Reiniciar la radio, por ruído y baja señal de recepción.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Hola foreros,

El caso es que hace un par de días el sonido de la radio, y solo esto, ni CD ni televisión. Pues comenzó a tener ruído, y baja señal de recepción. Se podía escuchar no obstante pero como con menos potencia.

Para solucionar este problema, ya que no se reinicia la radio al parar el coche, hay que hacer un reset de batería, desconectando el polo negativo.

En este caso, la radio se reinicia y vuelve a buscar todos los canales de radio uno por uno automáticamente. ¡Solucionado!

Un saludo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El reset, hace milagros en estos coches. ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;8721659 dijo:
El reset, hace milagros en estos coches. ;-)
El problema ha vuelto, y solo funcionó una vez.

Es como si la radio sonase a través de un diapasón, pero me pregunto si no será por ejemplo la antena que se habrá aflojado.

¿Alguna otra idea? Porqué los demás sistemas van bien.#-o

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¿Quieres decir que si le metes un CD suena bien?

Es que si sólo le afecta a la radio, me temo que sea problema de esta.

¿Es lo mismo que le sucedía antes del reset? ¿Se trata del E38 o del E46?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;8729333 dijo:
¿Quieres decir que si le metes un CD suena bien?

Es que si sólo le afecta a la radio, me temo que sea problema de esta.

¿Es lo mismo que le sucedía antes del reset? ¿Se trata del E38 o del E46?
Es el E38, y solo afecta a la radio. Es decir que es como si se le hubiesen ido los bajos. Y para compensar le he tenido que subir los bajos en el menu del monitor 16.9.

Aún con esto...¿Existe la posibilidad que fuese del amplificador o de la antena de recepción de la radio que se haya soltado?

Es como si el sonido de la radio sonase dentro de una caja cerrada.

B

bustogeno

Invitado
jejejeej, entonces no suena como un diapason, suena como un fonografo, como en mono vamos. en vez de en estero

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La verdad es que no se que puede ser. La antena no da esos síntomas. Quizás el amplificador. ¿Tu coche lleva DSP?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Revisa los cables de los módulos del maletero o del ampli de antena que está detrás del tapizado lateral trasero izquierdo (creo recordar).

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Casi con toda certeza no lleva DSP, pero no obstante lo único que puedo hacer es revisar todas las conexiones. Ya que fui yo mismo quién lo conecté todo, tal vez no apretaría lo suficiente algún cable.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Me suena a problema en el maletero ya que no he leído nada de fallos en las conexiones del ampli. ¿Has cambiado recientemente alguna bombilla o tarjeta de teléfono por ahí detrás?.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Cuando la antena, sus conectores o su amplificador están mal, los síntomas son los mismos que cuando intentamos escuchar una emisora lejana: sonido débil, ruido de fondo y ausencia de estereo. Si esto es lo que pasa, es probable que se trate de el conector de la antena mal puesto o incluso de la alimentación del amplificador de antena. Como el CD y la tele comparten ampli de audio con la radio (que por cierto está dentro del propio módulo BM24), no es este ampli el que está fallando sino algo que en la cadena de sonido va "antes" del ampli de audio.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si llevas DSP te sale un ecualizador en en monitor de abordo, y llevas altavoces en la bandeja trasera. Puede ser que se hayan desconectado estos ultimos, son los que llevan los bajos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rafael;8737716 dijo:
Cuando la antena, sus conectores o su amplificador están mal, los síntomas son los mismos que cuando intentamos escuchar una emisora lejana: sonido débil, ruido de fondo y ausencia de estereo. Si esto es lo que pasa, es probable que se trate de el conector de la antena mal puesto o incluso de la alimentación del amplificador de antena. Como el CD y la tele comparten ampli de audio con la radio (que por cierto está dentro del propio módulo BM24), no es este ampli el que está fallando sino algo que en la cadena de sonido va "antes" del ampli de audio.

Si, tambien puede ser el amplificador del pilar C del lado del conductor.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Rafael;8737716 dijo:
Luego entonces sera cuestión de desmontar la moqueta nuevamente, y comprobar la conexión del conector de antena.#-oNo obstante comprobaré si tiene altavoces en la bandeja trasera, creo recordar que los lleva.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
GroovyDrifter;8737737 dijo:
Si, tambien puede ser el amplificador del pilar C del lado del conductor.
Pues no sabía que ahí se ocultaba un amplificador.:-k

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Alexanders;8741112 dijo:
Pues no sabía que ahí se ocultaba un amplificador.:-k

Si sacas la luz, por el agujero se puede ver, igual hace falta un espejo...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El del pilar C es el del amplificador de la antena ¿no?