Reequipar Asientos M.

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Buenas tardes, hace unos mess cambie los asientos. Los antiguos eran calefactables pero estos no. En cambio, tienen el botón para regular los riñones pero no funciona...

Sabéis que pines hay que cambiar en el conector para que funcionen?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Buenas tardes, hace unos mess cambie los asientos. Los antiguos eran calefactables pero estos no. En cambio, tienen el botón para regular los riñones pero no funciona...

Sabéis que pines hay que cambiar en el conector para que funcionen?

Creo que cambiar ninguno. Si no que tienes que cablear para dejarlo funcionando. O cableas asta la centralita que los controla, o cableas a una toma de 12v. Si haces esto último, eres tu el que debe controlar la presión.

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Creo que cambiar ninguno. Si no que tienes que cablear para dejarlo funcionando. O cableas asta la centralita que los controla, o cableas a una toma de 12v. Si haces esto último, eres tu el que debe controlar la presión.
A qué te refieres con controlar la presión?
Lleva un botón que lleva más y menos, supongo que cuando le des a más hinchará más y a menos pues menos... Supongo que no tendrá límite si los 12v no pasan por centralita

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
A qué te refieres con controlar la presión?
Lleva un botón que lleva más y menos, supongo que cuando le des a más hinchará más y a menos pues menos... Supongo que no tendrá límite si los 12v no pasan por centralita

Me refiero a que si los pones directos a 12v no hay quien controle el máximo. Por lo que si le das mas aire del que puede soportar, pues llegara a rebentar. Por eso digo que debes ser tu quien controle el no darle de mas.

Si los montas como es debido, pues tendrán un control por centralita y al llegar a cierto punto, no permite seguir dando aire.

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Al llevar asientos calefactables de origen ya tienes corriente 12v en la conexion del aisento, no tienes q tirar ningun cable sino cambiar el pin adecuado y hacerlo coincidir con el pin del asiento

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Yo cuando los reequipé pasando de los de serie a los M lo que hice fue cablear a la toma del mechero que hay en la parte trasera de la consola central

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Yo cuando los reequipé pasando de los de serie a los M lo que hice fue cablear a la toma del mechero que hay en la parte trasera de la consola central

Esto hicimos yo y un compañero en su coche. Al mechero y listo.

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Al llevar asientos calefactables de origen ya tienes corriente 12v en la conexion del aisento, no tienes q tirar ningun cable sino cambiar el pin adecuado y hacerlo coincidir con el pin del asiento

Y que pines son esos?

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Esto hicimos yo y un compañero en su coche. Al mechero y listo.

Como dice @zidan1984
Yo al venir de unos asientos calefactables ya tengo corriente en el asiento. El conector es el mismo pero habrá que cambiarle los pines.

Y yo me pregunto, si el conector es exactamente igual SUPONGO que vendran ya de una centralita (porque antes eran calefactables repito)

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Dime año tu coche y el año del coche en el q estaban los nuevos asientos, ya q las posiciones de los pines cambian depende del año

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Dime año tu coche y el año del coche en el q estaban los nuevos asientos, ya q las posiciones de los pines cambian depende del año

Mi coche es del 2006 y creo que estaban puestos en uno de 2008 si no recuerdo mal. Pero diría que si

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Mi coche es del 2006 y creo que estaban puestos en uno de 2008 si no recuerdo mal. Pero diría que si

En este caso tienes q buscar un cable rojo q supongo q ira en el pin 4 y cambiarlo de sitio y ponerlo en el pin 7

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
En este caso tienes q buscar un cable rojo q supongo q ira en el pin 4 y cambiarlo de sitio y ponerlo en el pin 7
Probaré y ya te comentaré.
El orden de los pines es de izquierda a derecha y de arriba a abajo no entrando el cable por abajo, no?
Nunca me he puesto a hacer esto la verdad

Hay algún sitio en internet donde ponga para que son todos los pines? Por buscar unos cuantos más...

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Buenas Jaime, he hecho esto y efectivamente funcionaba. Lo he probado desconectando los del airbag y demás por probar. Pero ahora lo tengo todo igual que estaba antes y no se me quita el fallo... Me salta el chivato del cinturón y aunque lo tenga puesto ahí sigue
Puedo haberme cargado algo?

Borraste fallos con diagnosis?? Es que si desconectas los airbag y tal, luego pones contacto, pues creas averias de las buenas que luego hay que borrar. Si no vas a tener esos problemas.

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Borraste fallos con diagnosis?? Es que si desconectas los airbag y tal, luego pones contacto, pues creas averias de las buenas que luego hay que borrar. Si no vas a tener esos problemas.
No, probaré a ver... Pero lo que me parece extraño es que el testigo del cinturón no se quite cuando lo pongo, comentaré a ver cómo se queda cuando le quite los fallos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
No, probaré a ver... Pero lo que me parece extraño es que el testigo del cinturón no se quite cuando lo pongo, comentaré a ver cómo se queda cuando le quite los fallos

Es porque tienes avería de airbag's. Quitas las averías por haberlos desconectado y ya debería quedar bien.