Duda refrigeración

sergiotme

En Practicas
Reacciones
39
Hola, un grupo de amigos tenemos varios e36, 323, 325 y 328, en mi caso un 328 el que uso a diario y esporadicamente para alguna tanda o curso de conducción, todos van con grupo corto y autoblocante y en todos tenemos el problema que en tandas o circuito la temperatura sube, circulando por la calle la aguja no se mueve de la posición vertical nunca pero en circuito al dar 4-5 vueltas la aguja empieza a subir y antes de llegar a la última raya blanca tenemos que dar una o dos vueltas relajados para bajar la temperatura a su posición normal, me gustaría saber si alguien ha sido capaz de solucionar esto como lo ha hecho, si poniendo radiador de aluminio, de aceite... la bomba de agua funciona en todos ellos, el circuito está limpio y no coge presion, supongo que será algo "normal" ya que todos los que tenemos hacen lo mismo pero es algo que nos gustaría evitar

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.586
¿El viscoso funciona bien?. A esas temperaturas también debería ponerse en marcha el electro.

sergiotme

En Practicas
Reacciones
39
Si, el viscoso funciona perfectamente, el electro si funciona porque lo he visto trabajar alguna vez pero en el 95% de los casos cuando paro la temperatura ya está en la zona normal ya que siempre doy una o dos vueltas a bajo régimen antes de parar

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Por curiosidad, a cuantos grados estaría el refrigerante cuando la aguja del reloj este en 3/4? Y en lo rojo?

Por cierto, como tenéis los radiadores? Alomejor toca cambiarlos, si estan todos los componentes de refrigeración funcionando correctamente igual te vendria bien poner un interruptor a la segunda velocidad del electro para encenderlo en cuanto salgas a pista. Otra opción sería poner un termostato que abra antes pero como lo usas a diario no creo que te salga rentable que el motor trabaje un poco más frio. Si no te valen estas opciones creo que lo siguiente seria pillar un radiador mas grande pero ya es mas pasta e imagino que habrá que adaptarlo.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Por curiosidad, a cuantos grados estaría el refrigerante cuando la aguja del reloj este en 3/4? Y en lo rojo?

Por cierto, como tenéis los radiadores? Alomejor toca cambiarlos, si estan todos los componentes de refrigeración funcionando correctamente igual te vendria bien poner un interruptor a la segunda velocidad del electro para encenderlo en cuanto salgas a pista. Otra opción sería poner un termostato que abra antes pero como lo usas a diario no creo que te salga rentable que el motor trabaje un poco más frio. Si no te valen estas opciones creo que lo siguiente seria pillar un radiador mas grande pero ya es mas pasta e imagino que habrá que adaptarlo.

gauge_overheat.jpg

Es raro la verdad. A menos que vayais a muy bajas velocidades, no lo acabo de entender. Siempre podéis buscar de poner la polea tochaca y el ventilador y viscoso para climas cálidos...

Pero es dificil calentarlo, la verdad...

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
426

Para no invertir mucho creo yo que la mejor opción barata es poner radiador de 325tds con su bote de expansión, que los he llegado a ver con botes de grupo vag.

Saludos y suerte.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
tenéis bien limpio el espacio entre radiadores?? osea entre radiador motor y el evaporador del aire acondicionado. Es una zona que coge bastante mierda e impide el paso del aire. Otra opción es pones un interruptor autónomo para poner el electro a voluntad, y cuando la temp. comienza a subir, basta con activarlo.

sergiotme

En Practicas
Reacciones
39
tenéis bien limpio el espacio entre radiadores?? osea entre radiador motor y el evaporador del aire acondicionado. Es una zona que coge bastante mierda e impide el paso del aire. Otra opción es pones un interruptor autónomo para poner el electro a voluntad, y cuando la temp. comienza a subir, basta con activarlo.
La verdad que eso no lo había pensado, es una cosa importante a comprobar

sergiotme

En Practicas
Reacciones
39
Alguien ha probado a montar un radidor de aceite? Creo que eso también sería bastante importante

sergiotme

En Practicas
Reacciones
39
Yo lo tengo montado y te lo recomiendo como el comer y mas si es coche para tandas :guiño:
Lo tenía casi claro, ahora claro del todo jejjejeje, por cierto, como lo llevas montado? Portafiltro de m3, tubería y radiador de m3?

Última edición: