Regular freno de mano

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Hola a todos.

El recorrido del freno de mano es muy corto, y además si no está completamente levantado no se ilumina el testigo.

Imagino que se regula el recorrido donde el tirador, en las roscas que hay po debajo, pero en qué afecta a los frenos, ¿los destensa o sólo aumenta el recorrido? ¿Donde va el sensor del interruptor que enciende el testigo del cuadro?

Gracias y un saludo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si aflojas las tuercas tendras mas recorrido y posiblemente el freno no agarrara del todo.Si las aprietas tendras menos recorrido,frenara bien,pero si te pasas andaras con las zapatas siempre frenando.
El sensor esta en la parte trasera del freno de mano,debajo.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Ten cuidado y no te pases tensando, porque como dice el compañero irán siempre rozando las zapatas. Y hasta que no se gasten llega a oler a quedado al usar el coche

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Creo que en archivo hay un brico de como hacerlo, creo que es de eduma si no me falla la memoria

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Desmonta la consola y lo verás todo cristalino.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Gracias a todos.

La cuestión es que tiene muy poco recorrido y además el sensor va muy justo, en el sentido de que hasta que no esta arriba del todo no se enciende. El caso es que el otro día circulé con los frenos traseros medio enganchados porque el testigo estaba apagado, y hasta que no paré y olí el ferodo... no me dí cuenta, aunque el coche iba algo "raro".

Un saludo.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Ten cuidado y no te pases tensando, porque como dice el compañero irán siempre rozando las zapatas. Y hasta que no se gasten llega a oler a quedado al usar el coche

Es destensar para tener más recorrido y repasar la posición del interruptor del aviso de freno de mano.

Un saludo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
La otra forma de hacerlo,el brico de Eduma,es desde la ruedecita dentada que esta en medio de las dos zapatas de freno.Quitando una rueda trasera(y despues la otra)a traves de uno de los 5 agujeros con la ayuda de un destornillador plano se le da a la ruedecita para abajo o para arriba,aflojar o tensar.Para ver como es el sistema en concreto,te recomiendo que sueltes el disco trasero y asi eches un vistazo al sistema del las zapatas,asi veras como funciona .

Orion

En Practicas
Reacciones
106
La otra forma de hacerlo,el brico de Eduma,es desde la ruedecita dentada que esta en medio de las dos zapatas de freno.Quitando una rueda trasera(y despues la otra)a traves de uno de los 5 agujeros con la ayuda de un destornillador plano se le da a la ruedecita para abajo o para arriba,aflojar o tensar.Para ver como es el sistema en concreto,te recomiendo que sueltes el disco trasero y asi eches un vistazo al sistema del las zapatas,asi veras como funciona .

Uff que pereza... probaré antes con las roscas y el interruptor desde la palanca de cambios.

Un saludo.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Las dos tuercas se ven por debajo al quitar la funda, pero antes que tocar, mejor preguntar...
Un saludo
Por supuesto, haces muy bien. Que sepas que yo hago lo mismo que tu. Para meter herramienta, trabajarás más cómodo con la consola quitada. Yo para corroborar que el ajuste en ambos latiguillos es el adecuado echo el coche marcha atrás mínimamente y, si el ajuste es correcto, actúan los dos frenos de cada rueda a la vez. De no ser así, se aprecia que el coche se levanta más de una rueda que de otra. Esa es mi táctica.
Un saludo.