Brico-Manual Refrigeracion frenos

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Para vehiculos con paquete aerodinamico M
La entradas de aire que estan al lado de la regilla del intercooler son refrigeraciones para los frenos.
Para hacerlas funcionales teneis que sacar la tapa que lleba un tornillo en el paso de rueda.
Con el mobil no se subir fotos pero es muy sencillo.
Un saludo!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.260
La entradas de aire que estan al lado de la regilla del intercooler son refrigeraciones para los frenos.
Para hacerlas funcionales teneis que sacar la tapa que lleba un tornillo en el paso de rueda.
Un saludo!

Justo estaba pensando lo mismo... Cuando cambié las gomas hace una semana vi que estaban tapadas y me quedé con la curiosidad si solo era mi coche o todos. El 120d Sport que tenía antes si lo tenía abierto y no tenía frenos deportivos M.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Justo estaba pensando lo mismo... Cuando cambié las gomas hace una semana vi que estaban tapadas y me quedé con la curiosidad si solo era mi coche o todos. El 120d Sport que tenía antes si lo tenía abierto y no tenía frenos deportivos M.

Pues yo llebo frenos deportivos y me surge la dida de si han de trabajar a mas temperatura.
Ahora lo he dejado sin tapa.
Tu que entiendes bastante que me recomiendas?
Mercii

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.260
Pues yo llebo frenos deportivos y me surge la dida de si han de trabajar a mas temperatura.
Ahora lo he dejado sin tapa.
Tu que entiendes bastante que me recomiendas?
Mercii

Por ahora los llevo sin tapa como tu. Voy a mirar en el M135i de un amigo y en cuanto los pruebe durante mas kilómetros en un uso fuerte voy sacando conclusiones y lo pongo por aquí. En teoría es igual de contraproducente mucha refrigeración como poca…

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Pe
Por ahora los llevo sin tapa como tu. Voy a mirar en el M135i de un amigo y en cuanto los pruebe durante mas kilómetros en un uso fuerte voy sacando conclusiones y lo pongo por aquí. En teoría es igual de contraproducente mucha refrigeración como poca…

Perfecto muchas gracias!!
Espero tus conclusiones, cuando los pruebe fuerte tambien dire algo, pero ahora donde veraneo no hay curvas rapidas (puertos) para probar la 'refrigeracion'
Un saludo y buenas noches!!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.260
Pe

Perfecto muchas gracias!!
Espero tus conclusiones, cuando los pruebe fuerte tambien dire algo, pero ahora donde veraneo no hay curvas rapidas (puertos) para probar la 'refrigeracion'
Un saludo y buenas noches!!

Mantenme informado, que por los comentarios que haces seguro que sacas conclusiones antes que yo :LOL:.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Un saludo!
pues no me había fijado y resulta que no tengo ninguna tapa es decir los míos son con refrigeracion :duda::duda:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Ayer quité las tapitas famosas. Con una 8 se quitan en 2minutos.
Yo creo que es lo suyo, al menos con los frenos de serie que cojen temperatura algo antes que los M performance.
Quizá no ganemos nada en una frenada corta e intensa en frio, pero si en el resto de situaciones.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.260
Pude mirar en el coche de mi amigo y el M135i no lleva las tapas. Yo lo he dejado así.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Yo tambien lo he dejado asi i perfecto. Me atrevo a decir que mejor qe antes.
Un saludo compis

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Refloto este tema, para conocer si alguien que las lleve las quitadas ha notado mejoria en la frenada.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.198
A mi me vino con las tapas y se las quité, pero no he comprobado si mejor con o sín, porque siempre he ido si ellas, y nunca he echado nada en falta en cuanto a frenos.

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
186
Con pastillas normales en los frenos de serie, creo que mejor con la tapa quitadas, ya que componentes de serie están pensados para frenar bien desde más frío, al contrario que componentes más “deportivos” que frenan mejor más calientes y en frío no van tan bien.

Yo los llevo quitadas y la verdad es que tampoco he notado nada diferente, aunque tampoco he ido de tramo, pero creo que con los componentes tipo OEM creo que el extra de refrigeración no afectará de forma negativa

Salu2

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
En mi caso , solo las he quitado para limpiarlas por la porqueria que acumulan, llevo los Performance, pero pienso que será más efectivo como decís para frenos de serie o retirarlo si se hacen tandas en circuito.