Duda Regalo fallos del coche!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes, pos eso, hoy me ha llegado mi tan ansioso bmw scanner, pero... cual ha sido mi sorpresa que al hacer el escaneo tengo fallos para parar un tren.
Estos son los que que no hay forma de borrar, pero hay muchos más que he podido borrar y que de momento no han aparecidos.
Los sintomas del coche, son temblores a ralenti cuando se calienta, y a veces no arranca, o le cuesta mucho arrancar.
Alguien mede darme un poco de luz?
Por cierto, soy de Sevilla, si a alguien le hace falta que le haga un eescaneo que me avise.

Un saludo

DDE* -> 3505/74 - Glow-plug system
Shadow-memory:
3505/74 - Glow-plug system
ABS -> 70/01 - CAN instrument cluster
SRS -> F0/80 - Internal control unit fault
02/C0 - Belt tensioner, driver
03/C0 - Belt tensioner, front passenger
1A/90 - Seat occupancy recognition 1 (SBE1)
06/40 - Side airbag, front right
05/40 - Side airbag, front left
11/A0 - Power supply
LCM -> 28/01 - Thermal oil-level sensor defect
BMBT -> 16/21 - EEPROM Checksum does not match with programmed value
LRA -> Shadow-memory:
11/00 - Sensor signal front too low

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
serie5;12640072 dijo:
Buenas tardes, pos eso, hoy me ha llegado mi tan ansioso bmw scanner, pero... cual ha sido mi sorpresa que al hacer el escaneo tengo fallos para parar un tren.
Estos son los que que no hay forma de borrar, pero hay muchos más que he podido borrar y que de momento no han aparecidos.
Los sintomas del coche, son temblores a ralenti cuando se calienta, y a veces no arranca, o le cuesta mucho arrancar.
Por cierto, soy de Sevilla, si a alguien le hace falta que le haga un eescaneo que me avise.

Un saludo

Shadow-memory:
11/A0 - Power supply
LRA -> Shadow-memory:

Casi todos los errores son del módulo del airbag, pero deberías tener la luz encendida en el cuadro; del motor solo sale un error de la DDE, un calentador creo y el sensor del temperatura del aceite

salu2

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
A parte del lió con los arbags, éstas creo que son:

DDE* -> 3505/74 - Glow-plug system --> Calentadores

LRA -> 11/00 - Sensor signal front too low --> Sensor delantero de la Regulacion Automatica de Altura del Xenon.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
A parte del lío con los arbags, éstas creo que son:

DDE* -> 3505/74 - Glow-plug system --> Calentadores

LRA -> 11/00 - Sensor signal front too low --> Sensor delantero de la Regulacion Automatica de Altura del Xenon.

serie5

En Practicas
Reacciones
1
La luz del airbag, nunca se me ha encendido asi que creo que el antiguo dueño la ha quitado.
Que tengo que cambiar a parte del modulo de airbag y calentadores?

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto el temblor en el coche cuando coje temperatura tiene algo que ver con estos fallos?

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
459
serie5;12640442 dijo:
Por cierto el temblor en el coche cuando coje temperatura tiene algo que ver con estos fallos?

eso puede ser que te está fallando un inyector, casi seguro...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
serie5;12640072 dijo:

Un saludo

Shadow-memory:
11/A0 - Power supply
LRA -> Shadow-memory:
.

casi la totalidad de los errores son de airbag..o bien el anterior dueño lo anuló o hizo alguna "ñapa".
parece decir que tienes los pretnsores de los cinturones mal,o desactivados(piloto y copiloto)..la esterilla detectora airbag de los asintos(los 2)mal o anulada.(eso deberias mirarlo).
los calentadores mal,nada importante(lo puedes dejar asi),es muy frecuente.
el fallo del LCM: thermal oil sensor-level es normal( no lo tienes,creo) y sale a todos.
No creo que nada de lo que te comunica tenga que ver con esos temblores

serie5

En Practicas
Reacciones
1
y el fallo del módulo bmbt, que puede significar?

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
serie5;12640704 dijo:
y el fallo del módulo bmbt, que puede significar?

