Refelx digital

Reacciones
0
Hola a todos....haber si alguno me puede ayudar algo

me comprao una nikon d40 con objetivo, hace fotos muy buenas la verdad pero yo q no tengo ni idea del tema nose q tal es esa camara.

he visto una oferta en media mark de una olympus e410 con 2 objetivos 14/45 y 44/400 (creo) por solo 50 euros mas.

ami, x marca me gusta mas nikon pero ya digo q no tengo ni idea...q me aconsejais?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
yo creo que has hecho bien, quédate con la nikon

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.411
Si ya la has comprado no le daría más vueltas, para uso aficionado te irá bastante bien. Yo tengo Nikon en reflex analógico y saca unas fotos impresionantes y eso que el 99% de las fotos las saco, o sacaba, en automático.

Reacciones
0
si la he comprado pero no tiene los 15 dias y la puedo cambiar...el tema de la olympus es x los 10 megapixels y los 2 objetivos.... no se q hacer

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
yo creo que tienes mejor cámara... si quieres algo más vete a por la D60 o le pillas otro objetivo a la que tienes. Seis megapixels ya son muchos, a no ser que vayas a hacer posters con las fotos

Reacciones
0
j*der q caras valen la Xd y la compac flash....solo x eso le van a dar x kulo a la olympus jajajaja dio mio komo puede costar una xd la mitad de pekeña mas del doble de cara q una sd??

sd 4gb...9,95
xd 2gb ...24,95

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.411
No sé si recuerdas la famosa "oferta" del Corte Inglés por la que unos cuantos del foro nos hicimos con una Olympus compacta por unos 36 € (29,90 + gastos de envío). Pues al final valía casi más la tarjeta que la cámara. Y por cierto, la calidad de las fotos de la dichosa Olympus FE-210 comparada con mi Kodak DX6490 deja bastante que desear. No te fijes tanto en los Mpx, la Olympus mía tiene 7,1 y la Kodak 4, pero como te digo las fotos son completamente diferentes, mucho más claras y con mejor color las de la Kodak, y con los 4 Mpx puedes imprimir perfectamente en un A4 e incluso un póster (si tienes impresora para ello).

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Pues yo, para llevar la contraria, en el caso que nos presentas, me quedaba con la Oly...

- La Nikon no tiene limpieza de sensor.
- La Nikon no tiene motor AF en el cuerpo.
- Te llevas un 14-45, muy válido para muchas fotos, incluso macro.
- Te llevas un 44-400, con un gran rango de focales.
- La Oly tiene Liveview
- Eres aficionado y cualquiera te valdría.

Reacciones
0
JAVY;6464911 dijo:
Pues yo, para llevar la contraria, en el caso que nos presentas, me quedaba con la Oly...

- La Nikon no tiene limpieza de sensor.
- La Nikon no tiene motor AF en el cuerpo.
- Te llevas un 14-45, muy válido para muchas fotos, incluso macro.
- Te llevas un 44-400, con un gran rango de focales.
- La Oly tiene Liveview
- Eres aficionado y cualquiera te valdría.

esas son las cosas q me hacen plantearme el cambio, pero el tema de la memoria y despues las fotos...he visto algunas x la red y no me gustan nada los colores, nose me parecen mas claras la de la nikon

y eso de la limpieza del sensor q es??

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Los Mp tienen su importancia y no la tienen,me explico...:si con tus fotos vas a hacer algunos pases de diapositivas en tu televisor panorámico de más de 32" claro que los megapixels tienen su importancia (digan lo que digan los puristas),pero que la cámara tenga un estabilizador de imagen incorporado o tener un objetivo con mucho más alcance te permiten muchas mas opciones,ahora bien,lo que te tienes que preguntar es que quieres conseguir con la cámara y cuanto estas dispuesto a aprender...si al fin y al cabo la mayoría del tiempo vas a utilizar el modo automático tampoco te preocupes demasiado....

Reacciones
0
alguno ha usado esta web www.swoopo.es esq la vi arriba en los patrocinadores y tienen una camaras demasiado rebajas me parece ami...alguien la conoce? son nuevas, no tienen garantia...vamos q si tiene truco

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
WiKoLi;6465177 dijo:
esas son las cosas q me hacen plantearme el cambio, pero el tema de la memoria y despues las fotos...he visto algunas x la red y no me gustan nada los colores, nose me parecen mas claras la de la nikon

y eso de la limpieza del sensor q es??

El CCD se ensucia, de motas de polvo, por ejemplo, que luego se ven reflejadas en las fotos, como pequeñas manchas.

Algunas cámaras llevan integrado un sistema de limpieza, por vibración o por calor, que limpian dicha suciedad, y la D40 en concreto, no lo lleva.

