Duda Reequipar ajuste altura faros post?

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Hola varias preguntas en una:

1- Busco un faro derecho por que el mio esta hecho polvo, quisiera saber si me sirve uno que no tenga xenon para vaciarlo y equiparlo con el interior del mio que si tiene xenon.

2- voy a poner tulipas nuevas a mis faros, teniendo en cuenta que el xenon calienta mas que alojenos ¿debo buscar tulipas especiales?

3- ya que abro faros (que cuesta horrores abrirlos) aprovecho para cambiar patillas de ajuste que estan rotas.

Me doy cuenta que mi coche no tiene la ruleta de ajuste de faros al lado del cuadro y me gustaria reequipar dicha opcion en el futuro, debo de instalar algo dentro del faro ya que los voy a abrir? Mas que nada para no tener que volver a abrir en el futuro, ya que estamos comentarme que hace falta gracias.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola , lo único que te puedo aclarar es el tema de la opción del ajuste de altura, tu coche al ser xenón ya lo lleva automático, otra cosa es que funcione , cuando cambies patillas conectarlo y comprueba que al encender la luz hace un barrido de abajo hacia arriba y se quedan en su posición, si no es así llevas algo mas estropeado, un saludo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

CIMA

Forista
Reacciones
449

1- Busco un faro derecho por que el mio esta hecho polvo, quisiera saber si me sirve uno que no tenga xenon para vaciarlo y equiparlo con el interior del mio que si tiene xenon.
Si podrías sacar "las tripas" (lente, soportes etc) de tu faro y colocarlos en el no xenón, porque la parte exterior es idéntica.
2- voy a poner tulipas nuevas a mis faros, teniendo en cuenta que el xenon calienta mas que alojenos ¿debo buscar tulipas especiales?
No se porque dices que el xenón caliente mas que los halógenos, calentará antes pero en un espacio cerrado tan pequeño como es un faro creo que se alcance la misma temperatura en un faro xenón que en uno halógeno.
3- ya que abro faros (que cuesta horrores abrirlos) aprovecho para cambiar patillas de ajuste que estan rotas.

Me doy cuenta que mi coche no tiene la ruleta de ajuste de faros al lado del cuadro y me gustaria reequipar dicha opcion en el futuro, debo de instalar algo dentro del faro ya que los voy a abrir? Mas que nada para no tener que volver a abrir en el futuro, ya que estamos comentarme que hace falta gracias.
Tu coche si lleva xenón tiene regulación automática de altura de los faros, por eso no lleva la ruleta de regulación manual, una vez sustituyas las patillas lleva el coche a que te regulen el haz de luz de los faros y listo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

En principio no te valen porque el código de la tulipa es distinto. ¿Es díficil que lo miren? Pues si, para que nos vamos a engañar pero si te lo miran estas fastidiado. Por otro lado en los Hella post sin xenon no tiene para coger los balastros y toca hacer adaptaciones y, además te tocaria cambiar la lupa ya que aunque parecen identicas no lo son y con un Xenon en lupa halogena (o viceversa) seguro no pasas la ITV ya que no funciona bien la dispersión de la luz y con la maquina de mirar los faros cantará.

Si, tendrás que buscar de las que ponen para xenon (temas de homologación, no de temperatura)

Si, sin duda, y has de poner unas metalicas para asegurarte de que no rompen en la vida.

Los coches con xenon no la llevan porque, con xenon, es obligatorio que esa regulación se haga automáticamente. Si llevases esa ruleta en la ITV te podrían echar el cocche para atrás ya que los xenon han de llevarla aut y no manual.

Un saludo

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Hola , lo único que te puedo aclarar es el tema de la opción del ajuste de altura, tu coche al ser xenón ya lo lleva automático, otra cosa es que funcione , cuando cambies patillas conectarlo y comprueba que al encender la luz hace un barrido de abajo hacia arriba y se quedan en su posición, si no es así llevas algo mas estropeado, un saludo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Tienes razon, si que hace barrido, aunque tengo patillas rotas lo hace

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134

@CIMA preguntaba si era compatible xenon con no xenon justo por lo que dice @Eddie27 el faro con xenon lleba una mochilita atras como para la petaca esa que lleba asi que he de ir a por un hella original xenon.

En cuanto lo de la temperatura en un espacio tan pequeño no entiendo mucho el razonamiento, en cualquiera de los casos si necesitare una tulipa para xenon como me comenta eddie.

Salu2!

