Solucionado Reequipar con AHM

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Muy buenas foreros, aqui vengo con una duda que tengo referente al enchufe del remolque.
Acabo de instalar un gancho a mi 525tds de finalesde 98 con su modulo electronico (falta colocar unos cables para darle por terminado) pero me surge una duda.
Todos los enchufes de remolques son iguales de 13 pines ?
Son universale ?
Gracias, unsaludo.!
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.042
Muy buenas foreros, aqui vengo con una duda que tengo referente al enchufe del remolque.
Acabo de instalar un gancho a mi 525tds de finalesde 98 con su modulo electronico (falta colocar unos cables para darle por terminado) pero me surge una duda.
Todos los enchufes de remolques son iguales de 13 pines ?
Son universale ?
Gracias, unsaludo.!

Te vale cualquier otro enchufe de otro modulo siempre y cuando tenga 13 pines si es lo que preguntas (igual no estoy entendiendo bien la pregunta).

Un saludo
 

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
6.332
Reacciones
1.572
Hay de 7 polos y de 13.

Para iluminación normal basica de un remolque con el de 7 polos vale. Es que yo llevo para remolcar una caravana o un portabicis.

Si además se quiere tener marcha atras (si el remolque lleva esta luz) y dar un positivo al remolque (para cargar una batería de una caravana o tener iluminación interior p ej.) tiene que ser de 13.

Ahora se usa mucho el de 13. El portabicis me venia con 13 y el coche lo llevo de 7. Para no andar con adaptadores le puse al portabicis uno de 7.

No obstante eso, hay adaptadores si el enchufe del coche es de un tipo y el remolque de otro.
 
Última edición:

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Simplemente esta era la duda, q si existe solo un tipo de enchufe, el de 13 pines, pero como me habeis confirmado q existen adaptadores significa q hay tambien de otros tipos, en esta caso el de 7 pines.
Gracias por vuestro tiempo....un saludo
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
650f53543cfacb0d58a7b135f320d66fo.jpg

Este es el enchufe en cuestion.....
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Ya esta terminado , pero me resulta una duda, si voy con un remolque, no pita de forma continua el PDC ???
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.521
Reacciones
49.102
Ya esta terminado , pero me resulta una duda, si voy con un remolque, no pita de forma continua el PDC ???
Sí lo tienes con su modulo, no pita porque el coche sabe que llevas remolque conectado.
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Ya esta terminado , pero me resulta una duda, si voy con un remolque, no pita de forma continua el PDC ???

.......esta terminado, pero cuando enchufo el conector x609 al modulo AHM , se me queda encendido el intermitente derecho trasero de forma continua.
Estaria mal el modulo?
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.521
Reacciones
49.102
¿Solo el trasero?.
¿El modulo es para pre o post?.
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
¿Solo el trasero?.
¿El modulo es para pre o post?.

Si, solamente derecho trasero.
Pues no se si es para pre o post. Cierto es q el donante tambie era re equipado,pero se nota q en un concesionario......lo digo porque el mazo de cables es original.
Ahora q lo digo ..... el donante es pre, por los conectores q corte, son iguales q los mios , los q se enchufan en el plastico negro de las bombillas.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.521
Reacciones
49.102
Si, solamente derecho trasero.
Pues no se si es para pre o post. Cierto es q el donante tambie era re equipado,pero se nota q en un concesionario......lo digo porque el mazo de cables es original.
Ahora q lo digo ..... el donante es pre, por los conectores q corte, son iguales q los mios , los q se enchufan en el plastico negro de las bombillas.
AHM.jpg

Lo que realmente pasa no lo sé, primero tendrás que cerciorarte que el cableado esté bien, el módulo es raro que se averíe, pero podría ser.