Yo tengo una Canon y si que lo tiene, aunque dicen, que al igual que el de Nikon, no es efectivo, pero sin embargo, según comentan, el de Olympus es mejor que el de las otras dos. Te hablo de oídas, no por experiencia. Ninguno es una maravilla, pero Olympus parece ser que tiene el más logrado.

En cuanto a la resolución, como te ha dicho La Monjita, sin dejarlo de lado, tampoco hagas que sea factor resolutivo a la hora de tomar la decisión. Yo mismo, a diario, uso una Ixus 75 para el curro, y hago las fotos a 3mpx de resolución, no necesito más. Si en algún momento necesitase ampliar algo bien ampliado, pues puedo hacer uso de sus 7mpx. Del mismo modo, tampoco suelo hacer uso de los 10 de la reflex.

Por ultimo, respecto a Swoopo, lo siento, pero no tengo referencias; para este tipo de material siempre he recurrido a Electronica a buen precio | redcoon España o a PIXMANIA ;-)

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
WiKoLi;6465334 dijo:
alguno ha usado esta web www.swoopo.es esq la vi arriba en los patrocinadores y tienen una camaras demasiado rebajas me parece ami...alguien la conoce? son nuevas, no tienen garantia...vamos q si tiene truco
He estado echando un vistazo a esa web,la verdad es que no me huele nada bien con el tema ese de los bids y esos precios,a ver si hay alguien que la conozca...:roll:

Reacciones
0
x loq q visto....son subastas, entonces cada puja es un bids d e esos, q kuesta 50 centimos, osea q si pujas 30 veces te cuesta 15 euros el pujar...pero si alguien puja 31 veces se lleva el el producto y tu pierdes los 15 lerus. supongo q es donde ganan el dinero

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
JAVY;6464911 dijo:

- La Nikon no tiene limpieza de sensor...¿Y? Se limpia con alcohol isopropílico.
- La Nikon no tiene motor AF en el cuerpo. Las Canon, tampoco.
- Te llevas un 14-45, muy válido para muchas fotos, incluso macro. Te olvidas del factor de multiplicación x2 de la Oly...14-45 = 28-90 en 35mm
- Te llevas un 44-400, con un gran rango de focales. Ahí sí que te doy la razón.
- La Oly tiene Liveview. con enfoque lentísimo, por cierto.
- Eres aficionado y cualquiera te valdría. Pos vale, quizá.

Aparte de estas anotaciones, incluir que la Oly no tiene reducción de vibraciones en el cuerpo.
Con Nikon te podrás comprar los objetivos OS (Sigma), VR (Nikon) y algunos más...Los que te de la gana, siempre que tengan motor en el objetivo.
La calidad de la Olympus 420, está por debajo de la Nikon D40, a pesar de gozar de más píxeles.
Compare cameras
Y lo digo objetivamente, a pesar de ser Nikonista.:-#
Puedes ver que la prueba comparativa es sobre la 520, un poco superior a la 420.:weedman:

Buena elección, esa D40.=D=

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.556
Miguel de Cervantes;6470964 dijo:
Aparte de estas anotaciones, incluir que la Oly no tiene reducción de vibraciones en el cuerpo.
Con Nikon te podrás comprar los objetivos OS (Sigma), VR (Nikon) y algunos más...Los que te de la gana, siempre que tengan motor en el objetivo.
La calidad de la Olympus 420, está por debajo de la Nikon D40, a pesar de gozar de más píxeles.
Compare cameras
Puedes ver que la prueba comparativa es sobre la 520, un poco superior a la 420.:weedman:

Has caso a Miguel que sabe muy bien lo que dice =D=yo me compre un Nikon D60 por todo el asesoramiento que me presto :weedman:

y estoy muy contento con ella , lo unico que me queda mucho por aprender en los modos manuales :-$

pongo una foto .

b4b2a9.jpg

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Miguel de Cervantes;6470964 dijo:
Compare cameras

Pues quédate la D40 :descojon:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.878
me acabo de pillar una nikon d-60 y estoy encantado aunque no se cuando conseguire enterarme de todas sus posibilidades:weedman::weedman::weedman:

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
guakarimaso;6474004 dijo:
me acabo de pillar una nikon d-60 y estoy encantado aunque no se cuando conseguire enterarme de todas sus posibilidades:weedman::weedman::weedman:
La tiene un buen amigo y parece una cámara bastante interesante,yo estoy dudando entre la D60 la D80 o las Canon eos 1000 o 450d,todabía no se que hacer,por otra parte estoy pensando en la posibilidad de comprar el cuerpo y el objetivo por separado,para comprar uno con mas rango,a ver que me podeis decir de esto...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
La Monjita;6474043 dijo:
La tiene un buen amigo y parece una cámara bastante interesante,yo estoy dudando entre la D60 la D80 o las Canon eos 1000 o 450d,todabía no se que hacer,por otra parte estoy pensando en la posibilidad de comprar el cuerpo y el objetivo por separado,para comprar uno con mas rango,a ver que me podeis decir de esto...