Ese es el menos importante, puedes borrarlo recalculando el checksum de ese módulo, el bmwscanner tiene esa opción, lo peor es lo del airbag

Salu2

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
ese fallo tiene pinta de no ser tal..sino que parece que refiere a que los valores de error almacenados no corresponden a la progamacion correcta que debeia tener de fábrica.
me imagino que si se eliminan todos esos fallos, ese evento automáticamente no aparezca y se restablecerá a cero.
prece una notificación,mas bien

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Ok pillado, cuando le pase la itv le metera mano. Primero comprobare que el cuadro tenga la bombilla del airbag, me buscare unos pretensores y arrelare la esterilla. Y a ver que ne cuenta el bmw scanner.
Ademas de estos fallos me salieron como unos 20 más, pero pude borrarlo y no han vuelto a salir. Uno de estos fallos era de la caja de cambios automatica gear 1 y gear 2

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Tambien estoy pensando que podria ser del cableado de los inyectores, ya que solo me tiembla cuando el coche coge la temperatura de servicio.
Tengo varias clemas amarradas con bridas de plásticos.
Ademas si fuese un fallo de inyector, al pasar el bmwscanner saldria el inyector que esta fallando

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
serie5;12641640 dijo:
Ok pillado, cuando le pase la itv le metera mano. Primero comprobare que el cuadro tenga la bombilla del airbag, me buscare unos pretensores y arrelare la esterilla. Y a ver que ne cuenta el bmw scanner.
Ademas de estos fallos me salieron como unos 20 más, pero pude borrarlo y no han vuelto a salir. Uno de estos fallos era de la caja de cambios automatica gear 1 y gear 2

también puede estar mal el módulo de airbag y no es resto (pretensores. esterilla etc)

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
serie5;12640072 dijo:

Un saludo

Shadow-memory:
11/A0 - Power supply
LRA -> Shadow-memory:

A ver si puedo ayudarte en algo:

Temblores a ralentí: lo más probable es que tengas los inyectores mal, prueba a echarle un limpiainyectores y deberías mirar el retorno de gasoil.

A veces no arranca: Te lo hace cuando está el coche frío? o caliente?
o indistintamente, con el depóstio lleno o cuando queda un cuarto?, puede ser sensor arbol de levas, prebomba o bomba del depósito de combustible.

Airbag: Al dar contacto se te enciende la luz de chivato airbag salpicadero?

Suerte.

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Hoy he estado comprobando los conectores de los inyectores (desconecto uno y se nota como deja de funcinar) lo he echo con los 6 y aparentemente corriente le llega los 6.
Pero los tirones y el temblor a ralenti no desaparece.
No se si el sensor del common rail puede provocar los tirones.
Por cierto le acabo de echar un bote de limpia inyectores de la narca liquimoly, me han hablado muy bien del, ya que no encuentro el forte por ningun lado

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto donde puedo encontar un listado con los fallos y su significado

serie5

En Practicas
Reacciones
1
robertoesdecarrizo;12643918 dijo:
A ver si puedo ayudarte en algo:

Temblores a ralentí: lo más probable es que tengas los inyectores mal, prueba a echarle un limpiainyectores y deberías mirar el retorno de gasoil.

A veces no arranca: Te lo hace cuando está el coche frío? o caliente?
o indistintamente, con el depóstio lleno o cuando queda un cuarto?, puede ser sensor arbol de levas, prebomba o bomba del depósito de combustible.

Airbag: Al dar contacto se te enciende la luz de chivato airbag salpicadero?

Suerte.

Cuando quiere, ya sea en frio o caliente tabque lleno o un cuarto, no arranca. Hace como amagos, a veces arranca y se para.
Y al rato arranca sin problemas.
Puede ser prebomba?
El caso es que con el contacto dado no escucho nada debajo del asiento, pero si oigo ruido como a presion por la zona del filtro de gasoil

serie5

En Practicas
Reacciones
1
por cierto podria ser del sensor del arbol de levas??

