:nah: Vamos a poner un par foto de la VFR para comparar: En mi modesta opinión sigue siendo bella a pesar de tener 16 años de diseño. Ademas esta moto rezuma calidad por los cuatro costados, a cada tornillo que se mira, cada ajuste de plastico, etc. Esta versión tiene los diccos delanteros flotantes (la anterior los tenia fijos) y es algo más ligera. Tambien le pusieron una llanta trasera un pelín más estrecha para ganar en maniobrabilidad. Y que decir del fantastico e indestructible motor V4, estrecho, poco mantenimiento, con la estirada de un 4 en linea y el medio regimen de un V2 ...por no hablar del embriagador sonido P) Una gozada!
Yo tuve una idéntica a la de la fotografía. Cada vez me arrepiento más de haberla vendido. Era una delicia :yawinkle
Si quieres exclusividad, la k1 sin dudarlo. Otra cosa es que la vfr, fuera la antecesora de la rc45, entonces ya seria otro cantar, pero claro una rc30 además de dificil de encontrar ya estariamos hablando de 16000€ para el norte...
No, era esta: Al salir la 2ª versión, la roja que he colgado, le pinté a la mia las llantas en negro brillo y la quilla en negro mate para imitar un poco esa estetica de NR. Tambien recorté y enfibré la tapa del colín monoplaza para quitar la almohadilla de serie y que se pareciese al nuevo modelo. La estetica quedó de muerte P) Luego me hicieron unas bieletas cortas a medida para la suspensión trasera (levantaban como un centimetro y medio la parte trasera) y, por recomendación de la sección de reglages del Motociclismo, bajé las tijas 7 milimetros sobre las barras para conseguir más agilidad sin perder estabilidad en autopista. Aceite y muelles Öhlins en la horquilla, latiguillos, pastillas, escape... y fué entonces cuando me di cuenta de que necesitaba una RR ;-) Tengo cientos de fotos por ahí, incluso en plena acción en el Jarama, pero soy un piedra y hago pereza para ponerme a escanearlas y enseñaroslas 8-[ Cualquier dia me lio la manta a la cabeza ;-)
Aún sigo soñando con la RC45 que "casi" fué mia... Un hilo de hace unos añitos, por si te apetece leer (he gozado y casi llorado leyendolo de nuevo) http://www.bmwfaq.com/f74/menuda-joya-por-si-a-lguno-le-interesa-253586/?highlight=rc45 Y este otro directamente relacionado de un poco más adelante que nos mostró donde fué a parar "mi" Nº6 :mob: :bigcry: todo sea dicho, por indeciso de los c***nes ](*,) http://www.bmwfaq.com/f74/la-rc45-de-nuevo-en-venta-295848/?highlight=rc45
Por cierto, si no recuerdo mal, cuando la K1 fué probada en su dia por Motociclismo comentaban que el trabajo aerodinamico de BMW era impresionante. Tan solo desmontando este guardabarros delantero se perdian 16km/h de punta!
Sí, pero también la pusieron a parir porque no aportaba nada respecto de una K100 normal y perdía al no poder llevar maletas... Yo sigo prefieriendo una VFR, quizás sea más vulgar, pero es una máquina de hacer km
Respecto a la K100RS aportó: - Una nueva culata de 4 válvulas por cilindro. - El motor más potente de BMW fabricado hasta el momento. - Un coeficiente aerodinámico de 0,34Cx. Algo impensable en el 1988. - Un carenado, que incluye la rueda delantera, probado en el túnel de viento. - Una versión compatible con las emisiones de EE.UU. - Mejores frenos, Brembo de cuatro pistones y trasero de mayor diámetro. - Un nuevo sistema Paralever. - Un tubo de mayor diámetro. - Mayor distancia entre ejes para mejorar la estabilidad. - Etc.
de pequeño tuve muchos años en mi habitación un cuadro con una K igualita a la de la foto........ así que no te digo más........ ;-) las VFR son unos motarrones, pero una K1 es una K1......
esa moto es acojonante, me encanta. ahora si, para un uso de moto, creo que es mas aconsejable una vfr.
Si te digo que he leido ese post ya unas cuantas veces en dos años buscando una...la verdad que yo también lloraria jajaja, esas oportunidades salen y hay que decidirse en el momento, porque solo aguantan unas horas a la venta. Algún dia intentaré traer una de alemania que alguna hay, de momento me conformaré con la 400...
Pues ese dia me haces el favor de contactar conmigo que igual vamos a por dos aunque tenga que dejar el BMW aparcado en la calle ;-) La RC45 es la moto de mis sueños pero antes no lo sabia. ¿Por qué Honda no renovará esta saga V4 mitica?
Honda RC 45 - Motocicletas: Página de artÃculo detallado Honda RFV 750 R RC45 - Motocicletas: Página de artÃculo detallado Mira que yo soy un caliente ehhh jajaja
Mi padré tubo una K1, es muy pesada pero la verdad es que es un avión y muy adelantada a su epoca, la inyección estaba un paso por delante de las demás... La verdad es que es un mito, y vfr's hay muchas... Un saludo!
Craclex, pregunte por la K1 al hermano del chaval y dice que no sabia nada, que en verlo le preguntaria a ver. Cuando sepa algo te cuento.
Nos estamos haciendo mayores , yo he tenido dos VFR la que no era monobrazo (con diferencia la que mejor motor montaba) y la que ha puesto fireblade (la más bonita pero faltaban cv´s, por lo menos para esa época), todas las VFR´s salieron duras y aguantan bien los km´s. Trabajando en BMW me tocó desmontar una K1 y la virgen, llené una bandeja de tornillos, no llegué a probarla pero desde luego me impresionó mucho tenerla delante, elige la que quieras, en mi caso iría a por la K1 porque de las VFR´s he probado todas menos la última. Salu2
Gracias compañero ya no hace falta, mil gracias. Ya he decidido y me he liado la manta.. VFR al canto , abro hilo en seguida.