cierto. Voy a cambiar el bombo del escape, esta empezando a pudrirse. Le puedo poner yo algun tubo asi de este tipo, pero que no sea salida central???
Me gusta mas esa salida para el CooperS, la defensa de mi Cooper ..... :nah:

M

Miguelu

Invitado
Yo puse el tubo x el centro xq me gustaba mas, pero tu lo puedes poner por el lado y lo que quieras, yo lo puse en una franquicia que se llama DURAMAS y ai x ejemplo te dan a elegir el tamaño del silencioso, de la salida y la forma de la misma y muy buen precio, metete en la pagina y mira. www.duramas.com

M

motok

Invitado
Lo que le pasa a tu coche es normal. En 5º velocidad influye mucho el par que rinda el motor para subir la velocidad. Al tratarse de un 1.6 es normal que le cueste más que en cuarta.
Es más hay muchos coche gasolina de 6 velocidades que consiguen su vel. máxima en 5 y no en 6 como a priori debería ser.
Saludos

Targa

Forista
Reacciones
19
motok;4001750 dijo:
Lo que le pasa a tu coche es normal. En 5º velocidad influye mucho el par que rinda el motor para subir la velocidad. Al tratarse de un 1.6 es normal que le cueste más que en cuarta.
Es más hay muchos coche gasolina de 6 velocidades que consiguen su vel. máxima en 5 y no en 6 como a priori debería ser.
Saludos

Mis amigos me dicen que lo mire que no se que.
La verdad que no tengo porque mirar nada, me suponia que era algo de esto.
No es un coche de 1000cv, es de 120, y por andar mas en 4ª que en 5ª no creo que sea para alarmarse, pero que bajon! :(

A buscar una bajada tendre que hacer para ver que punta tiene...

Gracias