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Cómo sabes que Están rotas?? Yo creo que tengo un foco apuntando bajo, al dar largas se ilumina mucho y muy cerca... cómo ver si es tema patilla rota?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Cómo sabes que Están rotas?? Yo creo que tengo un foco apuntando bajo, al dar largas se ilumina mucho y muy cerca... cómo ver si es tema patilla rota?

Si enfoca al suelo esta rota... No hay forma de saberlo más que por ese tipo de cosas porque muchas aún estando rotas queda lo suficiente de patilla como para, igualmente, hacer el barrido aunque no termine de subir a la posición que debe.

Un saludo

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
barrido hace, me fijare a ver cómo esta de altura regulado. Si va mal,toca mirar patillas metálicas....:lloro:

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134

Lo se por que aparte de que apuntan hacia abajo cuando ajustas los faros con dichas patillas notaras que no hacen nada.

CIMA

Forista
Reacciones
449
SE notan que están rotas las patillas si agarras el foco por la parte de atrás de la bombilla y tiras (con cuidado) hacia arriba y hacia abajo y notas que se mueve sin resistencia alguna.
Carloscalos, lo de la petaca (balastros) del xenón tengo que comprobarlo, pero juraría que el plástico del faro de los halógenos tiene los agujeros para atornillar su soporte, como tengo un tds con faros angel eyes halógenos y el 530 tiene los mismos pero xenón (ambos originales) a la tarde lo miro y te lo confirmo.
Por cierto @Eddie27 ¿Dónde has visto tu el código de las tulipas?
Porque he tenido desmontados bastantes faros (los dos halógenos y otros dos xenón para cambiar las patillas y otro xenón porque le di un golpe y lo rompí) de ambos tipos y no he visto absolutamente ninguna referencia en ninguna de sus tulipas (ni ninguna diferencia entre la tulipa del faro de xenón y el halógeno), lo único que he visto es el anagrama de Hella.

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
SE notan que están rotas las patillas si agarras el foco por la parte de atrás de la bombilla y tiras (con cuidado) hacia arriba y hacia abajo y notas que se mueve sin resistencia alguna.
Carloscalos, lo de la petaca (balastros) del xenón tengo que comprobarlo, pero juraría que el plástico del faro de los halógenos tiene los agujeros para atornillar su soporte, como tengo un tds con faros angel eyes halógenos y el 530 tiene los mismos pero xenón (ambos originales) a la tarde lo miro y te lo confirmo.
Porque he tenido desmontados bastantes faros (los dos halógenos y otros dos xenón para cambiar las patillas y otro xenón porque le di un golpe y lo rompí) de ambos tipos y no he visto absolutamente ninguna referencia en ninguna de sus tulipas (ni ninguna diferencia entre la tulipa del faro de xenón y el halógeno), lo único que he visto es el anagrama de Hella.
Muchas gracias @CIMA sera un buen aporte sin duda alguna

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Tienen un número en algún punto grabado, no se donde pero esta porque no es la primero que crujen por ello.

Un saludo

CIMA

Forista
Reacciones
449
Sorry, se me olvidó mirarlo, me lo he apuntado y cuando llegue a casa lo miro.
Saludos.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Bueno, pues mirado y remirado, ninguna de las tulipas (ni las de los halógenos ni las de los xenón) llevan ninguna referencia, solamente la marcha Hella en su parte frontal inferior (en el centro de la tulipa), me da que no tienen diferencia alguna porque realmente su función únicamente es proteger el interior del faro (no como la lente, que si pudiera variar de xenón a halógeno -aunque tampoco lo tengo muy claro eso-).

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Bueno, pues mirado y remirado, ninguna de las tulipas (ni las de los halógenos ni las de los xenón) llevan ninguna referencia, solamente la marcha Hella en su parte frontal inferior (en el centro de la tulipa), me da que no tienen diferencia alguna porque realmente su función únicamente es proteger el interior del faro (no como la lente, que si pudiera variar de xenón a halógeno -aunque tampoco lo tengo muy claro eso-).
Mirando las tulipas por ebay he visto que son aptas para ambos tipos de faro, los faros post al ko ser "desmontables" no venden el despiece

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Eso estoy bastante seguro, es una cuestión óptica relacionada con la dispersión de ciertos tipos de rayos de luz. En libros de segundo de bachillerato y PAU (selectividad o como se llame ahora) se estudia como ejemplo en el tema sobre la dispersión de a luz.

Un saludo