Sí se te queda "solo" el intermitente derecho encendido, es que coge alimentación a través del módulo AHM o por algún cable cambiado de sitio.
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Creo q es esquema de los post. Mi conector del e47 no tiene el pin dos.
Yo desmonte el conector de la AHM para limpiarle, estaba lleno de oxido,deberia de haberle hecho una foto para saber de la posicion de los pines......:lloro:.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.521
Reacciones
49.102
Creo q es esquema de los post. Mi conector del e47 no tiene el pin dos.
Yo desmonte el conector de la AHM para limpiarle, estaba lleno de oxido,deberia de haberle hecho una foto para saber de la posicion de los pines......:lloro:.
Entonces será éste, ya que solo hay dos en el WDS.

AHM1.jpg
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Pues toca revisar de nuevo todo el cableaje. Menos mal que no es algo que me surja. Gracias
 

Cambalatxe

En Practicas
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
262
Reacciones
165
Sí lo tienes con su modulo, no pita porque el coche sabe que llevas remolque conectado.


Hola Manol, me he perdido con tu mensaje, podrias explicarte mejor? gracias.

Llevo a menudo remolque y tengo pdc original, e39 post, y al meter la marcha atrás pita como un loco hasta que vuelves hacia adelante
y se desactiva el pdc. O si le activo desde su botón también pita.
Por eso que me pierdo cuando dices que el coche sabe que hay remolque.
O quizá tengo yo algo mal.

Un saludo.



Pd en cuanto al conector (tema principal) pillate un adaptador de 13 a 7 y listo, y a ser posible
como el que pille yo, con un par de palmos de cable, que algunos remolques el cable llega justo
de narices, de hecho uno de los mios de motos (norauto) si lo conecto tal cual al girar se arranca,
quieren ahorrar demasiado cable.
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Hola Manol, me he perdido con tu mensaje, podrias explicarte mejor? gracias.

Llevo a menudo remolque y tengo pdc original, e39 post, y al meter la marcha atrás pita como un loco hasta que vuelves hacia adelante
y se desactiva el pdc. O si le activo desde su botón también pita.
Por eso que me pierdo cuando dices que el coche sabe que hay remolque.
O quizá tengo yo algo mal.

Un saludo.



Pd en cuanto al conector (tema principal) pillate un adaptador de 13 a 7 y listo, y a ser posible
como el que pille yo, con un par de palmos de cable, que algunos remolques el cable llega justo
de narices, de hecho uno de los mios de motos (norauto) si lo conecto tal cual al girar se arranca,
quieren ahorrar demasiado cable.

Re equipaste con pdc o ahm despues o asi venia el coche ???
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Ver el archivos adjunto 31349

Lo que realmente pasa no lo sé, primero tendrás que cerciorarte que el cableado esté bien, el módulo es raro que se averíe, pero podría ser.

Sí se te queda "solo" el intermitente derecho encendido, es que coge alimentación a través del módulo AHM o por algún cable cambiado de sitio.


Veo q el modulo AHM es de un E38, podria influir esto en algo ?
ac19ce3d14d4f8be862a7f606f431927o.jpg
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
53.521
Reacciones
49.102
Hola Manol, me he perdido con tu mensaje, podrias explicarte mejor? gracias.

Llevo a menudo remolque y tengo pdc original, e39 post, y al meter la marcha atrás pita como un loco hasta que vuelves hacia adelante
y se desactiva el pdc. O si le activo desde su botón también pita.
Por eso que me pierdo cuando dices que el coche sabe que hay remolque.
O quizá tengo yo algo mal.

Un saludo.

Pd en cuanto al conector (tema principal) pillate un adaptador de 13 a 7 y listo, y a ser posible
como el que pille yo, con un par de palmos de cable, que algunos remolques el cable llega justo
de narices, de hecho uno de los mios de motos (norauto) si lo conecto tal cual al girar se arranca,
quieren ahorrar demasiado cable.
El coche sabe cuando lo conecta porque el modulo AHM del remolque va conectado con el modulo de luces a través del Kbus de datos y entonce cuando conectas el remolque, desconecta el PDC trasero.

Veo q el modulo AHM es de un E38, podria influir esto en algo ?
ac19ce3d14d4f8be862a7f606f431927o.jpg
Es el mismo para ambos modelos, E38 y E39.
 