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
serie5;12646002 dijo:
Cuando quiere, ya sea en frio o caliente tabque lleno o un cuarto, no arranca. Hace como amagos, a veces arranca y se para.
Y al rato arranca sin problemas.
Puede ser prebomba?
El caso es que con el contacto dado no escucho nada debajo del asiento, pero si oigo ruido como a presion por la zona del filtro de gasoil

El sensor de arbol de levas suele dar fallos para arrancar en caliente,. Alguna vez te ha fallado al arrancar la primera vez del día?

Con el contacto dado sin arrancar tienes que oir la prebomba debajo del asiento, si no funciona no te arranca.

Cuantos kilómetros tiene tu coche?

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Pues yo no escucho ningun bajo el asiento cuando le doy al contacto.
Cuando lo he parao y he do a arrancalor a las dos horas, un par de veces no me arrancó.
Mi coche marca 161000km y hace 5 meses que lo compre. Despues me he enterado que le han afeitado los kilometros, ya que el anterior dueño se dejo un parte de reparacion de cristes y tenia anotado 230000km.
Eso si el p.... Coche me tiene amargao de averia en averia y tiro por que me toca. Pensaba que estos coches eran más buenos

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Te repito la pregunta alguna vez no te ha arrancado bien la primera vez del día? Si siempre te ha arrancado bien la primera vez del día lo más probable es que tengas el sensor del arbol de levas mal. Es un fallo muy común que da cuando el coche está templado o caliente.

No son malos coches, simplemente hay que entenderlos, ya que fallan todos de lo mismo y no son averías muy costosas si se dá a la primera con ellas.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
459
En principio creo que tienes varias cosas:
- Primero la prebomba no te funciona bien, deberia oirse bien cuando pones el contacto
- Cuando está caliente el coche te retiembla, estoy casi seguro que es algún inyector que lo tienes mal, y eso la maquina de diagnosis no te lo saca, a no ser que tengas el DIS y puedas hacerle una marcha equilibrada, y con el motor encendido puedas ver los valores de cada inyector. Por lo que dices algún inyector tienes tocado.
- Finalmente, puedes tener, sensor del arbol de levas. Pero también te digo, que si tienes los otros fallos, hasta que no los resuelvas, no vas a saber exactamente cual te está dando el problema, porque unos fallos tapan otros.
Lo que estoy seguro, que no tienes únicamente un problema, tienes varios.

serie5

En Practicas
Reacciones
1
En esta semana me acercare a un bosch service para que me compruebe los inyectores intectores, pero me temo que me digan que tengo los 6.
Sabeis el que suele costar una comprobacion de inyectores?

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto despues de pasar el bmw scanner me ha dejado de funciona el telefono, y me ha sacdo este error:
0A/1F - Error at switch-off of MUTE / short circuit Pin 29 to ground
Shadow-memory:
10/1F - General I-bus error

serie5

En Practicas
Reacciones
1
bueno, pues acabo de llevarlo a un bosch car service, y hasta mañana no le podran comprobar los inyectores.
Bueno lo ultimo es que me he quedado sin telefono, el mio es un siemens, y desde que le pase el bmw scanner se apagó la luz roja de la radio y no puedo entrar en la opción de telefono, es como si no le llegase alimentación.
He comprobao los fusibles (43 y 44) y estan bien, donde puedo comrpobar la alimentación del telefono.

Un saludo

serie5

En Practicas
Reacciones
1
SOLUCIONADO el fallo del telefono, he movido el conector del modulo y ala funcionando.
Pero he vuelto a hacer diagnosis del ddm y siguen saliendo estos fallos
1613/78 - Smooth running controller
3505/7C - Glow-plug system
Shadow-memory:
1613/78 - Smooth running controller
3505/7C - Glow-plug system
El glow plug, son dos calentadores que tengo jodios, pero el otro fallo, que significa?

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Lo acabo de dejar en un bosch service de Sevilla, para que le hagan la diagnosis y comprueben los inyectores, pero me huele a que me van a decir que los tengo odos mal para que ellos me los cambien.....

Por cierto me sigue saliendo el fallo 1613/78- Smooth running controller

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Lo acabo de dejar en un bosch service de Sevilla, para que le hagan la diagnosis y comprueben los inyectores, pero me huele a que me van a decir que los tengo odos mal para que ellos me los cambien.....

Por cierto me sigue saliendo el fallo 1613/78- Smooth running controller

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.