Reequipamiento: Sensor de Luces en E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
Hola he estado leyendo unos cuantos post con el buscador y muy claro no me ha quedado la duda. Tengo un E39 restyling que posee sensor de lluvia y funciona perfectamente. Mi duda es si en ese mismo sensor (que creo que es uno morado que se ve desde fuera debajo del retrovisor interior), también tiene una preinstalación de sensor de luces. Es decir, que si adquiriendo el mando con la "A" y unas poquitas cosas se podría reequipar. La duda es simplemente esa, teniendo ya sensor de lluvia, es "viable"?? Saludos y gracias

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
118
Me da a mi que fácil no debe ser, desde luego si bastara con comprar el mando y recodificar, se quedaban sin existencias.

A ver qué nos dicen los expertos.

;-)

apobmw

En Practicas
Reacciones
0
Yo hace tiempo cambie la luna del coche por un chinazo que venía con sensor de lluvia por una con sensor de lluvia y luz y no es igual. Tiene encima del sensor de lluvia un círculo que debe ser el sensor de luz.

Sólo me falta probar a comprar el mando y recodificar a ver si el invento funciona y tengo sensor de luz además del de lluvia.

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
El tema eléctrico no debe ser muy complicado.

Mi coche no tiene sensor de lluvia y no tiene sensor de luces (y este segundo si merecería la pena). Tengo la luna rajada y a la espera de ver que hago.

Lo que si es cierto es que el esquema eléctrico no es difícil de conseguir, pero el problema puede ser recodificar. Hasta donde sé, no existe requipamiento para ese coche del sensor y no sé si el la BMW (o alguien que tenga el GT1) te lo podrá dar de alta en el sistema.

SDS.

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
apobmw;6974034 dijo:
Yo hace tiempo cambie la luna del coche por un chinazo que venía con sensor de lluvia por una con sensor de lluvia y luz y no es igual. Tiene encima del sensor de lluvia un círculo que debe ser el sensor de luz.

Sólo me falta probar a comprar el mando y recodificar a ver si el invento funciona y tengo sensor de luz además del de lluvia.
Joer pues te agradecería mucho que si algún día lo llevas a cabo, nos informaras, porque si fuera algo así de "práctico" sería muy chulo. Gracias

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
El el subforo e46, hace tiempo, alguien reequipo su 3 con dicho sensor al estilo que tu quieres hacer. Pasate por el buscador de dicho subforo a ver si encuentras informacion.

Saludos

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
astharoth;6975790 dijo:
El el subforo e46, hace tiempo, alguien reequipo su 3 con dicho sensor al estilo que tu quieres hacer. Pasate por el buscador de dicho subforo a ver si encuentras informacion.

Saludos
¿ Pero entónces llevo sensor de luces?

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
hombre la verdad que el que instala este hombre, se parece mucho al mío (por no decir es el mismo) y como desconozco las diferencias no puedo afirmarlo. Jejeje, pero si así fuera, yo no tengo que liarla con el cableado no?? traería una preinstalación hasta el mando de luces?? o estoy flipando un poco?? perdonad que pregunte tanto, mi ignorancia es infinita...

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
¿Alguien sabe algo?

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
Mtds;6975634 dijo:
Alguién que tenga sensor de luces y lluvia en E39 podría decirme si ¿es el mismo aparato que el de la foto? Gracias un saludo

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
¿alguien podría darme luz en el tema? es que he intentado ponerme en contacto con el forero del brico que me pasó astharoth (muchisimas gracias por la atención), y me he dado cuenta de que está baneado. Gracias

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
Este es el esquema del sensor de luces y lluvia de un E39, tan to en IKE ¿? Como en KOM ¿¿?¿

Después de una panzada a currar con los pu*** esquemas del WDS (Dios, que malo es), tengo la conversión para el E39 ...

Pin 1 Alimentación de tensión, Fusible 38, Conector X332 PIN23.
Pin 2 MASA, Conector X332 PIN14.
Pin 3 Linea de señales K, Unión X10116 que llega a conector X332 PIN12.
Pin 4 Contacto retorno limpia, Unión X1596, que llega a conector X3 32 PIN20.

Este es el conector

La pregunta del millón …. Y si no tengo nada, es compatible mi módulo de luces ???

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
703
up?

¿Alguien con ambos sensores podría confirmarme si yo los tengo?

PD: la foto está en la página 1.

Gracias, Saludos

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
MTDS

Te adjunto las fotos del sensor delUCES y LLUVIA, de referencia

RLS 6 923 954 (61356923954) válido para E39, E46, E53 ....

Esta un poco rayado, supongo que quitarle el cristal debe ser cosa difícil (al menos no sin rayar la superficie).

.

SDS.

apobmw

En Practicas
Reacciones
0
Os pongo una foto de lo que he apreciado que es diferente del sensor que tenía antes (sólo de lluvia).

p0805090808.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.