Cambalatxe

En Practicas
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
262
Reacciones
165
Pues el mío no se desconecta.
Algo tengo mal entonces.

mil gracias.

Edito, pdc trasero y delantero de fabrica.
 
Última edición:

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Ya esta solucionado, ya no se me enciende el intermitente ni nada raro.....!!!
La solucion esta en esta esquema WDS de bmw e39 hasta
2cf78067658c23f2142e7f049ead5b26o.jpg

Aqui se ve bien colocadito y listo para hacer uso del ganchito
ef996ac7d5d3209a751f1b96118284fbo.jpg

Y funciona segun la siguente imagen,
ff69a7aa32930d62690d8c86ee292c1eo.jpg

Un saludo a todos y gracias por las opiniones y vuestra colaboracion !!!:amo2:
 
Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.042
Pues el mío no se desconecta.
Algo tengo mal entonces.

mil gracias.

Edito, pdc trasero y delantero de fabrica.

Si el pdc es de fábrica será que no tienes enganchado el remolque al k-bus o al Ibus y por eso no lo reconoce.

Aunque puede ser, también, que no esté correctamente codificado.

Hay gente, no lo digo por ti, que se empeña en poner las instalaciones de cualquier modo con tal de que en apariencia funcione todo y se complican la vida cuando lo fácil para hacer es como el amigo Bogdadtds que es tirar de WDS y poner hasta el último cable y ahí te aseguras evitar problemas y, si los hubiere como en el caso de esta ocasión para solucionarlos basta con repasar el esquema. Pero se gente por ahí que mete extras enchufando al positivo y negativo y obviando el resto y luego aparecen problemas como el tuyo que el mejor consejo que se puede dar es "haz instalación OEM"

Un saludo
 

Cambalatxe

En Practicas
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
262
Reacciones
165
Hasta donde yo se, salió de la casa con la bola original, o lo montaron mal, o se ha estropeado algo con el tiempo.
Lo que si me hace es que indica en el cuadro si alguna luz del remoque falla. O sea que a algún sitio tiene que estar conectado.

Como puedo revisarlo bien todo?
me pongo en vuestras manos, y gracias por adelantado.
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Hasta donde yo se, salió de la casa con la bola original, o lo montaron mal, o se ha estropeado algo con el tiempo.
Lo que si me hace es que indica en el cuadro si alguna luz del remoque falla. O sea que a algún sitio tiene que estar conectado.

Como puedo revisarlo bien todo?
me pongo en vuestras manos, y gracias por adelantado.

1.Bueno, lo necesario seria q abras un nuevo hilo y asi todas las respuestas ,,muchas respuestas,, serian para tu problema.No te lo tomes a mal, considera q te lo digo mientras tomamos una caña,jijiji
2.De que año es tu coche ?
 

bogdad tds

Forista
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
2.161
Reacciones
1.015
Si el pdc es de fábrica será que no tienes enganchado el remolque al k-bus o al Ibus y por eso no lo reconoce.

Aunque puede ser, también, que no esté correctamente codificado.

Hay gente, no lo digo por ti, que se empeña en poner las instalaciones de cualquier modo con tal de que en apariencia funcione todo y se complican la vida cuando lo fácil para hacer es como el amigo Bogdadtds que es tirar de WDS y poner hasta el último cable y ahí te aseguras evitar problemas y, si los hubiere como en el caso de esta ocasión para solucionarlos basta con repasar el esquema. Pero se gente por ahí que mete extras enchufando al positivo y negativo y obviando el resto y luego aparecen problemas como el tuyo que el mejor consejo que se puede dar es "haz instalación OEM"

Un saludo

Pienso q lo he hecho segun wds, hay diferentes esquemas, segun el año de fabricacion, ya vere si se me desconecta el PDC al enchufar un remolque , hasta q no me llegan los sensores , q es lo q necesito para terminar la instalacion PDC y q no me compre un remolque :descojon: , no lo puedo comprobar,jijiji
 
Última edición:
Arriba