Duda Reequipar cambio a steptronic

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
Hola buenas, tengo un 528ia del año 96 con el cambio automático normal, hace 3 meses le tube que reparar completamente la caja de cambios y funciona perfectamente pero me gustaria ponerla secuencial... supongo que alguien ya lo abra echo pero no encuentro el brico ni como por ningun lado, mi pregunta es si es posible, que haria falta y demas... muchisimas gracias de antemano grupo☺️

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.695
¿Un 530iA del 96 y sin cambio Steptronic? :nose:

Sobre el papel el 530i se dejó de fabricar en 1995 con motor V8 y sobre caja E34 y no volvió a aparecer hasta el 2000 en caja E39 con 6 cilindros. En Europa occidental todos los E39 530iA llevan ya mando secuencial Steptronic.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015

Sobre el papel el 530i se dejó de fabricar en 1995 con motor V8 y sobre caja E34 y no volvió a aparecer hasta el 2000 en caja E39 con 6 cilindros. En Europa occidental todos los E39 530iA llevan ya mando secuencial Steptronic.

Si pero el compi pregunta sobre el cambio trictronic !!!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611

Será del 95 matriculado en el 96 y de allí la confusión?
Y sería un e34 no e39?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.695
Si pero el compi pregunta sobre el cambio trictronic !!!!!

Entiendo que es una mala redacción de Tiptronic que es la versión de Porsche-Audi del ZF automático con mando secuencial y que es muy similar al Steptronic de BMW

Será del 95 matriculado en el 96 y de allí la confusión?
Y sería un e34 no e39?

Pues por eso pregunto... igual es un E34 que en su versión automática nunca tuvo mando Steptronic.

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
hola , gracias por contestar tan rapido , es del año 96 supuestamente segun la ficha tecnica jajja y es un e39...
nose que tipo de caja automatica tendra si la ZF o la otra, lo que quiero es ponerlo en secuencial para reequiparlo con el volante con las levas =)

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
perdon acavo de ver el primer mensaje , es un 528ia , nose porque abra salido el 30.

Última edición:

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
perdon acavo de ver el primer mensaje , es un 528ia , nose porque abra salido el 30.
Aclarado. Es un 528i.
Mi consejo. No toques la caja de cambios. Yo tengo un 528iA como el tuyo, del 99, con caja Streptonic y creo que he utilizado el secuencial en contadas ocasiones. Al final vas a ir o en la D o en la S que es lo más cómodo. Cuando quieres más potencia juegas con el pedal del gas y el coche reduce lo que sea necesario, y en aceleración igual, si la demanda de potencia es continua te va a estirar hasta donde haga falta antes de cambiar a una superior.

edito: Deberías cambiar el enunciado del post, por lo de Triptonic, y corregir el modelo del coche, lo de 530i, para no seguir creando confusiones.

Última edición:

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
Entonces que es , trictronic o steptronic? El cambio lo hace muy suave y bien pues esta recien reparada completamente , de hay mi duda si lo que es la caja es iwal que la mia y lo que tengo que cambiar es el mecanismo de la palanca y si acaso el sofware o abria que cambiar mas cosas, lo siento pero no soy fanatico de los coches automaticos jeje , por eso lo de ponerlo secuencial

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
tengo entendido que no se puede, la electronica de la caja tiene que estar preparada para Steptronic (Es steptronic, no triptronic en bmw).
No quedara más que actualizar por uno mas moderno :( Suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.695
tengo entendido que no se puede, la electronica de la caja tiene que estar preparada para Steptronic (Es steptronic, no triptronic en bmw).
No quedara más que actualizar por uno mas moderno :( Suerte
Triptronic (viajetrónico) no es en ninguna marca. Es TIPtronic (bastontrónico) en Audi y Porsche y STEPtronic (pasotrónico) en BMW.

En principio la caja es la ZF EH en todos los 528iA E39 con lo cual el tema de convertir a Steptronic es cosa de software y/o instalaciones de mando.

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
Seria cambiar solo la palanca entonces con las (tripas)???y el sofware...
images

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.695
Seria cambiar solo la palanca entonces con las (tripas)???y el sofware...
images
Sé que hay gente que lo ha hecho pero ignoro los detalles. En foros americanos seguramente encuentras mucha información pues allí la variante Steptronic era un extra a sobreprecio sobre el automático convencional con lo cual muchos más usuarios tendrían esa tentación. En España si no el 100% el 99% de los E39 528i automáticos eran Steptronic (puede que alguna unidad de las primerísimas no lo tuviera). El único E39 automático que no venía con el mando Steptronic era el 25td-tds si mal no recuerdo.

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
Y el mio tb esta dentro de ese 000,000%aver si alguien tuviera ma datos del tema , ojala

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Perdón por la pregunta del tonto de turno (yo) el 30dA es el primer automatico que tengo, la diferencia de lo que estamos hablando es que está el automático puro y duro de siempre y luego el steptronic ese la diferencia es que lleva levas para cambiar cuando quieres?