pues que yo estoy igual, tenía decidida la d80 pero, abro paraguas, dudo con la 450d.... Todo lo que leo por internés pone mejor la canon, ahora después iré a verlas en vivo a ver qué me dice el instinto

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
espertez;6474216 dijo:
pues que yo estoy igual, tenía decidida la d80 pero, abro paraguas, dudo con la 450d.... Todo lo que leo por internés pone mejor la canon, ahora después iré a verlas en vivo a ver qué me dice el instinto

El instinto, no se que te dirá.
La mano te dirá que la Canon es un trozo de plástico con cristales.
Compare cameras
La D60 es igual que la 450D, pero la mejora en ISOS altos, en construcción y...EN PRECIO=;
La D80 queda descartada, es la peor de las 3.:-#

Al final, lo de siempre.
Busca, compara y quédate lo que a tí te parezca correcto.:xray:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Miguel de Cervantes;6474927 dijo:
Compare cameras
La D60 es igual que la 450D, pero la mejora en ISOS altos, en construcción y...EN PRECIO=;

Al final, lo de siempre.

Yo dicrepo: en este rango de precio me parecen todas igual de plasticosas.

Saludos.

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Pues entonces decirme cuanto más puede merecer la pena la D90 no descarto la opción,eso si,siempre y cuando la diferencia merezca la pena....=P~

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Miguel de Cervantes;6474927 dijo:
Compare cameras

Al final, lo de siempre.
yo no lo se,en el foro de Nikonistas hablan de que la D80 es claramente superior a la D60,mi amigo me dice que no,tengo un lio del copón,¿¿¿D90 entonces y me dejo de líos????.#-o

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
La Monjita;6475066 dijo:
yo no lo se,en el foro de Nikonistas hablan de que la D80 es claramente superior a la D60,mi amigo me dice que no,tengo un lio del copón,¿¿¿D90 entonces y me dejo de líos????.#-o
La D90 juega en otra liga.=P~
Es la cámara NO profesional más avanzada del mercado. (Salió a la venta en verano y eso se nota)
Es incluso superior en algunos temas a la D300 (Pero la D300 es hermética, profesional, 6fps, etc)
Métete en la página de pruebas que puse antes y comparas la D90 con la que te de la gana...Vas a flipar sin meterte de nada.:weedman::weedman::weedman:

Eso sí, tienes que tener una base en foto reflex digital. De lo contrario no la exprimirás del todo.
Otra maravilla que tiene Nikon es el Software.:xray:[:>pray
Revelar una foto Nikon con Capture NX2 da mejor calidad que hacerlo con ACR+Photoshop.
Yo estoy enamorado de mi D90.=P~ Hace un mes que la tengo y no me miro ninguna otra cámara en las tiendas (Excepto la D700, claro):xray:

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Mira los resultados.
Incluso la Canon 5D, que es de formato completo, queda derrotada por la D90, con factor de multiplicación 1.5 y que vale casi la mitad.:xray::xray::xray:
Compare cameras
Pero vamos, escojan la máquina que les apetezca y la comparan con la D90.:-$
Que parece que tenga comisión.:descojon::descojon::descojon:
Si te decides por la D90, escoge el kit 18-55VR. Es superior en calidad al 18-105VR

18-55VR---7.95 de nota final
NIKKOR AF-S 18-55/3.5-5.6 G DX II Valoración - Lens Test Value

18-105VR---7.10 de nota final
NIKKOR AF-S 18-55/3.5-5.6 G DX II Valoración - Lens Test Value

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.556
cuidadito con Miguel que sabe muy bien lo que se dice :xray::xray: que de esto entiende un Huevo [:>pray

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
La D80 peor que la D60??? Mi no entender nadarrrrrrrrrrrrrr ¿El restyling lo firma Bangle? ¿Todos son unos cachos de plásticos? ¿No las hay de metal?

La D90 se me va de precio si quiero seguir reequipando el coche jeje

Ahora en serio, por 550 euros me tiro a por la D80 me parece un buen precio*(18-55, trípode y bolsa) y ya las he tenido en mano y me parecía la más robusta de las tres... a no ser que el manco de lepanto se estire un poco con las explicaciones y me haga cambiar de idea

edito: *me parece un buen precio en tienda, ya se que de segunda mano estará tirada y en pixmania también etc, etc.. que es pa los reyes y voy tarde leñe