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
Esta el automático como el mio, P,R,N,D,S,3,2...y el que quiero poner yo que ya mueves a izquierda y puedes seleccionar las marchas como viene en l foto

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Esta el automático como el mio, P,R,N,D,S,3,2...y el que quiero poner yo que ya mueves a izquierda y puedes seleccionar las marchas como viene en l foto

Ahhh amigooo, yo tengo el de la foto ese que le das a la izquierda entra el sport o secuencial si subes o bajas asi que sera steptronic, yo pensaba que hablabamos de levas en el volante o algo, gracias una duda mas resuelta:guiño:

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Por cierto como dice el compañero parmaximo el secuencial lo he usado con los dedos de una mano, siempre vas con la D y cuando necesitas un empujon extra para adelantar o algo metes la S, el secuencial a mano puedes apurarlo un poquito mas solamente y al final la caja cambia la marcha sola si apuras as revoluciones demasiado, temas de seguridad.

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
que diferencia ay entre la directa o la S ??? pues si os digo la verdad no la he usado , lo de cambiarle y ponerle la palanca selectora secuencial es para poder ponerle el volante con levas y que funcionen , yo se que suena a caprixo jaajja pero me encanta este coche , es mi tercer bmw y estoy muy contento con el, soy de los que siempre quiere hacerle algo jajja , tranquilos no sois los unicos locos por estos caxarros , yo tbb ...

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
que diferencia ay entre la directa o la S ??? pues si os digo la verdad no la he usado , lo de cambiarle y ponerle la palanca selectora secuencial es para poder ponerle el volante con levas y que funcionen , yo se que suena a caprixo jaajja pero me encanta este coche , es mi tercer bmw y estoy muy contento con el, soy de los que siempre quiere hacerle algo jajja , tranquilos no sois los unicos locos por estos caxarros , yo tbb ...

Pues que al meter la S la caja en vez de cambiar a las 2-3 mil revoluciones pues lo apura más, si vas en autovía y quieres adelantar bien pues la metes y la caja reduce una marcha y saca potencia

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
La ppal diferencia entre el modo S y el D, es que en la posición S la caja nunca inserta la 5ª, es decir que podrías llegar a la velocidad máxima del coche en cuarta, la relación del cambio lo permite.
Por otro lado y será lo que realmente notes en conducción "normal" es que en S el cambio entre marchas de produce a más revoluciones.

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
La ppal diferencia entre el modo S y el D, es que en la posición S la caja nunca inserta la 5ª, es decir que podrías llegar a la velocidad máxima del coche en cuarta, la relación del cambio lo permite.
Por otro lado y será lo que realmente notes en conducción "normal" es que en S el cambio entre marchas de produce a más revoluciones.

Pues si que es cierto porque al poco de comprarlo cogí y empecé a tirarle con la S desde cero y cuando iba a 190 revolucionado pensando que iba a quinta y que no cogía más y de repente metió la quinta, hasta los 230.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Pues si que es cierto porque al poco de comprarlo cogí y empecé a tirarle con la S desde cero y cuando iba a 190 revolucionado pensando que iba a quinta y que no cogía más y de repente metió la quinta, hasta los 230.

Entonces en los de Gasoil será diferente, en mi 528iA en modo S estira la cuarta hasta la velocidad máxima, creo que son 235 kms/h. Si te digo la verdad no he llegado a ponerlo a esa velocidad, pero a 200 si, y seguía en cuarta. No recuerdo a cuantas rpm vas a 200 en cuarta, pero fácil que sobre las 5000, es decir que todavía le queda.
edito: este finde hago la prueba y os cuento, que no se entere nadie...

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Entonces en los de Gasoil será diferente, en mi 528iA en modo S estira la cuarta hasta la velocidad máxima, creo que son 235 kms/h. Si te digo la verdad no he llegado a ponerlo a esa velocidad, pero a 200 si, y seguía en cuarta. No recuerdo a cuantas rpm vas a 200 en cuarta, pero fácil que sobre las 5000, es decir que todavía le queda.
edito: este finde hago la prueba y os cuento, que no se entere nadie...

Jajajajaja pruebalo a ver... el problema es que en modo sport no se ven los numeros de la marcha en el cuadro a menos que pongas el secuencial, pero en el diesel casi cuando llega a la zona roja de rev. En cuarta es cuando engancha la quinta y sigue subiendo bastante alegre para lo que pesa el coche

Cachuly88

En Practicas
Modelo
528ia
Reacciones
2
El marcador es el mismo? Tengo el del e38.me saldrian las marchas y el modo secuencial si le cambio eso??

diego535

Forista
Reacciones
264
El marcador es el mismo? Tengo el del e38.me saldrian las marchas y el modo secuencial si le cambio eso??
Las marchas en D y en S , no las indica según va cambiando. Sólo se ve el número de marcha en q estas, en modo secuencial.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
:guiño:
Jajajajaja pruebalo a ver... el problema es que en modo sport no se ven los numeros de la marcha en el cuadro a menos que pongas el secuencial, pero en el diesel casi cuando llega a la zona roja de rev. En cuarta es cuando engancha la quinta y sigue subiendo bastante alegre para lo que pesa el coche
No se ven las marchas, pero si cambia de cuarta a quinta se nota. Si a estas alturas no nos damos cuenta de un paso a una marcha superior ... estamos apañaos:guiño:

Última edición:

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
:guiño:
No se ven las marchas, pero si cambia de cuarta a quinta se nota. Si a estas alturas no nos damos cuenta de un paso a una marcha superior ... estamos apañaos:guiño:

Ya ya hombre si dar cuenta cuando cambia es obvio, pero yo pensaba que ya iba en quinta a 190, hasta que enganchó la siguiente y entonces supe que iba en cuarta

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506

Creo que si... porque valen hasta para los manuales, es el cuadro high supongo no?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Modo sport

Modo confort

Última edición: